Hace 12 años | Por fraude a madrid.tomalaplaza.net
Publicado hace 12 años por fraude a madrid.tomalaplaza.net

Propuesta consensuada en la Asamblea General de Sol del 30 de octubre: Invitar a reunirse en la Puerta del Sol el viernes 4 de noviembre a las 19h para vivir la apertura de la campaña electoral. Durante esta jornada se pueden realizar asambleas, debates electorales no partidistas, explicaciones de las opciones de voto... y y cualquier acción que promueva el debate democrático y ciudadano en el espacio público.

Comentarios

D
thingoldedoriath

Y espero que esta vez tengan muy en cuenta las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que condenaron las medidas de represión tomadas por el Gobierno Catalán... No vaya a ser que se les vaya la mano una vez más.

h

#12 la cuestión no es quén, que son todos, sino con que intensidad lo hace cada uno.

w

#12 Segun la campaña de oiga.me los espacios reservados " son un 65% más que en la campaña de mayo de 2011 y 45% en el caso de las generales de 2008 " https://oiga.me/campaigns/dile-a-la-junta-electoral-central-que-tururu

puedo estar equivocado, pero el aumento significativo de lugares que se pueden "reservar" para campaña me parece que oculta otras intenciones a no ser que es que haya un mayor numero de partidos que se presentan. Que no lo deje claro en el boletin oficial seguramente sea por que no es legal y se busca las vueltas.

D

Atención al banco de imágenes y carteles propuestos para pegar en Sol a las 0:00 del viernes. La mayoría derrochan creatividad e ingenio:

http://vocesconfutura.tumblr.com/

Este en particular me ha arrancado una sonrisa mañanera:
http://vocesconfutura.tumblr.com/post/7756671522

D

¿Soy el único que ve que le falta la "a" para decir "a la plaza"?

D

#9: Arreglado, gracias.

ViejaYeguaGris

Sí señor!!! :)

difusion

Relacionada:
¿La Junta Electoral vulnera la Constitución y los derechos electorales? Todo es posible en España
¿La Junta Electoral vulnera la Constitución y los derechos electorales? Todo es posible en España

Hace 12 años | Por difusion a nacionred.com

sadcruel

#25 No lo entiendo, ¿en que aspecto le privan de derecho a los partidos políticos el ir a la plaza? ¿Es que estás en contra de la libertad de expresión fuera de la doctrina de los partidos políticos?

albertiño12

Sólo recordar lo que dice la constitución española al respecto:


------------------- Artículo 21 de la Constitución Española: ------------------------

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Noeschachi

Viva el efecto Streisand!

p

Esto necesita toda la difusión posible.

Valen cosas arcaicas como el email o el boca a boca.

La desobediencis civil, mejor cuanto más acompañados!

D

Pase lo que pase, el 20N tenemos que votar todos..... una abstención como en las municipales es lo peor que nos podría pasar.

a

A este paso el PP hace la plaza de Sol de acceso privado.

kenovi

Los apoyo al 100% solo ejercen un derecho Constitucional que ninguna junta puede prohibir.

unexpectedkas

Lo que no entiendo es porque una "junta" puede tener derecho a decidir donde se puede reunir la gente.

M

#22 No lo entiendes porque no tiene sentido. Lo he dicho en algún otro hilo, pero no me cansaré de repetirlo: La JEC es competente en materia electoral, NO en derechos y libertades recogidos en la Constitución.

www.europapress.es/nacional/noticia-razones-supremo-rechazo-2011052100
El Supremo recuerda que la decisión de la JEC tiene carácter vinculante para las Juntas Electorales inferiores y que se ha posicionado después de recibir una consulta de la Junta Provincial de Salamanca y la Abogacía del Estado.

"Lo cual significa que ese acuerdo no contiene en sí mismo una decisión o pronunciamiento prohibitivo respecto de reuniones o cooncentraciones concretas en puntos territoriales determinados, pues se limita a formular un criterio de aplicacion o interpretación de la LOREG"... la respuesta del máximo organismo de arbitraje "carece de virtualidad lesiva sobre los derechos fundamentales de reunión y a la libertad de expresión", al margen de su carácter vinculante sobre las decisiones de los distintos territorios.

A

[...]Durante esta jornada se pueden realizar asambleas, debates electorales no partidistas, explicaciones de las opciones de voto...[...]

No se descartan otras iniciativas como insultos a los católicos o gritos contra la monarquía.

A mi me perdieron después de descubrir que no era un movimiento para todas las ideologías.

D

Pero si no son capaces de respetar las normas democráticas y el derecho a la libertad de expresión, ¿que coño pide esta gentuza?

sadcruel

#13 perdona, te he votado negativo por error, asumo que cuando dices gentuza hablabas de los políticos, no de los que van a la plaza. Te lo compenso en otro comentario.

D

#19 Siente decepcionarte, pero me refiero a la gente que va a la plaza sin respetar el derecho derecho de los partidos políticos a utilizar estos espacios conforme a la ley electoral y con permiso de la Junta Electoral. Así que no compenses el negativo