Hace 15 años | Por --57-- a caspa.tv

Comentarios

b

#1 si, yo ya canso de tantas noticias de linux dadas por matias prats.

D

¿¿Una cadena de television plagiando contenidos de Internet??
¿Pero cuando has visto tu eso, hombre?

Será, en todo caso, al revés: Que La Internez plagia a la Tele, porque hay mucha envidia...

¡Vais a hacer llorar a los excelentes guionistas, y maravillosos creativos españoles!!

¡Gentuza! ¡Hombre ya!

a

#2 La publicidad de Saturn haciendo referencia a Media Markt es de abril, por tanto, mi post no aporta una exclusiva en ese sentido, sin embargo mi reflexión a modo de post era unir esa campaña con varias ideas generales sobre el marketing con ejemplos como Coca-Cola y Pepsi, etc. Y si te fijas en ambas noticias, aunque la de Antena 3 ha variado parte del post, la idea, estructura y hasta los ejemplos son los mismos.

Y en las redacciones de los medios digitales si se lee y utiliza a meneame.net como referencia de cara a encontrar temas con los que rellenar la agenda del día.

kesar

meneame.net haciendo la vida imposible a los becarios desde 2005 lol

sevilla92

¿plagia?

supongo que todos damos por hecho que todas las noticias que hemos visto en meneame antes, el redactor las ha visto en meneame primero. Pues tal vez, pero hay que evitar estar todo el dia mirandose el ombligo

Es perfectamente factible que el bloguero de A3 llegase a la misma conclusion, de igual modo es que el post de Caspa.tv inspirase el otro (de igual manera que la mayor parte de las noticias que leemos son de agencias y cada uno escribe lo que le da la gana)

Plagio es otra cosa señores...

PD: La mayor parte de la gente de este pais no conoce meneame (y es una pena)

gallir

#19 El plagio es cuando se copia literalmente partes considerables de un texto (cambiar por sinónimos o pocas palabras no la hace "legal") y además atribuirse la autoría.

Que el tema/noticia sea el mismo es una cosa distinta, ya que el plagio se trata de copiar "una manifestación de la idea" (i.e. el texto), mientras que hablar del mismo tema es "la idea". No tienen nada que ver.

En este caso yo al menos ví una copia literal considerable, además sin mencionar al autor original. Eso es plagio.

Por otro lado la mayoría de los periódicos pagan a agencias para poder usar sus textos, además siempre ponen el origen.

q

Qué fácil es echarle siempre la culpa a "la becaria".

i

Un becaria más al paro Os la habéis cargado.

p

"Saturn y Media Mark ¿Competidoras?" Pues sí, algo si que han cambiado del original.

Levinor

No es la primera vez que en un alarde de investigación periodística la televisión nos sorprende con "noticias" de Internet. ¿No os acordais del Hoax de las palomitas y el movil que salió en esta misma cadena, si no recuerdo mal?

faelomx

mira ellos usando internet!!! y luego dicen que internet produce cancer y que es una droga roll

e

Yo creia que caspa.tv y Antena3 eran lo mismo.

a

#19 Los responsables de Antena 3 han admitido que han copiado el post. Me han pedido disculpas por ello.

martageddon

No es plagio porque cada una de las noticias está redactada de diferente manera.

Esto dice la wikipedia: Se denomina plagio a una infracción del derecho de autor sobre una obra de cualquier tipo, que se produce mediante la copia de la misma, sin autorización de la persona que la creó o que es su dueña o posee los derechos de dicha obra, y su presentación como obra original. Si consideramos que A3 ha plagiado, se podría decir que todos los medios de comunicación se plagian entre sí, porque casi todos tienen las mismas noticias.

edito: Habrá que preguntar a Pepiño Blanco, a ver qué dice el María Moliner de plagio....:-)

the_rocker

Seguro que la becaria era rubia lol

D

Las cadenas tienen culpa de plagiar todo lo que pillan sin mencionar ni las fuentes pero mucha más culpa tienen las agencias de noticias que parece que aceptan como noticia cualquier trozo de basura que ven sin contrastar nada solo por dar morbo o rellenar el menú para elegir.

Un ejemplo es cuando se la colaron los de SLQH con la web del corazón, los primeros en morder el anzuelo fueron las "importantes" agencias de noticias y tardaron 0 en incluirlo a su lista de "noticias".

La cuestión es rellenar como sea aunque tengan que poner dos piedras apareandose.

D

Ésto no es plagio. Es más, si fuera plagio, el 99% de los blogs españoles serían plagiores.

D

Que esperais de antena 3 se le acaban las ideas y si no mirar su programacion

miami_rush

Parece increíble, es como el spot de Telefónica plagiando al vídeo Daft Hands...

p

Y en Colombia la gente que antes no tenía plata y está ganando un poco ahora, se está suscribiendo a periódicos: han abierto 3 más nacionales y han aumentado su producción. Mientras todo el mundo comienza a darle la espalda a las noticias tradicionales, en mi país seguimos informándonos sólo cada 12 y 24 horas