En Cospeito (Lugo) se conservan dos antenas levantadas por soldados del III Reich en 1940. La Asociación Galega de Radioaficionados ‘Pórtico da Gloria’ consideran que forman del patrimonio histórico. Para reivindicar su conservación (una tercera acabó desplomándose), ayer conectaron sus equipos emisores a una de ellas.
No se porque tanta pamplina, que hay unas infraestructuras levantas hace nosecuanto tiempo por el regimen nazi y esta gente las quiere usar para algo? pues adelante
historia de las antenas: meneame.net/story/torres-arneiro-antenas-misterioso-sistema-gps-nazi
y otro intento de los radioaficionados de ponerlas a andar meneame.net/story/antenas-ii-guerra-mundial-cospeito-lugo-vuelven-tranr
Yo he estado allí ayer toda la tarde y parte de la noche (soy radioaficionado también) junto con la gente que la ha estado activando (desde aquí mi saludo para ellos, muy ricos los sandwiches calientes por la noche ;-) ) y la verdad es que valía la pena (aunque estuviera lloviendo bastante por momentos).
En 40 mts. se realizó el contacto con los colegas de Sevilla que estaban situados en el mismo lugar donde en el pasado se encontraban unas antenas similares, hoy por desgracia desaparecidas, y las señales eran muy buenas. No hubo ningún problema. Se contaba con dos generadores para equipos e iluminación y la gente aguantó como pudo el chaparrón en tiendas de campaña, aunque por la noche a eso de las 12:00 más o menos no llovía, pero hacía bastante fresquillo... :-D
A pesar del mal tiempo, fue muy interesante. Personalmente me parece bastante emocionante ver la enorme mole metálica saliendo al aire de nuevo. Para alguien que le gusta la radio, es toda una experiencia. :-)'''