Es un argumento que sin duda rechazarán los creacionistas, pero un equipo de científicos afirma que el antepasado que dio origen a toda la vida en la Tierra fue un organismo de 3.800 millones de años de antigüedad. Según la investigación, publicada en la revista Nature, el organismo -que han bautizado LUCA (siglas en inglés de Último Ancestro Común Universal)- no es la criatura que muchos nos imaginamos. "Era algo parecido a esos microbios raros que viven en los respiraderos hidrotermales de las crestas continentales en la profundidad de ..."
#9 ¿Que la teoría endosimbionte que? Margulis lo que dice es que los eucariotas somos una quimera procedente de la unión de bacterias, que darían las mitocondrias y cloroplastos; no que la vida surgió de los procariotas (que por cierto, los procariotas ya están vivos).
Y de Margulis tampoco recomendaría mucho, y menos los libros más actuales, lleva un tiempo que no dice nada decente.
Ciencia, la nueva religion, solo cambia cura por cientifico, mismos resultados
10^22 estrellas en el universo.
En cuantas estrellas pueden tener planetas con temperaturas utilizables: ¿El 1 por mill? ¿el 1 por millon?
Te quedan entre 1^16 y 1^19 planetas con posibilidades de desarrollar vida.
En cuantos se puede haber desarrollado realmente vida: ¿el 1 por millón? Te quedan 1^10 oportunidades.
De estas vidas, cuantas habran dado vida inteligente: ¿el 1 por diez, cienmil? Acabas de decir que en Universo debe haber al menos 1^5 estrellas con planetas con vida inteligente. Unos diez mil.
Y me parece que no he sido demasiado ambicioso al elegir los porcentajes. Otra cosa es que alguna vez lleguen a contactar esas civilizaciones. Pero que existen...
Si le preguntas al cura te responderá que se lo dijo un elfo invisible y omnipotente en un sueño.
Creo que hay diferencias.
En resumen, todo está supeditado a que las civilizaciones puedan superar la etapa auto-destructiva.
I lived millions years ago
I lived very far from you
Yes I think you haven't seen me before
If you hear something late at night
Some kind of trouble, something like "You liars!!"
Just don't ask me what it was (3x)
www.goear.com/listen.php?v=96e3eeb
GRACIAS LUCA.