Eli
392meneos

'Antes de abusar de mi hija, abusaría de cualquier otra'

Santiago del Valle García, el presunto asesino de Mari Luz Cortés, se retrató a sí mismo en unas declaraciones realizadas ante las cámaras de Canal Sur en 2002. Intentaba defenderse en los juzgados de los terribles cargos de violación y abusos a su propia hija de apenas cinco años, la misma edad que tenía la niña de Huelva. Pero con su peregrino testimonio puso de manifiesto un macabro sentido de la decencia. "Antes de abusar de mi hija, abusaría de cualquier mayor que no me tocara nada".¿Hizo ambas cosas, violar a su hija y abusar de Mari Luz?

votos negativos: 11  usuarios: 218  anónimos: 174  
  1. #6   El tío es un enfermo. Pero [curso de ética periodística] el titular es amarillista: el hombre dice "Antes de abusar de mi hija, abusaría de cualquier mayor que no me tocara nada"; y según el titular es "(...) abusaría de cualquier otra".

    Creo que el hombre hace hincapié en otra mayor de edad, y eso es relevante, mientras que El Mundo lo oculta queriendo, para que a la gente le hierva más la sangre y quiera leer la noticia.
    votos: 34, karma: 277
    por cacarlos el 26-03-2008 21:11cacarlos
  2. #12   Vídeo del presunto autor de la muerte de Mari Luz: www.youtube.com/watch?v=sYwkXtKXgdg

    Copio la intro que sale en youtube:

    vídeo emitido en 1999 y años posteriores de Santiago del Valle, presunto autor de la muerte de Mari Luz Cortés, que ya fue condenado por abusar de su hija y por querer inculpar a un profesor, al que pidió 10 millones de pesetas por retirar la denuncia.

    Y el link de youtube lo he sacado de la relacionada: meneame.net/story/video-presunto-asesino-mari-luz-1999-cuando-inculpabs
    votos: 3, karma: 49
    por Skanda el 26-03-2008 23:18Skanda
  3. #8   De acuerdo con #6, el hombre especifica lo de la mayoría de edad. Suponiendo que no puedas suicidarte y si estás en esa tesitura todo el mundo elegiría abusar de alguien mayor de edad antes que de una niña sea tu hija o no. Habrá que preguntarle al redactor si prefiere otra opción ¬¬
    votos: 3, karma: 35
    por gromenawer el 26-03-2008 21:35gromenawer
  4. #11   Bueno, los gitanos le van a aplicar el ojo por ojo, diente por diente, da igual en la cárcel que caiga. O le meten en una urna, o acaba en un ataud.
    votos: 2, karma: 34
    por mc_pollofrito el 26-03-2008 22:00mc_pollofrito
  5. #4   lamentablemente no fue una declaración, fue una amenaza
    votos: 3, karma: 30
    por josemc el 26-03-2008 20:59josemc
  6. #35   Según El Mundo, "el presunto asesino de Mari Luz abusó de su hija en 1998 y aún no ha cumplido la condena":

    www.elmundo.es/elmundo/2008/03/27/espana/1206617936.html?a=1541a38fb004

    Diez años después de cometer abusos sexuales sobre su hija, Santiago del Valle García aún no ha ingresado en la cárcel por aquel horrible delito. El presunto asesino de Mari Luz Cortés fue condenado el 15 de noviembre de 2002 a dos años y nueve meses de prisión, pero aún hoy sigue sin cumplir la pena que _s...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 27
    por Skanda el 27-03-2008 15:23Skanda
  7. votos: 1, karma: 26
    por Skanda el 26-03-2008 20:34Skanda
  8. #13   ¿Tengo que preocuparme de no lamentar que le vayan a hacer mucho daño cuando le encarcelen? :roll: Porque ea idea no me desagrada en absoluto.
    votos: 2, karma: 25
    por LadyMarian el 27-03-2008 00:48LadyMarian
  9. #21   #19 Todos tenemos los días contados, desgraciadamente. Sin embargo, lo que entiendo de tu comentario es que esperas que lo maten, y eso ya no me parece bien. Por supuesto que si pasa, yo tampoco me voy a echar a llorar, pero esperar que la gente se tome la justicia por su mano no me parece bien, y menos que lo maten.
    votos: 2, karma: 24
    por amebo el 27-03-2008 13:17amebo
  10. #7   Estoy de acuerdo, yo también abusaría de la suya antes que de la mía. Pero cuanto gilipollas. :-S
    votos: 1, karma: 20
    por atzu el 26-03-2008 21:19atzu
  11. #42   #40 Literalmente, lo es. Es un deficiente mental con un CI de 47 (lo normal es de 80 a 100). Al menos eso dice este artículo:

    www.publico.es/espana/063612/cadena/errores/dejo/libre/pederasta

    (Copio de por abajo del artículo):

    Coeficiente intelectual de 47
    (...) Del Valle tiene reconocida una minusvalía del 75% y diagnosticada esquizofrenia paranoide, si bien el juez considera que cuando abusaba de su hija lo hacía con plena consciencia.
    votos: 0, karma: 20
    por Skanda el 28-03-2008 15:42Skanda
  12. #17   No sé cuándo van a caer en la cuenta los legisladores de que psicópatas, violadores y maltratadores NO se rehabilitan.
    votos: 2, karma: 18
    por Otramas el 27-03-2008 12:59Otramas
  13. #33   <
    macabro sentido de la decencia
    mode=on
    type=Santiago del Valle García
    >
    y soy inocente
    <
    /macabro sentido de la decencia
    >

    <
    autentico sentido de la decencia
    mode=default
    type=tomasulo
    >
    coincido con #0 , #1 ,.., #n
    <
    /autentico sentido de la decencia
    >
    votos: 1, karma: 18
    por tomasulo el 27-03-2008 14:53tomasulo
  14. #2   Enfermo
    votos: 1, karma: 17
    por Ithilwen el 26-03-2008 20:44Ithilwen
  15. #15   #6 Totalmente de acuerdo contigo.
    Este hombre es un enfermo mental, que además de realizar -según parece- un acto deleznable, lo hizo anteriormente, ¡con sus propias hijas!.
    Lo que me pregunto es qué coj*nes falla para que un tipo que lleva desde el 99 con estas historias no esté en tratamiento al menos.
    votos: 1, karma: 17
    por Blouson_Noir el 27-03-2008 04:32Blouson_Noir
  16. #37   Para ser correctos, este depredador o alimaña o como se le pueda llamar, estaba en busca y captura desde hace dos años.
    www.cadenaser.com/sociedad/articulo/supuesto-asesino-mari-luz-encontras

    Lo que no entiendo es que si desde el primer momento fue el principal sospechoso del asesinato de la niña, y si le investigaron, hasta ahora no se habían dado cuenta que era un convicto en fuga y que tenía muchísimos más antecedentes.

    Algún juez debería dimitir o ser cesado después de esto.
    votos: 1, karma: 17
    por Litosan el 27-03-2008 16:13Litosan
  17. #3   a este desgraciado espero que lo jodan de por vida.
    votos: 1, karma: 16
    por selvatgi el 26-03-2008 20:55selvatgi
  18. #10   Espero que ya no queden dudas de que este hombre es un peligro público, no puede pisar la calle de nuevo bajo ningún concepto
    votos: 1, karma: 16
    por kilokilo el 26-03-2008 21:46kilokilo
  19. #9   loco
    votos: 1, karma: 15
    por mdalf el 26-03-2008 21:43mdalf
  20. #24   ¿Que piensa una persona que ha matado a una niña cuando enciende la TV y ve que todo el mundo la busca? ¿Y que piensa su mujer que sabe que ha sido el?

    La maldad me quita el sueño.
    votos: 1, karma: 14
    por Razz el 27-03-2008 13:34Razz
  21. #32   lo que habria que investigar es lo del hijo que perdieron por el atropello de un camino y por el que ganaron 20 millones...

    lo que habria que investigar que cojones hacia este depredador en la calle,y como cojones no se avisa de que alguien asi vive al lado de uno y sus hijos

    a este lo van a meter en una carcel de tomamiculoyqueteaproveche,pero eso no va a devolver la vida a la criatura
    votos: 1, karma: 14
    por brokenpixel el 27-03-2008 14:38brokenpixel
  22. #5   Esto tío no debería volver a estar en libertad nunca mas.
    votos: 1, karma: 13
    por g3_g3 el 26-03-2008 21:01g3_g3
  23. #14   Que se pudra en la carcel
    votos: 1, karma: 13
    por hYs0 el 27-03-2008 01:02hYs0
  24. #36   #35 tambien he visto en el telediario que tiene una orden de alejamiento en gijon (creo) por acosar a otra niña.
    Vamos, que el tio este es un regalito.
    votos: 1, karma: 13
    por Takatsuki el 27-03-2008 15:39Takatsuki
  25. #25   Un par de apuntes:
    1. Si se demuestra que este tío es el culpable espero que le caiga la mayor condena posible y se pudra en la carcel.
    2. como bien apunta #6 el titular es manipulador y amarillista a más no poder. En el cuerpo de la noticia aparece la frase entrecomillada "Antes de abusar de mi hija, abusaría de cualquier mayor que no me tocara nada". Esta frase en el titular se convierte en "Antes de abusar de mi hija, abusaría de cualquier otra que no me tocara nada". ¿Que persigue el 'periodista' sustituyendo la palabra mayor por otra? Sin duda no se trata de economía de espacio. Todo muy típico, por otro lado, del medio en cuestión.
    votos: 1, karma: 12
    por george_best el 27-03-2008 13:41george_best
  26. #16   HIJO DE PUTA os juro que si estuviera en la puerta del juzgado o en la de la guardia civil le diría eso a voz limpia... y otras cosas también le haría, que no voy a poner aquí
    votos: 0, karma: 7
    por martinxm el 27-03-2008 12:06martinxm
  27. #20   bueno, pues a ver ahora cómo se defiende.... De todos modos, defenderse así, creo que sería un motivo pa levantar bastantes sospechas... Joer, abre la posibilidad de abusar del resto de las niñas del mundo.
    votos: 0, karma: 7
    por martageddon el 27-03-2008 13:16martageddon
  28. #23   No es por ser malicioso... pero, tras ver el video... ¿esta gente está en sus cabales?
    votos: 0, karma: 7
    por martageddon el 27-03-2008 13:22martageddon
  29. #27   Que siga hablando que lo arregla... enfermo.
    votos: 0, karma: 7
    por deabru el 27-03-2008 13:50deabru
  30. #18   Pues yo creo que el menda este tiene los dias contados
    votos: 0, karma: 6
    por Takatsuki el 27-03-2008 13:05Takatsuki
  31. por Axadder el 27-03-2008 13:07
  32. #26   Un pedófilo , un violador , un maltratador que amenaza de muerte a su familia, un esquizofrénico que ataca a sus familiares y compañeros de trabajo...son tres claros ejemplos de reincidentes a los que se les aplican penas irrisorias y luego nos echamos las manos a la cabeza cuando suceden nuevas tragedias.

    Deberían pagar tb nuestros políticos, que no cambian el código penal y permiten que esto pase,deberían pagar aquellos que hicieron desaparecer los psiquiátricos y los que no han vuelto a colocarlos en el lugar necesario, deberían dar cuentas jueces y fiscales que dan penas y piden penas para salir del paso y luego les dejan en la calle, en base a qué ley u ordenamiento jurídico, un padre, al que se le quita la custodia de sus hijas, acusado de abusar de ellas, que posteriormente acosa a otra niña, está en la calle 4 años despúes? qué clase de políticos y jueces tenemos? ah, sí, a ellos no les violan y a sus hijos, probablemente tampoco, que llevarán escolta...
    votos: 0, karma: 6
    por iolunagato el 27-03-2008 13:44iolunagato
  33. #28   El animal este va a ir de cabeza al talego...se admiten apuestas de cuantos días va a durar alli...le van a dar de su propia medicina.
    votos: 0, karma: 6
    por pistacho el 27-03-2008 14:06pistacho
  34. #29   No soy partidario para nada de la pena de muerte, aunque la cadena perpetua debería existir ante casos tan aberrantes como este. Una cadena perpetua reservada a enfermos más allá de toda reintegración con la sociedad, en instalaciones médicas mentales o alguna figura similar.

    Lo que no tiene arreglo no lo tiene.
    votos: 0, karma: 6
    por variable el 27-03-2008 14:06variable
  35. #34   ¿El jabón? (#30). Por favor, siempre estáis con el puto sexo anal=dolor. Lo que le tienen que dar a este tío en la cárcel no es por culo, sino de hostias. Y soy pacífico y racional, pero en estos momentos estoy pensando en Mari Luz.
    votos: 0, karma: 6
    por Nate el 27-03-2008 14:59Nate
  36. #38   A este degenerado lo mejor que le puede pasar es ir a la carcel,porque como lo enganche la familia de la niña no sale a ningún sitio.

    Ahí se pudra por lo que le quede de vida.
    votos: 0, karma: 6
    por Wokere el 27-03-2008 16:27Wokere
  37. #39   No lo creo. Y no sé qué hacen los medios mostrando su imagen. Que yo sepa la presunción de inocencia sigue vigente.
    votos: 0, karma: 6
    por elzo el 27-03-2008 17:23elzo
  38. #40   Respuesta de borderline, aunque seguro que es subnormal profundo además de un h–- de la gran –-a.Y presunto homicida por lo de Mariluz, no por todo lo anterior. Yo creo que este tipejo la poca inteligencia que tenga la tendrá para hacer daño. Porque hay que oirle expresarse.
    votos: 0, karma: 6
    por soloveogarrapatas el 27-03-2008 19:51soloveogarrapatas
  39. #41   Joder con lo tolerantes que sois siempre y tanto que os llenáis la boca contra la pena de muerte, cualquiera que os lea aquí pensará que queréis que lo maten.
    votos: 0, karma: 6
    por Electroyonki el 28-03-2008 11:26Electroyonki
  40. #43   No #37 no estaba en busca y captura. El Juez no lo habia puesto, si hubiera sido asi, cuando lo interrogaron habrian sacado los datos y lo habrian visto, al menos lo hubieran detenido. Pero me temo que Mari Luz ya estaba muerta en la primera hora.

    Un cariñoso abrazo y todo mi apoyo a su familia.
    JuanJo
    votos: 0, karma: 6
    por aJuanJo el 01-04-2008 14:22aJuanJo
  41. #22   hijo de puta.
    En Inglaterra por ejemplo, esas personas estan controladas, nada de llegar a un barrio y que nadie sepa nada. Los derechos para los niños no para el posible asesino de su inocencia.
    JuanJo

    editado #23 no, tienen retraso, pero da igual.
    votos: 0, karma: 5
    por aJuanJo el 27-03-2008 13:21aJuanJo
  42. #30   Si esta en la cárcel de seguro le harán recoger el jabón reiteradas veces o eso espero para que pueda sentir en carne propia lo que declara.
    votos: 1, karma: 0
    por InTheAciD el 27-03-2008 14:19InTheAciD
  43. #31   Que asco de ... ser.

    +1 a lo que dice #30
    votos: 1, karma: 0
    por josejackson el 27-03-2008 14:21josejackson
comentarios cerrados

menéame