Santiago del Valle García, el presunto asesino de Mari Luz Cortés, se retrató a sí mismo en unas declaraciones realizadas ante las cámaras de Canal Sur en 2002. Intentaba defenderse en los juzgados de los terribles cargos de violación y abusos a su propia hija de apenas cinco años, la misma edad que tenía la niña de Huelva. Pero con su peregrino testimonio puso de manifiesto un macabro sentido de la decencia. "Antes de abusar de mi hija, abusaría de cualquier mayor que no me tocara nada".¿Hizo ambas cosas, violar a su hija y abusar de Mari Luz?
menéame
Creo que el hombre hace hincapié en otra mayor de edad, y eso es relevante, mientras que El Mundo lo oculta queriendo, para que a la gente le hierva más la sangre y quiera leer la noticia.
Copio la intro que sale en youtube:
vídeo emitido en 1999 y años posteriores de Santiago del Valle, presunto autor de la muerte de Mari Luz Cortés, que ya fue condenado por abusar de su hija y por querer inculpar a un profesor, al que pidió 10 millones de pesetas por retirar la denuncia.
Y el link de youtube lo he sacado de la relacionada: meneame.net/story/video-presunto-asesino-mari-luz-1999-cuando-inculpabs
www.elmundo.es/elmundo/2008/03/27/espana/1206617936.html?a=1541a38fb004
Diez años después de cometer abusos sexuales sobre su hija, Santiago del Valle García aún no ha ingresado en la cárcel por aquel horrible delito. El presunto asesino de Mari Luz Cortés fue condenado el 15 de noviembre de 2002 a dos años y nueve meses de prisión, pero aún hoy sigue sin cumplir la pena que _s... » ver todo el comentario
www.publico.es/espana/063612/cadena/errores/dejo/libre/pederasta
(Copio de por abajo del artículo):
Coeficiente intelectual de 47
(...) Del Valle tiene reconocida una minusvalía del 75% y diagnosticada esquizofrenia paranoide, si bien el juez considera que cuando abusaba de su hija lo hacía con plena consciencia.
macabro sentido de la decencia
mode=on
type=Santiago del Valle García
>
y soy inocente
<
/macabro sentido de la decencia
>
<
autentico sentido de la decencia
mode=default
type=tomasulo
>
coincido con #0 , #1 ,.., #n
<
/autentico sentido de la decencia
>
Este hombre es un enfermo mental, que además de realizar -según parece- un acto deleznable, lo hizo anteriormente, ¡con sus propias hijas!.
Lo que me pregunto es qué coj*nes falla para que un tipo que lleva desde el 99 con estas historias no esté en tratamiento al menos.
www.cadenaser.com/sociedad/articulo/supuesto-asesino-mari-luz-encontras
Lo que no entiendo es que si desde el primer momento fue el principal sospechoso del asesinato de la niña, y si le investigaron, hasta ahora no se habían dado cuenta que era un convicto en fuga y que tenía muchísimos más antecedentes.
Algún juez debería dimitir o ser cesado después de esto.
La maldad me quita el sueño.
lo que habria que investigar que cojones hacia este depredador en la calle,y como cojones no se avisa de que alguien asi vive al lado de uno y sus hijos
a este lo van a meter en una carcel de tomamiculoyqueteaproveche,pero eso no va a devolver la vida a la criatura
Vamos, que el tio este es un regalito.
1. Si se demuestra que este tío es el culpable espero que le caiga la mayor condena posible y se pudra en la carcel.
2. como bien apunta #6 el titular es manipulador y amarillista a más no poder. En el cuerpo de la noticia aparece la frase entrecomillada "Antes de abusar de mi hija, abusaría de cualquier mayor que no me tocara nada". Esta frase en el titular se convierte en "Antes de abusar de mi hija, abusaría de cualquier otra que no me tocara nada". ¿Que persigue el 'periodista' sustituyendo la palabra mayor por otra? Sin duda no se trata de economía de espacio. Todo muy típico, por otro lado, del medio en cuestión.
Deberían pagar tb nuestros políticos, que no cambian el código penal y permiten que esto pase,deberían pagar aquellos que hicieron desaparecer los psiquiátricos y los que no han vuelto a colocarlos en el lugar necesario, deberían dar cuentas jueces y fiscales que dan penas y piden penas para salir del paso y luego les dejan en la calle, en base a qué ley u ordenamiento jurídico, un padre, al que se le quita la custodia de sus hijas, acusado de abusar de ellas, que posteriormente acosa a otra niña, está en la calle 4 años despúes? qué clase de políticos y jueces tenemos? ah, sí, a ellos no les violan y a sus hijos, probablemente tampoco, que llevarán escolta...
Lo que no tiene arreglo no lo tiene.
Ahí se pudra por lo que le quede de vida.
Un cariñoso abrazo y todo mi apoyo a su familia.
JuanJo
En Inglaterra por ejemplo, esas personas estan controladas, nada de llegar a un barrio y que nadie sepa nada. Los derechos para los niños no para el posible asesino de su inocencia.
JuanJo
editado #23 no, tienen retraso, pero da igual.
+1 a lo que dice #30