Hace 11 años | Por MLeon a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por MLeon a huffingtonpost.es

Half ("Mitad"), un proyecto fotográfico del artista inglés Roman Sakovich, lanza un mensaje sobre los cambios físicos que produce la drogadicción. El antes y el después de la droga, en varios modelos a los que fotografió antes y después de una sesión de maquillaje con la que ilustrar dichos efectos.

Comentarios

Catacroc

¿daños fisicos de la adiccion creados con maquillaje? Es decir que podria haber hecho un antes y despues del ataque de un vampiro o de zombies.

danic

A ver, pese a que estoy seguro de que las drogas causan cambios físicos si se abusa, estas fotos solo pueden demostrar el "cambio por el uso de maquillajes"

No tiene ningún sentido, es solo la idea que el fotógrafo y los de maquillaje consideran que causa la droga (incluida la gilipollez de vestirlos distintos, como si alguien trajeado no se metiera droga, reafirmando la idea absurda de "viste mal seguro que se droga")

D

Vale, las drogas son malas, pero... ¿QUE COÑOS TIENE QUE VER LA FORMA DE VESTIR AHÍ?

Como dice #2 esto no es propaganda antidrogas, sino una campaña para tratar de colarnos prejuicios de ropa. Algo así como que se asocie el no llevar corbata con el drogarse.

Es simple propaganda ultraconservadora, les duele que la gente no quiera vestir con la ropa que nos quieren imponer, y para forzarnos a ello nos plantan estas estúpidas campañas que por un lado no ayudan a luchar contra la droga (al que se droga le importa un bledo el aspecto físico), pero que por otro si ayudan a reforzar de forma inconsciente prejuicios sociales sobre la forma de vestir.

Por cierto, habría que ver cuánta cocaína ha pasado a través de narices de gente "bien" vestida.

danic

#5 Viendo el reportaje deducimos que claramente las sudaderas son mu malas lol

Es lo primero que me llamó la atención en el otro post, que habían vestido de forma distinta cada mitad

D

Odio las páginas que te invitan a comentar, y que cuando pulsas en el botón de enviar comentario te aparece un bonito diálogo invitándote a poner ese comentario asociado a alguna cuenta de alguna red social y no te permiten escribirlo de forma anónima. ¿Porqué todo tiene que ser tan "social"? ¿Dónde está aquel Internet donde uno podía comentar las cosas bajo un seudónimo anónimo?

Así que por mi que les den, al que le interese el comentario lo dejo aquí:

Lo siento, pero no me gusta. Más que una campaña antidrogas parece una campaña de instauración de prejuicios sobre la ropa de la gente.

Por un lado dudo mucho la eficacia que pueda tener esta campaña en cuanto al consumo de drogas, piensen que mucha gente joven lo último que quiere es llevar corbatas y ropa del estilo (es decir, casi les estaríamos invitando a consumir drogas). Y por otro lado, hay mucha gente que no quiere llevar corbata y que está harta de aguantar prejuicios por no llevar una prenda de vestir. No llevar corbata no significa que nos droguemos o que llevemos una vida peor.

D

En el caso de las fotos de Kate Moss: después de la (necia) droga lleva la misma ropa (poca o ninguna) tiene el mismo o mejor aspecto y, eso sí, gana más dinero.

Sandez total.

D

La edición española de The Huffington Post es tal puta mierda que no entiendo cómo les dejan usar el nombre los de la casa madre que, por cierto, no pierden el tiempo con estas gilipolleces cosméticas y dan mucha cancha al antiprohibicionismo, algo que sigue siendo un tabú para los media españoles.

ignipa2

Pues ya sabeis, nada de drogas de procedencia dudosa, Lo que se necesita es un control de calidad para ellas regida por algun organismo autónomo y legal.

elk4k3n

Esos efectos son producidos por las drogas que consumen en the walking dead