Hace 15 años | Por citra a elperiodic.com
Publicado hace 15 años por citra a elperiodic.com

Un columnista se despacha a gusto contra el grupo de ateos que pretenden manifestarse en Barcelona

Comentarios

juvenal

Este comentarista es bastante conocido, tiene un blog en Religión en Libertad, dentro del entramado de Libertad Digital: http://www.religionenlibertad.com/blog/index.php?blog=23

grima

que capacidad para no desaprovechar una solsa linea,este hombre es un crack.

Lo_pez

#12
En los autobuses de contrapropaganda no han puesto "probablemente Dios exista" han puesto "Dios existe". En su mente no debe caber la menor duda.

niñadelastormentas

Si, en verdad, son ateos, deberían decir, “Dios no existe” y sería más que suficiente
Entonces dirian que no respetamos a los catolicos.
Ya ve señor Eleuterio, los ateos conocemos el significado de la palabra respeto. ¿Lo conoce usted?

D

Resaltar que todo el texto es un sinsentido pero me quedo con la parte final:

"Pues están, de verdad, para quemarlos, en efigie, en algunas de las más de 700 que se plantan por tales fechas en Valencia o, por ejemplo, en Burriana.

Por ridículos y exhibicionistas."

Ejem, señor creyente escritor del artículo, ¿es más ridículo este cartelito en el bus que los espectáculos circenses de la semana santa o que las misas y sus protocolos medievales?

Y nos llamas exhibicionistas sin contar que hace unos días montasteis una misa en el centro de Madrid, pero sin exhibicionismo claro...

Como era eso: ves la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio

ikatza

Creo que va a ser el día 12 del presente mes de enero cuando por las calles de Barcelona se van a pasear una serie de frases urdidas por un grupo de ateos incitando a no creer en Dios.

Frases paseando libremente... ¡Huyamos!

Lo_pez

Que poca fe en la fe de los creyentes. Va a resultar que cuando lean la frase de "probablemente dios no existe", multitud de católicos van a ver la luz y van a iniciar los trámites para apostatar.
Es lo mismo que ocurre con la homosexualidad. No hay problema en que exista, el problema es que se haga pública. Miles de padres y madres de familia se van a ver tentados y se harán homosexuales, seguramente "por vicio".
Es intolerable la presión que los ateos ejercen en todo momento para tratar de adoctrinar a los creyentes e imponerlos su visión del mundo, la moral, y que cosas son las correctas. A ver cuando el gobierno denuncia el Concordato de los ateos.

Peka

#3 En un capitulo de los simpsons cuando lisa decia alguna frase los profesores tenian una alarma de libre pensamiento que sonaba en el despacho del director.

autorun

"Pues están, de verdad, para quemarlos, en efigie, en algunas de las más de 700 que se plantan por tales fechas en Valencia o, por ejemplo, en Burriana. Por ridículos y exhibicionistas."

Pero, como se pasa el fulano.

D

Menudo atontado. Lo que diga este tío es IRRELEVANTE.

yatoiaki

Nadie puede probar la existencia de dios, mas, nadie tampoco, puede probar que no exista, asi que, la palabra "probablemente" es correcta en cuanto al texto de la famosa propaganda.

larmenius

Dios no existe. Pero ¿sólo a lo mejor.?. ¿Eso qué significa? ¿Existe o no existe?. Vamos que lo tenemos clarísimo.

niñadelastormentas

#13
Es intolerable la presión que los ateos ejercen en todo momento para tratar de adoctrinar a los creyentes e imponerlos su visión del mundo, la moral, y que cosas son las correctas. A ver cuando el gobierno denuncia el Concordato de los ateos.

Espero que hables en tono ironico. En caso contrario creo que erraste las palabras:
Es intolerable la presión que los catolicos ejercen en todo momento para tratar de adoctrinar a los ateos e imponerlos su visión del mundo, la moral, y que cosas son las correctas. A ver cuando el gobierno denuncia el Concordato de los catolicos.
Ahora estoy de acuerdo , es intolerable que lleven haciendolo siglos que todavia no hayan asumido que "estado" e "iglesia" hace 30 años que dejaron de ir de la mano.

D

Se han creado dos grupos en facebook para apoyar la campaña del bus, si queréis apuntaros son:
En Castellano: http://es-la.facebook.com/group.php?gid=113520115429&ref=mf
En Catalán: http://www.facebook.com/group.php?gid=108824895359

D

#17 Según esa lógica nadie puede refutarme la existencia de la Unicornio Rosa Invisible.

Los unicornios rosas invisibles son seres de gran energía espiritual. Lo sabemos porque son capaces de ser a la vez rosas e invisibles. Como todas las religiones, la religión del Unicornio Rosa Invisible se basa en la lógica tanto como en la fe. Tenemos fe en que los unicornios son rosas; y por la lógica sabemos que son invisibles, ya que no podemos verlos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Unicornio_Rosa_Invisible

Edito: El ateísmo (en el sentido más extricto de la palabra) sí existe.

yatoiaki

314 Claro, para los que creemos, no existe ninguna duda, particularmente, todo esto me la trae al pairo, tanto los de un lado como los del otro, refiriendome a la batalla propagandistica, claro esta, el que quiera creer que lo haga y el que no, es su libertad.

D

Soy ateo, pero me inquieta que la gente pluralice el término y hable en mi nombre. Y más aún que un hasta ahora desconocido para mi Albert Riba, presidente de Ateus de Catalunya decida que esta campaña es una gran idea para "Crear un debate social. Que la gente piense, que hablen y dialoguen". Sinceramente, mientras se respete mi condición de ateo lo demás me importa un bledo, por mi como si creen en el Ratoncito Pérez, no pretendo "convertir" a nadie.

Lo que si me gustaría es que se invirtiese ese dinero en promover un estado verdaderamente laico y no en una campaña publicitaria que lo único que esta consiguiendo es crear tensiones innecesarias.

Peka

Lo que yo me pregunto es por que tengo que ser Ateo, por que no simplemente soy normal. Me parece mas logico. No se si me explico.

Poner un nombre a los que no son algo. ¿Como se llaman los que no creen en los ovnis?
¿O los que no creen en las brujas?

Normalmente son palabras que usan peyorativamente esa gente para definir a los que no son como ellos:como Ateo o Payo, me niego a ser nada de eso. Yo soy normal.

V

Pues aunque solo sea en esta tontería, este señor tiene razón al comentar lo de la seguridad de ser ateo. Realmente el ateo convencido debería tener una confirmación irrefutable de que dios no existe y esta, lamentablemente tampoco existe a día de hoy. Es decir, que los que aquí escribimos somos agnósticos en mayor o menor grado pero el ateísmo real no existe (creo yo, y si me equivoco que me corrijan).

En lo que se equivoca y de plano (quizás conscientemente y para meter cizaña) es que el autobús no habla en ningún momento de ateos, solo dice "Probablemente dios no existe, deja de preocuparte y disfruta la vida", es decir, que este tipo es el primero en sacar el tema de los supuestos ateos y su equivocación (a la hora de autonombrarse) cuando en ninguna sola de las palabras de la campaña se puede sacar que uno sea ateo, agnóstico o madridista.

V

#19 pues es que te vas a reir, pero realmente en este caso si se podría ya que si es invisible no es rosa. .

No, en serio, ateo al 100 por 100, no se puede ser. Y soy el primero que no cree en existencias superiores pero no hay pruebas tangibles de la no existencia de dioses ni gnomos. Es un tema algo más complicado como para discutirlo en Meneame pero solo digo que el ateismo total no existe. Sin meterme con nadie, cuidado, que nadie se ofenda y se siga autoproclamando ateo, que a mi me la sopla bastante. .

h

He leido en la entradilla un comunista y se me han quedado los ojos del revés