Hace 14 años | Por --150554-- a blogalpaso.com
Publicado hace 14 años por --150554-- a blogalpaso.com

Cuando en el futuro, las maquinas del tiempo sean como chicles en los kioskos, no te olvides de pensar en algunos detalles, no vaya a ser que te ocurra esto...

Comentarios

S

#6 Es cierto lo que dices, pero tengo entendido que aún se puede llegar más allá. La elipse que traza la Tierra alrededor del Sol no es perfecta, pues está sujeta a las interacciones gravitatorias de muchos otros cuerpos aparte del Sol (que evidentemente es la influencia principal). De modo que la elipse es distinta cada año, y la duración de una vuelta alrededor del Sol también variará un poquito de un año a otro. De ahí que haya que poner en hora los relojes año tras año, incluso los relojes atómicos, por más precisos que sean.

albandy

#1 Siempre puedes avanzar en el tiempo lo suficiente como para volver ha hacer coincidir el mismo punto, podrías avanzar en unidades de translación (años completos). O utilizar una nave espacial como máquina del tiempo.

garuse

#4 Pero el Sol tambien se mueve y la Tierra con el. Luego, se debería calcular tanto la posición del Sol como la de la Tierra respecto a él.

D

#4 Se supone que el coche ya es una máquina que se desplaza en el espacio roll

hermestrek

#22 Tienes razon por eso Doc integro la máquina en un DeLorean y ya puestos el ser humano es una maquina capaz de viajar en el tiempo a una velocidad de 1 hora x hora.

Manolitro

#1 Creo que en la viñeta queda bastante claro

chulonsky

#2 ¿Muy similar? Esto se llama plagio. Plagio en portada.

LaResistance

#18, el centro es bilbao

pablicius

#19 Entonces habrá que poner la máquina en alguna sidrería del casco viejo.

#20 Sal corriendo para Bilbao porque estás en conflicto con #19 y el resultado puede ser un cataclismo de dimensiones cósmicas.

D

#18 Tienes razón. Ese punto fijo de referencia del universo es mi culo

xaman

#18 Todo se mueve, pero ni en la misma dirección, ni sentido, ni velocidad. Por lo que siempre podrás decir que hay algo que se mueve.

D

No es plagio, simplemente la viñeta saltó en el espacio y en el tiempo lol

L02

"Si lograra construír una máquina del tiempo, viajaría al pasado para dármela y ahorrarme el trabajo de hacerla" - The Big Bang Theory

p

Acabo de recordar cierta película en la cual el protagonista viajaba al pasado. Antes de que la máquina del tiempo esté lista, le muestran pruebas de cómo funciona. En ellas, se ve cómo una manzana viaja al pasado unos segundos, y se la ve aparecer justo unos segundos antes de desaparecer. La manzana aparece unos centímetros desplazada respecto del punto donde estaba cuando desaparece, y el científico explica al protagonista que es debido al movimiento de la Tierra.

Pues bien. Si tenemos en cuenta la rotación de la Tierra, recorre unos 36000 Km (aproximadamente la circunferencia de la Tierra) en 24 horas. lo que da 36000/24= 1500 Km/H.

Pero si tenemos en cuenta el movimiento de traslación alrededor del Sol, y sabiendo que la distancia media de la Tierra al Sol son unos 150 millones de kilómetros, nos sale:

Distancia recorrida por la Tierra en un año 2 x Pi x 150.000.000

Distancia recorrida en un día: 2 x Pi x 150.000.000 / 365, es decir, que la Tierra recorre cada hora más de 107000 Km, o lo que es lo mismo, se desplaza alrededor del Sol a una velocidad aproximada de 29 Km/seg

La manzana de la película debería haberse desplazado bastante más que esos pocos centímetros. De hecho, debería haber aparecido a bastantes kilómetros del laboratorio.

D

#12 ¿Y quien te dice que el Sol no se mueve también? Porque de hecho lo hace. ¿Y si todo el universo está en movimiento? Movimiento...

Por cierto, estaría bien que el blog enlazado en #0 citara la fuente original de dichas viñetas, porque dudo mucho que sea dicho blog la fuente original.

p

#13: Sí, tienes toda la razón. El Sol se mueve, porque gira alrededor del centro de la galaxia, seguramente a mayor velocidad todavía (no recuerdo ahora a qué velocidad). De hecho no sólo el Sol se desplaza, sino toda la Galaxia lo hace.

Pero para ilustrar el error de la peli ya vale

j

#12

Y no solo el movimiento de la Tierra, si no tambien el de la galaxia...

a

Pues yo viajo en el tiempo todos los dias.

D

#41 de hecho es exactamente lo mismo, y me gustó más la muerte de Martin McFly. De todas formas también es un concepto que está expuesto en el cuento de Asimov "La bola de billar", en lo que al viaje de la tierra y la galaxia se refiere.

MrChupete

Se supone que lo tiene en cuenta en la viñeta 2 con el "boop beep beep" lol

Magankie

Según todo lo que se ha dicho hasta ahora (máquina espacio-temporal en vez de máquina del tiempo), es necesario que antes llegue la máquina del teletransporte. A esa si que le tengo yo ganas lol

k

Os recomiendo un relato de Asimov (creo) en el que uno de los protagonistas inventa una máquina que produce un campo en el que los objetos que entran en él se quedan absolutamente quitos. Como "gracia" hace la prueba con una bola de billar, con funestas consecuencias para la persona a la que se lo estaba mostrando.

pablicius

#38 O sea, que afirmas cosas que no han podido ser comprobadas de ninguna manera solo porque si fuesen así te suponen una situación intelectualmente incómoda. Y claro, la realidad no es como es por sí misma, sino que se construye para que los humanos no tengan que sufrir paradojas. Y además, la demostración está en un capítulo de futurama. Cojonudo.

D

#39 2 de los muchos guionistas de futurama son doctores de física.
En futurama considera esa idea absurda, imposible, así como solución en ese capítulo a las paradojas hace que los mismos seres que comparten el mismo tiempo sufran la fatalidad.

Te recomiendo verlo por que se dedican a hablar de paradojas reales, cuya solución en ese episodio, no en teórica real, es que sufran accidentes.

Las paradojas se dan incluso en partículas, http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_autoconsistencia_de_Novikov

D

La máquina de tiempo es una singularidad del tejido espacio tiempo y te puede mandar solo a donde esté la máquina del tiempo.
La limitación es que no puedes regresar un tiempo anterior de cuando la máquina fué construida.

pablicius

#30 WTF? ¿Puedes explicar eso, y sobre todo, puedes explicar como es que lo afirmas con tanta contundencia?

D

#32 evitas ciertas paradojas respecto a un vehículo que permita ese desplazamiento.
Creas un punto referencial donde sí puedas desplazarte en el tiempo sin crear paradojas como evitar construir la maquina del tiempo.

En caso que hablemos del mismo universo en los viajes temporal, son hipótesis teóricas, te recomiendo ver “bender's big score“ de “futurama“.

macflay

Yo ya lo tuve en cuenta.

Lo que no sabeis, es que cuando las máquinas del tiempo sean como chicles en los kioscos no hará falta tener en cuenta nada porque de eso ya se habrán ocupado los señores listos que las fabrican.

a

Si viajas en el tiempo, estarás en el mismo lugar, pero en otro instante.
En problema es: ¿En el mismo lugar respecto a que sistema de referencia?

omefilo

Brutal!!!

LaResistance

Eso eso, se supone que el universo se expande, asi que otro problema más que calcular.

Leunamal

¿Seran los ovnis máquinas del tiempo? lol

zull

Si os fijáis hay una inscripción en el lateral de la máquina que desaparece "con el tiempo"

Kanda

Antes de viajar en el tiempo, no te olvides del siguiente detalle: Pregúntale a Sheldon primero lol

aquies

si retraso el tiempo 5 segundos no podría terminar este comenta...

si retraso el tiempo 5 segundos no podría terminar este comenta...

si retraso el tiempo 5 segundos no podría terminar este comenta...

etc.

D

Ah!!!! vaaaleeeee... no lo entendia...