Hace 5 años | Por sane2 a milenio.com
Publicado hace 5 años por sane2 a milenio.com

El presidente de Repsol, el grupo español de energía, advirtió sobre una escasez en el suministro de petróleo que se deriva de la falta de inversión, incluso cuando dijo que hacer un gasto fuerte en la producción a largo plazo es “ilógico”.

Comentarios

pablicius

Preparando el terreno para subir precios.

m

#3 Pues mira mejor, así la gente se espabila, cuanto mas caro lo pongan menos tiempo durará la transición.

G

#3 jajaja, como si necesitaran preparar el terreno para eso. Lo suben y punto

D

Razón de más para potenciar las energías renovables.

anxosan

Habrá escasez porque extraer petróleo es cada vez más caro (está más profundo, más espeso, es de peor calidad, etc.) el petróleo fácil de extraer ya se agotó, el que queda tiene un rendimiento peor (hace falta más gasto energético para conseguirlo), y se necesita mucha inversión para conseguirlo.
La era del petróleo llegará a su fin no porque se agote el petróleo, sino porque deje de ser rentable extraerlo para acabar quemándolo (se seguirá usando para fabricar plásticos, fertilizantes, medicamentos, y todas esas cosas para las que deberíamos usarlo en lugar de plantarle fuego).
Lo que hay es que conseguir adaptar el mundo a un sistema que no esté "dopado" por la energía barata; algo a lo que nos hemos acostumbrado en los últimos 300 años (primero con el carbón y luego con el petróleo). Y quizá con las renovables podamos sustituir una parte, pero no todo.

D

#6 ya hemos llegado al peak oil

anxosan

#16 Sí, como hace una década, aproximadamente.

perrico

Ya hace más de 15 años cuando trabajé de mantenimiento en una refinería, allí se comentaba que el petroleo que llegaba cada vez era de peor calidad. Se amontonaban las montañas de azufre que salían del refino. Cada vez hacía falta más crudo para obtener un combustible decente. A partir de ahí se han ido haciendo reformas para obtener combustible de los residuos de peor calidad pero ya no se puede exprimir mucho más.

Y de eso han pasado 15 años. Con eso lo digo todo.

sane2

#8 No es la misma noticia.

i

#9 tienes razón.
Es el mismo bulo, eso sí

sane2

#10 El negacionismo en si mismo no es un argumento, pero me alegra ver que, por muy negacionista que seas, no cuentas con argumentos en contra de las propias declaraciones del CEO de Repsol.

i

#11 es que ya comentamos en la otra noticia que va de lo mismo.

sane2

#12 Tu único comentario en la otra noticia es que "es recurrente"

Tampoco has dado un solo argumento, solo eres un negacionista fanático, rabioso porque la actualidad te desmiente.

i

#13 la única rabia que veo por aquí es la de tus comentarios. Hace sol y es sábado. No pienso preocuparme ni del petróleo, ni de tu mal humor. Que tengas un buen día.

sane2

#14 Recoge cable amigo, que no se te ha visto el voto negativo de mala fe, ni la intentona de hacer que todos voten duplicada falsamente.

Gry

Y la gente quejándose de que se pongan fechas para dejar de fabricar coches de combustión... a ver cuántos aguantan hasta el 2040 sin pasarse al eléctrico.