Un joven activista y antisistema se ha apropiado durante algo más de dos años de un total de 492.000 euros de 39 entidades bancarias gracias 68 operaciones de crédito. Lejos, pero que muy lejos, de devolver esta suma, ha invertido parte de este dinero en crear una revista cuyo único número se repartirá durante esta mañana en 150 puntos en toda Cataluña a través de la colaboración de decenas de personas, que distribuirán de forma gratuita 200.000 ejemplares.
En la revista se supone que vendrá lo que ha hecho con el dinero. Avispados lectores ;)
La verdad es que me ha hecho mucha gracia la desvergüenza de este hombre. Y, siendo sincera, diré que no me parece mal. Robarle a 39 bancos... da lo mismo, ellos ya tienen sus seguros y sus pirulas como para que esto no repercuta absolutamente nada. Más se llevan otros todos los días y están en la calle (véase Fabra en Castellón o Matas en Mallorca). El quid está en la cuantía: si robas un mil €, estás aviado, si robas doscientos millones, como el problema pasa a tenerlo el banco, no pasa nada.
En fin, que me parece cojonudo (sé que no debería, no es políticamente correcto). Ellos nos roban a diario y nosotros como corderitos, callando y pagando.
Y abundando: ¿van a ir a la cárcel los responsables bancarios y financieros estadounidenses por la que han liado y que vamos a pagar los de siempre? Pues no lo creo. Lo que creo es que se está imponiendo una revolución ante los abusos del capitalismo neoliberal, que nos van a sumir a la mayoría en la pobreza.
Y la Aguirre, sin enterarse de que su gurú financiero la ha cagado bien cagada, sigue con las alegres privatizaciones. Hoy el agua de Madrid. Mañana ¿el aire?
¡¡¡Olé sus huevos!!!
El chaval, lo único que ha hecho es pedir créditos de una manera mas o menos ortodoxa, lo cual puede resultar fraudulento y mas si no tiene intención de devolverlos. En todo caso no deja de ser una vulgar estafa que pagará con sus huesecitos en la carcel. Ni mas ni menos, con lo cual no se que tanta historia con un vulgar chorizo del tres al cuarto.
barcelona.indymedia.org/usermedia/application/2/crisi.pdf
No veo el beneficio propio por ningún lado.
A veces esto parece un cubo de cangrejos donde, al intentar salir un@, otr@s tiran de él/ella para abajo.
;)
Anda, seguro que no te quejas con tanta bemencia de tus condiciones laborales, sociales...
Por cierto, seguro que no te leiste nada de lo que criticas.
Si él es un ladron, entonces deberiamos empezar a pensar en meter a la gente honesta en la cárcel porque sino no van a caber xD
No es una estafa muy elaborada, pero si muy efectiva. Si los grandes directivos hacen lo mismo... porque el no puede hacerlo? ¿Si el banco es tan gilipollas para darle creditos con información falsa, que culpa tiene él?
Es como cuando por aqui se comenta aquello de: "si la gente es tan gilipollas de comprar un piso sin entender las repercusiones, no es culpa del banco". Pos aqui se puede aplicar la misma lógica pero a la inversa.
Lo que ha hecho, me recuerda bastante a lo que han hecho algunos inmigrantes con la compra de un piso: no pueden pagar la hipoteca y se vuelven a su país... y aqui se queda el piso devaluado para el banco.
No que no me explico, es como no lo ha salido antes alguien haciendo lo mismo que el protagonista de nuestra historia... alguien se cree que verificaban los datos? Conozco de casos en donde se ha enviado informacion falsificada para que el banco diese prestamos y ellos tan felices los han otorgado. Aqui nadie miraba nada, solo contaban los beneficios.
Molta sort nano! Y comprate unas buenas zapatillas Nike para correr... aunque seas antisistema, te van a hacer falta xD
Todo el mundo es maleducado, falso, egoista, etc
Pero cuando alguien no lo es, ala, a machacarlo por ser "tonto".
Así nos va. Merecemos que nos debore la CRISIS.
"Los Bancos comercia con dinero y dan un servicio por una comisión o un porcentaje"
-->Si te conceden un prestamo ahora mismo (aunque sea dificil) deberías saber que muy probablemente ese dinero venga de los 30000 millones de inyección de liquidez que ha habido, luego no se ha comerciado con nada, alguno podría pensar que se especula, por que que yo sepa el comercio trata de cuando tu vendes algo que a la vez ha tenido un coste para ti ¿no? Pero si lo consigues gratis o en condiciones ilegitimas...También podríais pensar que ese dinero viene de vuestros impuestos, es decir que pagais la renta, la recoge el gobierno,subvenciona a los bancos y ellos te dan una señora hipoteca.
"Son imprescindibles"
-->Lo siento pero no, me avalan 150.000 años de historia o más, a ti solo 150
"hay competencia"
-->Si si tu capital es por tamaño capaz de forzar las condiciones de por ejemplo un depósito, prueba a ir a bancos en los que no tengas cuentas ni tengan datos ni de ti ni de tu familia y verás que las condiciones son calcadas
"y siempre vas a poder eligir una entidad según sus condiciones financiares, calidad de servicio etc..."
-->Tanto si intentas ligar con mujeres en Vitoria como si vas a un banco ell@s te eligen a ti.Primero tu eliges un banco y luego ellos eligen si te quieren como cliente (en prestamos por ejemplo).
Cansin@s que sois el facherio cibermilitante :P
Seguro que eres un pringao al que le sajan cada mes con una hipoteca abusiva y cuando vas al banco se te cae la baba pero a este chico y por internet no dudas en insultarle "valientemente". Lee un poco y luego opinas, y si no tienes la capacidad intelectual para comprender lo que esta persona denuncia al menos no la insultes.
Como diría Bertolt Brecht,
¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco?
Lo más lamentable es cuanto lameculos del patrón hay por aquí, los mismos que correrán a arrastrarse delante del banquero que les tiene aprisionados. Felicidades.
De todas maneras, yo no soy catalán y se voy entendiendo ;)
issuu.com/telebs/docs/crisi?mode=embedd
Salute!
Votaría positivos los comentarios #17 y #45 pero eso implicaría que estoy de acuerdo con el acto y en el fondo no lo estoy. Lo que ha hecho es algo ilegal.
Los bancos están ahí porque tienen una utilidad para la gente y la gran mayoría los utiliza si la sociedad es capitalista no es por culpa de la existencia de los bancos. Si él no quiere ser un capitalista consumidor empedernido que no lo sea y si cree que la sociedad está podrida por eso, que trate de convencer a la gente con las bondades de una vida tranquila pero el problema es que el solo sólo podrá llegar a sus más cercanos porque para abarcar a más gente necesitará dinero y para conseguir dinero hay que caer en el sistema que odia
internostrum.com/
polaris.moviments.net:8000/es/he-robado-492000-euros-quienes-mas-nos-rd
issuu.com/telebs/docs/crisi?mode=embedd
Próximamente en castellano, inglés y arabe:
17-s.info
Salute!
#120 DeVore No daña tanto pero algo duele :P
Lo que me hace gracia es que se crea que se va a ir de rositas, ha dado su identidad y por encima se ha estado burlando de todos esos chupatintas, van a ir a por el y le van a dar duro !!!
Él ha robado "ilegalmente" y los bancos roban de una forma "legal", es lo que tiene la ley hecha a medida de los ricos ...
El 96% de los créditos son dados a mujeres. O bien en esa zona de la India el 96% de las personas que piden un crédito son mujeres o algo me huele raro. ¿Del tipo "peores condiciones en función del sexo", o "denegación sistemática de créditos en función del sexo" o directamente "no recibir solicitudes de crédito en función del sexo del solicitante"?... ¿Puede ser?
¿Es esto a lo que te refieres con banca ética?
A parte de contar las verdades como puños en unos artículos para los que le habrá costado su tiempo recopilar la información (está todo referenciado), explica en qué ha dedicado el dinero, y no parece que sea para su bolsillo precisamente...
Sois cansinos ya con el tema nacionalismo y otras memeces.
La web está en catalan/castellano/inglés/árabe
Mándale un correo, a ver si te lo pone en castizo hombre!
o es que a ti te han dejado colaborar en la redacción de esa ley ??
Pues no, ni sabes que ha redactado la ley, ni cuándo ni dónde, pero la asumes como "Ley", así va el país ...
Véanse una cifras para flipar:
polaris.moviments.net:8000/es/bancs-i-caixes-financien-segons-els-seuso
- El 95% del dinero es creado por bancos privados
polaris.moviments.net:8000/es/el-95-del-dinero-es-creado-por-bancos-prs
- La crisis energética global, definitiva a causa del pico del petrolio.
polaris.moviments.net:8000/es/la-crisis-energetica-global-definitiva-co
- Pan para hoy, hambre para mañana
polaris.moviments.net:8000/es/pan-para-hoy-hambre-para-manana
- He “robado” 492.000 euros a quienes más nos roban para denunciarlos y construir alternativas de sociedad.
- La banca invierte en guerra y destrucción del medio ambiente
polaris.moviments.net:8000/es/la-banca-invierte-en-guerra-y-destruccioe
- Los poderes económicos, inmunes a la acción de los tribunales
polaris.moviments.net:8000/es/los-poderes-economicos-inmunes-la-accions
- Bancos y cajas financian según sus propios intereses a los partidos políticos del Gobierno y la oposición
polaris.moviments.net:8000/es/bancos-y-cajas-financian-segun-sus-propic
- BBVA, BSCH y La Caixa financian con cómodos créditos El País, el ABC, El Periódico, La Vanguaria y RAC1
polaris.moviments.net:8000/es/bbva-bsch-y-la-caixa-financian-con-comod1
- Los movimientos sociales construyen alternativas al sistema dominante
polaris.moviments.net:8000/es/los-movimientos-sociales-construyen-altee
- El decrecimiento, una reflexión común de estos nuevos movimientos sociales
polaris.moviments.net:8000/es/el-decrecimiento-una-reflexion-comun-de-s
- Enredando los movimientos sociales, construyendo contrapoder.
polaris.moviments.net:8000/es/enredando-los-movimientos-sociales-constr
- Las Alternativas colectivas se hacen realidad
polaris.moviments.net:8000/es/las-alternativas-colectivas-se-hacen-read
- La caras ocultas del poder
polaris.moviments.net:8000/es/la-caras-ocultas-del-poder
- Hagamos visible el gobierno escondido, construyamos otra sociedad
polaris.moviments.net:8000/es/hagamos-visible-el-gobierno-escondido-cod
polaris.moviments.net:8000/es/bancos-y-cajas-financian-segun-sus-propic
No se si este banco es "ético" o no (en #100 nunca hablo de ética, por lo que no se por qué me preguntas a qué me refiero con "banda ética".) Pero sí que veo que lo que se cuenta aquí www.grameen-info.org/index.php?option=com_content4 suena diferente a lo que se ve por el mundo financiero (por eso digo que es alternativo.) Este sí que usa los medios de la banca tradicional para cambiar el mundo. (Que nos guste o no ese cambio es otra cosa, pero al menos se nos propone, no se nos impone.)
Es una bonita frase de un pacifista, pero, estrictamente, tiene algunas lagunas aplicada al mundo real.
Bancaja: 15000
Banco Cetelem: 25.889
BBVA: 39.070
BSCH: 30.200
Caixa Catalunya: 11.857
Caixa del Penedès: 14.000
MBNA: 24.800
Deutsche Bank: 20.300
(...)
Total: 492.635 €
Hace falta más gente así, sin duda
Vamos, que el Cuní ese me pareció el típico periodista acorralador-acosador, para que parezca que el/la otro/a no tiene nada que decir.
Nada nuevo bajo el sol.
Más "héroes y heroinas" anónimos hacen falta!!
meneame.net/story/bancos-podran-obligar-familias-hipotecar-otros-bienes
meneame.net/story/lanzan-hipoteca-para-jovenes-52-anos
meneame.net/story/hipotecas-62-anos-encadenado-desde-18-80
meneame.net/story/quiebra-lehman-amenaza-tu-modo-vida
polaris.moviments.net:8000/es/crisi
Donde las dan, las toman.
Si este joven ha conseguido que se hable críticamente de los bancos, ya es un logro.
Espero que no le cojan y que tenga tiempo y ocasión para explicarse.
Por cierto: las hipotecas a interés variable, y a más de 15 años deberían estar prohibidas por Ley.
Seguiré leyendo las secciones de la revista; si me surge algo más que decir, comentaré de nuevo. Pero creo que ya he dicho lo que pudiera decir. En resumen: que estemos de acuerdo con lo que ha hecho o no, en cualquier caso no se trata de un tonto (ni de un estafador), sino de un joven idealista y de corazón solidario (leyéndole se le ven buenas intenciones; de hecho si los Gobiernos fueran tan bien-intencionados como este chaval, otro gallo cantaría para la sociedad: en vez de los bancos y multinacionales aplastar a los ciudadanos, serían los ciudadanos la base a cuidar del sistema).
Pero los bancos hacen eso para limpiar su nombre, mientras que Enric llo hace para "concienciar sobre la crisis sistemática".
Pues me parece estupendo.
Enhorabuena y suerte!!
Con una nomina fija de 1200€ estoy intentando abrir un negocio como autonomo paralelo a mi trabajo por cuenta ajena, presentando un plan financiero (ademas de otros documentos) con "numeros bonitos" que les gustan al banco, las contestaciones de los directores es que les han cerrado los grifos desde arriba y que si no tengo bienes sin cargas hipotecarias no me dan nada, llevo dado de alta como autonomo desde abril (el mismo tiempo que llevo pateando bancos) y comerciando al 10% de lo que tenia previsto por falta de stock, podiendo demostrar las ventas y la circulacion de mercancia, para 20000€, con nominas mas bajas han dado mas importe para un coche o cosas falsas, aqui tenemos el ejemplo... ni el ICO ni su puñetera madre...
Ole, ole y ole, por el menda, ahora me gustaria que expliquen los politicos como es posible que se den estos casos.
www.lavanguardia.es/lv24h/20080917/53540816175.html
hace unos minutos estaba en la portada, pero ya la han quitado. En el mismo espacio han puesto otra nota: "Sevilla enloquece al ritmo de la Madonna 'gitana'"
Tal como lo cuenta, no se ve increíble, parece muy plausible. Pero no sé... La revista esa, «Crisi» tiene una factura muy profesional; y una distribución (una BUENA distribución) no se consigue así como así. Además, le están dando carraca los media del pesebre («El Periódico», por ejemplo).
Por otra parte, medio millón de euros son ochenta kilos de los de antes: según a dónde haya ido (teóricamente) y si ha de vivir en una semiclandestinidad o clandestinidad absoluta (los tratados de extradición acechan por todas partes) ese dinero le dará para unos [poquísimos] años. Quizá ni de años pueda hablarse.
Esperemos a ver en qué acaba esto...
No seas manipulador, por favor. Yo no hablo del hecho de dar créditos a las mujeres, sino acerca de dar el 96% de los créditos a las mujeres. Es muy diferente. Y eso sí que huele raro lo mires por donde lo mires.
Lo de que las mujeres las que se encargan de todo no te lo crees ni tú. Basta ya de prejuicios ridículos. No alimentes enl nazismo del siglo 21. Y si eres un hombre: no seas masoca ni enseñes a los niños a serlo.
#181 No comparto tu opinión. Desde mi punto de vista el que no ha entendido nada es el autor de esta acción (y por tanto los que le jalean, como #173)
" ¿adónde conducen, en realidad, este tipo de actuaciones? "
por ejemplo:
proyectofiare.com/
www.triodos.es/
Para mi, este ha sido el primer ejercicio de libertad de expresión que he contemplado en mi corta vida (22 años), ahora lo se: la libertad de expresión cuesta 492.000 €.
Pensadlo profundamente.
P.D.: No queda muy bien acusar de manipulador a alguien, y, a la vez, afirmar que alimenta el "nazismo del siglo 21".
Si todos obráramos con consciencia y no dejáramos a los Gobiernos, bancos, etc. hacer lo que hacen (financiar y permitir guerras, entre otras muchas cosas), tendríamos un mundo mucho más agradable. Uno solo parece que no sirva de nada, pero si todos nos moviéramos, algo sucedería. E incluso lo que hace uno solo, sí que sirve. Sirve esa actitud (las intenciones también cuentan), sirve el hacer reflexionar a algunos.
Y de todos modos, la Vida es un Juego jejeje... ¡que cada uno lo juegue a su manera! Así quizás iremos descubriendo perspectivas muy interesantes.
Y si creo que es manipular lo que te explique en el anterior comment.
Además no sabes si es injusto o no. No tienes ni idea del tipo de sociedad en la que se mueve, y de sus modos de operación solo parece interesarte un dato. De verdad, no soy yo el manipulador precisamente.
P.D.: La distribución no ha sido realmente buena. Una buena maquetación hoy en día no es dificil, y mover a gente para que te distribuya panfletos a pie de calle no me parece difícil. Lo interesante es salir en periódicos de tirada nacional.
polaris.moviments.net:8000/es/crisi