Un joven activista y antisistema se ha apropiado durante algo más de dos años de un total de 492.000 euros de 39 entidades bancarias gracias 68 operaciones de crédito. Lejos, pero que muy lejos, de devolver esta suma, ha invertido parte de este dinero en crear una revista cuyo único número se repartirá durante esta mañana en 150 puntos en toda Cataluña a través de la colaboración de decenas de personas, que distribuirán de forma gratuita 200.000 ejemplares.
Conducen a dar ejemplo. Gracias Enric.
Creo que se ha ido con el Rodriguez Menendez.. ya me los imagino a los dos en las playas de CopaCabana rodeados de morenas pechugonas.. arrrghhh
Fugaz entrevista als Matins de TV3. Josep Cuní lo acribilla a preguntas, Enric es lacónico en sus respuestas.
Si no podéis acceder a la web porqué tenéis los puertos cerrados, podéis acceder a MegaProxy.com (Try it free), ó a esta dirección:
free.megaproxy.com/go/http://polaris.moviments.net:8000/es/apagada-muna
video.google.es/videoplay?docid=-2882126416932219790
"El dinero es un documental didáctico donde se explica cómo se crea y funciona el dinero, una vez visionado, uno ya puede hacerse una idea de cómo funciona nuestro agradable mundo financiero y social. Es espeluznante entre otras frases que mencionan en el documental la del banquero Meyer Rothschild, fundador de la dinastía Rothschlid: "Denme el control del dinero y ya no importará quién haga las leyes."
- El incluye la acción realizada por el mismo, pero con los mismos fines de destinación del dinero, por supuesto sin publicar su identidad. Aunque el lo asume como una acción arriesgada de la cual hay que tener mucha convicción.
- También propone sacar todo el dinero del banco y no solicitar créditos (por supuesto se referirá a créditos con intención de ser pagados), personalmente yo creo que contribuiré con esta opción.
- Si ya se es moroso, propone crear un sindicato de morosos contactando con el.
Vamos, vamos comentarios.
El problema viene siendo el reparto de recursos, no ya el reparto de riqueza.
en la misma web de Crisi, busca ¿Quiénes somos?
"Queremos demostrar que si nos organizamos no hace falta tener el gobierno, el Grupo Prisa, el Grupo Zeta, el Grupo Godó o el Grupo Planeta detrás, para hacer llegar una información importante a toda la población, te apuntas?"
en periodistadigital:
"403 Forbidden
Please stop referer spam.
We have identified that you have been refered here by a known or supposed spammer.
If you feel this is an error, please bypass this message and leave us a comment about the error. We are sorry for the inconvenience..."
"Also, please note that comment/trackback submitted URLs will be tagged with rel="nofollow" in order to be ignored by search engines.
meneame.net/story/antisistema-logra-492.000-creditos-dice-como-hacerlo;
Traducción: si vienes de meneame, no te queremos aquí.. jaja
Yo tengo el diario que repartían (en la facultad de historia) y hay que decir que el contenido tiene una calidad bastante buena. Pero la entrevista de TV3 parece falsa por la forma de responder del chico.
Mi opinión coincide en general con los comentarios más votados. Espero (sea cierto o no lo de la estafa) que el punto de vista que aporta sea conocido por cuanta más gente mejor.
www.periodistadigital.com/ultima_hora/object.php?o=985371
PD: El Dioni si que le puso cojones :P
Eso si, haber si es verdad que utiliza el dinero para lo que dice...no vaya a ser que hable mucho y luego acabe como pantxo (el perro del anuncio).
No os olvidéis del apagón!!! de 21:50 a 22:00
Si los bancos denuncian, quedan en ridículo, si no denuncian, el chaval se va de rositas....
Me gusta las cosas que nos hacen pensar, aunque sean flores de mayo.
Saludos.
polaris.moviments.net:8000/sites/default/files/publicacion/Vineta%201.g
¿y este nos quiere dar lecciones de moral y construcción de una mejor sociedad?
#230, #246 como dice #248, este no es como el solitario, se parece más al estilo RobinHood. Además no ha matado a nadie.
Si tan antisistema es que se vaya a un isla desierta y se alimente de cocos y de monos, ¿o es que en realidad esta acostumbrado al sistema pero le jode integrarse?
Si tan listo es para estafar bancos podia usar esa inteligencia para positivo y no para delinquir... y encima se le aplaude...
Se puede vivir sin bancos sin necesidad de renunciar a tu propia tierra. Ser antisistema no significa despreciar tu propia tierra. Los bancos no son dueños de las regiones en las que vivimos. O no deberían serlo.
Un antisistema no quiere irse a una isla desierta llena de cocoteros. Lo que quiere es cambiar el sistema en el que vive provocando acontecimientos que puedan perjudicarle o al menos cuestonarle. Ningún antisistema se plantea realizar estas acciones mediante mensajes en botellas tiradas al mar existiendo otros medios mucho más efectivos.
#260 Nadie le ha avalado en los créditos, se lo ha montado que te cagas.
* En meneame solo la minoría se lee las noticias que comenta y menea.
* En meneame la mayoría ni piensa ni respeta a los que lo hacen.
* En meneame están deseando un comentario como el mio para gorrear unas décimas de karma negativizandome.
La ventaja de pedir un préstamo desde una empresa es que la deuda como empresa, aunque sea una empresa unipersonal, no aparece en tu historial de deuda personal, de modo que puedes ir aumentando tu endeudamiento indefinidamente sin que el CIRBE (sistema de información sobre deudas del Banco de España) lo detecte. Existen otras maneras de engañar al CIRBE que explicaré a quien quiera realizar una acción con una finalidad similar a la de la mía.
Y en cuanto a lo otro... me remito a #69, al fin alguien hace algo de verdad por cambiar las cosas, no hace ningún daño a nadie (y el que piense que ahora va a estar mucho más jodido pedir créditos porque les han robado medio millon de € a los bancos, que se plantee como de chungo debería estar con el julian muñoz y sus compinches robando cientos, miles de millones a diestra y siniestra).
Y a #257, eso es más bien hippismo, irte a vivir a otro lado desde 0 como tu quieras. En la propia palabra antisistema está su definición. Está en contra y por eso intenta cambiarlo.
Y respecto a #21, el mundo es un lugar de puta madre mandando los banqueros, no te parece?
Se llama Fake!
Se trata de una campaña de intoxicación social muy acertada.
Si el objetivo es crear un estado de opinión y generar una actitud crítica pensad en la siguiente reflexión: que es mas fácil, decir que has hecho esto y lo otro y así crear un estado de animo y de conciencia en la sociedad que anime a tomar unas decisiones masivas por parte de la sociedad o bien, en un proceso de 2 años de financiación, poner en peligro tu persona y tu libertad sin garantías de que el resultado sea el deseado.
Os recuerdo que esto es lo que hacen muchos políticos y empresarios que muchos consideran corruptos: robar a los desconocidos para dárselo a los amigos y colegas ideológicos por la causa.
Una mentira que nos hará libres!
Es decir esta viendo la tele... si claro porque el que dice no necesitar tantas cosas esta viendo desde chile la tv3 por via digital...
Vídeo: www.tv3.cat/videos/679669
Visto en: www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/78490-he-robado-losl
Los comentarios más votados en meneame son los que defienden a este ESTAFADOR MALNACIDO. Es lo de siempre, la culpa es del sistema, de los ricos fascisto-capitalistas que se quedan con el capital del obrero para seguir encendiendo sus puros con billetes de cien euros.
Qué asco.
A #271, si te fijas responde que sí, en ese momento, porque se refiere a todo esto (el follón), pero en otro trozo el "periodista" objetivo (perdón, quería decir acosador y partidista) le señala al periódico y el Enric no sabe que le esta diciendo ;) Ay, el skype es mu traicionero.
A ver, #274 leete la revista CRISI anda, y deja de simplificaciones de fasciculo (son las fechas, verdad? la vuelta de vacaciones...ya)
Aunque se lo hubiese quedado él, mejor así y no todo para el banquero. Ya es hora de repartir.
#263 En la tercera te equivocas. Bueno, dos de tres, no está mal ;)
A mi me da igual que sea un fake o no, pq el objetivo esta acomplished... o aun quedan sorpresas...
JEJEJE
Pero mañana igual me acerco y te echo unas monedillas
Y si el futuro que nos espera es que a los incumplidores de la ley se les jalea; menos mal que no estare para contarlo!!
El tema no es que cambien las cosas me parece perfecto, el tema es que se jalee, y se celebre un comportamiento ilegal (aunque sea fake, que eso parece). El concepto es que la gran mayoria de los meneantes apoya a este delincuente. Y mire donde se mire, apoyar a un delincuente siempre tiene o tendria que estar mal visto, que se cambien las leyes primero; lo mas importante es la ley.
pero debes estar preparado para asumir las consecuencias.
meneame.net/story/dedicado-enric-lucho-contra-ley
(Traducción de la imagen: Luché contra la ley y gan)
yo tengo pasada la treintena y sigo teniendo las mismas ideas que cuando tenia 20.
asi que un pepero de 20 dice chorradas y unos del psoe tb solo per tener 20 años? a partir de que edad según tu experta opinion se dejan de decir chorradas? a ver si bush y aznar son unos venteañeros y no nos hemos enterao....
esa afirmacion me demuestra lo listo que eres.
y la ley es la ley hasta que se cambia, y la historia demuestra que las leyes no se cambian solas, hacen falta movimientos sociales como los de Enric para hacerla cambiar.
www.rac1.org/?p=2199
- “Quan vaig començar no em pensava que sortís tan bé, i al final ha sortit millor del que podia haver-me imaginat”. La idea se li acut “a partir de la impotència que vols fer coses i no tens el finançament per fer-ho”.
- “Ja que ho fas i amb la intenció que seràs deutor tota la vida, es tractava de poder treure’n tant com pogués.”
- Ho ha fet dient mentides, “sí, pero al meu nom, la meva identitat era certa; vaig crear tres empreses, la tercera no la vaig arribar a fer servir. […] Els crèdits els anava pagant sempre, fins que al març de l’any passat els vaig deixar de pagar tots a l’hora. […] Mai ningú no va sospitar.”
- Buscava una acció amb diversos objectius: “El finançament de projectes alternatius, la denúncia del sistema financer i crear aquest debat social sobre el paper de la banca”. Els diners, 360.000 euros, “després de les despeses pròpies per tirar l’acció endavant, els he destinat a projectes socials.”
- “A partir d’ara, a veure què passa, quin debat es crea, quina mobilització, i depenent d’això decidiré si torno o si no torno.”
- Anar a la presó “no se me’n fot, però assumia el risc d’aquesta conseqüència”.
- “Continuaré fent el que he fet els últims anys, allà on pugui. Em dedico al canvi social.”
no parece una broma.
Para el que quiera bajarse la revista en PDF de recuerdo. :D
meneame.net/story/video-enric-duran-anti-bancos
Las leyes esta muy bien cambiarlas; pero mientras no se cambien hay que cumplirlas, y cualquiera que incumpla las leyes (encima para su beneficio) para mi es un delincuente.
Tu te crees que los bancos van a perder dinero si uno les estafa? quien crees que va a pagar el pato al final?
Chorradas se dicen siempre, pasada la treintena me has demostrado que tambien; el tema es que cuantos menos tienes, es mas facil decir chorradas, porque tienes menos conocimientos, menos experiencias, etc etc etc
Esta muy bien luchar para cambiar las leyes, pero segun mi opinion no esta nada bien incumplirlas; y que la gran mayoria de los meneantes pongan de idolo a un delincuente me dice muy poco de los meneantes; esa es mi opinion; no me gustaria nada de nada tener que vivir en una sociedad donde se jalea y se aplaude a los delincuentes....
Ademas no se que ley queria cambiar este delincuente; las leyes de prestamos? de las hipotecas? suprimir la banca privada?? en fin....sera que digo muchas chorradas...
claro que puedes no creertelo.
estoy de acuerdo en que la gente comenta sin haberse leido los artículos de la revista.
yo voy por la mitad y estoy flipando.
LOS BANCOS PUEDEN CREAR DINERO CUANDO LES PIDES UN PRESTAMO.
eso es una tomadura d pelo.
para eso que lo haga el estado y salimos todos beneficiados...
y aun hay gente que se queja de enric... ¿y de que puedan hacer eso los bancos, que?
La caixa
BBVA
...
...
por ejemplo un mecanico de 20 años seguro que dice muchas menos "chorradas" que yo sobre el funcionamiento de un coche... y al reves, seguro que un albañil de 50 dice muchas mas chorrados sobre internet que un chaval de 20 ... y asi con todo. ( modo generalizando off)
Te repito que si todo el mundo cumpliese las leyes aun estarias en la edad media y tu seguramente serias un siervo de cualquier señor feudal.
Para que tu tengas el bienestar que tienes ahora, ha habido un monton de gente de que ha tenido que hacer desobediencia civica.. Asi que con Paquito se tenian que cumplir las leyes? Si no hubiera habido gento con arrestos que pago su con la carcel defender tus ideas, tu no estarias posteando en este foro. Si no hubiera habido mujeres que se jugaron la vida por votar, trabajar, y tener una igualdad, tu madre/mujer o novia seguiria siendo un ciudadado de segunda y asi con muchas cosas.
Tu argumento me parece muy simplista y poco coherente, aunque claro para ultra neoliberales las cosas estan mejor si no cambian o si cambian para mejorar a los de siempre.
Creo que deberias diferenciar el espiritu del delito, no es lo mismo lo que ha hecho Enric, que lo que hace el Rodriguez Menendez o el Pantojo. Que es delito , esta claro. Tambien lo es invadir un pais sin la resolucion de la ONU y no veo que rajes de Ansar o Bush...
y sinceramente, me la trae al pairo lo que tu pienses de los meneantes.
Yo estoy mucho mas preocupado por vivir en una sociedad donde lo unico que vale es el ahora, donde se nos empuja a un consumismo compulsivo, donde las libertades estan cada vez mas restringidas, etc etc que vivir en una sociedad donde ,segun tu, se jalea a delincuentes (vision simplista again)