Un joven activista y antisistema se ha apropiado durante algo más de dos años de un total de 492.000 euros de 39 entidades bancarias gracias 68 operaciones de crédito. Lejos, pero que muy lejos, de devolver esta suma, ha invertido parte de este dinero en crear una revista cuyo único número se repartirá durante esta mañana en 150 puntos en toda Cataluña a través de la colaboración de decenas de personas, que distribuirán de forma gratuita 200.000 ejemplares.
Yo me temo que los políticos no darán con la solución porque son parte del problema. Lo que ha hecho este tío no es tan malo. En otros tiempos pasaron a la aristocracia por las guillotinas. Una barbaridad repugnante que dio resultados positivos. Creo que los poderosos creen que presionando cada vez un poco más pueden terminar apretando con el tiempo hasta donde les plazca y por eso han llegado donde han llegado.
Está crisis va a cambiar muchas más cosas de lo que los politicuchos creen. La gente está cada vez más harta. Personalmente creo que estafar a los bancos debería desgravar en los impuestos por aquello de ladrón que roba a otro ladrón...
Por eso la solución es la implantación de una república constitucional, pero no por que el rey sea el problema, el problema es que él esta legitimando el regimen actual (partitocracía oligarquica), por que el regimen actual NUNCA fue legitimado por los españoles, por varios motivos (no se eligio el modelo de estado, no se eligieron repesentantes para redactar la constitución)...
La republica constitucional no solo solucionaria la legitimacion sino que crearia una separación de poderes que controlara a los gobernantes(cosa que actualmente no existe), y conseguiria representatividad en las camaras y la presidencia (solo posible mediante sufragio universal directo y secreto, cosa que el sistema proporcional actual no consigue).
Una vez conquistado el poder político por el pueblo se podra controlar a los poderes facticos (financiero, mediatico).
Movimiento de los Ciudadanos hacia la República Constitucional. MCRC
Es que hace falta volver a vivir la historia? O es que no tenian relaciones finacieras con la empresa privada y el gran capital los Azaña, Quiroga, etc etc? Qué tipo de solución es esa??
Cambiando cuatro nombres y cuatro cosas no modificaremos en profundidad y de raiz la situación actual.
La edad no es determinante pero es una variable que siempre influye, un mecanico de 20 siempre dira mas chorradas sobre coches que un mecanico de 50.
Respecto a anzar o bush no han cometido ningun ilegalidad que yo sepa ya que ningun juez ni tribunal ha dicho nada al respecto. La onu por definicion no es ningun estado macrosupremo con leyes que afecten a los paieses en tanto en cuanto los paises que mandan en la onu son algunos como china o rusia. Como va a ser la onu garante de nada si los que mandan en la onu (muchos de ellos) no son democracias? No existe resolucion de la onu para la guerra contra milosevic en la antigua yugoslavia y?. En cambio si existe resol. de la onu que justifique la ocupacion contra saddam. ME gustaria que me dijeras que ley en particular ha incumplido aznar o bush, y si es asi que tribunal lo juzga, y si es asi, por que no lo han juzgado?
No existen las leyes internacionales, sino los convenios, es decir, solo te sometes a ellos si quieres, como el de kioto por ejemplo. Si se pone a emitir todos los gases del mundo eeuu incumpliria alguna ley? pues no. Ademas como va nadie a reclamar el derecho de la onu, en este caso iraq o saddam, cuando no se cumplen ni las mas leyes democraticas en iraq (antiguo iraq). La cantinela de criminales de guerra esta muy bie, pero mientras no se les juzgue no lo son, y si no se les puede juzgar todo ese sistema de justicia internacional es una pantomima...
En fin, yo comprendo que despierte simpatias entre los progres y demas 20 añeros el señor este; no es mas que producto de la sociedad estupida en la que vivimos; en cualquier pais serio estaria ya en la carcel..
Ahh y, lo de que los incumplidores han cambiado la sociedad eso como argumento general me puede valer valido.
Pero estamos en una democracia, si esto fuera una dictadura yo consideraria a un heroe a cualquier que incumpliera las leyes contra el "sistema".
En democracia cualquiera que no cumpla las leyes es un delincuente y por mi parte nunca sera jaleado. Y este tio no va a cambiar nada; en 1 semana nadie se acordara y en unos años estara en la carcel o endeudado de por vida..
Esta personas, Enric Duran, es "jaleado" como tu dices por gente de todas las edades (ayer estuve hablando con un cajero del BBVA de 50 años, encantado de la la vida) porque siempre cae simpático el que da una patada a los que mandan a los que siempre deciden por uno: bancos, banqueros/as.
Para quien no lo sepa, existe un baremo que indica el cual segun la morosidad y otros factores similares, se incrementa el coste del prestamo, en resumidas palabras ese dinero que han robado y lo van a cobrar creeme, lo pagaran los pobres trabajadores que no pueden dejar de pagar su hipoteca por que de solo pensar que pasara con sus familiar y donde las ubicaran se les cae el mundo encima, y lo pagaran el resto del mundo que lamentablemente tenda que tirar de los bancos para ir tirando.
Y por ultimo COMO COJONES te gastas 360.000€ para una tirada de impresion local, con eso empapelas la mitad de España y ademas el gasto innecesario de papel, me parece que o bien la imprenta era de algun colega suyo y se han repartido dinero o simplemente se lo ha inventado todo.
Por dios no pensemos que es el nuevo Robin Hood catalan...
Que es eso de democracia economica? que los bancos repartan contigo sus beneficios?
Si no te gustan los bancos no seas participe de ellos, nadie te obliga, pero mucha gente tienes sus coches, casas y demas gracias a los prestamos de los bancos...
Claro que a todo el mundo le gusta meterse con los grandes; españa es un pais de envidias y apariencias; ambas cosas por igual; en este caso las simpatias que despierta este delinciuente es de gente desencantada, hipotecada, o puteada por los bancos. Las simpatias estan muy bien, pero siempre dejando claro que es un delincuente; y la broma la pagara cara, bien cara.
Y si alguien lo considera un heroe, pues entonces ese alguien es un cobarde por no hacer lo mismo, hacer algo que no te supone peligro fisico; una buena oportunidad de ser un heroe...
Y no se que es mas triste, el comportamiento del delincuente, o el jaleo de los meneantes..porque uno vale, pero mas del 80%??
Se nota que no eres un aficionado a la lectura. En los tropecientos comentarios se han aclarado varios puntos, primero se gastó 10.000€ en la tirada, se quedó 9.000€ y el resto lo donó a movimientos sociales (esto último indica que ni siquiera te has leído la noticia, pero con tu nivel de escritura no me extraña). Segundo, esto no lo vamos a pagar nosotros, mira los artículos publicados en www.17-s.info e infórmate (aunque no te veo con ganas de salir de tu ignorancia).
Otra cosa es que los bancos, en su infinita sabiduría, sepan aprovechar cualquier excusa para aumentar las presiones a los endeudados... pero esto más bien justifica aún más la acción de Enric.
La delegación, el poder sin un control social real y continuno, de abajo a arriba, sólo puede acabar en privilego.
Lo primero, el rey no tiene control de abajo arriba, el presidente de una república (constitucional claro esta) si lo tiene, mediante una separación de poderes, control institucional, mociones de censura... etc
Es que hace falta volver a vivir la historia? O es que no tenian relaciones finacieras con la empresa privada y el gran capital los Azaña, Quiroga, etc etc? Qué tipo de solución es esa??
Lo segundo, la historia no se va a volver a vivir por que la segunda república TAMPOCO era democrática por que tampoco poseía separación de poderes. La república constitucional si tendra.
Lo tercero, cuando me referí a controlar los poderes facticos conquistando la libertad política, me refería por supuesto a evitar su interferencia para que no haya dudas.
Vuelvo a repetir que el problema NO es el rey, el problema es que este sistema no va a cambiar mientras el rey este arriba (si el quisiera cambiar el sistema no habría ningún problema en su presencia).
Por favor no os alteréis nada mas oír REPÚBLICA, que va a ser para todos no para la mitad de España....
Tan solo bastaría con que el régimen actual entrara en crisis (cosa que esta ocurriendo mas o menos, con tanta corrupción e ineficiencia) y que la república constitucional apareciera como alternativa, para la creación de un referéndum.
A ver, real no de realeza sino de realidad ;) La supuesta separación entre poderes es una falacia y a estas alturas de la historia lo deberias saber.
La única solución es el control social y comunitario de la gestión del consumo y la producción. Con las unicas delegaciones sin poder ejecutivo, sólo nominativo y revocables en todo momento.
A #313 si no sabes o no se te ocurre que pueda ser "democrácia en lo ecónomico" miratelo y ven a hablar otra vez ;)
Y NO, NO es un héroe es una persona completamente normal que tomo una decisión y una determinación demostrando que CUALQUIER puede hacerlo. Que podemos TUMBAR ESTE SISTEMA, si nos organizamos. Si ralmente queremos cambiar nuestras vidas o queremos continuar siendo tratados/as unos/as niños/as mal criados/as que lloran cuando les quitan la consola...
Este no es el único sistema, éste no es el eterno sistema, siempre fue así, y si no te gusta no lo usas: no puede escapar. Afirmaciones como estas se aproximan a una especie de creacionismo historico-político-económico que parece más propio de sectas americanas que de personas libres y críticas.
Otra forma de ejercer un control social como dices es mediante una democracia semi-directa como la suiza, mediante facilidad a la hora de solicitar referendums.
PD: Confieso que me ha costado entender esta parte tu comentario:
La única solución es el control social y comunitario de la gestión del consumo y la producción. Con las unicas delegaciones sin poder ejecutivo, sólo nominativo y revocables en todo momento.
#313 guerrillagrafica se refiere a democracia social.
Trataré de aclarlo un poco, reescribiendo:
La única solución es el control social y comunitario de la gestión, tanto del consumo y como de la producción. La únicas delegación posible, en todos los niveles organizativas ha de ser sin poder ejecutivo, sólo nominativo, y siempre revocables en todo momento.
Y si ha existido, por ejemplo: Consejo de Aragón.
claro q cuando fuese a una entrevista d tabajo podria pedir q no lo hicieran. pero ¿cuantos me aceptarian? no es una obligacion pero si no lo haces estas excluido socialmente. lo de agua y luz no hay otra forma.
desde luego es mucho mas practico q ir a hacer cola :)))
El enlace que te he puesto explica que el dinero se crea en base a los créditos que se conceden. Un sistema que, si te paras un poco a pensar, ves que como consecuencias tiene el requisito de un crecimiento exponencial de la economía y productividad para soportar la carga de los intereses con los que se crea el dinero... de ahí el movimiento por el decrecimiento, la sostenibilidad y esas cosas. Y que si sigues pensando un poquito más te darás cuenta que acabará con un estallido que pondrá punto y final con el sistema actual tal como lo conocemos. ¿Ahora? ¿Dentro de X años? Es difícil decirlo... algunos piensan que estamos ya en el preámbulo. Yo aún no lo tengo claro.
Fernando Martín acaba de declararse insolvente con 11 millones de euros en deuda: meneame.net/story/propietario-inmobiliaria-martinsa-fadesa-declara-inse El sólo construyó ladrillo cuando el 10% de las viviendas del estado se encontraban desocupadas colaborando así con una burbuja inmobiliaria que va a llevar a la quiebra a más de uno... pero eso sí, no veo ningún comentario tuyo en dicha noticia poniéndole a parir...
Lo bueno de Enric es que ha denunciado una situación alarmante, la banca no dispone de controles necesarios para conceder créditos con garantías de devolución, ¡y esto en tiempo de crisis! Así que sigue concediendo créditos de alto riesgo alegremente... De paso los movimientos antisistema se han llevado un pico y el ha pagado con ser insolvente de por vida por su acción... pero eso sí, ¡es un estafador!
En cualquier caso, y si aprendieras a leer atentamente los comentarios, convendrás conmigo que en #315 te admití que los bancos van a repercutirlo al ciudadano de a pie... por supuesto que conozco el índice de morosidad... que indica, entre otras cosas, la cantidad de engañados por los comerciales de los bancos que se metieron en un crédito cuando no iban a poder pagarlo... Te aconsejo que busques "crisis ninja" en google y te metas en el primer enlace (no te pongo el enlace directo porque quien algo quiere, algo le cuesta)... verás un artículo que te aclarará las ideas sobre por qué el índice de morosidad sube en algunos países (si haces una segunda lectura claro, si te quedas en la primera lectura no te enterarás de nada)...
Finalmente, gracias por leer mi solitaria bitácora, pero me queda una duda... ¿tu teclado no tiene acentos o qué?