Una vez instalado o adquirido windows, toca enfrentarse a la cruda realidad, este sistema operativo es inseguro si visitamos sitios desconocidos o poco confiables, vamos instalando software sin conocer su procedencia o contenido. Llegados a este punto conectarse a Internet puede convertirse en una temeridad sin los programas de seguridad: antivirus, antiespías y/o cortafuegos. Para estos productos hay alternativas gratuitas incluso superiores a algunas de pago. ¿Has pensado ahorrarte un dinero y no terminar de renunciar del todo a windows?
menéame
He ahí el por qué tengo instalado linux.
Así ahorro dinero y de un plumazo me olvido tener que buscar antivirus gratuitos, antiespías y cortafuegos.
Aún no entiendo por qué la gente no da el paso definitivo y se lo instalan... ahorrarían mucho tiempo ^_^
Antiespias yo consideraría como imprescindibles el Ad-Aware y el Spybot, más el HijackThis que es todo un programazo para detectar cosas raras.
De los firewalls solo he probado el Outpost, Zone Alarm y el del XP; el primero está bastante bien, el segundo es el más porculero de los tres y a veces se da de ostias con programas como el emule pero para lo suyo es de lo mejorcito, el del XP con todo lo que digan hace lo que tiene que hacer, aunque a mi no me gusta.
Por apuntar algunos programillas de software libre:
isafer.sourceforge.net Cortafuegos similar al Kerio clásico (salvando las distancias)
winpooch.free.fr/page/home.php?lang=ese Una especie de antiespías-antitroyanos-centinela (no sé cómo calificarlo). Resulta interesante porque combinado con el Clam antivirus, funciona también como antivirus residente.
moonav.sourceforge.net Un antivirus. No lo he probado todavía, así que no puedo contar más sobre él.