Hace 13 años | Por marginal a larepublica.es
Publicado hace 13 años por marginal a larepublica.es

En un juicio público la opinión pública internacional habría conocido: -El origen de la riqueza de la familia de Bin Laden. Sus magníficas relaciones con la Casa Real de Arabia Saudí y con otros gobiernos árabes amigos de los EEUU. -Las relaciones de Bin Laden con la CIA, de la que recibió adiestramiento e información, así como armas de tecnología avanzada cuando llegó a Afganistán para luchar contra la ocupación soviética de éste país. -Las relaciones económicas con familias como la de George Bush y de otras familias de la élite...

Comentarios

D

#2 ¿No tienes nada que decir que no venga ya en el articulo?

ctrl_alt_del

#27 Pues sí. Básicamente lo que quería comentar es esto:
"La rentabilidad de Bin Laden ha sido extraordinaria para la política exterior e interior de EEUU y de sus aliados. Han muerto millones de personas en el mundo. Se ha violado el derecho internacional. Se han recortado las libertades ciudadanas. La carrera de armamento ha dado un salto vertiginoso, hasta tal punto que si no hubiese existido Bin Laden, lo habrían inventado."

Me gusta (como a muchos de los meneantes) remarcar ciertas partes de los artículos. Si te molesta, hay una barrita de scroll a la derecha de tu pantalla.

Un cordial saludo.

D

#53 Los que leen el artículo ya saben lo que hay, no hace falta que resaltes nada. Comentarios como el tuyo lo único que hacen es dar pie a que usuarios que no se han leído la noticia comenten en base a esa parte sacada de contexto. Si todos pusiéramos en los comentarios la parte del artículo que más nos gusta esto se convertiría en una reproducción del mismo, no tendría sentido, ya que no se aporta nada nuevo ni interesante que lo complemente.

d

#2 ¿y qué te hace pensar que no lo han inventado?

gomadós

Romero habla desde su profundo conocimiento de la inteligencia militar y sus años de experiencia en operaciones stealth. Debe ser escuchado con atención.

D

#31 Nada lo evitó macho, pero Antonio Romero es un comunista, y para ser buen comunista, hay que decir soplapolleces sobre EEUU, desde que Al-qaeda es un invento de EEUU hasta decir que EEUU tiene una máquina para provocar terremotos
Eso mola, es guay, y si alguien no te cree, pues le llamas facha imperialista, aunque no seas más que un donnnadie venido a más como Antonio Romero, que por cierto este señor está condenado por ir por ahí amenazando y pegando a la gente.

bewog

Osama no quería ser capturado, quería ser un martir e irse a su puto paraíso con sus 40 vírgenes que se cree merecidas, y a veces la explicación mas sencilla es la que tiene mas probabilidades de ser cierta. Si quería haber soltado información, solo tenia que mandar un par de emails a wikileaks.

Zoorope

#14 Si quería haber soltado información, solo tenia que mandar un par de emails a wikileaks.

Pueden ir cerrando. Soy ateo, ateo militante para más señas, pero me fastidia mucho que ese escepticismo que existe hacia el catolicismo no exista en otros ámbitos, donde impera la máxima credulidad siempre que favorezca los prejuicios políticos propios.

Esta conspiranoia es tan ridícula y rebatible que no debería estar nunca en portada. Bin Laden financió un ataque terrorista contra USA que causó la muerte de miles de norteamericanos pero resulta que se guardó información confidencial que habría afectado a dicho país. Un disparate.

funyskywalker

#14 Antes eran 72 vírgenes, no 40, pero debe ser la crisis. lol

D

Ya lo he dicho en otro comentario. Las teorías de la conspiración nunca me han gustado... Pero creo que la respuesta a todo esto es bastante lógica: Bin Laden era un hombre con muchísima información, por lo que matarle, a menos que fuese inevitable, sería una metedura de pata inconcebible en un ejército como el de EE.UU.

Creo que desde una óptica militar es un abuena idea decir que "has tirado su cuerpo al mar" y así poder interrogarle todo el tiempo que sea necesario utilizando lo métodos que quieran.

De todas formas, en este tema nunca vamos a saber la verdad. Como cn las armas de destrucción masiva.

jm22381

Porque si no hubiese montado un juicio como el de Sadam Husein...

Fingolfin

También temía las de Hussein, que fue durante mucho tiempo aliado de EEUU, por eso no le juzgaron. Ah, no, que a pesar de eso a ese si que le juzgaron...

f

Pues yo personalmente creo que tampoco tenian porque tenerle tanto miedo

En USA saben como torturar a un preso sin que se sepa absolutamente nada de lo que ha dicho.... podria declarar ante un juez militar o algo que se pudiernan inventar en el momento.... vamos, como si quiere Obama que declare ante el en persona....

Mi impresion es que posiblemente cuando llegaron a pillarlo, es que el tio ya se habria suicidado, bien pegandose un tiro bien tomandose cualquier mierda, y ya que estaba muerto, se lo cargaron sin mas (Me refiero a cargarselo a la espalda inerte cual saco de patatas y lo tiraron al mar para que no diera la chapa)

A un tio como ese, es mas facil llevarselo vivo que llevarselo muerto.... no creo que hubiera menos de 100 personas custodiando su casa y si tiraron un helicoptero, el tio estaba avisado, asi que le dio tiempo hasta de cambiarse de calzoncillos antes de suicidarse

rojo_separatista

Bin Laden fué una creación de EEUU, financió, armó y entrenó a los muyaidines fundamentalistas, que fueron a Afganistán a combatir al gobierno progresista de la República Democrática de Afganistán, apoyado por la Unión Soviética, es natural que tuvieran miedo.

D

#21 Stalin es una creación de EEUU, Lenin es una creación de EEUU.....
Todo es creación de EEUU.

antroxu

#35 Con cada comentario soy más feliz.

rojo_separatista

#35, anda, culturizate un poco:

D

#38 Te informo de que el Muro de Berlín ha caído.
Un saludo.

rojo_separatista

#41, los muros pueden caer, lo importante son las ideas y aprender de los errores del pasado.

D

#42 El mundo no es de nadie, sólo del viento.

Yiteshi

Todo aquello ya se sabe y está ampliamente documentado. No hace falta que lo venga a decir un político en campaña.

marginal

#9 Hace años que ya no se presenta a ningún cargo. Ahora no está haciendo campaña.

Fotoperfecta

Pues yo no estoy de acuerdo con esa afirmación. Bin Laden era peligroso por lo que suponía tener que mantenerlo encarcelado.
¿Dónde hubiera estado la prisión?¿Qué medidas deberían haber tomado para su protección?.
Mantener a un tipo como Osama vivo es un verdadero problema. Alguien se ha parado a pensar qué hubiera pasado si a Hitler se le hubiera mantenido vivo y encarcelado.
Bin Laden era un problema tanto vivo como muerto.
Muerto, supone que la gran mayoría de yihadistas tienen un motivo más para atentar. Vivo, suponía un problema logístico para mantenerlo encarcelado.
Sea como sea, yo veo un futuro peor.

equisdx

#11 Posiblemente haya muchos presos muy peligrosos encarcelados en sitios que ni siquiera existen en el mapa.

Ingenioso_Hidalgo

Si realmente era el. Estoy seguro que tenia mucho que decir.

Estaría encantado de que me explicara como consiguió una demolición perfecta de 2 rascacielos en pleno Nueva York con 2 tontos muy tontos al timón.

D

Dice unas cuantas chorradas este hombre. Es posible que EEUU hubirera querido ocultar revelaciones de Osama Bin Laden, pero lo que está claro es que visto como tratan a sus detenidos en Guantánamo, no nos habríamos enterado de estas hasta pasados los preceptivos ¿30 años? hasta la desclasificación de documentos según las leyes americanas.

Por otra parte:
- El origen de la riqueza de los Bin Laden es archiconocido.
- El adiestramiento de los muyahidines afganos y Bin Laden entre ellos por los americanos es conocido, incluso es conocido que uno de los de la CIA se quedó en Afganistán junto a él.
- "... Las relaciones económicas con familias como la de George Bush y de otras familias de la élite norteamericana y occidental..." ¿De quién? ¿de Osama Bin Laden o de los Bin laden?... ¿por qué iban a dejar de hacer negocios con la familia Bin Laden? No son ellos los que ponen bombas.
- Inclusos los paraísos fiscales tienen acuerdos de cooperación con las naciones para casos probados graves de crimenes. Ningún paraíso fiscal se la jugaría a no informar de cuentas a nombre de Bin Laden o de cualquier otro terrorista de Al-Qaeda. Y es sabido que Al-Qaueda no usa bancos precisamente por eso, se ha dicho muchas veces que utiliza redes yihadistas para transportar su dinero de donaciones de todo el mundo fuera del circuíto financiero rastreable.
- Presume que la CIA aprobó actos suyos de terrorismo... ¿en base a qué?
- ¿Qué chorrada es esa de que no se tomaron medidas en Pakistán ni Arabia? ¿Este tipo de verdad que lee la prensa?

T

Lo segundo que pensé tras saber que se lo habían cargado es cuántas teorías conspiranoicas saldrían de esta noticia. No han pasado 24 horas y llevamos unas cuantas.

Po_cafeina

¿Veremos presiones de EEUU para que IU no salga elegido en las próximas elecciones?

A mi ya no me sorprendería...

u

#19 Sí, EEUU debe presionar porque si no IU va a salir elegida... http://tinyurl.com/4gh4m3a

kuato

O revelar que era agente de la CIA entrenado en la guerra Rusia - Irán.

P

¿ por que hasta los buenos politicos tienden a decir chorradas pasadas de tiempo ? y mezclar a unos con otros hasta que la chorrada le salga con cara de gilipollas . Me sabe muy mal que me tomen por tonto , hasta del bueno de Romero

D

Aunque eso sea así, con detenerlo y evitar que llegue a juicio sería suficiente. Pero la imagen de los marines capturando a Bin Laden es demasiado jugosa como para cargársela por la posibilidad de llegar a juicio. No creo que esa haya sido la razón.

GuL

La muerte de Bin Laden es el alunizaje de este siglo.

cutty

No había otra opción. Es de manual. A los enemigos se les puede juzgar. A los "ex-compinches" nunca, no sea que cuenten algo.

ikipol

Antonio Romero, ese político que destrozó a IU en Andalucía.

D

todo siempre es una conspiracion, siempre hay intereses ocultos, siempre las cosas son por otra cosa.
Es mas sencillo, un asesino se lo han cargado, punto y final.

javicid

Lo que no entiendo es por qué se lo han cargado, yo siempre pensé que eran amigüitos y que los propios EEUU lo mantenían escondido... Dentro de 50 años quizás sepamos la verdad de todo esto.

D

¿Que haya muerto?
No lo sabremos, lo que sí sabemos, como en esas series televisivas, que han acabado matándole...
Quizá simplemente porque se quiere, como cuando cayeron las torres gemelas, crear un antes y un después:
- Qué ese después nos depare, a TODOS, sea cual sea nuestro credo o religión, nuestra nacionalidad, raza o condición: lo mejor posible.

Vulgarcit0

Baaa!! Eso es verdad, pero eso es facil, por que no hablo cuando estaba libre? Tenía todo el tiempo del mundo para ahcer un video con sus testimonios y hacerle daño a USA.
No lo creen?

u

Pamplinas, lo que EEUU temía es qué hacer con Bin Laden vivo, se lo comen? lo someten a un juicio para meterlo en la cárcel N años y después liberarlo? O le condenan a pena de muerte con el espectáculo y tensión mundial que eso generaría?
Mucho mejor lo que han hecho, lo matan "in situ" y lo pintan como algo inevitable. Bin Laden vivo es un MARRÓN.
Y el rollo del cadáver igual, para qué van a enseñar el cadáver como si fuera un trofeo tribal? un ejército serio debería operar así.

D

Lo que la gente debería darse cuenta es que Bin Laden era una amenaza única y exclusivamente para EEUU, ni España, ni siquiera Europa tuvimos que ir a su batuta jamás y lo hicimos, bueno, nuestros políticos lo hicieron.

EEUU es demasiado fuerte para protegerse a si misma de cuatro árabes del martirio que ya tuvieron relaciones anteriormente con gente como Bush. A veces me gustaría vivir tan herméticamente como un norcoreanos anti-yanki.

Zoorope

#24 Ajá. Entonces quién fue el autor del 11-M, ¿ETA?

ikipol

lol lol

D

Me encanta ver a donnadies como Antonio Romero creerse que son analistas de política internacional..
Un tipo que no sabe deletrear ni su nombre, tiene que estar enteradísimo de todo lo que sabía Bin Laden.

antroxu

#33 Yo prefiero a la gente como tú, gracias por alegrarme la noche.

HORMAX

Separemos el concepto de muerte oficial de Bin Laden del concepto muerte real,

La muerte oficial se ha producido el 2 de Mayo de 2011, porque asi lo ha decretado el imperio y a partir de ahora el mundo actuará oficialmente con esa base.

Sin embargo la muerte real es evidente que se produjo ya hace unos años y las declaraciones de Bin Laden no podian hacer daño a nadie pues estaba bien muerto y hasta diría yo que enterrado y de él no quedaban ni las raspas.

En España ya experimentamos ese mismo efecto cuando la muerte de Franco, solo que como estos las mentiras también las cuentan a lo grande...

D

#23 Si nos queremos enterar de algo real relacionado con EEUU tendremos que esperar a los informes de Wikileaks...

D

Yo hasta que no vea fotos reales del cadáver seguiré pensando cualquier cosa...

#25 ¿Seguro? Al final no han revelado mas que cosas de baja o mediana importancia...

joaquinlb61

comunistas e islamistas la mierda son