Hace 15 años | Por --85940-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --85940-- a 20minutos.es

Ramón Tejero Díez, hijo de Antonio Tejero Molina, escribe una carta al diario ABC donde explica las últimas horas de su padre antes del golpe. "Aquel 23 de febrero de 1981, muy temprano, salimos de casa...Yo sabía lo que ocurría...", así comienza una carta enviada al diario ABC por el hijo de Antonio Tejero Molina en el que destaca las sensaciones de su padre aquel 23 de febrero.

Comentarios

D

"Al salir de la capilla, con una mirada penetrante, y me atrevería a decir que trascendente, contempló la Bandera Nacional y, con voz serena, tranquila y gallarda me dijo: "Hijo, por Dios y por Ella hago lo que tengo que hacer...".

i

#8 fue un inocente??? si creía que el golpe de estado iba a prosperar..yo no lo veo tan inocente.

Es bueno darle vuelta al pasado, para no volver a repetirlo, eso no quita que nos preocupemos por otras cosas.

D

"Define a su padre como un hombre "templado, sensato, sereno, inteligente y capaz de discernir con coherencia una realidad aparentemente absurda e incoherente como parece que fue el 23F"."

La verdad un tio que se autodisculpa con la frase "Lo hago por ella y por España" no me dice nada, que pasa que le molestaba que en este país, despues de más de 40 años tuvieramos democrácia? no me fio de los meapilas como este y nunca comulgaré con la gente que quiere, por la fuerza, obligar al pueblo llano a que haga su santa voluntad.

i

Bueno, ya sabemos que a todo el mundo le quiere alguien...por lo menos en la imagen de su hijo es un buen hombre.

El resto de los españolitos (o la mayoría de ellos)nos alegramos de que no triunfara su mirada trascendente

D

#22, te equivocas, los tres pensaban que el fascismo era lo mejor para España, y los tres lo hicieron para recuperar un poder que la Constitución y la democracia les habían arrebatado. Nostálgicos del franquismo, y lo peor es que todavía muchos así, demasiados para mi gusto.

D

#17, es que calificar de "inocente" al fascista de Tejero, pues qué quieres que te diga, me da que pensar. Además habéis sido dos los que habéis utilizado ese término (ver #8), y no me gustaría que esto se convirtiese en un hilo de comentarios pro-golpistas, como el de 20 minutos (ver #5).

Pero, en fin, si te he ofendido, pido disculpas.

Fingolfin

Lo que faltaba, ver a este espantajo dándoselas de estadista con visión profunda...la realidad es que es la mayor vergüenza en la historia de españa desde la subida de franco al poder.

¿Como es que Telecinco no le entrevistado?

DexterMorgan

No falla oye, siempre el cristofascismo redentor de las narices.

c

#14 Lee bien lo que he puesto, y despues me respondes. Yo no he justificado a Tejero, solo he puesto sus motivaciones. Al igual que las de los otros dos.

Y por favor, no me llames facista sin antes investigar solo un poco mis comentarios. Porque es facil eso de insultar, pero más dificil es investigar ¿verdad?

D

#8, para mantener la democracia, es necesario que recordemos continuamente los intentos que ha habido de arrebatárnosla. Ya sabes, el pueblo que olvida su historia ...

D

#5, como lo que prima es la "libertad de expresión" por encima de cualquier otro derecho, pues ahí están los resultados: los fachas jaleando golpes de estado. Lo peor es que luego van de demócratas de toda la vida y hay gente que se lo cree.

c

#12, #8 se refiere a las motivaciones.

Desde mi punto de vista, Tejero creía que hacia lo mejor para España desde su punto de vista. Y el hizo lo que hizo siendo fiel a sus principios y los llevó hasta las ultimas consecuencias.

Armada y Milans, unos aprovechados que buscaron un cabeza de turco para hacerse con el poder. Uno quería una dictadura militar a la antigüa usanza y el otro un gobierno de peleles presidido por el.

Y que quede claro que no defiendo a ninguno de los dos. Solo analizo desde mi punto de vista

D

Aquí la carta original. Es una carta de un hijo que quiere mucho a su padre.
http://www.abc.es/20090214/opinion-cartas/cartas-director-20090214.html

c

#21 Y no digo lo contrario, y nunca lo he dicho. Solo he dicho que uno actuaba por ideales, y los otros por el poder. Uno pensaba que hacia lo mejor para España, y los otros para si mismo.

h

asusta algunas cosas como esta y que los comentarios en 20 minutos mas votados sean los que apoyan al golpe

dusseldorf

Tejero actuó por sus ideales fascistoides. Fue un inocente y Alfonso Armada lo engañó haciéndole creer que el golpe prosperaría y terminó cayendo como cabeza de turco. No sé por qué todos los años darle la vuelta a lo mismo. Deberíamos preocuparnos por mantener la democracia y no por rememorar lo que pudo pasar y no pasó.

D

#15, no acostumbro a "investigar" a los usuarios, sólo leo sus comentarios y saco mis propias conclusiones. No sé si habrías nacido en el año 1981, pero yo sí, y el acojone fue mayúsculo. Así que todo aquel que justifique de alguna manera ese intento de golpe de estado y/o a quienes lo provocaron, merecen mi desprecio.

Lo siento pero -ya lo he manifestado varias veces- no puedo ser neutral ni equidistante ni objetiva con ciertos temas, ni quiero serlo.

c

#16 Yo ni soy equidistante ni lo apruebo. Solo he puesto las motivaciones de cada uno. Eso no te da ningún derecho a llamarme fascista. Me he limitado a analizar, con mis escasos conocimientos, las motivaciones de cada personaje que intervino, en concreto de estos 3.

Y si merezco tu desprecio, según tu,pues vale, no es algo que me quite el sueño. Pero creeme, lo de tener insulto facil, y acusar a alguien de algo que no es, es algo que nunca te va a llevar por buen camino.

c

#19 Disculpas aceptadas, pero siempre cuenta hasta 10 antes de lanzar acusaciones personales. Y con esto zanjo el tema del insulto.

Y yo, en ningún momento he dicho que sea inocente, solo he dicho que sus motivaciones eran distintas. Que el creía que hacía lo mejor, y que si para ello tenía que dar un golpe de estado lo daba. Y que los otros dos se estaban aprovechando de el.

D

#20, los otros dos eran igual de fascistas que Tejero. Ninguno tiene justificación posible, porque el fascismo no la tiene en ningún caso.

atticusfinch

dusseldorf

#19 Pues a mí sí me has ofendido. Cuando he dicho inocente, no lo he hecho para exculparlo sino para referirme a él como alguien que se ha dejado engañar, lo cual no lo exime de nada. Ten cuidado no te vayas a morder la lengua, o en este caso el dedo, no te vayas a envenenar.

dusseldorf

#9 Si no te lo niego, pero hay formas y formas. Prefiero no olvidar, a recordar machaconamente. Me ocurre lo mismo cuando año tras año se recuerda el 11-S o el 11-M. No tiene nada que ver con el tema de Tejero lo sé, pero pienso en que si fuera un familiar de algún fallecido debería ser horrible recordar el aniversario de la muerte del mismo a través de imágenes morbosas y violentas de los hechos. No sé, es mi forma de verlo.

D

#13, sí, claro, ahora resulta que Tejero era un santo varón que sólo quería mejor para España, no te jode!

Madre mía, ya no os molestáis ni en disimularlo ...

h

#6 si no estoy en contra que se expresen lo único que solo pensarlo da miedo...

sbm

Da miedo y da asco. Mucho asco

i

Bueno, lo mejor que tiene la democracia es la libertad de expresión, hasta ellos tienen derecho a decir lo que opinan...lo malo es que se les permita presentarse a las elecciones haciendo como hacen apología de la dictadura, de terrorismo, de la violencia etc...