Hace 14 años | Por --136875-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --136875-- a 20minutos.es

Los anunciantes advierten que, a causa del aumento del tiempo que las cadenas podrán dedicar a la publicidad -de 12 a 29 minutos por hora de emisión-, tal y como se prevé en la futura Ley Audiovisual, la publicidad pude perder peso específico en las televisiones. Así lo ha asegurado este miércoles Patricia Abril, presidenta de la Asociación de Española de Anunciantes (AEA), quién no ha descartado la posibilidad de realizar un "día sin publicidad" para exponer su postura.

Comentarios

tocameroque

#4 Es el regalo a las televisiones, para que se porten bien, a cambio también les han matado la publicidad en TVE, para que no compita con ellas...y se repartan más de la tarta publicitaria.
En el fondo el gobierno sabe que una TVE con sólo publicidad institucional puede ser un enorme vehículo de propaganda...y lo será. Al tiempo.

D

#18 Pues yo creo que si se hace bien, será al revés, ya que, en condiciones normales, la tv pública está más vigilada por el resto de partidos políticos, sin embargo, la privada puede poner toda la propaganda que se le antoje (Intereconomía, El mundo TV, Veo, popular TV, Antena3, etc..). Y si bien es cierto que puede existir la tentación de usarla como medio difusor de propaganda, no acabaría de funcionar, por ejemplo, como sucedió en la época de Aznar con Urdaci.

El caso de Canal9 es un tanto especial, ya que también, en condiciones normales, los casos de corrupción en un partido político acaban pasando factura en las elecciones, pero no es lo que sucede en Valencia, donde acaban ganando más votos todavía.

sergio42

#4 es lo que han querido toda la vida, tenernos como borregos frente a la pantalla, y ahora que internet nos ha libreado en gran medida de la televisión, pues a darle por todos lados.
Si por ellos fuese el programa 59" seria eso 59" cada hora.

harespain

#14 son 12 minutos de anuncios publicitarios! Los anuncios que hacen anunciando peliculas y programas de la cadena no cuentan en estos anuncios, asi por ejemplo
Los simpsons, serie de antena 3 dos episodios de 19 minutos cada uno con un corte en el medio de entre 8 y 11 minutos de publicidad. De esos 8-11minutos 6 son de marcas publicitarias(estos los gastan todos), el resto de anuncios los meten para anuncarse ellos.

Los anunciantes saben que 29minutos de anuncios significa una cosa--> todo el mundo a internet o ver la television publica sin anuncios.

Wallack

#17 es 29 min por hora, osea, por cada 60 min de contenidos, 29 de publicidad, en tu caso, en el de 30 una película de 90 minutos tendría 45 de publicidad no otros 90.

D

#32 ¿Estás seguro de eso?. En la entradilla dice de 12 a 29 minutos por hora de emisión. Lo de contenido no lo pone en ningun sitio.

Además si fuera como tu dices las series que duran 40 minutos no tendrian publicidad con la ley actual.

solivent

#9 Dos apuntes:

Gobierparlamento (es lo que tenemos, en realidad, que no hay separación de poderes)

Esto no es cierto. Aunque identifiquemos en algunos casos gobierno con parlamento, son cosas diferentes. Al ejecutivo le corresponden unas cosas y al legislativo otras. De hecho el gobierno puede proponer una ley pero el parlamento o el senado puede introducir enmiendas.

Cada uno que ponga la publicidad que le dé la gana

No es así. La televisión es un servicio público y todas las cadenas (TODAS) prestan un servicio público (por eso todas tienen servicios informativos, por ejemplo), por lo que deben estar reguladas. Esta visión de las televisiones que retransmiten por aire tiene su razón de ser en que el espacio radioeléctrico en el que emiten es de todos los españoles y el gobierno cede parte de ese espacio a estas cadenas. A cambio les exige ciertas condiciones.

A las cadenas que no les guste lo de cumplir con lo del servicio público, pueden irse a cualquier plataforma de pago.

D

#9 con - ¿Acaso la ley marca cuántos anuncios puede haber en las páginas amarillas... creo que has puesto un mal ejemplo, si quitan los anuncios de las páginas amarillas te darían un folio en blanco, bueno no, amarillo, pues toda ella son anuncios.

Borg

y la publicidad mató la televisión...

D

Biba Biba Biba

P

¿Esto a quien le afecta?, todo ganamos

Es como si los del Call TV quieren protestar y no emiten un día

Enfurecido

#2 Afecta a las cadenas de televisión, que ese día se las tendrán que ingeniar para estirar la programación y emitir algo en todo el tiempo que ahora ocupa la publicidad.

L

Y por esto tengo enchufado mi portatil a mi tv de 32". Luego llorarán...

x

Lo quiero por escrito

panchito_el_glu_glu

Si cuando se acaban los anuncios ya no sabes ni por dónde va la peli

D

No hay huevos..

PD: Que pasa, con algunos adolescentes funciona...

D

Pero si cuando pongo la TV es para ver anuncios, y ! entre medio ponen algun programa jaja en fin me alegro muchisimo , un motivo más y un paso más para que muera la tv de hoy : )

JMRC

A ver , esta noticia yo la pondria en irrelevante o incluso la daria como falsa . YA hay momentos y cadenas que ponen mas de 20 minutos de publicidad segun la atraccion del contenido que esten emitiendo en ese momento ,quien no lo crea que haga como yo he hecho mas de una vez , que lo he comprobado reloj en mano .
Por otro lado haran lo que les salga del nabo como vienen haciendo , en el caso de que cumplieran la actual ley al respecto lo que harian seria meter cortes publicitarios mas a menudo , o como hace A3 , meter un corte justo cuando acaba la pelicula y a la vuelta de este corte emitir solo la musica con los creditos .
En fin mas de lo mismo.

s

#60 De hecho España ha sido ya sancionada por no respetar la normativa europea de publicidad. En esto, igual que en otras cosas, como la regulación de los medios comunitarios, esta ley es un desastre.

D

Curiosamente me bajé una serie norteamericana que estaba volcada desde un video VHS (es bastante antigua) y en uno de los capítulos no eliminaron los anuncios... y la media andaba por ahí: eran cuatro intermedios de entre dos y tres minutos cada uno, y el capítulo era de media hora... insufrible.

D

que es la television? eso que habia antes de internet donde la gente tenia que esperar a una hora determinada del dia y la semana para ver lo que queria? donde una pelicula de hora y media duraba dos y media y te daba tiempo a ducharte y cenar mientras ponian banners animados?

nosoy100tifiko

En 29 minutos de publicidad casi veo un episodio de una serie que me bajo por internet

T

#36 en Neox o la otra de Antena 3 donde echan Big Bang Theory es un ejemplo extremo con esa media de 29, porque los capítulos de esta serie duran unos 20 minutos y en dicha cadena al menos en cada capítulo tienes más de 10 minutos.

J

12 ya me parecian excesivos, 29 me parece que es "pa' cagar-se i no torcar-se".

D

Vamos, el negocio del siglo para las cadenas privadas de cable; vamos, que si no quieres pagar por ver la tele por cable, te chupas los anuncios, con lo cual las cadenas siguen ganando, pero si quieres ver algo sin anuncios, te enganchas al cable, con lo que las cadenas siguen ganando, y como siempre, a los usuarios que nos jodan! Cada día me gusta más la radio

pelirrojilla

Jo!, ¿Sólo un día? me parece poco para que la protesta surja efecto. Mejor que los quiten un mes o dos y así quedará más clara su postura...

Bath

GUAU entre 12 y 29 minutos por hora de emisión, ahora si que voy a tener que dejar de ver la caja tonta.

o

No entiendo cómo la publicidad en la televisión puede beneficiar al anunciante. Yo ya sé qeu cuando hacen anuncios lo mínimo son cinco minutos. Aprovecho para recoger la cocina, mirar Internet, ir al baño, tirar la basura... Si luego me pierdo dos minutos de la película me da igual. Es más, muchas veces me he olvidado de que estaba viendo una peli, he seguido con lo que comencé a hacer y apagué la tele

s

La privada no debería poner toda la propaganda que se le antoje.
1º porque el espectro radioeléctrico es un bien público, de todos, les dejamos usarlo para ganar dinero pero a cambio de que den un servicio. Con 29 minutos por hora de publicidad, la calidad de ese servcicio será nula, o sea incluso peor que lo que dan ahora.
2º porque la UE fija el límite por hora de publicidad en 12 minutos, si España no cumple eso, nos van a machacar a multas ¿y quien las va a pagar, las telelevisiones? noooooo, el estado que permite ese incumplimiento, o sea, los contribuyentes.

HaScHi

Yo desde que me emancipé miro más la tele y la verdad es que es desesperante... Una película de 2 horas te dura casi 3, un serie que verías en 40 minutos te dura 1 hora y además hacen 3 o 4 capítulos seguidos, con lo cual o te tiras 3 horas delante de la tele o te pierdes alguno. Y ni hablemos de los programas...

Lo chungo es que cada vez la gente mira menos la tele y éste es uno de los principales motivos, pero en lugar de solucionarlo se ponen a lloriquear diciendo que gracias a la publicidad sobreviven y bla bla bla. Luego pretenden criminalizar que nos bajemos las series y películas.

criticaor

no caera esa breva...

Findeton

Más no les dejaron porque pensaron: bueno, la verdad sea dicha, que haya tantos anuncios como programas ya sería un poco excesivo. Así pues, dejaron el 49% de anuncios y 51% de programa televisivo.

Eso sí, pueden añadir anuncios propios de la cadena, los cuales no cuentan en el 49%, así que habrá más publicidad que contenido. Luego se quejan de que nos descarguemos las series...

Razz

¡Por fin una 'huelga' que afecta positivamente al ciudadano!

...aunque pensandolo mejor... con la telemierda que tenemos a lo mejor consiguen que echemos de menos los anuncios

sleep_timer

También como protesta los Skin Head han dicho que no van a ir por ahí pegando patadas en los cojones a la gente...

michelinho80

y por qué no un año? o 2? lol

Kaphax

No, si al final va a ser verdad que tengo que quemar el cable de la antena, la mitad del tiempo de emision de una cadena son anuncios, pues que los vea su padre.

Jiraiya

Lo bueno es que si hacen esa huelga veremos más contenidos en menos tiempo y tardaremos menos en apagar la tele asqueado de los contenidos.

D

Por suerte esta noticia no me incumbe, no tengo ni TDT ni pienso tenerlo, viva la DDI cojones!

YoSeQuienSoy

Por mi, que protesten todos los días.

D

¿Protestar los anunciantes? Bastaría con exigir en las condiciones para pagar tu publicidad que no se emitan más de un determinado nº de anuncios por hora. O están diciendo simplemente una tontería para quedar bien con el público o son medio lelos y no recuerdan que ellos son lo clientes y, además, en este caso mandan mucho, pues sin ellos las teles a tomar por culo.

D

La verdad es que me parece una actitud lógica la de los anunciantes. Si, en el paso de publicidad, te dicen "Volvemos en 2 minutos" pues te quedas los dos minutos y te enteras de los anuncios. Si, en cambio, sabes que serán de 12 a 29 minutos, cuando haya un corte, te vas al servicio, a picar algo, a dormir un rato, y vuelves cuando esté a punto de empezar.

Resultado: Ahora la gente se fija en los anuncios y después ya no lo harán.

D

Si esperan que me trague media hora de publicidad cada hora, lo llevan claro. Tengo 47GB de Battlestar Galactica esperando a ser vistos, y mi tiempo de ocio no es infinito como para estar viendo publicidad.

D

29 minutos por hora es una autentica barbaridad

jubileta

Publicity killed the TV star...
publicity killed the TV star...

D

Traslado aquí mi comentario, puesto en el sitio equivocado...

Para cuando Grisom resuelva el crimen, el cadáver se habrá ido a las rebajas...

Si ya de por sí somos uno de los países europeos con más publicidad en la TV, ¿qué nos depara?

¿Es esto un incentivo al consumo? Digo yo que antes habrá que llenar las carteras.

elgansomagico

Eso sería horrible, las TV tienen los anuncios de Envía Pitingo al 5343 o "si quieres sexo duro...". Prefiero anuncios normales a esa basura.

D

Bla, bla, bla... (como los clubes de futbol amenazan con huelga )

D

Pobrecillos, un día sin spamearnos por todos lados.

r

Por fin podremos ver anuncios sin que nos los interrumpan los malditos fragmentos de película.

a

y el día de huelga será el con más televidentes

Craxter

Sus exigencias son demasiado importantes, ¡que hagan por lo menos un mes sin publicidad! lol

Fernand

¿Solo van a protestar un dia?

Lastima...

Kalgar

¿Nadie se ha parado a pensar que el corte para publicidad seguirá existiendo, aunque no tengan contenido de anunciantes? Simplemente será un corte de promoción de productos propios de la cadena (20 min. de anuncios de Los Hombres de Paco o de Sálvame, o publireportajes o hasta Call TV de esos) En fin, que la TV seguirá siendo la TV un día más.

enteroclisma

debo ser el unico que cambia de canal cuando meten anuncios,y eso que solo veo algun programa por la noche

miento,me puse a ver el guerrero americano en la sexta hace dos semanas y despues de tragarme la peli casi entera sin anuncios a falta de menos de diez minutos de terminar,TOMA, en todos los morros me paran la peli para su mierda de publicidad,de la ira me puse unos capitulos de bob esponja aprovechando que el cd estaba puesto.que les follen.

nota:quedaros con el buen recuerdo de la peli y no la veais,acabe hasta las pelotas de ver ninchas y peleas chungas

enteroclisma

debo ser el unico que cambia de canal cuando meten anuncios,y eso que solo veo algun programa por la noche

aughan

Deberían ser 48 minutos, así sólo nos cortarían la publicidad con telebasura de vez en cuando y podríamos ver los anuncios tranquilos.

D

29 min?, pues sí ya veía poco la tv, ahora va a ser que han perdido un telespectador para siempre.

g

¿Y eso es una protesta? ¿Dónde hay que firmar para que estén siempre de huelga?

w

Creo que con ésto se acabó definitivamente la F1 en la Sexta. A buscar Tv3 en la red y a aprender catalán.

D

Por mi que hagan una huelga indefinida.

Searus

Por cierto, si hicieran esto por un día seguro que se vería más tele que en todo el año junto.

x

Por favor...

D

Pero la gente aun sigue las series por la TV????????????

e

¿Más anuncios? Voy a seguir grabando lo que quiero ver para saltarme los anuncios.

D

O sea, que son las propias de publicidad las que se quejan de que haya tantos minutos de la misma en televisión... Vaya, qué irónico lol

g

que bien!! el próximo mundial de f1, vamos a ver mas publicidad que coches dar vueltas...

que bien!! si ahora ver una peli es un suplicio porque acaban 0:30 o 1.. con toda esa publicidad acabaran mas de media hora mas tarde.

que bien el 50% de lo que veo en la tele es publicidad!!! ademas podre ver dos pelis a la vez, 30 minutos en una cadena y cambio a la otra... y solo me perderé un minutin de na

pufff que mal sueño, menos mal que tengo el emule

g

!!!29 minutos!!! Uahhh,...que a partir del minuto 2 hacemos zappinggggg. Lo que deben hacer los anunciantes en vez de un dia sin publicidad es derivar sus importantes presupuestos hacia donde esta la audiencia, es decir, a internet. Aqui les dejo una propuesta http://seodeblog.blogspot.com

Ferran

#29 cortate con el spam tio @guachapeli

planck956

#29 #35 Eso no es Spam es una teletienda.

Raziel_2

#29 No saltes de alegria tan rapido, que con la TDT no se si te has dado cuenta de que la publicidad esta sincronizada, y si no prueba a hacer zapping entre los diferentes canales de una misma cadena, ahora con la fusion de las 4 grandes privadas, ya me contaras....

Searus

#40, sé a que grupo de cadenas te refieres, una vergüenza total, eso es de hace año y pico con el cuento que se sacaron de la interactividad, antes las tres iban por independiente pero claro si falta la pela tienen que ir a la par quieran o no los espectadores hasta que ha pasado lo que pasa, que baja de rating y share

c

#29 Claro que sigan llenando internet de mierda, como no tenemos ya publicidad...