Hace 14 años | Por --128582-- a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por --128582-- a lavanguardia.es

Cuando un menor cuelga una foto suya en internet, esa foto es de "todos" y puede acabar en cualquier parte; ese es el mensaje de un 'spot' producido por Telemadrid, que han impulsado el Defensor del Menor, Telefónica y la Obra Social de Caja Madrid para fomentar la responsabilidad de los adolescentes.

Comentarios

nanobot

¿Soy el único que está cansado de que las Administración no haga más que decirnos lo que tenemos que hacer? Que eduquen a sus hijos como les venga en gana y a los demás que nos dejen en paz. Lo que hagan los menores es responsabilidad de sus padres y en ellos está el deber de educarlos. Hay asuntos más importantes en los que invertir los fondos públicos de los que dispone la Comunidad de Madrid, como por ejemplo abastecer de recursos sanitarios a todo ese reguero de hospitales nuevos que no tienen ni el personal suficiente ni las infraestructuras necesarias para funcionar como es debido.

D

Totalmente de acuerdo sobre el peligro de colgar imágenes en internet y la seguridad de tus datos. Pero... ¿Y qué pasa cuando es un organismo o centro público el primero que publica datos tuyos en la red sin ningún tipo de seguridad ni cumplir la ley de protección de datos?

Ejemplo: http://www.iesconselleria.org/bolsasimple/fotos/
(dni y fotografía, encontrado en menos de 1 seg)

¿Acaso la administración puede decirnos como actuar cuando ni ellos mismos son capaces de seguir sus propias directrices?

D

Capitan obvious llega a la tele

f

#17
Aqui la gente tiene un concepto un poco "raro" de lo que es un voto negativo por erronea, no?

La noticia esta perfecta... otra cosa es que te parezca bien el significado de la misma... pero bueno, luego cada uno que haga lo que le de la gana

#5 Por otra parte, me parece correcto que la el Estado se encargue de velar por algunas cosas... tambien la sociedad se va a encargar de educar a nuestros hijos, y logicamente no solo depende de los padres.

El siguiente paso que seria, que eliminasen el telefono del menor? Si tienen un problema que acudan a sus padres............. y si los padres lo hacen mal, fallan o se olvidan de algo, o son ellos los maltratadores que hacemos en esos casos??

Luego decimos que el Gobierno tendria que encargarse de educar en determinados valores (Ecologia, igualdad, ser trabajadores y no permitir que se pase con X suspensas....)
No tendrian tambien que hacerlo los padres?

Claro que hay cosas importantes, pero la educacion es una de ellas. Que saquen el dinero de otros sitios que hay cientos de campos en los que o hace tanta falta, pero no de la educacion

a

#6 hombre, la cuestion es si para prevenir violaciones y asesinatos lo que hay que hacer es no enseñar fotos tuyas; no debería haber violaciones ni asesinatos enseñaras lo que enseñaras, digo yo. que lo importante es la prevención, totalmente de acuerdo, que la prevención pase por convertir en "de riesgo" prácticas que per se son inocuas... no sé yo.

D

#4 Reprímete, anccelottis, reprímete...
Reprímete, anccelottis, reprímete...
Reprímete, anccelottis, reprímete...
Reprímete, anccelottis, reprímete...
Reprímete, anccelottis, reprímete...
Reprímete, anccelottis, reprímete...
Reprímete, anccelottis, reprímete...
Reprímete, anccelottis, reprímete...

D

Yo, que estoy muy salido (como toca), tengo fotos de un montón de chicos de mi insti sin camiseta... Todas sacadas del Tuenti x'DDD
En casi todas están o en el baño, como bien ha dicho #2, o en el gimnasio, que ahora se ha puesto de moda u_u

Fdo: adolescente en celo

D

#7 y para que cuelgas tu ahora aquí tal archivo¿

C

Pedobear está al acecho.

D

#7, yo no colgaría las fotos y avisaría al centro

estoyausente

He escrito en mi blog sobre esto, de forma un poco más extendida (se puede acceder a través del perfil)

Pero resumiendo mi ipinión es: Es parte del ataque de las TVs a internet. Creo que se confunden con el cómo hacer las cosas

iOproductions

Pobres cani-hoygans dejadles vivir en paz.

t

Ascii art del oso en 5,4,3...

N

Bueno ... el anuncio seguro que desanima a una o dos. Pero hoy en día ¿que es lo que quieren los adolescentes? Que los miren. Por lo que sea. Por hacer bien las cosas, o por hacerlas mal, por haber roto esto, o por tener tetas y enseñar el canalillo, por llevar el pelo así o por la ropa de tal marca.

MrAmeba

Soy un hombre y me siento indignado, quiero un anuncio simétrico, donde sea un chico acosado por personas del sexo femenino.

Soy un hombre y me molesta que se nos tache de salidos, cerdos babosos calvos que acechan jovencitas.

Me molesta que se nos trate de inútiles en anuncios de café, electrodomésticos, etc.., que se nos pisotee y pegue en anuncios de ropa, etc.. Lo cierto no es que me moleste, es que al final sea políticamente correcto meterse con los hombres y mezquino, machista e ilegal hacer lo mismo con las mujeres.¿Alguien ha dicho igualdad?

D

La tele NO es un elemento educativo. Los adolescentes ESTAN en los colegios. Que den charlas ahí CAGONDIOS!!!

Esto parece un mensaje mas orientado a los padres, y me parece la enésima variante de poral judeocristiana implementada al modo progre.

Tan peligroso como las fotos en internet es llevar ropa provocativa en una discoteca donde están todos borrachos, pero claro, el enemigo es internet, no el sexo, ni el alcohol, ni la noche.

PD: Justo gracias a que todas las adolescentes tienen fotos en el Twenti, ninguna se va a sentir mas avergonzada que las demás.

celsoorestes

Si ves el tuenti estan plagado de ellos.

D

#6 opino totalmente como tu

D

Así que según el video, toda la gente que está en internet son acosadores, pederastas y sueñan con las fotos que subimos

-1 errónea