Hace 15 años | Por drbonis a youtube.com
Publicado hace 15 años por drbonis a youtube.com

Impresionante el anuncio de la DGT donde se acusa al padre de ser un maltratador por no poner el cinturón a su hijo, mientras la abnegada madre le mira con reproche ¿Imaginan ese mismo anuncio pero al revés? ¿Dónde está el ministerio de la igualdad cuando se le necesita?

Comentarios

D

#0 Del ToS de menéame (ads

El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

Tumbadito

#7 Una vez mi esposa iba a llevar el auto a la cochera, a dos calles de casa, puso la nena en su silla y ella se colocó el cinturón para no escuchar la alarma del auto... una persona le dijo " Que egoísta que sos, vos te ponés el cinturón y a ella la llevás suelta"... la curó en salud para toda su vida.

Por mi parte, nunca me atrevería a culpar a mi esposa si a mi hija le pasa algo. existen los accidentes, existen formas de prevenirlos, pero nadie está a salvo de una tragedia. Se lo que es mi hija para mi esposa, se como la protege, y si algún día tuvieramos que pasar por ese mal momento, como que confío en ella, que nunca diría ni insinuaría que ella es la culpable, aunque lo sea.

Soportaría lo que tenga que soportar, pero sabiendo que no fue con intención lo sucedido.

V

El anuncio me parece buenísimo.

Y sí, me imagino perfectamente a la DGT acusando a la madre de maltratadora por no ponerle el cinturón a su hijo, conduciendo ella.

D

#7 Entonces ¿estamos ante un mal anuncio? ¿el mensaje que transmite es el correcto?
Yo creo que lo que dice el mensaje es; Si no le pones el cinturón a tu hijo es que eres un hijodeputa.
Y no veo ni machismo ni feminismo en éso pues los roles no están desarrollados y son meros recursos con los que hacer llegar ése mensaje.

D

Papistas Papistas
El Papa
Papistaaaaaaaaaaaaaaaas

y tú mas! y Godwin en el título.

Tumbadito

#6 ¿como saben ustedes que la madre iba en el auto?....

Digo, por que la pobre señora se lleva todos los palos... y posiblemente haya estado en el trabajo

D

Sin ese título la hubiera meneado

Tumbadito

Creo que no sería tan dura la publicidad si no fura por la cara de la madre...

Y es triste, pero no pueden manejar los dos al mismo tiempo, creo que el mensaje apunta a otro lado. No a los problemas entre mayores...

¿como harían ustedes esta publicidad para dar el mismo mensaje?...

Magankie

#4 pero es que no se tiene que dar ese mensaje, tendría que ser otro en el que los dos se vieran condenados por la culpa, no tan sólo el padre o a la madre.

D

Eso es como en los anuncios de lava-vajillas: si pones una mujer mal porque refuerzas un estereotipo, si pones un hombre mal porque da lecciones a las mujeres.

Sinceramente, y a riesgo que me friais el karma, tanto los que se quejan por una cosa como por la otra ya se pueden ir a tomar pol culo.

Apalís, que a gusto que me he quedao.

v

¿La madre era manca para no ponerle el cinturón ella?

En todo caso la culpa será de los dos. estamos ante un anuncio machista y feminista a la vez:

v

@8 no se que paso en el ordenador que me envió la noticia cortada.

Esto es lo que quería poner:

¿La madre era manca para no ponerle el cinturón? En todo caso la culpa será de los dos. Pero claro la imagen que da el anuncio es que en el coche iban sólo el padre y el niño.

Estamos ante un anuncio machista y hembrista (de hembrismo que seria el equivalente del machismo y es el termino, digamos, menos "sonoro" para feminazis) a la vez:
Machista: Da por supuesto que las mujeres no sabemos/no podemos conducir.
Hembrista: La culpa es exclusivamente del hombre. Como dicen en uno de los comentarios dan por supuesto que todos los padres son unos maltratadores en potencia.

@4: ¿Qué cómo lo haría? Pues exactamente igual pero donde dice que ha sido su padre diría que han sido sus padres, el padre y la madre. De esta forma evitas cualquier lectura sexista, política o de lo que que quieras. Y sinceramente, creo que el anuncio sería menos problemático (si hubiera sido al revés, la madre la culpable, ya se habrían movilizado varios grupos feministas, no os quepa la menor duda. os acordáis de cierto anuncio que ponía de tonto integrales a los hombres por no saber usar una lavadora? Creo que no salió ninguna asociación ni nada exigiendo su retirada) y más desgarrador ver a los padres llorando y desconsolados abrazados a la puerta de la habitación.

Magankie

Ciertamente, se han equivocado rotundamente al comparar los dos conceptos. No siempre que el hijo va sin cinturón de seguridad la culpa es del padre, ésta debería recaer en los dos. De todas formas, #0 también se ha pasado tres pueblos en la forma de tratar el tema.