Comentarios

araucaria

Y si el de la foto fuera Fernando Alonso... en gallumbos...

B

De momento los publicistas ya han conseguido su objetivo, que se hable del anuncio.

D

pues no sé... lo que viene a decir es que la tía está tremenda, por muchos años y divorcios que tenga encima, así que lo mismo se puede esperar de los coches de segunda mano.

D

Pues a mí me pone

D

Que soberana gilipollez. Es como un anuncio de contactos. El que vea aquí malas intenciones es que tiene muchos prejuicios. Pueden ser "coches usados" o "coches que buscan nueva oportunidad" o que "siguen buscando dueño/pareja".

Vaya correctismo innecesario que se gasta esta noticia... el anuncio es bueno y está muy bien hecho. Hay que joderse con los prejuicios montados...

Spade

No sé a que viene tanta susceptibilidad.

Que ves un anuncio como el de la noticia, pues te ríes.
Que ves un anuncio como el que enlaza #8, pues te ríes.

Que no te parecen graciosos, pues no te ríes.

Pero es que son ganas de tirarse de los pelos continuamente, de hecho todas estas campañas publicitarias se alimentan de las reacciones alarmistas que despiertan. Si no se les hiciera caso alguno pasarían totalmente desapercibidas y en consecuencia, ya sólo por la falta de reacción, desaparecerían.

ailian

Más sentido del humor y menos politicorrectismo. A ver si nos vamos a avinagrar como los fundamentalistas de una u otra creencia.

majesty125

Me pregunto si tendría Renault la valentía de defender ese anuncio en Europa.

D

Como ya esta todo dicho me gustaria destacar... lo buena que esta la tia con 40 años

G

Lo mejor es la etiqueta de "misógino"

D

#20, pues yo creo que ver "chicas usadas" como algo negativo en este sentido y utilizando esos terminos es tener la mente a la defensiva, jeje, es mi opinión

Stash

La que se está liando por una imagen más retocada que un billete de 3€. ¿Soy el único que se da cuenta?

D

El anuncio es algo viejuno ya, ¿eh? No cabe flames ni polémicas ahora... (a buenas horas, mangas verdes)

Y por cierto, no veo nada malo al anuncio, ya es cosa de buscarle 3 pies al gato

D

A ver, no es solo "una tía cachonda" en el anuncio sinó "una tía cachonda que tiene una edad, que ya ha estado casada y que está de muy buen ver". Eso lo que trata de despertar es el interés por coches de segunda mano, que pueden no ser tan nuevos ni desgastados, pero siguen siendo interesantes, bonitos y con buenas prestaciones.

Vamos, que aquí no hay que fijarse en los aspectos negativos sinó en los positivos de tener una relación con una persona divorciada o de comprarte un coche que ya tiene varios kilómetros a sus espaldas....

Vamos, consigue transmitir el mensaje que quieren, y no es solamente el sexismo sinó el darle una oportunidad a lo no tan nuevo.

liso815

1) Como ha dicho alguien por aquí, al reves son todos supergraciosos. Quiero decir, cuando la gracia es a costa del hombre. Si algunas feminas, piensan que esa es la manera de cargarse el machismo, apañaos vamos... Alguien ha visto el anuncio del mayordomo de tenn ??? Habeis pensado que hubiera pasao si fuera una "mayordoma" con generoso escote y tres tios babeando ???

2) A Renault la jugada le ha salido que ni pintada. A los 71 comentarios que lleva la noticia me remito...

P

yo soy mujer y no me siento ofendida. Ya esta bien de tanto alarmismo.

D

El machismo esta mal visto, pero el feminismo?

D

Tampoco es pa tanto .... tiene su gracia !!!

Ademas va dedicado a un publico masculino que es el que mayoritariamente va a este tipo de eventos.
Que le mola a los tios en general ???
Coches y tias !!!!

Y no veais fantasmas donce no los hay .... "algunos piensen que pueden conducirlas a su antojo y que, si les dan un golpe, sólo hay que pasar por el taller de chapa y pintura" ... dicen en el articulo.
El que crea esto es que es gilipollas, pero el anuncio no tiene la culpa ... es como el que ve a superman y se tira de un puente esperando levantar vuelo, no me vengais con gilipolleces ....

Este mismo anuncio si lo hubiese protagonizado un hombre, estoy seguro de que nadie diria nada, incluso le haria gracia a la mayoria ...

A mi la "discriminacion positiva" que es como se le llama al caso que acabo de plantear y que tampoco se porque la de las tias es "negativa" y las de los tios es "positiva" pos no me merece mas que indiferencia.

Creo que hay demasiada gente que vive en los mundos de yupi, no se le debe dar tanto bomo a chorradas como esta, si veis que tal podemos volver a tiempos de censura ...

Un cordial saludo para tod@s !!!!

PD: Renault = KK lol

ceroalaizquierda

#47 ¿Gente sin escrúpulos? Joder, lo dices como si el anuncio este promoviera de verdad el maltrato a las mujeres...

D

Pues será usada, pero vamos, ¡menudo vehículo de ocasión!

El problema de todo esto son ellas mismas, esa mujer cuando se hizo esas fotos sabía para que eran, y aún así cedió su imagen, ahora compararla con un objeto (en este caso un coche) está al alcance de cualquiera, mal gusto del publicista, mal gusto de ella por posar para ese engendro de anuncio.

D

#39, claro, en una tía mas mayor, solo puede haber positivo su experiencia, nunca su belleza ni aspecto visual... Algunos, al escandalizarse de este modo, estan insultando a este colectivo de mujeres que quieren volver a rehacer su vida, pues en cierto modo, es el futuro de los coches de segunda mano. Ese es el mensaje que transmite el anuncio.

D

Los machistos nos sentimos ofendidos cuando los feministos y feministas usan la palabra machista para hacer referencia a nuestro colectivo de hombros y mujeras.

C

Hay que reirse un poco mas en la vida

carloselrojo

#25 No es del todo cierto eso de que las "campañas publicitarias se alimentan de las reacciones alarmistas que despiertan". O por lo menos, eso espero. Hay muchas campañas que intentan hacer pensar un poco al que la ve. Otras apelan al sentido del humor inteligente y otras son sencillamente para que la peña hable de ellas ya que no consiguieron tener una buena idea y tienen que camuflarlo con polémica.

g3_g3

A los ofendidos: Jajaja que espabilaos, la publicidad hay que analizarla en su contexto original, pero si somos tan cortitos que no sabemos leer entrelineas, pues claro, normal que todo nos ofenda. Eso solo significa que estáis fuera de onda y mentalmente oxidados y encima probablemente pretendiendo ir de listillos.

sabbat

Pures yo no le veo ningun problema al anuncio.
Ya son ganas de rasgarse las vestiduras por chorradas.

rak

No es para tanto, creo que hay momentos y lugares mejores para revindicar la igualdad de la mujer y no con esta chorrada de anuncio el cual me parece original.

D

Si no digo que no, pero cuando estrenas es algo especial

D

#63, ¿como??? o sea, que el que ha hecho el anuncio quiere que la gente piense que sus coches usados no tienen nada bueno??? como puedes decir que una propaganda va en contra de promocionar su producto??? lol

Precisamente, a los que piensen que una mujer divorciada no tiene nada bueno, les parecerá lo mismo que un coche usado no tiene nada bueno, y ahí es donde entra el aspecto fisico de la mujer, que promociona la imagen de mujer divorciada que unido a la comparación con los automóbiles, se traduce en: que los coches usados pueden estar mas que bien!!!

Ese es el mensaje, no otro. Otra cosa sería ir contra el producto que pretenden promocionar!!

D

#58, usada??? Ah si, ya veo que la chica tiene volante, y tiene intermitentes, y tiene muchas luches, y tiene cinturones de seguridad, y tiene elevalunas electricos... joder

que lo importante no es el lenguaje, es el mensaje, que un coche viejo puede seguir usandose, que no por ser de segunda mano es un coche para tirar. Y lo mismo con una mujer, que ya haya estado casada, que se haya acostado con otras personas, que ya haya vivido con otras parejas, no significa que deba estar condenada a la soledad, puede tener otra oportunidad.

Ese es el unico mensaje, el resto es polémica innecesaria aunque seguramente eso lo sabían los que hicieron el anuncio y lo han hecho aposta. O sea, han hecho bien el anuncio pero sabían que despertaría polémica... muy bueno, un 10

#59, ya estamos, los dos conceptos no tienen nada que ver.

carloselrojo

Pero vamos a ver, qué libertad de expresión, ni que "políticamente correctos", ni qué cojones. Aquí se equipara a una señora que ha estado casada con un coche usado. Eso quiere decir que los de Renault piensan que una mujer divorciada está "usada". Usada por el hombre claro.

¿Pero qué cojones usada? ¿Cómo se puede decir eso? ¿Eso no es machismo? Joder, gente: USADA. Como a alguien se le ocurra decirme que mi madre está usada, le caen un par de hostias en menos que canta un gallo. Cojona.

j

Las mujeres ganan en experiencia porque son inteligentes, los coches no.

D

U.S.A. DA = Americanada

carloselrojo

#60 Pero es que para entender el anuncio necesitas tener prejuicios. Es un anuncio destinado a alguien que pensaba que una mujer divorciada y "usada" (insisto) no puede tener nada bueno. Y por eso el anuncio que te dice que no es así.

En fin, que yo tengo mi manera de enfocarlo y cada uno tendrá la suya.

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

#70 /clap

Y

#1 Lo ha clavado.
Ya esta bien de chorradas politicocorrectas a tope. Solo es un anuncio.

D

#96, jajajaja, ¿con los genitales? Pero de donde sacas esa barbaridad???? lol Hay que joderse, para ti una mujer son unos genitales andantes??? lol Lo que hay que leer!!!

Spade

#27 Claro, es que no me refiero a todas, me refiero a "estas" y si de veras hace falta puntualizar diré que trato de englobar a las que aprovechan desde las consecuencias de la vieja guerra entre sexos, a los tópicos de los géneros, y a la explotación de la belleza y la edad.

TonyCool

La tía está en buena forma física, pero creo que esa foto tiene mucho photoshop por atrás....

carloselrojo

#29 Supongo que tenemos dos puntos de vista. Para mí el utilizar este tipo de recursos es indicativo de que no se ha encontrado nada mejor. Lo veo como un fracaso. Cuando nada que has pensado consigue funcionar, mete a una tía en ropa interior y acaba con tus problemas de creatividad. Pero vamos, que serán neuras mías…

P

es verdad, estamos meando fuera del tiesto

p

¿y si fuese con un hombre maduro? ¿habria polémica?
Yo creo que se escandaliza por estas chorradas quien tiene la mente podrida

b

Pues para mi tiene un polvazo ... venga, ahora sin coñas ...
Un poco denigrante si que es, pero el mensaje que quieren transmitir es otro. Al fin y al cabo es anuncio y consiguieron su objetivo que era llamar la atención.
Los hay mucho peores

tilindrin

yo pienso que la publicidad no es mas que eso "publicidad". nadie que no sea un maltratador va a serlo por el hecho de ver el anuncio.

D

#92 Q grande !!!

D

Vamos, yo si encuentro un coche que esté de tan buen ver como esta mujer, me lo compraba!!!

D

¿Qué hay de malo en lo de "usada"? ¿No nos usamos los unos a los otros continuamente? Yo creo que esa palabra no es peyorativa, para mí es neutra. Otra cosa sería "abusada". En mi opinión el problema está en la gente que relaciona usado/a como inservible. El anuncio me parece estupendo, consigue su objetivo que es llamar la atención y también nos plantea un debate ideológico/lingüístico.

Estamos hartos de ver chicos y chicas en ropa interior o sin ella en la publicidad, y siempre son utilizados como objetos, siempre. Lo que realmente impacta a muchos en este anuncio es que sea una persona de mediana edad la que lo protagonice.

D

"Ahora resulta que las mujeres son como los coches"

Hombre, lo cierto es que tanto el coche como la mujer se pueden montar lol Sin contar lo que comenta #75

Si una persona se escandaliza por algo así lleva siglos de retraso.

MarketingPositivo

Leer bien #66 por favor, que el idioma castellano es muy rico y la publicidad tiende a usar lenguajes coloquiales para acercarse al consumidor, y entonces los anuncios hay que mirarlos dentro del contexto local donde se emite o muestran.
Es como si en Copada (versión argentina de menéame) se escandalizaran porque Donosti se promocionara con el slogan "Ven a la playa de La Concha".

ceroalaizquierda

#58 Está claro que comparar a una mujer con un coche no es la mejor comparación del mundo. Pero joder, de ahí a decir que eso es machismo... eso ni es machismo ni denigra a la mujer ni nada. En serio, algunos veis machismo donde los demás solo vemos una comparación más o menos afortunada.

D

Pues a ni mo me parece machista ni que desprecie a la mujer. Ah claro, que el sentido del humor lo perdimos hace muchos años ya...
Es original y refleja lo que quiere decir el anunciante: no es nuevo (joven) pero está en perfecto estado.

Como dicen ahí arriba, si llega a ser un tio, el anuncio sería el descojono.

I

Creo que existen este tipo de anuncios hacia los dos generos, pero somos más sensibles a los del genero femenino por todas las cargas y precedentes que lleva detras. El video de #8 esta mal? Yo lo veo como algo gracioso. En el momento que el sentir general vea el anuncio de Renault como algo gracioso, será señal inequivoca de que el problema esta solucionado. Mientras tanto, que retiren el anuncio.

m

Quienes ven un anuncio machista despreciando a la mujer son sumamente machistas, están divulgando su opinión acerca de una señora de 40 años divorciada 2 veces.
El anuncio es muy sensual, y destaca justamente las virtudes de la experiencia.
Todo depende del cristal con que se mire.

HORMAX

Hay miles de tias que han estado viviendo y sacando una pasta de exhibir su cuerpo ¿ahora se quejan?

Pido que se haga una ley de igualdad y la mitad de los anuncios tengan que ser hechos por hombres...

carloselrojo

#33 Ahí vamos, odio ese principio de "que hablen de ti aunque sea mal". Nunca lo entendí. Pero está claro que es así. Estoy oxidado para este mundo. Voy a tener que cambiar de curro. ¿Alguien necesita un fontanero o electricista?

tretze

Bueno, sin entrar en el debate machismo-feminismo para mi lo ofensivo de este anuncio es comparar a la mujer/hombre como algo que se puede comprar y encima insinuar que a pesar de la edad y del uso no ha perdido valor, para eso nos la muestran en biquini, para que se note que aún está de muy buen ver... no creo que sea un anuncio para defenderlo a capa y espada, no?

Cidwel

sorry, en #7 apunté mal, queria referirme a #1

D

a mi me parece más provocador el anunció de Speed on chicks que mandé hace unos dias en el notame...

Spade

#30 No creo que se trate de tener razón realmente, yo es que lo veo de un modo muy básico: El objetivo de cualquier campaña es llamar la atención, obedeciendo a aquella máxima que dice "no importa si bien o mal, lo importante es que hablen de ti".

Si poner en chicas ligeras de ropa llama más la atención que otras ideas más elaboradas, está claro que se recurrirán a lo primero (recordemos que hablamos de un negocio), si en algún momento esto dejase de llamar la atención de la gente, entonces nadie recurriría a ello.

En resumen que nos ofrecen lo que nos llama. De hecho si los creativos de Renault no hubiesen utilizado la provocación que se critica en esta noticia, yo, posiblemente, nunca hubiera sabido de este anuncio.

xenNews

Vale, podemos mirarlo por la óptica del feminazismo, o podemos intentar ser un poco lógicos y dar a entender que, aunque esta mujer es madura, sigue siendo totalmente apetecible/interesante. Justo lo que quieren dar a entender de los coches que están vendiendo, que son usados, pero siguen siendo una maravilla.

¡Qué ganas de llevarse las manos a la cabeza por nada!

D

¿Soy el único al que la foto le parece un fake? No creo que Renault haga esa publicidad ni que use esa tipografía.

G

En este tipo de anuncios queda claro quién es más o menos tolerante.

Malolillo

No creía que esta noticia llegase a portada.
Los que vean a: mujer divorciada = a algo negativo, que se lo miren. Porque es lo que queda: una mujer divorciada = a mujer usada = algo usado ya no vale. O como se decía "antes" esa es una "malcasada".
Politicamentecorrectismo....

A

Pues es bastante gracioso. Y acertado, son las mujeres las que pasan por el taller (operaciones de rejuvenecimiento) y no los hombres.

R064N

Me parece que se está meando fuera de tiesto con las opiniones y tomando el anuncio al pie de la letra.

D

#90, bueno, es normal, tantos años luchando en un único sentido que cuando se alcanzan ciertas metas, la inercia tira hacia el extremo... pero todavía no es demasiado grave

turo

a mi me parece gracioso ...

un poco machista, pero desternillante lol ...

si a renault se le fue la pinza ...

D

Si esto fuese un anuncio de Benetton, lo vería hasta normal pero... Renault!! Se les ha ido la pinza.

Vir_sola

Lo que está claro es que si quieres que un producto tenga éxito o se conozca bien tienes que hacer un anuncio que dé que hablar, cuanto más polémico mejor, ah y sobre todo que los que los hagan sean gente sin escrúpulos.

Robus

Curioso, al verlo a mi me ha parecido de mal:

Llamar "usada" a una mujer de 40 años es de mal gusto.

PERO: Luego he pensado en lo que ha dicho nosequien de que si huviese sido un cuarenton calvo y con barriguita no habria pasado nada... y es cierto! no me hubiese ofendido (y soy tio)

Entonces me he preguntado: "¿porque?" y la conclusión es que un hombre "usado" es usado "laboralmente" + "por la vida" pero a una mujer se le asocia con "usada sexualmente"... de hecho con al hombre me lo he imaginado sentadito con americana, y a la mujer la han presentado en ropa interior implicando un contenido sexual al que asociar a "usada".

Por lo tanto, el anuncio es de mal gusto por el contenido sexual de "usada".

g

Fotos, chicas y poca ropa, los ingredientes esenciales para que te meneen la noticia.

F

pasamos del machismo al feminismo radikal... que verguenza.

D

#56, totalmente de acuerdo excepto en que la discriminación positiva es siempre algo malo. No siempre es así.

Ah, y que tu digas que Renault==KK manda caralho!!! lol

D

Tampoco creo k la cosa para poner a parir a renault, me parece k han cumplido su objetivo. A parte la mujer esta de muy buen ver. Si fuera un hombre opinaría lo mismo.

S

No hay nada más parecido a un machista de derechas que un machista de izquierdas.

D

Pues yo no puedo evitar que Paula Hernandez me recuerde a Ramoncín.

D

Yo creo que eso habria quedado mucho mejor con Fireworks !!!

Y para el "feminazismo" como dicen en #86, solo queda la indiferencia !!!

#93 Esto es "publicidad" se trata de vender, y sabiendo que vivimos en la "Cultura del envase", no pretenderas que pongan una anciana de 90 años sin dientes y menos a un cuareton cervecero (cuando esta claro que este anuncio va dirigido a un publico masculino, que es el que adquiere mayor numero de vehiculos, con diferencia), cuanto iluso anda suelto por el mundo ... en fin

Sau2

D

#93, una mujer se puede poner en el mercado por voluntad propia en el sentido de que busca pareja y trata de ligarse a alguien... con este anuncio no estan materializando a la mujer sinó personificando a los coches.

Cidwel

#6 habria que esperar a que saliera algo parecido en meneame para abrir flame lol

carloselrojo

#19 El anuncio es una puta mierda. Corresponde a un humor zafio y gañán típico de las pelis de Esteso y Pajares. Es lo más manido del mundo de la publicidad. Que no sabes qué hacer para anunciar algo, pues pones una tía ligera de ropa y vía. No tiene nada que ver el correctismo como tú dices.

charly-0711

El mal gusto reside en que "usado" hace referencia a los genitales.

garci56

No hay palabras. Indigno e indignante

carloselrojo

#21 ¿Quieres decir que a ti te parece positiva esa expresión?

D

No hay palabras, ¿como se presto a eso la pobre mujer?

Por cierto el que escribio el artículo es un poco inocente ¿no?("Imagino que no es eso lo que pretendían decir") ¡Que parte de 40 años y 2 divorcios no entiendes! Te lo explico en una palabra :
USADA. Eso es lo que querían decir.

c

No puede ser más machista ni de peor gusto.

apuntando

#1 No creo que fuera graciosísimo un anuncio de un cuarentón USADO, yo no me reiría, ni creo que ninguna mujer que yo conozca.

e

Lamentable.

Lo interesante será saber si se reducirá de manera gradual este tipo de publicidad gracias a la influencia global a través de internet de cada acción de marketing local.

D

#8 ¿Que nos "pone a la altura del betún" no quejarnos de qué?
Tú sí que te "pones a la altura del betún" al generalizar con chorradas como esa.

1 2