Hace 14 años | Por --141578-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --141578-- a elpais.com

Primero fue el tabaco y las bebidas alcohólicas y ahora le toca a los productos que promuevan el culto al cuerpo. Los anuncios de adelgazantes o de intervenciones de cirugía estética estarán prohibidos en la televisión durante la ventana de protección al menor (entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche). Ninguna cadena podrá emitir publicidad que suscite el "rechazo de la autoimagen", incite a la marginación social "por la condición física" o al éxito por "factores de peso o estética". La medida afectará a un potente sector publicitario.

Comentarios

D

#4 Te voto porque te entiendo el tono. Para mí lo de "discriminación positiva" (sé que tú no has inventado el término) aparte de una rebuznancia, suena a porcentajes. Ejemplo: "Se exigirá que un 20% de los anuncios estén protagonizados por fe@s"

andreloff

#8 ¿Rebuznancia? ¿Eso es lo que hacen los burros?

D

#2 Perdona mi ignorancia. ¿Qué es nonot?

D

#15 Aunqué tarde, veo mi error. Quería decir popot. Tú ya me entiendes. Un abrazo...

d

El problema esta en que los padres permitan que sea la tele quien eduque a sus hijos.

D

A mi lo que realmente me jode es que le estemos pagando un sueldo a alguien por pensar en estas gilipolleces.

D

Llegan tarde, yo ya apenas veo la tele

D

#9 yo y el 63% apenas vemos ya la tele , mejor?

Quítate a Einstein de ahí, anda lol

D

#10 El avatar no es por Einstein es por el iphone y la xbox que no te enterasssss! y disculpa el fallo era ya tarde...

eboke

#9, ahí no pone que ese 63% no vea la tele. Yo mismo prefiero Internet a la tele, pero no quiere decir que NUNCA la vea. roll

PD: Has pasado de "nunca veo" a "apenas veo". lol

p

#38 Pues yo te lo explico. A mí personalmente me parece perfecto porque en la Tv como en revistas, etc salen tías impresionantes: operadas, con retoques fotográficos, hipermaquilladas, etc. y hombres supermusculados y tal.
Lo malo es que a los chavales se les educa para que intenten ser así (y se frustrarán muchos al ver que nunca podrán llegar a eso por mucho que se esfuercen), y no sólo eso sino referente al sexo contrario, creen que la mujer o el hombre tiene que ser qasi-perfecto y cuando ven a la pareja que tienen a su lado, las comparaciones son odiosas. Esto último no es ninguna tontería y por ahí van los tiros de prohibir el photoshop y ser comedidos con maquillajes y operaciones en revistas. Poco a poco se debe ir haciendo en todos lados. Yo hasta quitaría el maquillaje en TV que es una pena ver a las niñas de hoy día que no pueden salir a la calle sin maquillar y arregladas ¿a qué te crees que se debe eso?.

Si tú eres poco influenciable, enhorabuena!. Ahora, no eres el centro del mundo hacia el que se deban o no dirigir las leyes.

R

Pero no!! Si dejan de críar mujeres acomplejadas los feos no ligaremos nunca! lol

Ahora en serio, el paternalismo de este gobierno me empieza a parecer preocupante, si no reaccionamos y dejamos que las cosas sigan por este camino acabaremos como la de Rescate en LA "No fumar, no beber, no comer carne roja, no follar, a no ser claro que estés casado, no maldecir en público..."

#52, eso se debe a que no piensan, y su madres o tampoco piensan o no las educaron para pensar. Seamos realistas, los anuncios no influencian a la gente, la ignorancia y la ovejidad sí. Hay que enseñar a tener criterio, en vez de poner restricciones, y eso va tanto para los padres como para el estado.

bosomu

#52 antes que nada gracias por tu explicación.
En cuanto a lo que dices, y siempre con pleno respeto a tu libertad de expresión te contesto por partes "Lo malo es que a los chavales se les educa para que intenten ser así (y se frustrarán muchos al ver que nunca podrán llegar a eso por mucho que se esfuercen)"

No sé si a ti te dijeron que deberías parecerte a alguien al salir todas las mañanas de casa, a mi desde luego no, y tampoco lo hago con mis hijos, ni con nadie, la gente es como es algunos mas guapos y otros mas feos, yo desde luego educo a mis hijos para que sepan comportarse y respeten a todos y para que si quieren algo se esfuercen en conseguirlo, pero no los educo en la creencia de que tengan que tener una talla X.

," y no sólo eso sino referente al sexo contrario, creen que la mujer o el hombre tiene que ser qasi-perfecto y cuando ven a la pareja que tienen a su lado, las comparaciones son odiosas. Esto último no es ninguna tontería y por ahí van los tiros de prohibir el photoshop y ser comedidos con maquillajes y operaciones en revistas. Poco a poco se debe ir haciendo en todos lados. Yo hasta quitaría el maquillaje en TV que es una pena ver a las niñas de hoy día que no pueden salir a la calle sin maquillar y arregladas. "

pues a mi esto que dices, y simpre desde el respeto, me parece una soberana tontería, a mi pareja la quiero por muchas cosas, no solo porque me resulte atractiva. En cuanto a lo de que las niñas no pueden salir sin maquillarse ni arrglarse, pueden salir perfectamente. Otra cosa es que les guste cuidarse y salir algo arregladas, cosa que a mi por cierto, también me gusta pero de ahí a que prohiban la publicidad va un largo trecho.

¿ de verdad crees que todos o la mayoría de los que hacen algo de deporte o se cuidan un poco es por influencia de esta publicidad?

Por cierto, después de prohibir el maquillaje, ¿ planeas obligar a los presentadores a llevar todos el mismo uniforme o el mismo corte de pelo para que nadie pueda resultar influenciado por el atractivo de ninguno de ellos?

A mi estas prohibiciones que plantean en esta ley, me parecen totalmente superfluas y como tales un recorte de mis derechos. Y creo que hay asuntos mas importantes hoy en día que prohibir esta clase de anuncios que lo único que van a hacer es joder más a los que se dedican a la publicidad, que con la crisis ya lo tienen bastante complicado. Pero bueno ya se sabe que este gobierno, de los trabajadores se ocupa más bien poco.

outravacanomainzo

#63 completamente de acuerdo con lo que dices.

Sobre lo que dice #52, creo que nunca en la vida se miró tanto con lupa lo que se emite en la tele. Aun nos reímos en fin de año, viendo la primera(que repitieron cosas de otros años) la cantidad de tetas que salían(samantha fox,sabrina, ciciolina, y tantas otras más que lucían con más o menos gracia las carnes serranas, que por entonces el plastico no estaba de moda)... y lo curioso fue que para la repetición del programa desaparecieron esas actuaciones.

Ahora enseñar una teta escandaliza, escandalizan los dibujos para adultos(en mi opinión la tele no es para niños, es para todos los públicos, y sólo los padres pueden decidir qué es o qué no es apropiado para sus hijos).

Pero creo que ninguno de nosotros se crió con un horario de protección infantil, creo que debería haber más programación infantil/juvenil, pero no que se prohiban contenidos por "proteger a los niños" cuando realmente no hay alternativa para ellos.

Y si los niños quieren ser como la "gente de la tele" es que los padres no están haciendo bien su trabajo.

Una niña pequeña no quiere unas tetas nuevas, un niño pequeño no quiere una polla como una olla... da igual lo que digan en la tele. Que es cierto que son esponjas, pero no sólo absorven lo que ven, normalmente preguntan a los padres sobre lo que ven, y el problema está cuando no se les explica lo que quieren saber.

Además, por más que quiten los anuncios del cuerpo perfecto, en cuanto una niña(digo niña, porque no sé bien como es el tema de la ropa con los niños), una preadolescente o adolescente, llegue a una tienda, quiera comprar ropa, y vea que las tallas normales no les entran, que las dependientas(que algunas son muy cabronas, y esto me pasó a mí y uso una talla 36-38) la llaman gorda porque no entran en las tallas, mientras ellas llevan una talla diminuta que no les tapa ni el culo(que así también entro yo en cualquier pantalón, si dejo el culo por fuera.... pero es que no me gusta lucir hucha).

Lo primero, antes de meterse con la ficción de la tele, deberían ocuparse de la realidad de cada día. Que las tallas de la ropa sea real, que se adapte la ropa a los cuerpos y no al revés(que es lo que pasa ahora), pero sobre todo, que si entras en una tienda, la tallas tengan las mismas medidas que en la otra(cosa que ahora no pasa ni dentro de la misma tienda). Entiendo que lo de tener una talla para cada tipo de cuerpo puede ser un infierno para la industria textil, pero es un infierno para cualquiera(eso sí pasa con los hombres, al menos lo he visto de compras con mi pareja) llegar y mirar algo que te gusta, coger tu talla, probarla y resulta que es pequeña, miras si hay más talla, y resulta que una talla más te queda más apretado. Y piensas(yo al menos soy así de simple) que si una talla más es más pequeña, una talla menos puede ser más grande... pues no, tampoco.

Los maniquies de los comercios, tan realistas todos, con sus cuerpos "atléticos", "fibrosos", "perfectos"... tan perfectos que la ropa que les ponen la tienen que ajustar con alfileres, dándoles la forma y la apariencia correcta... claro, te pones la misma prenda que en el maniquí queda fantástica, y te das cuenta que como no pongas unos cuantos alfileres, el trapo que te estás probando no se parece en nada al que tiene el maniquí...

Esas sí son cosas que estaría a favor de cambiar. Cosas que realmente nos afectan en la vida real, pero sinceramente, los anuncios de la tele, me dan exactamente lo mismo.

Burke

#52 Yo hasta quitaría el maquillaje en TV que es una pena ver a las niñas de hoy día que no pueden salir a la calle sin maquillar y arregladas ¿a qué te crees que se debe eso?.
Eso ya es pasarse de represor y prohibitivo no crees? Que en el fondo de la cuestión si tienes razón pero... demasiadas leyes matan la ley. Cada uno es como es, la gente que es superficial se juntarán con gente superficial y seguramente no llegarán muy lejos. La gente que vea más alla de lo que le entra en los ojos se juntará con gente más interesante que le aportará más en la vida.

MarioEstebanRioz

pues a mi no me gusta, no sé, no me gusta esta nueva vía de educación que se basa en gilipolleces y no en educación. en fin, es lo que toca.

MarioEstebanRioz

#11 sí, ya sé, tienes razón. pero lo que digo es que desde hace años parece que queremos crear el ejemplo antes que formar. esto va pasito a pasito, pero se está intentando, a base de prohibir, crear una sociedad ideal, a la que la gente -que suponemos siempre con inclinaciones a la virtud- se amoldará por su propio peso. y esto es falso. no hay más que ver los resultados en educación. porque algunos seamos feos no se debe prohibir a los guapos, porque la gente quiera educar a sus hijos sin tacos no podemos prohibir decir coño a las 3 de la tarde, por que no queramos que nuestros hijos sean violentos no podemos prohibir el tekken... tengo derecho a no ser ideal, incluso en público.

xaloom

#18 Cuanto mas poder tenga el estado menos libertad tendra el ciudadano..es algo casi matemático.
De ilustrosa lectura y/o contemplacion :P:

Pelicula: 1984 (basada en la novela de George Orwell)

D

Totálmente de acuerdo con #49

Acabarán vetando cualquier gilipollez que se le ocurra al iluminado de turno, pero claro, siempre "por nuestro bien".

Cada vez más prohibiciones y más vetos. Menos mal que cada vez menos gente ve la tele.

xaloom

Soy profesor de Infantil y os puedo decir que el horario infantil no se respeta pero ni por asomo...sino ver los dibujos animados que ven los crios hoy, asi como padre de familia a las 14h...por no mencionar a la Esteban diciendo burradas..esta prohibicion es mas de lo mismo...palabras manipulables según el interés comercial...

D

Soy profesor de Infantil y os puedo decir que el horario infantil no se respeta pero ni por asomo...sino ver los dibujos animados que ven los crios hoy, asi como padre de familia a las 14h...por no mencionar a la Esteban diciendo burradas..esta prohibicion es mas de lo mismo...palabras manipulables según el interés comercial...
#53 Estoy de acuerdo en la idea que planteas, pero si eres profesor de primaria, deberías escribir. "...si no, ved los dibujos animados que ven los críos...", que después nos encontramos lo que nos encontramos.

p

#71 Hoy día hacer profesorado de infantil es como hace unos años tener el certificado de estudios primarios asique no pidas peras al olmo (Lo sé porque es donde se meten las bacalillas esas que quieren 'estudiar algo'). Lo siento pero esa carrera y las de magisterio son una vergüenza.

dreierfahrer

Malas noticias:

Los feos existen. Los guapos tambien. Prefiero ve series con tias guapas que con tias feas. Son visualmente mas atractivas.

Y mas malas noticias:

Los niños se tienen que traumatizar, en que mierda de mundo creeis que estais?

zorreame

Yo preferiría que quitaran la telebasura: fuera los realities; fuera los programas del corazón del tipo "quién se ha cepillado a quién"; fuera las series absurdas, aburridas, repetitivas, soeces y previsibles...

¿Sigo?

R

#61 Los chavales de ahora están sujetos a mucho más control "por su propio bien" que nosotros a su edad, y no veo que salgan especialmente distintos y los del futuro tendrán más restricciones y serán igual de idiotas que nosotros, sólo que con menos capacidad de decidir ellos mismos lo que quieren hacer de su vida.

Pero nada, dejad que papá estado nos proteja de todo mal, para cuándo el toque de queda? Ah, espera! que en Vigo ya casi lo hay lol

Wir0s

Me pregunto si de aquí a 10 años quedara algún aspecto de la vida sin legislar...

Eso si, "por nuestro bien", faltaría mas.

W

Mientras sigan poniendo Hanna Montana y todas estas series que quiten los anuncios no es suficiente.

D

#41 Ya te digo. O física y química, que si eres feo te echan del instil....

D

#41 #43 Dadles tiempo: si aprueban eso, lo siguiente sera prohibir esa clase de series.

Y despues, prohibiran todo lo que no se ajuste a una moral determinada, sea o no ilegal, nos parezca bien o no. A no ser que pongamos coto al papanatismo instalado en las Cortes exigiendoles que se dejen de medidas liberticidas. Un cordial saludo

OrcoSiffredi

¿Retirarán también todos los anuncios de perfumes de marcas conocidas? ¿Los de cereales buenos para la silueta? ¿Los de yogures mágicos?

Es un paso, pero seguirá existiendo la misma situación en la tele.

marcee

A lo mejor... ¿no sería mejor que los padres se centraran en lograr que sus hijos no crecieran tan panolis como para ser influenciados por la televisión?

N

Con lo fácil que es ahora hacer anuncios, basandonos en las premisas, "todas las mujeres quieren estar más delgadas y jóvenes" y "todos los tios están frustrados por follar poco" Ahora tendre que pensar para hacer publi, no me jodais.

Trabajando en el gremio yo flipo con lo mucho que le afecta a la gente la publi y lo de las series y películas, una compañera que tenía que estaba buena, pero buena en plan presentadora de la sexta y la pobre tenia complejos por todos laos.

t

¿Y después de todas estas prohibiciones llegaremos a otra época del destape? ¿Se trata de un ciclo que hay que cumplir?

watermark

Se acabaron los niños supermusculados y haciendo pesas en el patio de la guarderia-colegio.

D

Como siemrpe algunos se piensan que tapando los ojos a los niños o diciendoles que no fumen con un cigarro en la mano se soluciona el problema...

D

Con tanta ley de prohibiciones llegaremos a ser el pais más reprimido del mundo;despues vendrá nuestra particular "ley seca" ....que dios nos proteja de tanto iluminado

woopi

Yo tampoco veo mucho la tele (realmente casi nada). Pero cuando veo su publicidad, da vergüenza ajena. No se trata del culto al cuerpo, se trata de publicidad que fomenta comparaciones y pretende causar complejos.

Después de poner los regalos del día de Reyes, a la 1.00AM tenían puesta la tele en casa (que supongo que había chavales viendo la tele). Estaban poniendo el anuncio más patético, gilipollas, tonto y subnormal que he visto desde hace tiempo. Unos tipos y sus señoras anunciando un alargador de pene (compuesto de dos gomas + una arandela, lo prometo), por unas razones tan penosas que daba la risa.

Os lo resumo, que si no tienes la polla grande no puedes triunfar y eres una mierda. Este tipo de anuncios había que retirarlos de la programación las 24 horas.

D

#42 Yo también lo he visto lol lol lol yo... yo es que las demas no se pero yo... ¡YO LAS PREFIERO GRANDES! lol lol lol lol

M

#42, #47 Si, otro que lo ha visto. A mi me gusta especialmente la escena en la que sale un anciano diciendo como le ha mejorado su vida sexual mientras tiene a su "pareja" al lado (una chica joven con pinta de modelo) lol

Burke

#42 Ese anuncio es la polla lol

D

Chorrada liberticida propuesta por Rosa Diez y auspiciada por PSOE. Y no se por que, me da que tambien el PP votará a favor.

¿Por que? ¿por que proponen ese liberticidio administrativo? Si el contenido es ilegal, ya lo retirara un juez, sea en horario infantil o no infantil. Si el contenido es legal, no es papa Estado quien tiene que velar por esa clase de cosas, pues no es la television una niñera a la que dejar el cuidado y formacion intelectual y moral de los niños.

Ya esta bien de tanto querer meterse las instituciones en todos los ambitos y, en particular, en la cuestion moral. Si no es ilegal, no es ilegal, lo demas es marear la perdiz con intenciones liberticidas. Un cordial saludo

D

Y mientras tanto la Esteban diciendo que bien estoy después de hacerme la cirugía.

Soluciona más cosas la educación cuanta hay tanta estupidez que esconder a los menores.

Segador

gente muerta o matándose sí pueden verlo
una teta no.

quam tristis

StuartMcNight

#34 La noticia no habla de eso. Hay que saber cambia el discurso cuando cambia la noticia.

D

#34 deberían hacer un programa de gente matándose a golpes de teta. A ver si son capaces de decidir si vetarlo o no

b

Yo no se por que directamente no encerramos a los niños en centros de educación gestionados por el estado las 24 horas para que los padres se puedan dedicar a producir.

D

A mi lo que me empieza a asustar es tanta prohibición. Se empieza prohibiendo fumar, prohibiendo regalar jueguetes con las hamburguesas, prohibiendo determinados anuncios, etc. y acabarár prohibiéndonos un montón de cosas. Estamos llegando a unos límites peligrosos y está cogiendo carrerilla. Como no los paremos un poco llegará el momento en que nos daremos cuenta de que es demasiado tarde.

tocameroque

Los anuncios de culto al cuerpo....¿eso es la teletienda de Chuck Norris?...venga ya, para algo que les obligaba a hacer ejercicio....

D

Pues a mi me parece una tontería, el problema no es el anuncio que por sí mismo puede ser muy sano, sino que los hijos vean la televisión como si fuera una niñera. Si no tiene tiempo para controlar lo que ven sus hijos, pues que no la vean...

tocameroque

Creo que es mejor, pero más dificil, educar que prohibir...luego siempre queremos lo prohibido.

D

pues internet es peor con el "botamicuerpo" o "sesyono". la economía sostenible debería hacer algo al respecto

AntonioDera

Me parece muy bien intencionada la propuesta, pero... ¿un anuncio de crema anticelulítica predispone a caer en la anorexia? Es cierto que toda la publicidad relacionada con productos farmaceúticos debe estar bien reglada, pero el problema del culto excesivo al cuerpo y a la imagen está en toda la sociedad desde hace décadas... incluso siglos.

D

lo que pasa es que en menéame hay muchos feos y gordos.... yo el primero

A

Pues a mí no me parecería mal que se respetara el horario INFANTIL, por una vez. Los nanos son esponjas y además, les resulta más fácil concentrar su atención en espacios cortos como los anuncios de tv que en programas más largos, sobre todo cuando son muy pequeños... igual te pueden recitar el estribillo del anuncio de los playmobil que el de operación dermoestética.

Por supuesto, en un mundo ideal los padres tendrían dos dedos de frente y vigilarían lo que ven sus hijos en la tele, pero ya sabemos que conseguir que todo el mundo lo haga es imposible. Con lo cual, y teniendo en cuenta que ver anuncios de "opérate las tetas para ser guapa y no el callo que eres" tampoco es que aporte nada a los adultos, no me parece mal que se releguen a un horario más de adultos.Nadie va a morirse por no verlos a las tres de la tarde.

S

Como decis por ahi...el problema son las series, no los anuncios. Yo siempre me alucina como el empollon es feo y medio tonto...joder..no se supone que es el listo de la clase...y luego es el mas idiota. Eso es fomentar la ignorancia. Y lo del culto al cuerpo ya ni hablamos. en las series siempre los tontos son feos y los guapos son los guays.

Aprovecho para recomendar el libro de "La historia de tu vida", de Chang (no se que). El último relato es sobre una especie de reportaje sobre el uso en la universidad de inhibidores de captación de belleza para evitar prejucios y todos seamos iguales.

biritx

El siguiente paso tendría que ser enseñar a muchas madres y padres a querer a sus hijos sin codiciones y no decirles que "estarían mejor un poco más delgados/as", etc. La tele y los medios suponen una presión, sí. Pero nada como la presión que algunos jóvenes tienen en casa por su figura.

Robnix

Venga. Vamos a prohibir que salgan los guapos en la tele... Por prohibir que no quede.

En serio. Creo que son más dañinas las series para jóvenes que la publicidad y también las minitallas que hay en Mango y demás tiendas para jóvenes. La anorexia la están promocionando los vendedores de ropa. No creo que unos anuncios de cremas para la cara influyan tanto.

D

¿Porqué no vetan la violencia?...

Mark_

Esto se arregla con educación, no con culto al cuerpo. Si los críos ven desde pequeños que la tía de las tetas grandes pero fea como un tiro de mierda triunfa mas que la que sea mas mona pero no tenga ese cuerpazo, eso querrán, tener tetas grandes.

Shirouhana

Pues se quedarán con dos o tres anuncios...

D

PERFECTO! Parece que poco a poco la televisión volverá a valer la pena.

b

Puede parecer una etupidez para algunos, pero quienes vemos niños de 6 años preocupados por si su desayuno engorda o no, haciendo comentarios al respecto, sabemos que no es una tontería.

D

por fin ya tardaban, pero anuncios, y en series y en contenidos deberia ser igual..

p

Perfecto. Desde luego queda mucho por hacer, pero es un primer paso.

l

No nos olvidemos de los anuncios de desodorante, entonces. ¿En cuántos anuncios no sale alguien que ha salido a la calle sin desodorante, y todos (o una chica guapísima) lo miran con desagrado mientras el pobre desgraciado se da cuenta de que necesita el desodorante XXX. Moraleja: sin nuestro desodorante, ¡apestas aunque te laves!

Pero no va a servir de mucho, porque seguimos rodeados de películas, series de TV y revistas donde los feos nunca aparecen (o han sido retocados), y no faltará quien se acompleje al compararse con ellos.

Por otro lado, imaginaos que deciden hacer discriminación positiva contra la belleza, y fuerzan a los medios de comunicación a que solo pongan a feos, y que las chicas guapas y atléticas no puedan aparecer. Yo ya me lo creo todo.

jubileta

Pues nada, que también prohiban los anuncios de cervezas, rones, comida basura (mcdonalds) y esas cosas.
Nos vamos a quedar con los juguetes y los detergentes.

zorreame

#31 Los juguetes, siempre que sean políticamente correctos y no violentos, y los detergentes, pero sólo los ecológicos.

D

Entonces tendremos que prohibir disney.

"... suscite el "rechazo de la autoimagen", incite a la marginación social "por la condición física" o al éxito por "factores de peso o estética". La medida afectará a un potente sector publicitario."

Espejito espejito...¿Quién es la más bonita?

R

#65, y no olvidemos que Bestia al final es guapo y rico!

D

#0 ¿la ventana? ahora la televisión es de microsoft? lol Vaya palabra más mal usada, mejor franja horaria, periodo o intervalo, no te dejes corromper por el vocabulario televisivo

D

#48 Yo? corromper yo? es copy paste , envia un correo al país

D

#74 ya, semejante atropello solo lo podría cometer un periodista

T

Pues me parece bien, muchos anuncios hacen sentir mal a los adultos, imaginate a los niños que aún no tienen una personailidad formada. Y no se trata de que los padres dejen a los niños ver esas cosas o no, es que te lo meten en cualquier sitio, que lo mismo están viendo los lunnis y de repente te sale que te hagas una liposucción. También suprimiría lo contrario, anuncios que incitan a consumir productos dañiños, como la comida basura, el tabaco o el alcohol.Queda claro que la educación es importante, pero no viene solo de los padres, toda la sociedad tiene que contribuir.

D

#86 El alcohol y el tabaco ya se suprimió. Por otro lado ningún anuncio incita a consumir productos dañinos. O al menos no explican la posibilidad de que resulten dañinos. Como mucho te dice que consultes a tu médico o farmáceutico, y si lo haces, amablemente el/la farmacéutic@ saca el prospecto (ojo, por el lado bueno) y te lo lee. Con cara de poker te dice que hay gente que dice que le va bien. Con un poco de confianza te dirá que él no lo tomaría....¡Ojo! Conocí a un farmáceutico, muy legal, que palmó muy joven porqué se mamaba una veintena de cubatas de vodka a diario. Era el dueño de una veintena de farmacias en Valencia, y decía (a costa de su negocio), que se había hecho millonario por la ignorancia de sus clientas (mayormente), y que cuando él revelaba (a costa de su negocio) que lo que dice la publicidad es mentira, es cuando mas vendía. Rico, joven, legal, reclamaba genéricos (entonces no los había), y sabía que el alcohol lo mataría. No podía comprender la estupidéz humana. Sus empleados aun lo recuerdan con cariño...................pero necesitan el trabajo.

p

Los que no os déis cuenta del DAÑO de la publicidad y la necesaria protección (este es sólo un primer paso) es que o estáis enfermos, tenéis muy poquita vista o intereses en influir por medio de ésta.

R

#56, la publicidad no es más influyente que los padres, yo llevo tragando anuncios desde pequeño y no tengo problemas por el tamaño de mi pene, y además llevo mi barriguilla cervecera con orgullo y dignidad lol

p

#60 No lo es. Pero hoy día los padres no sé yo si educan/influyen mucho...
Estamos hablando de los chavales de ahora.

D

Culto al cuerpo qué es, adoración a la policía?

("El guàrdia civil quan balla, balla, balla, balla; el guàrdia civil quan balla, balla sense dit. Sense dit, dit, dit: Terra Lliure l'ha ferit!")

Feindesland

Pues mirad esta joya de comentario en otro sitio.

Es de lo más heavy que he leído nunca:

como-suicidarse-red-social-hacer-maten#c-5

marcee

#17: Hum... wat?