Acción Nacionalista Vasca presentó hoy a sus cabezas de lista al Congreso por las tres provincias vascas y por Navarra, y aseguró que, "por encima de la represión, por encima de la ilegalización, de la cárcel y de las torturas", estará en las elecciones generales.
menéame
Supongo que la oposición insistirá en la ilegalización y tal.
Por suponer... ya veremos.
Folto, si llamas a estos compañeros... me callo mejor.
¿Los que asesinan a sus mujeres, niños o cualquier criminal también son torturados? ¿O esos son delincuentes y ya está?
#6 Lo que no se puede hacer nunca es utilizar la violencia para defender tus ideas. Y tú hablas de la democracia, pues la democracia tiene unas normas, y no se puede ir de guay queriendo formar parte de ella cuando no condenas abiertamente la violencia.
Mira, me está dando asco lo que digo porque Rajoy se apropió de este discursito, pero es que es cierto. Y yo coincido mucho con algunas ideas del nacionalismo (catalán), como la defensa de la lengua y la cultura.
(Ya sé que me vais a decir que el PP no condena el franquismo, es más lo recuerda con añoranza. Pero eso no es óbice para que ANV pueda campar a sus anchas).
Si es que la cosa es muy simple, hay muchos partidos defendiendo ideales nacionalistas que no apoyan la violencia. Nadie les dice que cambien sus ideas, simplemente que no apoyen los actos terroristas. Igual es más complicado de lo que yo lo veo, pero vamos no creo.
No voy a preguntar aquí si alguien está de acuerdo con defender tus ideas con atentados porque me da miedo la respuesta.
Por otro lado, confundes el apoyo activo a un crimen con el "pasivo", es decir, la no condena. Creo que no son lo mismo, en absoluto.