Eli
12meneos

ANV presenta a sus candidatos al Congreso y reitera que estará en las elecciones

Acción Nacionalista Vasca presentó hoy a sus cabezas de lista al Congreso por las tres provincias vascas y por Navarra, y aseguró que, "por encima de la represión, por encima de la ilegalización, de la cárcel y de las torturas", estará en las elecciones generales.

etiquetas: anv, elecciones, congreso
votos negativos: 0  usuarios: 12  anónimos: 0  
  1. #1   Yo fui una vez a una charla en la que intervino Aitor Bezares y lo cierto es que es un chico con mucho coco. Tiene talento el hombre.
    votos: 1, karma: 13
    por odracir el 12-01-2008 20:51odracir
  2. #2   Supongo que esto será un nuevo "tour de force" al gobierno.
    Supongo que la oposición insistirá en la ilegalización y tal.

    Por suponer... ya veremos.
    votos: 0, karma: 12
    por Vodker el 12-01-2008 20:53Vodker
  3. por folto el 12-01-2008 20:59
  4. #4   Aplauden a terroristas... y hablan de tortura, se quejan de cárcel... yo de verdad no entiendo nada.
    Folto, si llamas a estos compañeros... me callo mejor.
    votos: 3, karma: -15
    por Andreamtez el 12-01-2008 21:03Andreamtez
  5. #5   #4 Aplauden a dos personas torturadas, no a dos terroristas.
    votos: 5, karma: 50
    por odracir el 12-01-2008 21:06odracir
  6. por folto el 12-01-2008 21:06
  7. #7   #5 ¿A dos personas torturadas? Mira, eso lo dices tú, yo no he visto a ningún policía darles de ostias. Lo que sí sé es que es probable que esos dos hayan volado parte de la T4, y con eso me vale.

    ¿Los que asesinan a sus mujeres, niños o cualquier criminal también son torturados? ¿O esos son delincuentes y ya está?
    #6 Lo que no se puede hacer nunca es utilizar la violencia para defender tus ideas. Y tú hablas de la democracia, pues la democracia tiene unas normas, y no se puede ir de guay queriendo formar parte de ella cuando no condenas abiertamente la violencia.

    Mira, me está dando asco lo que digo porque Rajoy se apropió de este discursito, pero es que es cierto. Y yo coincido mucho con algunas ideas del nacionalismo (catalán), como la defensa de la lengua y la cultura.
    votos: 4, karma: -33
    por Andreamtez el 12-01-2008 21:25Andreamtez
  8. por folto el 12-01-2008 21:27
  9. #9   6# Si los nazis quieren que les representen pues nada mejor que legalizar el partido nazi no? Siempre hay que ver que clase de ideas defienden y como estan dispuestos a defenderlas.
    votos: 1, karma: 2
    por ottto el 12-01-2008 21:29ottto
  10. por folto el 12-01-2008 21:33
  11. #11   #7 No, no has visto a ningún policía darles de hostias, como tampoco les has visto a ellos dos volando la T-4. Te basta con que te lo diga Rubalcaba, ¿verdad? Pero yo sí que he visto un parte médico correspondiente a un tío al que le han dado de hostias. Tanto que pontificas sobre la violencia, te diré que la tortura también es violencia. Y no veo que se "condene" al mismo nivel que otras violencias.
    votos: 2, karma: 31
    por odracir el 12-01-2008 21:38odracir
  12. #12   #10 Pues yo no estoy de acuerdo. Para tener opción a gobernar se deberían cumplir ciertos requisitos, y uno de ellos es rechazar la violencia para defender tus ideas.

    (Ya sé que me vais a decir que el PP no condena el franquismo, es más lo recuerda con añoranza. Pero eso no es óbice para que ANV pueda campar a sus anchas).

    Si es que la cosa es muy simple, hay muchos partidos defendiendo ideales nacionalistas que no apoyan la violencia. Nadie les dice que cambien sus ideas, simplemente que no apoyen los actos terroristas. Igual es más complicado de lo que yo lo veo, pero vamos no creo.

    No voy a preguntar aquí si alguien está de acuerdo con defender tus ideas con atentados porque me da miedo la respuesta.
    votos: 1, karma: 21
    por Andreamtez el 12-01-2008 21:42Andreamtez
  13. por folto el 12-01-2008 21:49
  14. #14   #12 Pues yo, que me considero demócrata, creo que no debe ilegalizarse ningún partido, tenga las ideas que tenga, por muy violentas que me parezcan. Porque lo cierto es que si ilegalizamos a partidos de la izquierda abertzale, tendríamos que seguir por todos los partidos fascistas minoritarios, y luego se podría ir a por otros de ámbito mayor, como el PP (por no condenar el franquismo) o el PSOE (por crear los GAL). Y es sólo un ejemplo.

    Por otro lado, confundes el apoyo activo a un crimen con el "pasivo", es decir, la no condena. Creo que no son lo mismo, en absoluto.
    votos: 4, karma: 31
    por odracir el 12-01-2008 21:51odracir
comentarios cerrados

menéame