Hace 15 años | Por sixbillion a lacerca.com
Publicado hace 15 años por sixbillion a lacerca.com

La campaña tiene por objetivo denunciar la utilización abusiva del becario y estudiantes en prácticas en las empresas como mano de obra gratuita y sin derechos. Además han creado en sus locales el “punto de encuentro del becario” donde informará y asesorará a los becarios de las condiciones que debe cumplir sus prácticas. Este también existe virtualmente, en la web apadrinaunbecario.org

Comentarios

sixbillion

#9 Efectivamente... yo también he recibido palos... y más como becario... palos como acusarme de borrar tablas de bbdd sin pruebas (solo por el hecho de ser el becario) y de esa misma mañana el megajefe mandar a mi jefecillo (que era buen tio y que era el primero que sabia que no tenia nada que ver) para darme la noticia y mandarme a mi casa... No solo esto, sino que tambien para cobrar lo que trabaje tarde meses (las cosas como son, como estaba realcionado con la universidad esta puso a mi disposición a sus abogados para ir a juicio, cuando ya les dije de ir a juicio con dichos abogados apoquinaron...)
Tristisimo.

fast_edi

¿duplicada? Los becarios ahorran un 50% de costes a las empresas, según CC.OO

Hace 15 años | Por Alex_03 a elpais.com

No voto porque no me da tiempo a leerlas...

sixbillion

#1 Ademas que se le de asesoria a estos, que recien salidos de la carrera desconocen muchas cosas del entorno laboral... En mis tiempos de becario me hubiese venido muy bien...

D

#2: Cierto. Te pueden engañar y hacer que trabajes horas de mas gratis y cosas asi.

D

Voto "Sindicato amarillo que aparenta reivindicar mucho y luego vende al trabajador pacto tras pacto".

atzu

Pues en Italia la última moda es ven a trabajar gratis 8 horas y tal vez después te hagamos un contrato de mierda.

V

Yo he vivido dos experiencias de becario, una en mi persona misma, y otra mi novia.
En mi caso, la empresa simplemente hacia contratos de becario, (imagino que con beneficios de la universidad) como mano de obra muy barata, cobraba 500 por 8 horas (o mas) teniendo que desplazarme 50 km todos los dias. Realizando trabajo como el resto de asalariados no becarios"
En el caso de mi novia, en una beca en mafre, perfercto
Le pagaban 500 tambien, pero por hacer 5 horas al dia, realizando las tareas propias de un becario.

El problema surge de que la universidad no sabe que empresas usan becarios como tal o como mano de obtra barata.

sixbillion

#6 Bueno, esta aporta algunos mas datos de interes, como es el caso de la web apadrinaunbecario.org

M

Tiene gracia la noticia,denunciar lo que ellos llevan al extremo. Ellos mismos te contratan por nada, y a los 6 meses a la calle, o le dan tu puesto a un enchufado. Y no es algo aislado, preguntad a quienes han trabajado con ellos (en sindicatos en general)

p

jajjaja, la campaña en la radio es la hostia.... jajajja

"mi jefe me ha dado una carpeta... y bolis y gomas de borrar" ajjajaj

Stash

#15.. y añado, tras votarte con un positivo que casi me cargo el TFT:

Durante todos estos años, que han negociado los convenios colectivos del sector, ¿Que coño han estado haciendo los sindicatos, aparte de recibir subvenciones por doquier, enmascarando cursos para cobrarlos, y dejando a miles de becarios con el puto culo al aire?

¿Ahora si importan los becarios?
Ahora que hay una movilización lanzada, organizada y gestada desde los propios trabajadores, que no sus "representantes legales", ¿ahora quieren salir de defensores del trabajador en precario?

Ahora vienen de salvapatrias porque ven que se pueden apuntar un tanto que no es suyo. Es decir, se va a colocar la chapa que se ha trabajado otro.

Sinceramente son unos miserables trepas con el estómago muy agradecido.

Don_Gato

Ahora se dan cuenta los sindicatos de la explotación de los becarios? venga hombre..... llevo mas de un año viendo 'ofertas' de trabajo del tipo "no te pagamos los 3 primeros meses pero si lo haces bien cobras todo al final" o "no te pagamos porque los becarios no cobran" o "solo te pagamos 20 euros al mes"

Solo piqué una vez ¡y no pase la prueba de selección!, o sea que encima habia cola para coger esos curros de mierda.

goldaracena

Esta campaña me recuerda mucho a esta otra Francesa
'No, no voy a dar a luz un becario'

Hace 15 años | Por --97565-- a elmundo.es

D

"Da un contrato estable a un becario" Nueva campaña del sindicato Pedimos Cosas de Cajón.

D

Si alguien aún no lo ha hecho, aqui se ofrece becario de programador o de sysadmin, preferiblemente programador.

l

O becario o mierdacontratolaboralmenosdemileuros !

pero hay que remodelar el mercado laboral que el despido está muy caro !!!!!!

Que fácil es siempre pagarlo con el mas débil...

D

#11 ¿Pero los sindicatos se utilizan? La primera noticia que tengo, oyes

s

¿Pero apadrina como Woody Allen a la china o sólo el apadrinamiento estándar?

b

Por justícia los becarios tendrían que tener un buen sueldo y estar dados de alta a la SS cotizando como cualquier trabajador. Ahora bien, que hay explotación en algunos casos no lo dudo pero conozco becarios que realizan estudios de tercer grado (los mismos que hago pero yo trabajo porqué de becario no se puede vivir) y tienen unas condiciones laborales (flexibilidad de horarios, largos desayunos, hacer trabajos en horas de investigación...) que yo ni los sueño pese trabajar en la administración pública.
Justicia laboral para todos.