Hace 16 años | Por --24040-- a encomix.org
Publicado hace 16 años por --24040-- a encomix.org

A partir de ya, ya se puede pedir el ordenador de los 100$ (que al final se ha quedado en 200). La politica de distribución para el mundo industrializado es del tipo apadrina un niño. La campaña permitirá comprar dos portátiles por 400 dolares americanos (unos 278 €). Un XO (y una deducción de impuestos por donación) te lo envian a casa por navidad. La segunda unidad se la mandan directamente a un niño en un país subdesarrollado.

Comentarios

D

No puedes donar una parte del precio o la mitad y pagar solo una parte con otros o bien solo la unidad del que mandan al 3 mundo? Es que está todo muy jodio para pagar el doble de lo que donas para tener algo que muchos es que no le vamos a sacar uso ni tenemos a nadie que le vaya a sacar uso o quiera algo que no sea un 8000 millones de GHz con 40 teras de ram y una gráfica 80000X etc...

D

a mi tambien me ha sorprendido. El asunto es que me gustaria desarrollar para el, asi que si necesito uno para ddesarrollar y otro para que enrede mi hija.... ya se lo que me toca... donar dos.

D

Si se va a comercializar este aparato y se va a obtener donaciones de la ventas, me parece muy bien, pero creo que la proporción "1 comprado - 1 donado" es algo exagerada y pesada para el consumidor; no sé si esto lo hagan intencionalmente para enfocarse mas en la producción de estas computadoras para su objetivo principal.

Una proporción del tipo 1 vendido - 0.20 donado (por poner un ejemplo) permitiría que mucha mas gente lo adquiriera y por lo mismo se obtuvieran mas donaciones. Si intentan mantener esa proporción de 1:1, la política de donaciones se puede encaminar al fracaso, o por lo menos no tendrá todo el éxito que podría tener. Por 400 dólares es posible adquirir un equipo de escritorio modesto, pero "de verdad"; entonces parece que solo lo comprarán algunos frikis y personas para las que el precio no sea un problema. De ser mas ligera la donación, mas padres podrían comprárselo a sus hijos con fines educativos.

En fin, sucede lo mismo que con algunos productos: ¿vender pocos a un precio alto o vender muchos a precio bajo?, ¿qué conviene mas? (en este caso aplicado a la donación de equipos).

D

efectivamente #3. yo pienso como tu.

Me preocupa como conseguiran desarrolladores para el proyecto.

Lo de comprarse un portatil por 400$, Haberlos haylos. y mas apropiados para un "adulto". El asunto es que deberian potenciar ese entre los ninños del mundo industrializado.
Aunque con lo bajito que esta el dolar, 400$ -> 278€