Hace 15 años | Por laforet a lasmalaslenguas.es
Publicado hace 15 años por laforet a lasmalaslenguas.es

Los responsables de contenidos de todas las televisiones de este país necesitan un psiquiatra con urgencia: bastante más que las pobres familias de los fallecidos ayer, que por suerte en lo último que estarán pensando hoy es encender un televisor.

Comentarios

JORGE75

Yo vi Shin Chan

D

Que daño ha hecho el Tomate...

a

#5 Esa es otra cosa negativa que hacen los medios, investiganciones precipitadas y sacar conclusiones y culpables antes de tiempo.

La investigación de un accidente aéreo requiere mucho rigor, tiempo y paciencia para analizar los muchos factores implicados. No es algo que deban hacer periodistas en busca de noticias espectaculares. Deberían mantenerse callados y sin inventar suposiciones a la espera de que los expertos hagan su trabajo y luego transmitir fielmente sus conclusiones sin inventarse ni retorcerlas.

Por cierto, las investigaciones de los accidentes aereos no tienen como objetivos buscar culpables ni depurar responsabilidades, su objetivo es determinar las causas del accidente y corregir errores que puedan evitar accidentes futuros.

asturdany

Las familias sufriendo y luego en TV fotos del pabellon lleno con las docenas de cadaveres envueltos en una sabana. ¿Acaso no existe la dignidad para los fallecidos y el respeto para las familias? Si yo hubiera perdido a un hijo, a una madre... no querria que media España lo viera ahi "tirado" como un juguete en medio de 50 cadaveres mas

a

#23 Lo que sucedió es "Un avion ha sufrido un accidente y hay tantos muertos y tantos heridos.De momento se desconocen las causas de la catastrofe"
NO hay mas noticia. Todo lo demás es espectáculo.

Imagino las victimas sufrieron y que los familiares de las victimas estarán muy apenados. Pero no aporta absolutamente nada a la noticia, mostrar de manera obscena, todo ese sufrimiento.

Creo que ya tengo toda la información que necesito saber sobre esta noticia y no quiero ver mas espectaculos en los que ser recreen en el dolor de las victimas, exhibiendo sus intimidades. Tampoco quiero ver especulaciones sobre las causas de accidente contadas por falsos expertos que no tienen ni idea de lo sucedido y únicamente intentan vender teorías que tengan gancho.
Tampoco quiero ver como los politicos buscan como atacarse unos a otros, o colgarse medallas.

Cuando dentro de unos meses(o años) la investigación saque las conclusiones del accidente, entonces me informare de las misma, intentado ir a la fuente y descartando los añadidos y manipulaciones de los periodistas.

Mientras tanto, nada mas quiero saber de este tema

a

A todos los indignados por como tratan los medios las noticias:

Les recuerdo en que en el mando de su televisor podrán encontrar un botón(normalmente rojo) que sirve para apagar el equipo.
La próxima vez que vean algún contenido que no les guste, usen ese botón.

De nada sirve criticar los contenidos si los continuamos viendo. Las audiencias(único valor por el que se rigen los medios) solo miden la cantidad de gente que ve el programa, que lo vean satisfechos o indignados les da absolutamente igual.

Cuando empiecen a perder audiencia, cambiaran en la forma de informar. Mientras sigan siendo los programas mas vistos, no habrá limite ético que valga.

La mejor forma de defender el derecho a la intimidad de las victimas, es no ver sus intimidades, aunque los medios nos las muestren.

D

#28

La television unifica, internet no

Precisamente. Hay que escapar del pensamiento unico, o nos acabaran convenciendo de que hay armas de destruccion masiva donde toque.

D

Desgraciadamente las televisiones se mueve por intereses económicos y tratan de exprimirle el jugo al máximo a una desgracia. Pero a todo cerdo le llega su San Martín y algún día se les volverá en contra. En lugar de centrarse en el dolor podían intentar averiguar por sus medios cuáles fueron las causas reales del accidente y quiénes pueden ser los culpables, en caso de que existan.

raxor

Quiero mostrar mi mayor desprecio y repulsa por aquellos medios que no supieron respetar en los momentos de mayor confusión y agobio a todos aquellos que solo buscaban mas información acerca del paradero de sus familiares y amigos poniendo sin ningún escrúpulo ni sentimiento el micrófono en la cara de quien en ese momento lo último que tiene ganas es de hablar, a los sitios donde fueron a preguntar (aeropuertos, hospitales etc..) lo que encontraron fue a “periodistas” oportunistas a la caza del morbo, entorpeciendo las funciones de los que si que realmente querían ayudar y no respetando los momentos de dolor y frustración.

Los que en ese momento veíamos la televisión solo podíamos pedir gestos de humanidad y respeto hacia los familiares y amigos, lo único que encontramos fueron gestos de desprecio hacia ellos con el único fin de la caza de la exclusiva, de la declaración morbosa y de la imagen mas horrenda posible.

El pasado 20 deberían saber los medios que:

No queríamos ver el avión en llamas y todos los cuerpos esparcidos, daba igual cuanto os acercarais con vuestras super camaras, a los televidentes nos sobraba con imaginarnos la imagen de la gente que iniciaba vacaciones o volvía de ellas, saber que viajaban muchos niños era suficiente para hacernos una idea del horror.

La imagen repetida una y otra vez del pobre chico intubado con la parte inferior y manos totalmente calcinada entrando al hospital a falta de otras imágenes sobró, en un accidente de avión en las condiciones que se dio este lo normal es que no existan casi heridos, la sensación que dieron los medios al hablar de 4 hospitales distintos fue de falsa esperanza.

Esperaba encontrar a los medios tras alguna cinta mostrando su respeto en silencio, grabando, pero no molestando. Lo que nos encontramos fue a “periodistas” tirando del cable del cámara para sacar palabras de dolor e información morbosa que nada de valor tiene, flashes en la cara de los que no han pedido ser noticia y no han tenido la oportunidad de permanecer en el anonimato, familiares que buscando algo de información de los suyos tuvieron que sortear el muro de la estupidez humana en forma de cámara apuntando directamente al dolor.

Los medios sirvieron de todo menos de servicio publico, la información del número de muertos solo sirve para dotar de magnitud a la tragedia pero informativamente no sirve de mucho cuando ya sabes que son mas de un centenar, dar paso a periodistas para dar cifras no oficiales fue lamentable pero mucho peor fue ver a novatos detrás del micrófono molestando a familiares para luego no saber llevar las entrevistas con un mínimo de humanidad, como la que dio el pésame a unos familiares que aun no sabían donde estaba su hija y nieto.

Yo esperé calidad humana y encontré a gente despreciable.

ayoma

Vamos a ver... nadie está obligado a ver la tele. Si no te gusta nada de lo que echan la quitas y ya.

kabute

#14 Tienes razón, si la gente reclama basura la tele le da basura. Totalmente de acuerdo contigo, si no se quiere que exista ese contenido basta con dejar de verlo.

Por mi parte hace años que sólo veo 2 cosas en la tele y por que es cuando vuelvo de trabajar y es mi hora de comer: Los Simpson y Padre de Familia (antes Futurama)

Me hace gracia cuando algún familiar me ve viendo esas series y me dice que parezco un niño pequeño viendo "dibujitos", prefiero ver a Peter vomitando que las barbaridades, los pocos escrúpulos y basura que intentan que me trague a lo largo del día.

Sólo añadir una cosa: ¡viva internet y el P2P!

gontxa

Vale, yo apago la tele... ¡¡¡¿Y ahora como juego con mi tressesenta? lol lol
No serán para tanto lo programas esos, ¿no? ¿cuando los echan? lol lol

biritx

a mí me repugna ver la tele estos días, pero me imagino que cuando todas caen en lo mismo será por la mierda de share, no miremos para otro lado, en el fondo, a la mayoría de la gente le gusta la carnaza, el morbo...

niñadelastormentas

Lo peor no es que nos avasallen a nosotros todo el santo dia con lo mismo, lo peor es que hay un montón de niños/as que estan de vacaciones y que no paran de ver a gente calcinada en sus televisores.
Porque nadie piensa en estos niños y no paran de sacar esas imagenes escabrosas en la tele? Familias llorando y destrozadas?
En fin menos mal, que algunos tenemos ONO.
Mi pésame a las familias.

D

#25 Me gusta ver la televisión por las mañanas mientras desayuno. Es un mal vicio, pero los hay peores. Bien, pues esta mañana me he pasado más tiempo dándole al botón que comiendo ya que TODAS las cadenas estaban hablando del accidente. Solo había dos excepciones: la retransmisión de un enfrentamiento de boxeo de los JJOO en La2 y la pitonisa del canal local.

No me quiero meter con los periodistas, se que solo hacen su trabajo y que posiblemente les estamos machacando. Tampoco voy a entrar a discutir si está habiendo innecesario morbo o no. Pero lo que no es de recibo es que en la programación una única noticia acapare todo el tiempo. ¿Y el enfrentamiento en EEUU y Rusia por la invasión de Georgia? ¿Y la inestabilidad que ha provocado en Pakistán la dimisión de su primer ministro? ¿Y el recrudecimiento de los ataques en Afganistán? ¿Y el resto de noticias? ¿Es que ya no pasa nada más en el mundo?

D

Yo llevo ya 4 años sin tele y subiendo, en un mes te quitas el mono, en serio. Para alguna cosa buena que sale cada 80 horas de basura, luego la comentan en internet y la cuelgan en los "youtubes". Te informas solo de lo que tu quieres y puedes elegir ir cambiando de fuente, para intentar encontrar el comun denominador de la noticia. La tele esta obsoleta :).

D

#75 Creo que lo deberia preguntarle es NADA.

Creo que al que se le ocurriera que justo unos instantes después del accidente lo mejor era meterse en barajas a hablar con los familiares de los que iban en el avión es un enfermo.

Creo que si TVE1 no tenia material suficiente para hacer un especial informativo sin contarnos que la gente llora y lo pasa mal cuando se muere alguien de su familia se podían haber ahorrado el especial.

Y creo que como un día me vea en una situación similar el/la periodista se come la cámara y la alcachofa.

Lo estaba viendo porque pensé que darían algo mas de información que lo que ya sabíamos.. si no para que hacen un especial? mañana tienen el informe semanal para hacer un resumencito no? por esperar un día no va a pasar nada, lo mismo hasta tienen para contar los resultados de las pruebas de ADN.

D

ahora mismo en TVE1 programa especial sobre el accidente.

grabación de los momentos posteriores al accidente cuando aun no habia lista de pasajeros y todo eran suposiciones

-periodista: a quien tenían en el avión?
-familiar: a una hermana, lo sabemos porque la llamamos al movil y no contesta.
-periodista: ¿y como se siente uno en estos momentos?

De vergüenza.. pero como se va a sentir?? yo me sentiría con ganas de pegar un puñetazo a un periodista que pregunta sabiendo cual es la respuesta.

j

mierda colectivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
en vez de apagón digital apagón generallllllllllll..
pura mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
basofia humanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..
logico que tengamos toros en esta España...esto es comerciar con el sufrimiento da igual que sea animal o humano .. lo próximo la guillotina en plazas publicasssssssssssss

L

Yo lo siento mucho, pero este país está lleno de gente que lo único que lee es el HOLA, que se traga entero el Aquí hay tomate!! o el Está pasando, seguido de la Noria y toda esta mierda que me hace vomitar... Así va el país.. Como quieres que piensen por ellos mismos si ni siquiera saben qué un libro...

Qué te puedes esperar de cadenas de TV cuando en antena3 y Tele5 sus informativos son capaces de abrir con el estreno de la nueva "super serie" española cansina como todas, que te ves uno de ellos y ya te los has visto todos... Todas la noticias son iguales...

Luego pretenden quitar padre de familia porque dicen que está en horario infantil... Cuando el Aquí hay tomate llevaba 5 años en antena desde las 4 de la tarde?? Pero esto ya es de coña...

sixbillion

No quito razon a la noticia... pero nadie nos obliga a ver la tele, y tampoco podemos obligar a nadie a no verla, por muy patetico que sea lo que hechen...
Total, si me quiero informar tengo meneame y si me quiero entretener tengo cinetubes etc...

z

Enchufar la tele al ordenador con un cable fue la inversión más barata y más satisfactoria en tiempo/esfuerzo, si no lo habeis hecho, el primer resultado de Google es bastante claro.

24H de lo que te de la gana, sin auncios.

sixbillion

#47 Rodeño, nunca hables de la CMT en vano!! (si no que verian mis abuelos?? .... y mi suegro?? lol lol )

j

Por mucho que la apagues no cuenta. Solo cuentan unos 1000 aparatos que tienen puestos en casas, asi que poco se puede hacer, me parece. Lo logico es ponerte tu lo que quieras, y que les den.

a

Las televisiones solo buscan la audiencia, el resto les da igual, lo que más pena me da es Televisión Española, una tele pública que busca también el morbo.

S

Es fácil. No mirar esos programas y listo.

Jupklass

Yo hace tiempo que la apague.. garcias a internet y al emule y demás ahora es cosa de conectar un HD multimedia y a tomar por el saco...
Por otra parte gracias a la TDT puedes ver otro tipo de canales que van a lo suya y listo...

P

Apaga la televisión y enciende el cerebro.

D

#16 ya lo dije ayer en un comentario, que me ví obligado a ver Walker, ranger de Texas, de Chuck Norris, en Castilla La Mancha TV.

D

Menos mal que me matuve lejos del televisor

a

La violación de la intimidad de las victimas, no es un problema exclusivo de la televisión. En la radio, los periodicos y en internet tambien se da.

Tampoco meneame esta libre, muchas noticias amarillistas han llegado a portada.

No hay medios buenos o malos.
Hay que saber seleccionar los contenidos y no dejarse enganchar por el morbo o el exhibicionismo emocional.

a

La vecina del quinto esta rebuena. Supongo que tiene unos pechos perfectos y debe ser una fiera en la cama.
Mi deseo por conocer mas del tema, permitiría publicar fotos suyas desnuda o preguntarla o especular sobre su vida sexual. Evidentemente no, por que su derecho a la intimidad prima sobre el supuesto "derecho a la información".

Ante un accidente o atentado, es evidente que han tenido lugar sucesos truculentos, que las victimas han sufrido y que los familiares y amigos están apenados.
¿El derecho a la información esta por encima del derecho a la intimidad en este caso?
¿Acaso los muertos y heridos no tienen derecho a la intimidad y sus fotos puedes ser exhibidas impudicamente?
¿Acaso los familiares no tienen derecho a que no se exhiban y se haga un espectáculo con sus emociones?

¿Por que el hecho de sufrir un accidente le despoja a uno de su derecho a la intimidad?

a

#61 También forma parte de la realidad tu imagen ¿Tiene los medios derecho a sacar tu imagen en cualquier circunstancias y sin ningún permiso?
¿Pierdes el derecho a la intimidad por sufrir un accidente?

plas50

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276337033.html

relacionada, para dejar de ver basura desde el sofa de casa.
meneando con la familia en el sofá.

a

#73
¿Que crees que le iba preguntar al familiar?¿Su opinión sobre la cría del berberecho salvaje?
¿Para que ves esa entrevista si sabes lo que le va a preguntar y que va a responder?

D

Yo no estoy viendo la TV... ya tuve bastante con el Telediario de hoy (22/08/08) por cierto, a ver si cumplen lo que se proponen hoy para hacer mañana: http://enriquecastro.net/wp-content/uploads/2008/08/estatuto-de-informativosrgltofinal.doc

D

¿Pero que aún veis la TV? eso ya no se lleva, ahora es el internet ¡¡¡

D

#82 hombre, tu entiende que bastante jodido lo tenemos para trabajar y que nos dejen ejercer nuestra labor dignamente, para que encima algunos que estamos empezando ahora veamos cómo nuestra profesión está completamente desprestigiada por unos cuantos insensatos.

De todas formas es muy conveniente que la gente esté alerta contra estos atropellos, y hacéis bien en denunciarlo. Pero me revienta que estos días la sociedad se ande cebando con nosotros, como si fuésemos una masa homogénea.

Yo, y muchos de mis compañeros, nunca haríamos un trabajo semejante. Te lo aseguro. Y si alguna vez lo hago y llega a Menéame, os doy permiso para que me colguéis de la plaza del pueblo.

Por otra parte, apuesto por #81 y su buena inversión.

P

Como ya he dicho en otra noticia vi el primer reportaje del accidente, el resto cuando veo que en las distintas cadenas insisten en tan grave falta de consideración para las familias de las víctimas, la apago o cambio de canal a otro donde no sean tan miserables y rastreros.

D

#79 me alegro de que tú puedas decirle eso a tu jefe. Los periodistas, cuando hacemos las cosas de una manera distinta, recibimos una bronca, y nos jugamos el puesto. No "buscamos la palmadita en la espalda", como ingenuamente dices. Los periodistas podemos ser despedidos del medio sin ningún problema, o trasladados como castigo a un pueblo a tomar por culo de nuestra residencia habitual.

No se si te acuerdas de cuando cerró Diario 16. Los periodistas acabaron en la calle. Hace un año TVE también largó a unos mil periodistas. El Mundo y El País no te permiten trabajar en sus periódicos si antes no pasas por caja y haces su 'Máster de Periodismo'.

Si ya tenemos bastante con que nos jodan la vida social y el matrimonio trabajando más de diez horas diarias a todo tren, imagínate si nos envían lejos de los nuestros.

Pero también hay periodistas que están criticando a los propios medios,y otros que trabajan en otros campos o que no aceptan trabajos de esa calaña (y las pasan putas para encontrar un trabajo estable en una redacción).

Parece que se os olvida que los periodistas también necesitamos comer, y nos gusta intentar comprar una vivienda y eso. El tema de la "clausula de conciencia" es una puta mentira. No existe.

Antes de criticar a los periodistas, podríais intentar conocer un poco mejor su situación laboral, lo mal pagados que están, lo difícil que tienen encontrar un empleo, y las presiones a las que están sometidos.

Es muy fácil criticar, es más difícil intentar conocer el contexto en el que vive el otro.

También hay gente que escribe sobre economía, o arquitectura, o literatura, o política internacional, ¿son gente sin escrúpulos? Son periodistas.

¿Por qué no te vas tú a Irak o a Georgia para informar a la gente de Menéame? ¿Por qué no te juegas tú el pellejo para sacar los trapos sucios del régimen chino? ¿O por qué no te vas a la frontera entre Eritrea y Etiopía, ahora que se han largado los cascos azules, y vigilas a ver que pasa con las milicias?

Los que hacen esto ¿no son periodistas?

Los periodistas, en general, que aquí todo el mundo critica, no son ni la diezmilésima parte de todos los profesionales que escriben a diario. A ver si nos acordamos de eso.

C

Aunque la estén friendo a negativos, relacionada, creo yo Las mentiras con el JKK5022

Hace 15 años | Por CuaC a redbuscando.com

k

No tengo tele. No me hace falta.

D

No tengo tele desde hace casi un año. Y sólo por perder de vista a Matías "busto-parlante-disecado" Prats, ya merece la pena.

D

#80 si, tienes razón, pero esos siguen siendo mercenarios.

Se critica a los malos periodistas, no a los buenos.

Rufusan

#42 Pero...entonces ¿En dónde apoyas la figura de la gitana y el toro?

iriaire

chicos obviamente #12 se ha equivocado de noticia con el comentario, no le voteis negativo.

eboke

¡Pásalo!

PD: Yo ya la tenía apagada

e

meneo aunque solo sea por la foto. Qué buena.

#6: ¿Para tenerla encendida, hay que tenerla, no?

goku99

Antena 3 me parece una autentica basura,es increible la frialdad con la que tratan un tema tan delicado como el del terrible accidente ocurrido en barajas.
No pierden un momento a la hora de poner imagenes,testimonios y videos llenos de morbo en todos sus pateticos programas.
Me dan asco.

yemeth

Lo curioso en el fondo es lo artificial (¿por espectacular?) que resulta todo esto; el morbo, los crespones negros, y la madre que lo trajo.

Cuando lo mismo pasa en cada Operación Salida, cuando son miles los muertos al año en tráfico... y por cuestiones mucho más preocupantes como en retrasado del escopetas:

D

A mi lo que me Jode son ciertas periodistas como la rubia de hoy por la mañana en Antena3 que no se ni como se llama, la presentadora de la mañana de hoy, piss, rubita con los labios operados, hay que joderse, despide a los bomberos diciendo que lo que hay que procurar es evitar el morbo, cuando hace 3 minutos les estaba preguntando barbaridades morbosas. PERO HAY ALGO QUE ME TOCA MUCHO MAS LOS HUEVOS, y espero que no me pinchen la IP, y es la manipulación con los REYES , PRINCIPES y princesas, me cago en mis muertos. Pero vamos a ver que cojones pintan, a mi me parece que somos unos atrasados, esta gente sobra en estos momentos,.. SOBRAN joder, a mi si me muere mi madre que cojones me importa el REY y la REINA VICTORIA, y no tiene nada que ver con NACIONALISMOS, politica ni mierdas, es simplemente que me parece una MARULADA.

Que le solucionen los problemas a esas familias, que reconozcan los cuerpos cuanto antes y se dejen de pasear guardaespaldas , politicos, y reporteras pagadas por horas, eso no sirve de NADA.

d

me suena de algo eso de la tela..... que era eso de la tele ? me suena a algo de cuando era pequeño... no se...

Kabuche

Si que es verdad que tienen que informar de una tragedia de estas magnitudes, pero solo eso: informar, no regodearse en el sufrimiento y la miseria de los pobres familiares.
Como anécdota, la que viene siendo habitual en estos casos, cuando los periodistas llegan a lo absurdo haciendo preguntas como la que ví de un reportero a una mujer que acababa de perder a su hijo:
- ¿Como se encuentra?.

Simplemente despreciable.

Todo vale para conseguir la imágen mas morbosa y el testimonio mas grotesco.
ASCO DE ESTA GENTE SIN ESCRUPULOS.
Como suelo escribir ultimamente en este tipo de noticias sobre la tele:
ABAJO LA TELEVISION, ARRIBA INTERNET.

C

Los periodistas somos unos pringaos que hacemos lo que nos mandan. ¿No tendrán más responsabilidad los directivos de las televisiones obsesionados por el "share" y que creen que cuanta más sangre se enseñe más audiencia se consigue?

Yo también apago la tele

s

viva internet solo uso la caja de la basura para ver padre de familia y la f1, la nascar o algun otro deporte

D

Siempre está la opción de las olimpiadas, están puestas 24h

bigdaddy

¿Para que sirve la tele?

Pues es la pantalla del media center del salón.

Por un lado un PC más o menos potente (yo tengo un PIV 2.53 y a veces va justillo) para descargar contenidos y enviarlos a dispositivos UpnP. A veces hay que codificarlos de nuevo. Uso TVersity http://tversity.com/home y va realmente bien, soporta tanto contenidos en discos locales como contenido descargado desde Internet (Podcasts, Youtube, Flickr, ...). Una pequeña maravilla.

Por otro lado y junto a una buena tele (si es grande mejor) algún tipo de media center, en mi caso la Xbox 360 pero perfectamente te vale un PC pequeñito (para que ocupe poco y haga poco ruido), la Xbox original o la PS3 por poner ejemplos. Para un PC, Mac o la Xbox original buscas algun programa Media Center (recomiendo XBMC con el skin Aeon o xTV) y listo. A disfrutar de los contenidos a la carta.

Si usas XBMC (supongo que pasará con otros media centers también) aparte de los ficheros con video, audio o fotos podrás obtener información desde Internet de las pelis que vas a ver o las series que tienes.

Veis para lo que sirve la tele. Si tuviera algo de tiempo haría un tutorial explicandolo paso a paso en mi blog, bueno cuando me cree uno nuevo.

x

En la primera de TVE 3 o 4 horas seguidas esta mañana repitiendo imágenes de familiares llorando, de los pueblos de donde eran los muertos, todo el rato los mismos testimonios... Desquiciante. Este fin de semana paso de ver telediarios y especiales

raxor

Los dos minutos del chico Vasco explicando que no le pagaban el puto trasbordo de 180 euros fue penosisimo.

x

El día del accidente puse "Está Pasando" en Tele5, esa especie de Tomate adecentado, y lo quité al medio minuto por la musiquita que ponían

D

Y otra cosa habláis de Apagar la televisión, eso es una tontería por muchas razones, la television tiene medios que internet o un blog no tiene ni de coña. aparte que son imágenes y entrevistas a personas implicadas en la catástrofe . Lo mismo se os puede decir a vosotros, si no te gusta mi comentario no lo leas, PERO AL FINAL LO ESTAS LEYENDO, atontado,....

La television unifica, internet no, lo pillas,.. te lo explico otro dia.

Lo que hay es que tratar a las personas como lo que son, no como imbeciles que nos chupamos el dedo. QUE LOS HAY.

D

solo teneis que ver las intros de Antena 3... poner a esa gente llorando con la musiquilla del telediario deberia ser delito

ToRDeN

Prefiero arrancarme los ojos, es más efectivo.

L

#41 Una cosa es informar como dices tú de los muertos de Irak, y otra es jugar con el morbo y el dolor de la gente. El tratamiento que hacen a este tipo de noticias es asqueroso

Y ad+. aquí también hay censura, acaso sabes tú cuantos civiles o saldados han muerto en Irak?? ...

D

Auténtica basura. Es imposible saber que pasó sin tener que tragarse los: XXXXX que vivía en YYYY y estudió en ZZZZZ salió de casa pensando en sus vacaciones sin saber lo que le esperaba... JODER

Sólo queremos saber: Por qué pasó para que no se repita de nuevo. FIN DE LA HISTORIA

j

Soy de las palmas y es cierto que se pasan muchisimo,ese tipo de flagelo psicológico que nos hacen a los ciudadanos debería de prohibirse..., tb hay niños pegados al televisor que tienen que soportar esto...

...por lo demás, agradecer el apoyo de todas las comunidades autónomas y a los ciudadanos que de motu proprio acudieron a los hospitales en Madrid para donar sangre.

Un abrazo desde Las Palmas

D

#14 Ayer vi un rato la tele y estaban con lo del accidente. En los 5 minutos que aguanté antes de quitarlo pasó esto:

Periodista con la misión de preguntar como se sentían los familiares debido a la falta de información por parte de la compañía aérea

La respuesta de la entrevistada es la esperada: Indignación, impotencia...

Hasta ahí, todo correcto. Lo que pasa es que el "periodista" hace una última pregunta. La hace, además, con la boca pequeña porque puede notar el sabor de la mierda que tiene subiendo por su garganta y dice con hilo de voz:

Bueno... y a usted quien... Y no es capaz de terminar la frase.
La mujer cuenta entonces que ha perdido a su hijo recién casado que volvía de luna de miel.

Como es lógico, esto último es un complemento ideal para que la información esté completa. Se busca el morbo, y quizás los periodistas no son los responsables de como se tratan los hechos, pero una cosa es cierta. Se tratan desde el amarillismo y el morbo mas vil y rastrero. Yo, personalmente no me voy a regodear en el dolor de los demás así que automáticamente dejé de ver la tele.

j

Lo que no soporto, es que siempre dicen mas de lo que es, por ejemplo "En el aeropuerto estan totalmente consternados" y a los que entrevistaban estaban cojonudos, y riendose de alegria porque no les toco a ellos, sin embargo seguian empeñados despues los comentaristas: "Ya ven, total consternacion". Son la leche, ensalzan la tragedia, y no se corresponde la realidad con lo que quieren trasladar de tragedia. Y asi todos los reportajes.

D

me asquean algunas actitudes de las televisiones, pero me asquea aun más la censura y la autocensura

miramos a los americanos con desdén cuando oímos que ellos no saben nada acerca de sus muertos en irak y pensamos, pobres, les ocultan la verdad... y cuando aquí nos muestran la verdad con crudeza nos escandalizamos

A quien no le guste, como a mi, que no mire que es lo que yo hago, pero ni de coña voy a participar en este patético "pasalo"

no vaya a ser que alguna asociación estúpida, que seguro que sale, aproveche este ruido para pedir la regulación del medio informativo

b

Otra para que me frían a negativos...

Lo de las familias, de acuerdo... de hecho creo que en un caso así se les debería prohibir por un tiempo prudencial cualquier contacto con ellas.

Pero no entiendo porque os quejáis de las imágenes. Me parece el colmo del puritanismo a la caza del entorno lo más políticamente correcto posible, odiosa palabra.

Esas imágenes forman parte de la realidad de un suceso como este, que no es agradable para nadie, mucho menos para el fotógrafo o el cámara que está ahí impregnado del olor a queroseno y carne quemada.

Que pasa ¿Que en esto también queréis censura?

k

me parece muy fuerte que saquen tajada de la
desgracia de los demas en vez de intentar apo-
yarles,ellos no necesitan salir en tv ni que
ZP,SUPER-RAJOY ,ESPE,etc esten ahi,necesitan
paz y calma.............
kenxy

D

Si pero la fuerza de las imagenes no puedes compararlas con prensa escrita o con la radio, la TV se la traga todo DIOS, mayores y crios,...

Lo que hay son medios con dinero y sin dinero. Un contenido bien iluminado y contado por un guapito se lo traga media España

D

#46
(me tocó un chofer facha del bus)
comentarios xenófobos, racistas o DIFAMATORIOS causarán la anulación de la cuenta

y tal...

b

#14, que haya gente que demande eso no es excusa para que dejen de lado su profesión para dedicarse al espectáculo morboso. ¿O es que por ejemplo la demanda de imágenes pederastas justifica su creación y difusión?

Los periodistas son también personas y pueden decir "no lo quiero hacer" o "lo haré a mi manera", si no lo hacen es porque buscan la palmadita en la espalda del jefe.

lucky_luck

Restaurante, restaurante debe ser porque los de la revista se han "comido" un fake