Eli
306meneos

El apagón analógico llegará antes

Visto la poca penetración de la TDT en el panorama televisivo actual, el gobierno se plantea aprobar el “plan maestro de tránsito” con medidas como ir adelantando el apagón analógico de forma parcial en determinadas zonas

 57 comentarios en: ocio, TV karma: 801
etiquetas: televisión, tdt, apagón
votos negativos: 0  usuarios: 306  anónimos: 0  
  1. #1   Cuanto antes llegue mejor
    votos: 7, karma: -1
    por Akron el 15-06-2007 19:47
  2. #2   Pues yo en mi piso de alquiler no tengo TDT...
    votos: 1, karma: 13
    por mvalderas el 15-06-2007 19:50
  3. #3   En mi edificio no esta preparado para el apagón. Dará el gobierno subvencion para estos edificios, o nos quedaremos sin ver la caja tonta, seguro que las abuelas sin la telenovela no quedarán.¡Me quedaré sin ver tele!. ¡Total para lo que ofrecen!.
    votos: 2, karma: 11
    por mencia el 15-06-2007 19:51
  4. por --16501-- el 15-06-2007 19:51
  5. #5   Esta claro que a quien menos le interesa que adelanten el apagon analogico y haya TDT es a las propias cadenas de televisión. Las razones son:

    - La competencia aumenta: No es lo mismo pegarse con 10 canales que con 22. La audiencia bajar mucho, del 20% que suele tener telecinco en analogico al 7% que a veces tienen alguna q otra cadena digital.
    - Los ingresos disminuyen: puesto que habra menos anuncios por cadena porque estaran mas distribuidos entre todos los canales.
    - No tienen contenidos que ofrecer: Tener 2 o 3 canales son demasiados para una empresa y no puede suplir de contenidos audivisuales durante 20 horas al dia.

    Y como evitan las cadenas que la gente...  » ver todo el comentario
    votos: 40, karma: 280
    por Akron el 15-06-2007 20:06
  6. #6   En mi casa no se ven todos los canales... y aun encima el tdt es una mierda.... le pasa como el satelite... si llueve muxo olvidate de ver la tele
    votos: 3, karma: 13
    por sinsueno el 15-06-2007 20:15
  7. #7   Ahora mismo estaría bien.
    votos: 0, karma: 7
    por woopi el 15-06-2007 20:30
  8. #8   Que la quiten ya, que para lo que hay mejor estaríamos.
    votos: 2, karma: 21
    por otrobloginutil el 15-06-2007 21:26
  9. #9   YO tengo TDT y estoy encantado... Me compré una antena individual y un decodificador y a disfrutar de los 30 y pico canales gratis.
    votos: 3, karma: 2
    por etux el 15-06-2007 21:27
  10. #10   Estupendo, timo digital terrestre para todos. Y mientras tanto seguimos comprando TVs gigantes de Ultra HDTV si hace falta para ver pixeles a mogollón y a carlos arguiñano estirado para ajustarlo al ancho panorámico de la pantalla. Lo mejor es cuando emiten una película panorámica en 3:4, pero el simbolico de la cadena sigue estando en la franja negra.
    votos: 5, karma: 39
    por gromenawer el 15-06-2007 21:50
  11. #11   #5 pues así haber si espabilan las cadenas "de siempre" para ganar audiencia. Ideas: series interesantes, información de calidad, MUCHA MENOS publicidad...
    votos: 1, karma: 14
    por iparraldeko_izar el 16-06-2007 02:30
  12. #12   ¿No ha empezado ya? Porque desde hace una semana en Valladolid he perdido un par de emisoras: popular tv y telemadrid. La popular tv me da igual, porque es más nacionalcatólica que la cope, pero telemadrid me jode por las series buenas.
    votos: 0, karma: 6
    por Setis el 16-06-2007 12:40
  13. #13   Yo ha he hecho mi apagón analógico personal. Ahora toda la Tv que entra en mi casa lo hace digitalmente, concretamente con torrents.
    votos: 18, karma: 121
    por sorrillo el 16-06-2007 12:43
  14. #14   Pues sinceramente la mayoría de los nuevos canales de la TDT son igual de malos que los analógicos. Ahora podremos hacer zapping en mas canales, para igualmente darnos cuenta que lo que dan es una mierda... y hacer cosas mas interesantes!
    votos: 2, karma: 18
    por Pierre79 el 16-06-2007 17:16
  15. por --15509-- el 16-06-2007 23:10
  16. #16   Imagínate, quedarnos sin televisión unos dias.... anda que si nos da por Pensar...
    votos: 8, karma: 56
    por Gunza el 16-06-2007 23:21
  17. #17   bah... k lo hagan si quieren... mientras no me quiten mi emuleTV a mi me la suda...
    votos: 2, karma: 21
    por c0rrupt_gamer el 16-06-2007 23:26
  18. #18   #5 Según la experiencia inglesa, al entrar la TDT tuvieron que buscarse las habichuelas convirtiéndose en canales temáticos. Aunque el caso español es distinto al estar los canales de TDT en manos de las mismas analógicas por culpa de la concesión del canal Cuatro. Para que las analógicas no denunciasen al gobierno por un cambio de licencia a Canal + sin concurso público, el gobierno les untó con mas canales en la TDT sin concurso ni obligaciones. Y así nos va.

    La calidad de la TDT es muy superior en imagen (mucho más limpia) y sonido (estereo). Yo ya no veo la analógica.
    votos: 2, karma: 8
    por Con-ciencia el 16-06-2007 23:40
  19. #19   Yo tengo TDT y las que más veo son Teledeporte, al menos suelen poner vídeos para distraer y eso. Lo demás es uan mierda, porque o bien es lo mismo que la analógica, o son repeticiones de mierda analógica de años anteriores.
    Idiomas alternativos no hay de momento (útil para aprender inglés por ejemplo).
    Calida de sonido: que yo sepa sólo FlyMusic emite en Estéreo (que modernidad el estéreo eee)
    Calidad del vídeo: que yo sepa la resolucion que da es inferior a la VGA (y he leído por internet que con la compresion mpeg que usa no le llega el ancho de banda para dar HDTV). Por lo demás se ve igual que la analógica cuando ésta pilla buena señal. En partidos de futbol ojos expertos pueden apreciar pequeños cuadraditos de distorsión de imagen (como los que se ven en divx cuando está comprimido a pocos bps).

    Conclusión: mejor ke la analógica es, pero como los contenidos son la misma mierda... mejor apaga y vámonos de cañas.
    votos: 1, karma: 12
    por jaimito061 el 16-06-2007 23:46
  20. #20   ¿El tomate es análogico, tránsgenico o TDT? Estoy hecho un lío.
    votos: 1, karma: 16
    por to3 el 16-06-2007 23:50
  21. #21   Pues yo no tengo lo que es la tdt en sí, tengo el pack del imagenio... y quitando fox y axn para mí y los canales de documentales, viajes e historia para mi madre, el resto podían tirar con el...esas repeticiones de al salir de clase o de compañeros, medico de familia, etc etc etc...entre eso y el corazón van a dejar a las nuevas generaciones atontadas. Deberían vender con cada decodificador un bono para una biblioteca y decir "ala, ahora tú eres el que decide" porque menuda MIERDA de programación.
    votos: 1, karma: 12
    por Enhiure el 16-06-2007 23:57
  22. #22   #9 30 y pico canales gratis. ??? son 21 flipi x D
    votos: 3, karma: -1
    por tomy el 17-06-2007 00:04
  23. #23   Aparte de los distintos telediarios y los Simpsons (más que nada a la hora del desayuno y la comida), ¿ponen algo en el resto de canales? Yo es que sólo veo eMuleVisión y Azureus TV.
    votos: 1, karma: 14
    por cubano el 17-06-2007 00:06
  24. #24   Tened en cuenta que muchos necesitamos ajustar la instalación de la antena, y eso cuesta un dineral. Si el gobierno pagara los costes, seguro que todo el mundo tendríamos ya la TDT
    votos: 0, karma: 6
    por AnyKiller el 17-06-2007 00:11
  25. #25   Me parece una mierda que el gobierno se ocupe de estas tonterías nada más que para favorecer a los fabricantes de televisores en detrimento de los usuarios. No pienso comprar TDT. Me quedaré sin ver televisión. ¡Oh qué lástima! ¡Para la mierda que dan en esos veintipico canales! Prefiero bajarme películas de internet y montarme mi propia TV sin publicidad.
    votos: 1, karma: 1
    por Interinos el 17-06-2007 00:16
  26. #26   Aviso: No comprar TDT, es un FRAUDE, explico por qué:
    1.- Las cadenas NO emiten en el idioma original (como dijeron más arriba), aunque la TDT puede manejar varios idiomas y subtítulos, lo cierto es que la mayoría de canales sólo emiten en español y sin subtítulos. Eso se carga las películas para los cinéfilos.
    2.- Las cadenas no dan información por el sistema EPG, que serviría para informar del programa emitido, el programa siguiente y el resumen de las películas. Pero la mayoría no lo usan o incluso no coincide con la hora real.
    3.- El 95% de los aparatos TDT son un fraude, ya que no funcionan bien: la mía que es de lo mejor se calienta muchísimo y se bloquea cada cierto tiempo teniendo...  » ver todo el comentario
    votos: 11, karma: 22
    por bienpensante el 17-06-2007 00:17
  27. #27   Cosas malas de la TDT
    1.- Pierdes la mayoría de canales locales
    2.- La calidad de la programación es mala tal como indican, casi todas las cadenas se dedican a la reemisión de capítulos antiguos y pocas veces se ven contenidos nuevos. Aunque esto es muy subjetivo, supongo que hay gente feliz de poder ver Los 40 latino de forma contínua.
    3.- Excepto en tve, las desconexiones locales de publicidad no se producen por lo que acabas viendo anuncios de Madrid y no los de tu ciudad
    4.- El sistema EPG te sirve cabrearte ya que ves los retrasos con los que se emite todo.

    Cosas buenas de la TDT
    1.- La calidad de imagen
    2.- El sistema EPG cuando ofrece datos fiables
    3.- Poco a poco iniciativas novedosas, por ejemplo la Sexta emitirá el final de la liga en català, euskera y galego.
    votos: 3, karma: 26
    por PerroVerd el 17-06-2007 00:32
  28. #28   #26 Prácticamente todos los decos se calientan muchísimo, ya que los sintonizadores necesitan más potencia. Pero vamos, que mi vídeo VHS de 6-7 años también se calentaba un huevo. Respecto a lo de los fallos, es cosa de firmware, eso ya es asunto de cada marca, de si cuidan sus productos o no. Hace un tiempo hubo en menéame una noticia sobre ese tema.

    #5 Aun emitiendo en SD, la TDT ofrece bastante más calidad. Mayor desventaja me parece la de no poder ver una cadena a poco que pierdas señal. Antes era perfectamente posible ver una cadena con algo de "nieve".

    Por otro lado, yo sí que veo emisiones en dual (por lo menos más que en analógico). En La Sexta, por ejemplo, emiten l...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 13
    por gothmog el 17-06-2007 00:47
  29. #29   #3 Oye, pues el otro día (no lo vi entero, los anuncios me pueden) había un reportaje sobre dinosaurios con un crash-test y todo que estaba muy bien...

    Creo que era en la 2...
    votos: 0, karma: 6
    por donkeyg5 el 17-06-2007 01:00
  30. por --40613-- el 17-06-2007 01:28
  31. #31   lo malo no es el gasto, es que practicamente no hay nada que ver :(
    votos: 0, karma: 8
    por jaz1 el 17-06-2007 02:12
  32. #32   Las casas posteriores a 1998 construidas con la ley ict nueva sin problemas, pero verás la gente cuando se entere que actualizar una colectiva le puede salir por bastante mas de 1200 euros según el caso si no hace un chanchullo y tira de instaladora con ingeniero de telecomunicaciones obligatorio para el proyecto por ley y todo lo demás que piden... xD xD xD
    Lo jodido es que el material para actualizar una colectiva con amplis monocanal serán 500 euros pero las instaladoras cobran 1200 y 2000 he visto...
    votos: 0, karma: 7
    por cloudy el 17-06-2007 02:13
  33. #33   Y una individual con ampli 70 en plan cutre, pero están prohibidas por ley si hay colectiva...hay que actualizar la colectiva... xD xD xD
    votos: 0, karma: 7
    por cloudy el 17-06-2007 02:19
  34. #34   #27 La Sexta lleva meses emitiendo los partidos de fútbol en castellano, catalán, euskera y gallego.

    Lo bueno sería que en los cuatro idiomas el partido fuese narrado por Andrés Montes.
    votos: 0, karma: 6
    por jlj el 17-06-2007 02:55
  35. #35   me parece q hay cosas mas importantes por hacer y no lo de la TDT
    votos: 1, karma: -2
    por jaunje el 17-06-2007 03:34
  36. #36   lo "cojonudo" es que todas las televisiones que se venden hoy en día estan destinadas a recibir emisiones en Alta Definicion (HD) peeero los decos TDT que tenemos no soportan HD. Toda la industria audiovisual esta migrando o ha migrado a la alta definición.

    Alguien se ha forrado a nuestra costa y se volvera a forrar cuando tengamos que comprar otra vez decos TDT con soporte mpeg4 en alta definición.

    Nos han vendido una tecnología obsoleta condenada al desecho, mientras tanto, en Francia sus póliticos (un poco mas honrrados) han esperado un año más y ya estan haciendo emisiones en HD (alta definicion) con decodificadores con soporte mpeg4.

    El caso es que en el 2010 tendremos el apagón digital (o a ver cuanto lo adelantan) con una tecnología que era obsoleta antes de que se implantase, una tecnologia que YA es obsoleta y nuestros políticos lo sabían por que les avisaron. Como c*j*nes se come eso... $$$$$ por que los decos no son nada digestivos.
    votos: 1, karma: 12
    por Blend el 17-06-2007 04:12
  37. #37   En mi pueblo no tenemos ni cobertura TDT, y los que se han aventurado a pasarse lo están sufriendo en carne viva... esto es un fracaso total y rotundo...
    votos: 2, karma: 18
    por expedienteomega el 17-06-2007 04:16
  38. #38   Para todos los que decís que la TDT es una mierda, os voy a dar la razón. Pero también os diré que ya no veo la analógica.

    Me compré un TDT Siemens M750 y es la leche. Lleva doble sintonizador, disco externo, Sincroguia por una empresa independiente, el firmware está basado en Linux y hay muchos independientes. Yo ya no se ver la tele sin este chisme.

    Aquí me entró el gusanillo: www.todopvr.com
    votos: 0, karma: 6
    por Con-ciencia el 17-06-2007 04:37
  39. #39   #38 ponle un half-life o lo que quieras en linux y pasa de tele XD xD xD
    votos: 0, karma: 7
    por cloudy el 17-06-2007 04:50
  40. #40   Si el gobierno apaga TV analógica entonces apaga la audiencia de la tele-basura.

    ¡¡¡síiiiii, es lo que queremos!!! ¡¡¡apaga la TV y vámonos!!!

    Mientras tanto veremos películas del top manta mulero.
    votos: 0, karma: 6
    por maya2012 el 17-06-2007 04:56
  41. #41   Sí ZP, apaga la TV analógica antes de la celebración de las elecciones generales del próximo año.

    El 50% de los españoles, como no ven la tele, no se enterarán de las propagandas y de los comentarios de los programas políticos, así que, votarán sin saberlo.
    votos: 1, karma: 12
    por maya2012 el 17-06-2007 05:02
  42. #42   El que jode no es el apagón analógico, sino el digital que se viene con la SGAE y compañía. Para lo poco que se libraba del politiqueo, ya ni eso.
    votos: 0, karma: 5
    por meneamelos el 17-06-2007 05:09
  43. #43   Esto del TDT es el rollo de siempre los que no lo han probado no paran de hablar mierdas sobre el y los que ya lo tienen no volverían a enchufar la apestosa antena analógica ni jartos.
    votos: 3, karma: -12
    por g3_g3 el 17-06-2007 10:11
  44. #44   #39 Pero si veo poca tele, pero la que veo es lo que quiero ver en el momento que quiero ver. Y los anuncios..... salto de 7 minutos y a seguir (que previsibles son las cadenas).
    votos: 0, karma: 6
    por Con-ciencia el 17-06-2007 10:59
  45. por --12359-- el 17-06-2007 12:17
  46. #46   Yo lo tengo y me da muchos problemas: cadenas que muchos días no se ven, fallos en la señal... y hace 2 semanas que no escucho otras 2 cadenas. Vaya mierda!
    votos: 0, karma: 6
    por llom el 17-06-2007 13:08
  47. #47   En España es necesario pasarse a h.264 por la simple razón de que no disponemos de espacio radioeléctrico para poder dar HDTV por MPEG-2 (o al menos no de calidad, con bitrates decentes para que las imágenes no se pixelen tanto como la TDT de hoy en día que está a 2 Mbps, que es un bitrate ridículamente bajo y que se ve casi peor que la TV analógica), a parte de que usar MPEG-2 es un malgasto de ancho de banda muy tonto. Puede que algún emisor decida juntar varios canales para emitir en HDTV mediante MPEG-2, pero lo veo altamente improbable. No sé por qué se le ocurrió (a quien se le ocurrió) adelantar la TDT en España antes de que se implantara el h.264.

    Por cierto, aunque se pudiera d...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 12
    por heffeque el 17-06-2007 13:20
  48. #48   #45 Pues ya que lo dices, es posible que TVE deba seguir emitiendo en analógico. Por lo menos, ahora mismo lo siguen haciendo tanto en UHF (rango actual de todas las emisoras) como en VHF (el rango que se usaba al principio).
    votos: 0, karma: 5
    por gothmog el 17-06-2007 13:37
  49. #49   #47 Los canales actuales emiten a 4 mbps y no a 2. El único canal que emite a menos de 4 es TiendaEnVeo, que emite a 2,5 mbps, pero porque es el 5º del canal del múltiplex. Para HD son necesarios un mínimo de 8 mbps para 720p ó 1080i o 10 mbps para 1080p (con este ancho de banda está emitiendo tvc).

    Si se pixela (y asumiendo una buena instalación) es porque no se emite con suficiente potencia (y no se hará hasta que se acerque el apagón), sobre todo en días de mal tiempo, que se atenúa aún más la señal.

    A todo esto, en Francia, sólo se emite HDTV en pruebas y en regiones localizadas, no en todo el territorio (para julio y hasta septiembre hay una prueba programada en París, Lyon y Mar...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 5
    por gothmog el 17-06-2007 14:36
  50. #50   #49 que nos han timado, han dado el palo con el chanchulleo de concesion de licencias de emisión a las cadenas de TV, nos han hecho y haran comprar decodificadores TDT obsoletos y nos volveran a hacer comprarlos cuando nos vendan el 'ha llegado la Alta definición a España' cuando la alta definicion es una realidad palpable hoy en día. Vamos, que es para empalar a los que se estan forrando, de nuevo, a nuestra costa.

    ¿Como piensa emitir TVE en HD (Alta definición)? en mpeg2 ? juas! que nos la estan metiendo DOBLADA.

    Relacionados: #36 #47
    votos: 0, karma: 6
    por Blend el 17-06-2007 17:59
  51. #51   Sobre lo de TVE, lo desconozco, solo sé eso, que hay rumores que para los Juegos de 2008...

    Sobre lo demás, te lo puedes creer o no, pero así son las cosas.
    votos: 0, karma: 5
    por gothmog el 17-06-2007 18:18
  52. #52   Tenía una cobertura analógica deficiente pero la cobertura de TDT en mi pueblo es nula así que si la quitan casi que me voy pensando vender la tele en ebay.
    votos: 0, karma: 5
    por elzo el 17-06-2007 19:43
  53. #53   #49... Pues cuando empezó la TDT los bitrates estaban a 2 Mbps, no a 4. Si ha cambiado ya no lo sé. Ahí te doy el beneficio de la duda.

    Aun así comentar que las películas en DVD están a 6 Mbps o más. Vamos, que nos están metiendo una mierda de calidad. Lo peor de todo es que se nota, y mucho.

    Pero... en cuanto al resto... parece que sabes pero no:

    "Si se pixela (y asumiendo una buena instalación) es porque no se emite con suficiente potencia (y no se hará hasta que se acerque el apagón), sobre todo en días de mal tiempo, que se atenúa aún más la señal."

    O no sabes qué significa "pix...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 12
    por heffeque el 17-06-2007 23:01
  54. #54   #53 Efectivamente, claro que se nota, se nota que se ve mejor que la televisión analógica.

    Oh, sí, claro, o sea que según tú se emite una imagen corrupta, claro. Las pixelaciones se producen porque se pierden paquetes. Estas pérdidas pueden ser desde leves (una pixelación en un momento determinado) hasta graves (parones de imagen por no poder decodificar frames completos).

    Respecto a lo del códec, tienes razón, se me fue la pinza por completo, no especifiqué los códecs.

    Por cierto, TV3 también emite en MPEG2. TV3 tiene dos múltiplex, en uno tienen la emisión normal y en otro TVC HD con la emisión en pruebas. Respecto al ancho de banda que usan, lo importante es la imagen, que es lo que más se lleva. Para audios, MHP y subtítulos tienen prácticamente 4 MB reservados.
    votos: 2, karma: -7
    por gothmog el 17-06-2007 23:21
  55. #55   Por mi como si quieren empezar mañana mismo, no soporto la televisión actual.
    Le enchufas una consola o un dvd y tirando millas, sin anuncios ni basura/corazón/politiqueos
    votos: 0, karma: 6
    por Demitri el 17-06-2007 23:58
  56. #56   #54 NPI tienes macho. Búscate la diferencia que hay entre los Lossless data compression y los Lossy data compression. También búscate la definición de pixelar. Si quieres te ayudo un poco. Ésta es una imágen con poca pixelación: img160.imageshack.us/my.php?image=baronoldbf8.png Y ésta es la misma imágen con mucha pixelación: img160.imageshack.us/my.php?image=baronnewxt7.png
    La diferencia entre ambas no es una pérdida de paquetes, si se dieran pérdidas de paquetes la imagen saldría corrupta, no pixelada. La razón por la que la segunda imagen se ve pixelada aun teniendo la misma resolución de pantalla es porque se ha utilizado un bitrate menor que en la primera, algo que nada ...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 12
    por heffeque el 18-06-2007 10:00
  57. #57   #56 Tienes razón, el sonido no vale para nada. Lo mejor es poner la TV en mute que pal caso... (qué de tonterías juntas se pueden leer en un sólo post).

    No es lo mismo "Yo metería en la cárcel a todo el mundo" que "Yo metería en la cárcel a todo el mundo que no respetase las leyes". Leéte las cosas enteras y luego si quieres discutimos sin decir polleces.

    Respecto a lo otro... en fin, yo ya me he explicado, si tú sigues erre que erre es tu problema, pero yo esa pixelación no la he visto en TDT nunca. A lo mejor es que tú la viste hace 20 años cuando era a 256 kbps o es que tienes una tv de 40"... ahí no te lo discuto.
    votos: 2, karma: -7
    por gothmog el 18-06-2007 21:13
comentarios cerrados

menéame