Hace 14 años | Por DexterMorgan a asueldodemoscu.net
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a asueldodemoscu.net

Una de las expresiones más inteligentes que sonaron ayer en el hemiciclo del Congreso de los Diputadosla pronunció sorprendentemente don Mariano Rajoy, cuando acusó al pobre presidente del Gobierno de que el fin de la desgravaciones por compra de vivienda era equivalente a apalear a las clases medias. Ser de clase media no es algo objetivo sino subjetivo: estoy satisfecho con mi vida, o creo que lo estoy, llevo a mis hijos a un colegio concertado, donde no hay chinos, ni moros, ni negros, salvo que sean hijos de un diplomático...

Comentarios

k

Tú lo has dicho: ser de clase media es subjetivo. Lo objetivo es que el abismo social entre las "clases medias" y el siguiente escalón es tan grande y tiene tantas implicaciones (sociales, sobre todo) que se puede decir sin equívocos que es un invento para hacernos creer que somos más de lo que realmente somos y negar la lucha de clases en su sentido más clásico (proletarios y burgueses).

j

La clase media no existe... Hay los qeu curramos cobrando mejor o peor (esto último mucha gente) y los que viven de gorra gracias a los que curramos...