Un avión ha sufrido un aparatoso accidente al despegar en la T-4 del aeropuerto de Barajas (Madrid). El avión, de la compañía Spanair, viajaba con 160 pasajeros a bordo y cubría la ruta Madrid-Gran Canaria. La nave está ardiendo y ha producido una enorme columna de humo. NOTA: el enlace se actualiza a medida que llega información. Número de información: 800 400 200 (Fuente: El País)
VER VIDEO:
es.youtube.com/watch?v=UJhUJ_BYvGE
DEP a todas las víctimas :(
No puede escarbar en el dolor como lo estaba haciendo. Puede explicar su experiencia personal, pero no hablar de las víctimas como si fueran parte del mobiliario.
A ver, ve normal todo lo que está haciendo la tele, tened en cuenta que tienen que VENDER la noticia, lo cual sinceramente me parece de HIJOS DE PUTA totales, pero en fin...viendo como estan las cosas hoy en dia...
PD: Que mal rollo, yo encima el lunes cojo un spanair para madrid, a ver si no lo cancelan.
www.maspalomasahora.com/2008/08/20/urgente-el-concejal-laudencio-garci2
Un ave de gran tamaño como la avutarda o el sisón puede poner en grave aprieto a un avión en el momento del despegue o aterrizaje ya sea al chocar con ella en partes sensibles de la aeronave o al succionarla uno de los motores.
Estamos en plena época de migración de un gran número de especies en su viaje hacia Africa. Parece ser que éste año han adelantado su viaje.
Lo que no me parece bien es que ponga "chchi!" al votarla. Me ha dado repelús ver el "chachi" ese pegado al titular...
Una vez examinadas y pensando en que estamos en horario infantil, toda aquella cadena que haya transgredido las normas éticas que marca dicho horario, debería afrontar una pedazo de multa para que sirviera de ejemplo.
No es de recibo emitir imágenes escabrosas, regocijarse en el dolor, ni jugar con los sentimientos de la gente.
Y quien lo haya hecho que lo pague.
La edad de un avión es un dato totalmente irrelevante, lo que se tiene en cuenta es como vive, sus horas de vuelo y los aterrizajes y despegues. Por otra parte, es muy posible que el avión estrellado sólo tuviera de original el fuselaje, los motores seguro que no, pues son sacados del avión para su revisión según su vida (horas de vuelo y ciclos) y montados en otro aparato.
Achacar el accidente a su edad respecto a la fecha de fabricación es tan amarillista como meterle el micrófono en la boca al familiar de una posible víctima.
Descansen en paz.
Pd. Propongo tambien que se modifique el "chachi" por otra frase, ya que muchas veces no queda.
* Un sentido pésame a los familiares de los fallecidos.
* Animos a los heridos, sus familiares y amigos.
* Mi repulsa a las cadenas de televisión que practican el todo vale por la audiencia y la esperanza de que el organismo correspondiente los sancione.
* Mis felicitaciones a los diferentes servicios de bomberos, protección civil, policia y guardia civil, enfermeros, médicos, etc. que han ayudado en la medida de sus posibilidades.
* La petición de que el gobierno, informe mejor, ponga medios a los afectados, y que esté siempre a la altura de las circunstancias.
* Mi solidaridad con los que están sufriendo, por que intento ponerme en su lugar y sin de lejos conseguirlo, ya imagino un infierno.
* Y sobre todo, el deseo de que se pongan los medios para que esto no vuelva a ocurrir, que parece fácil de decir, pero sobre todo las victimas; lo merecen en su memoria y en su respeto.
1039# no tienes la razon, cuando sucede algo siempre se le hecha la culpa a Dios, vaya, que casualidad que le echan la culpa gente que ni creen en el....
que putada, joder
Desde mi punto de vista todos los MD están muy bien diseñados y ha sido un avión magnífico, muy apreciado por los pilotos y por las compañías que lo han operado. Por lo general, la decisión de cambiar los aviones se toma por motivos económicos (normalmente los nuevos gastan menos y hacen menos ruido), no por antiguos, puesto que un avión bien mantenido, con todas las revisiones en regla, bien lo podemos considerar casi eternos yo he volado en aviones que me superaban ligeramente mi edad de 47 años, sin que ello supusiera un riesgo para mi integridad física.
Otra cosa es que los nuevos tengan más medidas de seguridad, sistemas más modernos, más automatismos que faciliten la labor de los pilotos, pero no echaría la culpa al avión. Es más, otra cosa es la apariencia del avión y otra muy distinta su estado mecánico.
Que Dios guarde en su seno a las víctimas y que, a través de nosotros las personas, conforte a los familiares y amigos.
Es un plan destinado a la gestión de grandes catastrofes.
En fin, que lo siento muchísimo por los familiares y las victimas. DEP.
Si audiencia, se comportarian de otra forma.
Descansen en Paz
Espero que esto sirva para que la opinión pública con dos dedos de frente vaya cerrándoles las puertas a estos programas de la prensa roja.
Por otra parte, dar mis condolencias a todas las familias rotas. :(
Asi, si, esto es una información con "tacto". Confirma que el avión se retaso por un problema tecnico.
- Microfisuras.
- Microelongaciones del material.
- Perdida de elasticidad.
- Acumulación de reparaciones que interaccionan.
- Diseños más antiguos.
- etc
Desde otro punto de vista la edad favorece en el sentido que que se tiene un historial de fallos más amplio y se van realizando modificaciones para prevenirlos
Recuerdo que en tragedias argentinas (Cromañon, LAPA, AMIA, Embajada de Israel...) las autoridades daban la lista de victimas y heridos en la televisión, y entre los familiares reinaba un caos absoluto: recorrian hospitales, morgues y canales de tv buscando a sus seres queridos.
Mi más sentido pésame a los familiares y amigos.:(
Por lo tanto tengo que dar dos sinceros pésames: el más sincero y dolido a las familias de los siniestrados.
El segundo, a las madres y padres del puto calvo y la melenitas que presentan el ya mencionado programa. Lamento que hayáis parido semejante par de truños.
Del tratamiento digno de la peor telebasura del pais que esta dando A3, Cuatro y, sobre todo, Telecinco. No digo palabra. No voy a subir a TVE a un pedestal, xq tb estaban entrevistando a familiares, pero al menos estan tratando la noticia y la informacion con un minimo de dignidad y delicadeza que, en las otras cadenas, brilla por su ausencia.
Mi pesame para todos aquellos con seres queridos en el habition. Mucho apoyo y animos para ellos.
www.elpais.com/articulo/espana/ICV/supedita/apoyo/Presupuestos/Gobierns
Mi más sincero pésame a los familiares.
Y a ver si además de invertir en seguridad en los aeropuertos para prevenir ataques terroristas, se invierte también en mejorar las flotas.
Cuatro: Con la friki y Caracamello.
Antena 3: Con Gonzo, que me pensaba que iba a ser legal.
TVE se salva, están informando más o menos.
Luego me queda Castilla La Mancha TV, que están hechando Walker, ranger de Texas con Chuck Norris, y he decidido volverme a menéame.
www.elmundo.es/elmundo/2008/08/20/baleares/1219250626.html
Lo acaban de corregir, he sido tonto de no hacer un volcado... por los pelos. Prometo que ponía "piloto auxiliar de vuelo".
"Una azafata o aeromoza, formalmente auxiliar de vuelo o TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros) es una persona que tiene como misión principal la vigilancia de la seguridad y la comodidad de los pasajeros de las aerolíneas." [c&p] Wikipedia.
2 bebés.
9 Operarios de vuelo.
De los cuales: 147 muertos y 26 heridos. No salen las cuentas pero es todo muy confuso.
Según última hora en TVE.
Sobra decir que es tristísimo que ocurran estas cosas, así que antes de señalar a alguien injustamente por la culpa, aduciendo motivos económicos, creo que sería más sensato esperar a que hubiera algún análisis hecho por los expertos pertinentes para determinar cuál fue la razón del fallo.
PD: Al del negativo, NOTESE LA IRONIA
Asco, ascooooo joder!!!
Mi mas sentido pesame a las familias de los fallecidos y espero que los heridos pronto esten en sus casas.
La explicación no aliviará a los familiares, pero evitará nuevas tragedias.
www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/AVIACION_CIVm
Archivo PDF con la norma;
www.fomento.es/NR/rdonlyres/207E6B15-A5E0-45E9-B949-510B699BD4D3/1697/f
Contenido:
LICENCIA DE PILOTO DE TRANSPORTE DE LÍNEA AÉREA (Avión) - ATPL(A)
JAR-FCL 1.275 Atribuciones y condiciones
(a) Atribuciones. Con sujeción a cualquier otra condición especificada en los JAR, las atribuciones del titular de una ATPL(A) son:
(1) ejercer todas las atribuciones del titular de una PPL(A), una CPL(A) y una IR(A); y
(2) actuar como piloto al mando o copiloto de aviones dedicados al transporte aéreo.
(b) Condiciones. El aspirante a una ATPL(A) que haya cumplido las condiciones especificadas en el JAR-FCL 1.265, 1.270 y 1.280 a 1.295, habrá cumplido los requisitos para la emisión de una ATPL(A) que contenga la habilitación de tipo del tipo de avión utilizado en la prueba de pericia.
Normativa española en vigor.
A pesar de que se intercambien sus puestos en la cabina, el más antiguo, o con más experiencia, es siempre el comandante de aeronave.
Ley de Navegación Aérea:
Art. 79: «Toda aeronave debe tener a su bordo un piloto habilitado para conducirla, investido de las funciones de comandante. Su designación corresponde al explotador, de quien será representante.
Cuando no exista persona específicamente designada, se presumirá que el piloto al mando es el comandante de la aeronave».
Por motivos claros, siempre hay uno designado por la compañía.