Un avión ha sufrido un aparatoso accidente al despegar en la T-4 del aeropuerto de Barajas (Madrid). El avión, de la compañía Spanair, viajaba con 160 pasajeros a bordo y cubría la ruta Madrid-Gran Canaria. La nave está ardiendo y ha producido una enorme columna de humo. NOTA: el enlace se actualiza a medida que llega información. Número de información: 800 400 200 (Fuente: El País)
menéame
Reuters dice que sólo han sobrevivido 25.
Es absolutamente terrible. Qué tragedia.
abcnews.go.com/
DEP...
Y si las autoridades pertinentes sabían que los aviones de estas compañías estaban en un estado deficiente o precario, estamos hablando de una negligencia como una casa.
Gracias a todos.
Esto ocurrió el 16 de agosto:
www.europapress.es/islas-canarias/noticia-sucesos-spanair-dice-avion-al
Reuters dice que han sobrevivido alrededor de 25.
www.reuters.com/
Algunos decís que ojalá no sean cien muertos. Pues yo lo preferiría a que fueran 30 muertos y 70 heridos graves.
Nadie sabe lo que son las quemaduras graves provocadas por queroseno.
Os aseguro que es mejor morir que estar padeciendo un mes en urgencias y al final acabar falleciendo.
Desde luego que los pobres que han fallecido y sus familiares no lo entenderían ahora asi, pero ver a un familiar con un 80% del cuerpo quemado y sufriendo unos dolores inhumanos (que ni la morfina alivia)........pues no sabría que decir.
#421 los del Samur son unos mandaos...
Debe ser le leche, me acabo de enterar que los padres de un amigo mio ivan a ir hoy a canarias. Y... aún no sabe nada de ellos. Espero que no fueran en ese vuelo. :S
#324 si por casualidad fuera el mismo avion, espero que se tomen las medidas oportunas, porque seria como poco muy grave.
La que es izquierda en un sentido, se convierte en derecha en el otro:
Dirección Longitud Superficie
m ft
18R/36L 4.350x60 14.272x197 Asfalto
18L/36R 3.500x60 11.483x197 Asfalto
15L/33R 3.500x60 11.483x197 Asfalto
15R/33L 4.100x60 13.451x197 Asfalto
Es una auténtica tragedia. Mis condolencias.
En fin, tendría que verme en situación (y ojalá que no) para poder elegir.
es.wikipedia.org/wiki/Peso_m%C3%A1ximo_en_despegue
los aviones en caso de querer aterrizar despues de un problema nada mas despegar, tienen que soltar fuel, ya que de no hacerlo, el peso es muy superior al permitido al aterrizar, y mas en un vuelo de mas de 2000km como este.
www.timesonline.co.uk/tol/news/world/europe/article4573696.ece
#428, por eso he dicho "descojonaría" y como creo que no se ha entendido mi comentario lo aclaro. Me descojonaria de la frase que dice que nuestras autoridades son de las mas fiables.
Mis respetos a las familias de los fallecidos. DEP
hablandoconeva.com/2008/08/el-ultimo-vuelo-del-concorde/
es.wikipedia.org/wiki/Accidente_del_Concorde
En el del Concorde, por cierto, no sobrevivió nadie.
Pero hay algo importante:
Según su relato, tan sólo 23 de los pasajeros del avión pudieron salir con vida y se encuentran en estado crítico. "El resto, todos muertos", relató con amargura.
Spanair acaba de actualizar su web www.spanair.com
No tengo palabras.
Medios de comunicación:+34 91 625 87 03
Fuente: Antena3 Canarias
Tienen los santísimos cojones de hablar de incidente y ni tan siquiera habla de victimas y menos da la condolencias.
Nota de Prensa
Palma de Mallorca, 20 de agosto 2008, 15.45 horas
Spanair lamenta confirmar que el vuelo número JK 5022 que cubría la ruta de Madrid a Las Palmas de Gran Canarias, ha sufrido un incidente en Madrid, a las 14:45 horas locales, hoy.
JK 5022 es un vuelo en código compartido* con Lufthansa LH 2554.
Spanair está prestando todo su apoyo a las autoridades españolas en estos difíciles momentos y ha puesto en servicio un número de teléfono de emergencia para informar a familiares o amigos sobre los pasajeros que se encontraban a bordo del avión.
El número es: +34 800 400 200.
Spanair ofrecerá más información tan pronto como disponga de la misma.
Rogamos a los periodistas que no llamen al número de teléfono de emergencia, ya que disponemos también de un centro de información para los medios. Para contactar con este centro de prensa, marque el número +34 91 625 87 03
Teléfono para familiares o amigos: +34 800 400 200
Medios de comunicación:+34 91 625 87 03
* Código compartido: Cuando dos o más compañías aéreas establecen su número de vuelo en la programación para el mismo vuelo, mientras que solo una de las aerolíneas opera el vuelo.
--------------------------------------------------------------------------------
Del mismo modo una pista marcada como 9 estaria orientada hacia el Este (90°) . Y la misma pista usada en sentido contrario se llama 27 (de 270°).
Una misma pista se puede usar en dos sentidos, se hace para cambiar el sentido de uso en funcion del viento, etc....
Que haya R y L es para soportar mas trafico. Indican Right y Left.
estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2008/08/20/1219237335_g
www.spanair.com/web/es-es/DSite/Ultimo-comunicado/
Y luego está esto:
www.europapress.es/islas-canarias/noticia-sucesos-spanair-dice-avion-al
Preocupémonos por lo importante y no busquemos los tres pies al gato.