Un avión ha sufrido un aparatoso accidente al despegar en la T-4 del aeropuerto de Barajas (Madrid). El avión, de la compañía Spanair, viajaba con 160 pasajeros a bordo y cubría la ruta Madrid-Gran Canaria. La nave está ardiendo y ha producido una enorme columna de humo. NOTA: el enlace se actualiza a medida que llega información. Número de información: 800 400 200 (Fuente: El País)
Yo me quedo con el primer comunicado. Nauseabundo y vomitivo. Lo califican de incidente como si no hubiera sido nada, y encima ni hablaban de víctimas (ya habían datos suficientes para saber que habían) y ni condolencias.
Por mi parte he hecho una captura de pantalla para que quede constancia de la asquerosa forma de tratar el accidente por parte de Spanair.
www.donarsangre.org/ddonar.htm
Los requisitos son el DNI y una entrevista en la que te preguntan si te has drogado últimamente o has mantenido relaciones sexuales de riesgo.
Saludos.
para mi ha quedado claro vuestro forofismo... Mira anteriores comentarios como se rie la gente de la cifra del mundo...
Hoy se demuestra la mierda de medios y sus fanboys...
DEP por las victimas
PD: No hace falta que ocurra una catastrofe como esta para donar sangre, todos los dias del año, miles de personas necesitan transfusiones de sangre.
Corriendo un tupido velo, se ha hecho mención al for de pilotos de Iberia, aqui disponeis del link a la última página actualizada de dicho foro. Alguno de los pilotos ya habian comandado ese avión en alguna ocasión.
www.pilotosdeiberia.com/foro/viewtopic.php?t=70185
por eso si quieres donar sangre lo mejor es donarla REGULARMENTE para que en estos casos no se tenga ni que esperar
cada 3,5 meses hombres y 4 mujeres, mas de 18 años y 50kg de peso y nada de hacerse piercing en 4 meses y hierro alto, y nada de enfermedades
A todo esto, es una tragedia y mis condolencias a los familiares de las victimas.
Mi pésame para todos los que conocieran a alguien que fuera allí dentro. Tienen que estar pasándolo verdaderamente mal.
Desde luego que si los tontos volaran no nos dejaríais ver el Sol.
En todo caso, recordar que hace años que Spanair está en pérdidas, que están despidiendo a gente y que tendremos que ver varias cosas:
1) Si el mantenimiento ha sido el adecuado, o las pérdidas económicas de la compañía han podido influenciar este mantenimiento.
2) En el caso de un mantenimiento inadecuado, cual ha sido el papel de Aviación Civil, que es el que tiene que verificar que todos los operadores aéreos siguen la normativa.
Yo personalmente, que viajo un montón (según mi estadística llevo 750 vuelos en mi vida y eso que he substituido últimamente el 90% de los vuelos nacionales por el tren), desde hace mucho tiempo, cada vez que pillo un avión y veo los precios ridículamente bajos, me pregunto como lo hacen.
Porque hacer 1300Km por 80€ (I/V Barcelona - Madrid) me parece algo totalmente insostenible y más cuando me dicen que avión no tiene clase business y que el billete más caro I/V, cuesta 300€ (y muy pocos se han vendido a 300€). Y no hablo solo por las low cost (Spanair no lo era), sino por todas, porque las low cost tambien tiran hacia la baja los márgenes de todas.
Para conseguir esos precios hay que recortar y me gustaría pensar que no se recorta del mantenimiento. En todo caso creo que en este caso Aviación Civil tiene mucho a decir.
De hecho, he trabajado al lado de las oficinas de Spanair en Palma de Mallorca, y he tenido ocasión de hablar con trabajadores de Spanair, los cuales me contaban que los MD iban a ser retirados por ser tan viejos y por consumir mucho más combustible que los aviones nuevos (los elevados costes son una de las causas de la crisis de la compañía).
EDIT: Vale, creo que lo ha editado y no es lo que ponía antes.
Básicamente porque esa sangre no va a ser utilizada para esos accidentados, antes de usarla tienen que pasar una serie de análisis y tarda un tiempo.
Para esos accidentados usarán la que está en almacenes; pero aún así hay que ir a donar para los que la necesiten en los próximos días por la que se ha usado para ellos.
- Donar sangre se puede en cualquier hospital(mejor llamar antes) o bien #598. Requisitos: no haber sido operado recientemente ni tomar drogas, ni algunos fármacos, un mínimo de hierro en la sangre y creo tener la presión estándar.
- El numero de teléfono de información POR FAVOR es para los familiares, no hay que llamara solo por probar si funciona. Ya que ayudar no se puede por lo menos no MOLESTAR.
- Y en cuanto al numero de victimas/supervivientes paciencia ningún medio dice la cifra exacta aun (NADIE la sabe) o sea que no entremos en descalificaciones sobre si un medio tal o el otro cual.
Pd.: aunque pone herido
"Orejudo, le dijo el conejo al burro"...
178 en el avión
28 heridos en hospital de los cuales uno a muerto de camino.
#635 , supongo que en casos de urgencia se saltaran el protocolo
Es un MD-82 tal y como se registró en amadeus, no como han publicado los medios.
Espero que pare ya el numero de fallecidos :(
Luego lo editó.
El número de muertos en el accidente aéreo producido hoy en el aeropuerto de Barajas asciende a unos 150 muertos, informaron a Europa Press fuentes oficiales. La cifra no es fija todavía puesto que se desarrollan todavía las labores de rescate dentro de la aeronave.
cuantos despegues y aterrizajes tiene Barajas al dia?
porcentaje en relacion con el resto de espanha?
espero haberte ayudado a comprender....
www.spanair.com/web/en-gb/DSite/Last-official-notice/
Spanair regrets to confirm that its flight number JK 5022, from Madrid to Las Palmas de Gran Canarias was involved in an incident at Madrid, at 14.45 hrs local time today.
Y dicho esto, lo que si cambiaría es el ¡chachi!
Gallardón YA ESTÁ EN BARAJAS. Primero lee, y luego critica, aunque la crítica siga siendo de mal gusto.
Por cierto, no es que me caiga bien ni mal Gallardón, es que me jode que la gente hable por hablar.