Un avión ha sufrido un aparatoso accidente al despegar en la T-4 del aeropuerto de Barajas (Madrid). El avión, de la compañía Spanair, viajaba con 160 pasajeros a bordo y cubría la ruta Madrid-Gran Canaria. La nave está ardiendo y ha producido una enorme columna de humo. NOTA: el enlace se actualiza a medida que llega información. Número de información: 800 400 200 (Fuente: El País)
La verdad es que es una noticia horrible. Lo siento muchísimo por todos y espero que se dejen de bailes de números de una vez e informen mejor.
es.wikipedia.org/wiki/McDonnell_Douglas_MD-80
Menuda estupidez paternalista la de esperar que vengan a consolarnos como niños pequeños. Se les exigen estas estupidas muestras de correccion politica y despues se les deja campar a sus anchas.
Menos inmadurez y mas exigencia real.
www.tutelevisiononline.com/tv_online/canal/6477/CNN+
"COMUNICADO DE PRENSA SEPLA – Spanair
Los pilotos de Spanair denuncian la indefinición del Plan de Viabilidad y el caos organizativo en el que vive la compañía
-Lamentan que la empresa trate de imponer el ERE descartando la negociación e ignorando Convenios Colectivos
-Estudian posibles movilizaciones, ante la falta de voluntad real de diálogo de sus gestores
Madrid, 20 de agosto de 2008. Sepla-Spanair denuncia la indefinición del llamado Plan de Viabilidad propuesto por la dirección de Spanair, dado que no garantiza el futuro de la empresa y supone una prolongación del modelo gestor aplicado con tan malos resultados durante los últimos años. Este sindicato considera inviable el caos organizativo en el que vive la compañía e informa de que, de proseguir la nula disposición del actual equipo directivo para mitigar las gravísimas carencias organizativas y estructurales de la compañía, adoptará los pasos necesarios para solicitar ante la Autoridad Laboral la convocatoria de una huelga legal.
SEPLA considera que el Plan de Viabilidad incluido dentro del ERE (presentado el pasado día 8 de agosto y que contempla la extinción de 1.062 empleos) es únicamente un plan de ahorro inmediato de costes, en el que para nada se trata el futuro de la compañía. Este sindicato informa de que los mismos gestores responsables de haber llevado a la empresa a su precaria situación han contratado los servicios de una consultora con el único propósito de justificar los nulos resultados de su modelo empresarial. De este modo, pretenden eludir sus responsabilidades en un intento de convencer, tanto a los trabajadores como al resto de la opinión pública, de que los motivos esgrimidos en la elaboración del expediente son totalmente ajenos a la propia gestión de la Dirección.
Críticas al modelo gestor
Este sindicato recuerda que Spanair es una organización empresarial dividida en compartimentos estancos, en la que cada departamento tiene objetivos distintos y su propia gestión, ocultando sus carencias. De este modo, no existe un verdadero liderazgo, ni tampoco un control sobre los gastos, sin que nadie supervise las desviaciones presupuestarias ni haya existido una auditoría independiente que ponga freno a tanto despropósito. Los pilotos de Spanair lamentan la ausencia de un modelo de negocio definido y una cultura empresarial que incentive e implique a los empleados. En este caldo de cultivo, algun... » ver todo el comentario
La sangre es indispensable para vivir. Su papel es tan esencial que la disminución de su volumen o la alteración de alguna de sus funciones pueden poner en peligro la supervivencia del organismo; es decir, la sangre es sinónimo de vida porque no existe vida sin ella.
Es imprescindible aportar al accidentado o al enfermo los elementos que le falten y recuperar la función alterada. Esta operación se denomina transfusión sanguínea.
La donación de sangre, gesto generoso y desinteresado, es hoy por hoy, la única forma de salvar la vida o recuperar la salud para cualquier persona que sufra un deficit de componentes sanguíneos.
Si quieres ser donante, estos son los requisitios:
mayor de 18 años, buena salud (más de 50 kg), no haber sido operado (incluído piercings) en los últimos meses, no tener conductas sexuales de riesgo. (ver: www.donantesdesangre.net/ ).
Para conocer tu centro de donación visita esta web de centros donde se puede donar en tu localidad o cerca: www.donarsangre.org/ddonar.htm
Si creeis que alguien puede estar interesado comunicaselo por email, mensaje, sms... Hacerselo saber al máximo numero de personas posibles.
Gracias por vuestra colaboración.
Y para que quede constancia, meneame.net/user/Feagul/commented .
www.mdm-fotos.de/images/Aviation/TFN_2006-12-28/IMG_9663_EC-HFP.jpg
s2.subirimagenes.com/fondosycapturas/968077spanair.jpg
img213.imageshack.us/my.php?image=spanairinglesfb8.jpg
En vez de buscar información de porque el avión salió con retraso tras pasar por mantenimiento, prefieren salvarle el culo a los políticos...
#716 Lo sé, ya digo que es solo la sensación que se te queda en el cuerpo.
#722 Es lo primero que he pensado, que hoy no va a pasar nada más.
Bueno, como decía espero que las cifras dejen de bailar porque ya no se que pensar, 50 o 100 y pico? Si no lo saben seguro por que coño hablan?
actualidad.terra.es/nacional/articulo/barajas-muertos-accidente-aereo-m
139 muertos, la mayoría carbonizados.
Ese sería el resumen menos terrible, ya que me temo que alguno de los evacuados no sobreviva.
Pero, no deberiamos tener esta alarma, y ser portada, y tener 700 comentarios, cada fin de semana cuando mueren 30 personas en la carretera? 30 en un puente, 40 en operacion salida, 40 en operacion llegada... eso no nos asusta? ¿ni siquiera un poco?
A los demás, descansad en paz :-(
Será más útil si se guarda ese tiempo para dentro de unos días.
Lo que está claro, es que esto ha sido la estocada a Spanair.
Mi más sentido pésame a los familiares.
A ver si dan los datos finales de una vez, estoy harto de ver baile de números como si fuese una subasta y no puedo imaginarme como están los familiares...
#768 A mi me están pareciendo peores tus comentarios actuales lloriqueando por el karma que el de tu compañera, a ver si dejamos el tema ya que me parece bastante irrelevante.
Es la última vez que comento el tema #757 tiene razón.
Hay 26 ingresados en los hospitales
No creo que haya supervivientes sin ingresar (al menos para reconocimiento), así pues son 147 muertos
En fin,dejando estas taras de lado...mi apoyo a los familiares.
Y lo del baile de cifras, joder, que poca seriedad. Muy mal, no se puede decir primero 20, luego 40... y luego 150, NO SE PUEDE.
Me imagino un pobre familiar que escucha 20, luego 40, y luego que No, oye, que apenas se ha salvado nadie... Eso es una crueldad intolerable, se le da esperanzas y luego un mazazo, vaya tela.
Si no saben cuantos son, que no digan nada hasta que lo tengan claro, joder.
Por mi parte, me importa una leche si eres tu o tu compañera o tu madre, me da igual, pero deja de tomarnos el pelo a los demás.
Vete tú, tu karma y tu compañera a darte un paseito, porque encima de cagarla con un comentario así, vas tomando el pelo y de prepotente.
Si no quieren dar un dato, que no lo den, pero no se debe crear falsas expectativas.
Como diría Gabilondo, siempre hay tiempo para ir anunciando el número de víctimas, pero siempre será tarde para retificar cuando no los hay.
En estos casos los medios de comunicación deberían de ir con cuidado, ya que siempre es mejor ir con cautela y no querer ser los primeros.
"El JKK5022 estaba en el punto de espera de la 36L cuando solicitó regresar al estacionamiento por problemas técnicos. Se le autorizó a rodar al estacionamiento 12 remoto donde permaneció un tiempo no muy prolongado.
Solicitó de nuevo rodaje a la 36L.
Lo que se vio ha sido esto:
- Inicia carrera de despegue
- En Vr rota, alcanza unos pies sobre el terreno y el motor Nº2 se incendia/explota (sin confirmar la explosión, fuego si)
- El avión alabea a la derecha, no consigue V2 (creo) y cae.
- Impacta contra el terreno (borde de pista + - ) y continua su andadura desviándose a la derecha.
- Se detiene justo detrás del parque de bomberos que hay entre la 36L y 36R, es decir aún le quedaba la mitad de la 36L por sobrevolar de haber continuado el ascenso.
- No confirmado, se parte. Fuego.
- Se declara Emergencia.
- Hay 4 helicópteros en la zona, unas 50 ambulancias y medios del SEI externos. Ya han salido unas 20 ambulancias con heridos. La tele dice que 7 muertos.
- Las arribadas a LEMD continúan. Las salidas están paradas. Helicópteros sobrevolando las pistas 36L y 36R. La 36L sirve de acceso rápido para Señaleros guiando ambulancias, bomberos externos, etc.
- Se presentan los primeros síntomas de saturación de la plataforma.
- Acaba de llegar una grúa de gran tonelaje.
- El fuego está prácticamente apagado y queda la gran humareda.
Deseo que la info de la TV no sea correcta y no haya muertos, aunque me temo que no es así. Las ambulancias continúan saliendo con heridos.
"
Lo que sí es meridiano es que tras tres horas del accidente. sólo se han atendido en urgencia de hospitales a 27...aunque hubiera salido alguien ileso le habrían hecho un chequeo...la cuenta es clara:160-27=133 muertos...¿Cómo puede ser que tres horas después no se haya dicho nada de cuántos han muerto realmente?...
Horror en Barajas: 141 muertos
Es terrible.
En este caso concreto, los comentarios deberíamos dejarlos para ampliar la información, no para andar con dimes y diretes.