Un avión ha sufrido un aparatoso accidente al despegar en la T-4 del aeropuerto de Barajas (Madrid). El avión, de la compañía Spanair, viajaba con 160 pasajeros a bordo y cubría la ruta Madrid-Gran Canaria. La nave está ardiendo y ha producido una enorme columna de humo. NOTA: el enlace se actualiza a medida que llega información. Número de información: 800 400 200 (Fuente: El País)
Lo importante es 1º) La verdad 2º) La inmediatez
Día triste, muy triste.
DEP.
asi que dejad de hablar sobre X periodico puso x foto o X diario habla sobre que fulanito llego al vater y planto un pino, porque me limpio el culo con todos ellos
Creo que todos hemos viajado por lo menos alguna vez en avión, pensad en esas familias que han perdido a alguien como si fueran las vuestras.
para mi el cinismo !!!!!
En TVE 1 se confirma que la empresa ha fletado un avión con los familiares
El ministerio de defensa se ofrece para colaborar con la identificación de las victimas
no se si se podira haber evitado esto, pero la politica de la empresa ,no de sus empleados, acarrean cosas asi
D.E.P lo lamento de veras
Igual me votan negativo por la (posible) demagogia de lo que voy a decir, pero del 11-M de Madrid y del 7-J de Londres se hizo un drama tremendo (y no es para menos), pero 180 muertos es lo que hay día sí y día también en Iraq, y en la mayoría de los casos les dedican 20 segundos en las noticias, con suerte. De ahí lo de muertos de primera (atentado), muertos de segunda (accidente) y muertos de tercera (las desgracias "cotidianas" que nos afectan menos y que nos van insensibilizando aunque no queramos, como decía #761).
Al final, desgraciadamente, una vida no vale lo mismo según la localización geográfica y las circunstancias.
Joer, ojalá que las cifras verdaderas sean las "oficiales". Al menos, se habrían salvado 50 personas más :S
Ni que decir que ya esta acojonado, pues el domingo va de vuelta para alla en un MD de estos...
Mis condolencias a las familias.
A mí, después de la impresión del número de posibles fallecidos, lo que me asusta es que los heridos están llegando con quemaduras de segundo y tercer grado. Terrible, muy terrible.
Lo de algunas televisiones, mejor ni calificarlo.
Sean 50, 100 o el número que sea los que hoy han perdido la vida en el accidente, DEP.
Indeseabes. :(
#843 lo están haciendo lo mejor que pueden, como todos en estos momentos, no creo que sea el momento para criticar a nadie sino solo esperar que el numero de fallecidos sea el menor posible.
Mis pesames a los familiares
Espero que si han muerto, haya sido rapido, ya que la simple escena de ver tu vida y ver que caes en picado con un motor ardiendo... es simplemente.... buff
De antemano, mi pésame a todas las familias afectadas.
Espero que si han muerto, haya sido rapido, ya que la simple escena de ver tu vida y ver que caes en picado con un motor ardiendo... es simplemente.... buff
#852 este comentario ha sido un poco de bastante mal gusto bajo mi punto de vista... :S
-El tipo de accidente como el ocurrido hoy en Barajas es uno de los que provoca mayor mortalidad entre el pasaje.
-Cuando un medio de información aventura una cifra de víctimas no oficial, debería CITAR LAS FUENTES, como personal del aeropuerto, de rescate, testigos, etc. Su valor informativo no es menor a las cifras oficiales pero repito, citando algún tipo de fuente.
-Pediría un poco de calma y sosiego a algunos usuarios. En las primeras páginas de comentarios, el valor informativo de los mismos era grande y poco a poco a ido derivando en comentarios y ataques personales que poco interesan mas que a los directamente implicados en los mismos.
-El accidente de hoy presenta una cierta similitud con el del DC-10 de American Airlines en Chicago en mayo de 1979. Si bien aquel perdio en pleno despegue uno de los enormes motores del ala y en el de Spanair ha podido tratarse de una explosion en uno de los motores situados en la cola, el comportamiento del avión hasta su caída puede haber sido similar. Tambien recordar el del Concorde en París en 2000.
El accidente se produjo a las 14:45 hora local en el momento de despegue del avión, un modelo MD-82.
Los nombres, tanto de los pasajeros como de la tripulación que se encontraba a bordo del avión, no se darán a conocer hasta que estén informados todos sus allegados. Se ha establecido una línea telefónica para facilitar información a todos aquellos familiares y amigos que deseen conocer detalles sobre los pasajeros que pudieran haber estado a bordo del avión. El número de teléfono es él +34 800 400 200.
Spanair está formando en Palma de Mallorca un equipo especialmente entrenado, que se trasladará en avión hasta Madrid para ofrecer el apoyo y asistencia en el lugar del incidente.
Aún no se dispone de información sobre el número de personas afectadas. No obstante, Spanair está contribuyendo en todo lo posible a ayudar a las autoridades madrilenas en estos difíciles momentos.
Spanair facilitará más información, tan pronto se conozcan más detalles y se convocará una rueda de prensa para las 18:00 hora local, en el Hotel Meliá Avenida de América de Madrid.
Nota al Editor: Rogamos a todos los profesionales de los medios que se abstengan de llamar a la línea telefónica para información sobre los pasajeros. Para los medios de comunicación se ha puesto en marcha una línea independiente cuyo número es +34 91 625 87 03"
www.spanair.com/web/es-es/DSite/Ultimo-comunicado/
Por otra parte, por supuesto que, como tú apuntas, lo mejor es donar regularmente.
Perdón por el fuera de tema, pero tenía que decirlo :P
es.wikipedia.org/wiki/McDonnell_Douglas_MD-80
Que asco me da el tirantes y todos sus secuaces...
Nota al Editor: Rogamos a todos los profesionales de los medios que se abstengan de llamar a la línea telefónica para información sobre los pasajeros.
Qué asco de medios...
Mi pésame a las familias de los fallecidos :-(
DEP.
'de la noticia en sí': amarillo
'politica que ha suscitado la noticia': verde
'prolinux': azul
'comentarios irónicos como este': naranja
.
No hay nada que decir, nada que yo pueda decir. Que lo asuman las familias, parejas y amistades lo mejor que les dé de sí su corazón, cerebro o lo que sea y a los fallecidos... lo siento, descansad en paz y hasta cuando sea.
Un saludo al resto e intentad disfrutar de la vida todo lo que podais, aunque suene a tópico.
Supongo que se refiere a eso.
A los heridos les deseo lo mejor y las familias de todos lo imputados en el accidente, ánimo.
#812, #820, creo que ha sido en Telecinco, han hablado con un piloto que ha investigado varios accidentes aéreos y decía que el último en el que él había colaborado era uno en Canada y que la investigación había durado dos años. También han comentado que las investigaciones del choque entre dos Boeing 747 en Tenerife en el año 1977 no se cerraron hasta 15 años después.
Pues a mi me choca más ir enterandome así de esta forma. No me gusta tener falsas esperanzas y ver como se derrumban poco a poco.. :-(
Hasta donde yo sé el disenyo con los dos motores en la cola hace que en caso de accidente las posibilidades de sobrevivir sean minimas.
Dias como hoy son una oportunidad para los periodistas, para demostrar a que altura estan. Hoy la mayoria se van a retratar. Por desgracia para todos la altura media va a ser muy baja.
Mi mas sincero pesame a los afectados.
Noticia que acabará muy leída, segunda frase... y ya la cagan. Como para fiarse de las cifras que dan después.