Hace 15 años | Por --99025-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --99025-- a lavanguardia.es

Miles de peces han aparecido muertos en el río Tajo en una zona muy próxima a la presa de Arrocampo, embalse de refrigeración de la central nuclear de Almaraz. La gran mortandad de peces era perfectamente visible a lo largo de la franja costera situada junto al antiguo bar-restaurante Moya, actualmente abandonado, a la altura del kilómetro 201 de la antigua N-V.

Comentarios

D

#2 Shhh... con el trabajo que me ha costado pintarlos de verde fluorescente y me revientas el plan.

emile

Puede ser amarillista, o puede que no, pero ¿alguno de vosotros ha estado allí? Si se te ocurre pescar en la presa de Arrocampo, notarás al coger una carpa de 4kg que el agua está inusualmente TEMPLADA (demasiado). Al coger el pez, le notas más biscoso de lo normal, no son iguales que en Cijara/Almadén. El pez parece atontado, con menos fuerza que en otros sitios... Notas algo raro en todo esto.

Del grupo de 5 amigos que fuimos en 2002 y que pescamos cada uno por su lado, todos volvimos a casa con una misma sensación: allí no volveríamos a pisar.

Cada uno sus conclusiones, pero yo estuve allí y no me gustó un pelo.

D

Los ha echado eolobcn lol lol lol lol lol lol Está claro que es broma.

D

#5 No he leído aún ningún argumento para que sea relevante.

D

#1 El echo es que han aparecido muertos. Que este cerca de una central es un dato, a mi parecer al menos, relevante. Quizá sea por eso, y quizá no, pero mucha casualidad seria...

D

#5 No, es un dato muy amarillista. El hecho de mencionar en el titular incita a pensar al lector que es culpa de la central nuclear, cosa que no es más que una conjetura de un periodista. Dice la noticia:

fuentes de la central nuclear de Almaraz negaron a Efe que exista relación entre estos hechos y la planta, ya que, según dijeron, está más próximo al embalse de Valdecañas, además de que, según les han comunicado desde la Confederación Hidrográfica se debe al propio movimiento natural de tierra en los embalses, que libera ácido sulfhídrico.

Amarillista 100%

D

He meneado por error, no pensaba votar.

D

que fuerte me parece que votéis en contra de esta noticia, es más que evidente que los desajustes en la central nuclear de Almaraz son la causa de que el embalse se caliente en exceso, pero bueno seguiremos en este mundo de golosinas donde nunca pasa nada, hasta que pasa...

D

Ya que la gente está tan concienciada con la muerte de peces, no entiendo por qué no se mandó esta otra noticia:

http://weblogs.madrimasd.org/remtavares/archive/2008/09/12/100759.aspx

Miles de peces muertos en el Parque Natural de Arribes del Duero el mes pasado, debería pareceros interesante. Ah no, que no hay central nuclear cerca. Para aquel al que aún le interese, fue por la baja concentración de oxígeno en el agua.