Hace 9 años | Por Artok a washingtonpost.com
Publicado hace 9 años por Artok a washingtonpost.com

La falta de interés en las relaciones amorosas está desencadenando una bomba de relojería que nos amenaza a todos. Los Japoneses son reacios a las relaciones sexuales, incluso tiene un nombre para él: sekkusu shokogun shinai, o "síndrome del celibato".

Comentarios

D

#12 Tienes razón el artículo habla de sexo no de reproducción sólo. por ejemplo :

El 39 percent de mujeres y 36 percent de hombres, entre 18 y 34 años NUNCA ha tenido SEXO.

Bastante penoso comentarios llenos de posiotivos de gente que o no sabe inglés o no se ha leído el artículo.

mencabrona

#12 pues en mi generación pasaba lo mismo... Las tías no querían rollo y todos Vírgenes hasta los 30....

O era solo conmigo!?

D

#4 (#9 #6) Que les sirva de lección a los gobiernos occidentales de lo que pasa en una cultura desarrollada si conviertes la vida de las personas en su trabajo y nada más.

Eso es inexacto.

La gente del pasado, con muchos menos recursos y con mucho más trabajo que hacer, tenían también más hijos. No digo que eran tiempos mejores o peores, pero en efecto, la cantidad de trabajo no necesariamente determina la cantidad de hijos.

Más bien lo contrario: gente que solo piensa en sexo y fetiche, el hecho de que a los jóvenes se les enseñe que tener hijos es una carga y que la familia es innecesaria, etc.

D

#24

Por eso también esta escrito "en una cultura desarrollada"

D

#27 Ese es el punto: predicamos que está bien no formar una familia, que la mujer no es mejor por ser madre, que no necesitamos depender de nadie... pero sin embargo nos quejamos de la baja demográfica.

Esa actitud contradictoria no tiene sentido.

D

#27 No es cierto, antes de la revolución industrial la gente trabajaba mucho menos.

Peter_Feinmann

#100 Pues fijate, que la gente piensa que era justo lo contrario. Y es que la gente piensa lo justo para pasar el dia.

Cualquiera que conozca el trabajo en una fabrica y el trabajo en el campo sabe que en las fabricas se trabaja mucho mas. El campo impone descansos que la fabrica no.

neotobarra2

#100 De eso nada: http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/03/el-pasado-era-una-mierda.html

#27 También falso. Los preservativos ya existían hace mucho tiempo, y comenzaron a utilizarse con cierta efectividad ya en 1880.

http://es.wikipedia.org/wiki/Preservativo#Historia_del_preservativo

La gente en el pasado tenía muchos hijos más que nada porque la mayoría de ellos morían antes de llegar a ser siquiera adolescentes, así que se tenían que asegurar la descendencia para contar con alguien que los sustentara cuando fueran viejos. Esta costumbre fue desapareciendo poco a poco conforme la sanidad, la esperanza de vida y, en general, la calidad de vida, iban aumentando.

D

#100 #129 #143 http://groups.csail.mit.edu/mac/users/rauch/worktime/hours_workweek.html

este artículo resume algunos clichés http://www.cracked.com/article_20186_6-ridiculous-myths-about-middle-ages-everyone-believes_p2.html

sobre Yuri:
Un artículo escrito en este tono no parece tener excesiva calidad: "Ya te digo yo que esas idílicas sociedades matriarcales bajo la tutela de la diosa Gaia que pretenden algunas (y algunos) jamás existieron."

desgraicadamente las demostraciones no se hacen en base a un "yo" sino en base a años de estudio y se resumen en un artículo, que generalmente se publica.

io1976

#27 En las familias numerosas del pasado los hijos trabajaban desde una edad muy temprana y contribuian a la economia familiar, hoy suponen un gasto hasta una edad demasiado avanzada.

D

#72 #31 Los únicos que están creando esclavos son los que creen que no es necesario tener hijos, pero matan a impuestos los hijos de otros para que mantengan sus beneficios.

Lo que sí es esclavitud es crear un estado gigante que esclavice a todos los trabajadores, y luego tener la cara de decir que es un sistema de salud "gratuito", cuando no es gratuito, sino que lo pagan aquellos jóvenes que trabajan y se van a largar cuando tengan la más mínima oportunidad.

Es cierto que los padres esperaban que los hijos ayudaran en las tareas, pero no que fueran esclavos; eso es ya asumir mucho. Más bien el estado asume que los que trabajan paguen la vida de los que no trabajan ni hacen cosas útiles, en nombre de "vivienda gratuita" o "salud gratuita" que no es gratuita para los jóvenes (hijos ajenos) tienen que joderse trabajando.

De la misma forma, ser padre no implica ser esclavo de cuidar hijos.

Además, no está mal esperar que tus hijos te cuiden en la vejez, en especial si eres un buen padre. Es lo más natural y normal de la vida; no es esclavitud.

Claro, esa actitud es la que hablo: ser libre de hijos, ser libre de cargas, ser libre de responsabilidades y para colmo, esperar una demografía sana o hipócritamente mudarse y aprovecharse de un país con futuro demográfico.

D

#24 No es la cantidad de trabajo, sino el analfabetismo y la pobreza.

D

#86 La madre estaba en casa criandolos, no tenia que ir a trabajar para cubrir los gastos basicos e imprescindibles.

Totalmente de acuerdo, y esa fue la desventaja del feminismo. Fue bueno para darle derechos a la mujer, pero también hizo imposible que una familia pudiera vivir con uno solo sueldo, gracias a que se esperaba que ambos trabajasen. No digo que el feminismo sea bueno o malo; simplemente señalo una desventaja para los hijos y familias contemporáneas.

Sucede que tener hijos es como una inversión (aunque no digo que los hijos sean un producto). Debes dedicarle tiempo y dinero, debes trabajar mucho, pero al mismo tiempo, los hijos y nietos son agradecidos y probablemente te ayudarán cuando seas mayor.

Si ponemos esa responsabilidad en el estado, entonces estamos siendo injustos con quienes tienen hijos trabajadores, que a su vez deben pagar por el retiro y cuidado de mayores que nunca quisieron tener hijos. ¿Me explico?

Esas son las desventajas de socializar la familia y la sociedad: nadie es responsable de nada, nadie siente la responsabilidad de tener hijos porque ya otros trabajan y hacen todo y nosotros hacemos lo nuestro, y al final, nadie podrá retirarse a una edad cómoda (trabajo hasta morir), ni disfrutar la vida durante su vejez, y los pocos hijos que hayan nacido serán jóvenes esclavos de impuestos.

Lo peor es que los viejos tendrán más votos en las elecciones y podrán darse muchos lujos que los jóvenes deberán pagar si quieren seguir viviendo allí. A causa de tanto trabajo, estos jóvenes no tendrán hijos, lo que condenará a la demografía a un espiral de muerte.

auroraboreal

#97
No vivimos solos y que alguien no pueda --o no quiera-- tener hijos no es una falta, ni un delito, es una opción personal.
Y tener hijos no es una inversión a título personal: lamentáblemente, que tú tengas hijos no te garantiza que ellos te vayan a ayudar (puede que aumenten las posibilidades, pero ni mucho menos tienes esa certeza). Es algo que hacen --o no-- porque quieren y pueden, independientemente (y a pesar) de lo que tú hayas hecho por ellos.

Pero el estado sí que se ha comprometido a garantizar las pensiones, tengas hijos o no. Y esto no nos quita ni nos da más responsabilidades: las personas seguimos siendo responsables de nuestros actos.

N

#97: Mucho ojo, lo de no poder vivir con un sueldo no es culpa del feminismo. El feminismo tiene mucha mierda (Valerie Solanas, la que le montaron al tipo de la sonda Rosetta por la camisa, etc), pero esto no es culpa de las feministas, por más que nos lo quieran decir.

No se puede mantener una familia con un sueldo porque los sueldos han ido a la baja.

Los sueldos han ido a la baja no porque se compita con mujeres, negros e inmigrantes, sino porque se compite con esclavos explotados que limpian las pantallas con neurotoxinas porque seca segundos antes que el alcohol, o que trabajan en una fábrica que arde o se les cae encima y no les importa a nadie.

Y debido a esta competencia, los nuevos sueldos han ido cada vez a menos. Mi tía política llegaba a cobrar 2.200 euros al mes. Con eso mantienes a una familia. Como no la mantienes es con un sueldo de 600 o uno de 900.

No es que la mujer trabaje: es que los sueldos son una mierda.

Hanxxs

#24 Un campesino europeo de hace un par de siglos dedicaba unas 1.200 horas anuales al trabajo. Hoy en día dedicamos casi el doble. Desde un punto de vista puramente cuantitativo no se puede decir que hayamos avanzado mucho como sociedad precisamente.

W

#4 supongo que habras ido casa por casa para verificar si follan o no. Pero el articulo dice que casi a la mitad de las mujeres no les interesa el sexo, con lo cual o las otras son muy frescas o en general alli se folla menos que en Bilbao, que ya es decir...

D

#71
Por eso digo que del tema ya se ha hablado mucho, incluso por menéame han pasado ya como 12 noticias relacionadas.

D

#71 El problema no son los datos, es como se interpretan y es por eso que no me fío demasiado de las estadísticas. De hecho, si a la mitad de las mujeres no les interesa el sexo, a la otra mitad sí, no me parece una cifra escasa.

Además de que habría que contar que allí hay mucha represión cultural contra la sexual, así que quizás alguien que dice que no le interesa el sexo es precisamente lo hace bajo unas connotaciones muy concretas. Quizás, y digo quizás, sea como hacer una encuesta para ver que mujeres/hombres se consideran guarras/cerdos sexualmente.

De hecho el artículo más bien se centra en relaciones de pareja, que exactamente no sería lo que estamos entendiendo por sexualidad, si para mi follar fuera equivalente de tener una relación de pareja y no concibiera el sexo fuera de ese contexto, pues también diría que no me interesa.

k

#4 Pues el neoliberalismo autodestructivo.
Sólo existe un valor, una meta, una doctrina, el dinero.

Pues ¡Toma dinero!

Plantegra

#6 La generación actual se esta hinchando a tener hijos. Paradojicamente estar en paro hace brotar niños

kados.

#6 La actualidad...

TDI

#14 Como en la película Perfect Blue.

m

#14: Mola, que haga lo mismo la SGAE, así volverán a vender CDs.

#16: Azul perfecto, no se puede explicar mejor.

onnabancho

#14 Por un lado, son grupos de artistas adolescentes, principalmente de género femenino

Johnny's Entertainment está por ahí ~~~~>
Aparte de las boy bands coreanas, que llevan unos cuantos años pegando fuerte.

Pues, para adquirir tal estatus de "Idol Nacional", antes de ser contratadas deben comprometerse a vivir únicamente para sus seguidores; no tener relaciones sentimentales con hombres, así como un estricto manual que prohíbe toda conducta lasciva.

Tú lo flipas un poco y generalizas de AKB48 al resto de las idols, pero la reacción de las fans a que sus ídolos de boy bands se echen novia es más o menos igual de histérica que la de los otakus ante un novio de chica de AKB48.

Chucha

#26 "generalizas de AKB48 al resto de las idols"
A estás alturas ya podemos empezar a generalizar. El Wota promedio se torna cada vez más receloso de su "Oshimen". A fin de cuentas, es este esclavo consumista el que consigue que toda aquella cobertura mediática, en la que llegan a invertir grandes sumas de dinero para promocionar a una sola de esas chiquillas merezca la pena. Él es el consumidor final y él manda; ellos condicional el modelo de negocio. Después de todo, en el fondo se trata de ganar dinero, y por supuesto, es de esperar que todos quieran subirse al carro.

r

#30 Yo pienso lo contrario, que el love ban importa cada vez menos. Antes, un scandal suponía una expulsión de manera automática, ahora se están perdonando muchísimos. Los únicos recelosos que piden virginidad y dedicación exclusiva son un grupo pequeño pero muy ruidoso (como suele pasar con todos los extremistas), a la mayoría del público les importa más bien poco si un idol tiene novio o no. Si no fuera así, Sasshi no habría quedado primera. Y Milky, que ya ha tenido dos escándalos, apenas bajó posiciones.
(no veas lo raro que me resulta estar hablando de idols y AKB48 en menéame)

Chucha

#36 Perdona, te dado un negativo sin querer; culpa del móvil.
En cualquier caso, precisamente, Sashi quizá sea la más odiada entre la comunidad. Lo que pasa es que esta en particular tiene iniciativa propia: ha escrito un libro, tienen su propio programa de televisión creo) y tienen de eso que hace que valgas para la televisión. Está ahí a la fuerza, muy a pesar de la críticas que genera; demasiado valiosa para graduarla tan pronto. Miyuki, por otras razones también es valiosa como para deshacerse de ella a estas altura.

D

#36 #37 ¿Cuantos años tenéis?

D

#41 Más de 30 y son vírgenes.

r

#41 #69 soy una veinteañera y estoy totalmente de acuerdo con que cualquier mujer tenga derecho a llevar vida privada y tener pareja. Que no todos los fans de las cosas japonesas son calvos gordos retrógrados.

D

#76 ¿Calvos gordos retrógrados? querrás decir calvos gordos pajilleros

N

#41: Yo tengo 35, soy mujer y de vez en cuando les busco alguna canción. Cuesta lo mismo encontrar una buena canción de estos grupos que una aguja en un pajar, pero de vez en cuando surge alguna. Eso en cuanto a la música.

Y a veces les veo los vídeos por los vídeos. Extraño, pero tiene su punto ver a un montón de niñas cantando y bailando vestidas. Como que después de tanta Rihanna y tanta Miley Cyrus, a veces me apetece ver vídeos más inocentones. Cuando estoy en plan moñas.

D

#36 Yo pienso lo contrario, que el love ban importa cada vez menos. Antes, un scandal suponía una expulsión de manera automática, ahora se están perdonando muchísimos

Los miembros de la primera generación siempre han tenido el privilegio de evitar la expulsión si deciden pedir perdón. Así pues, si Nacchan se fué, es porque eligió irse.

El escándalo de Sasshi se "descubrió" demasiado tiempo despues de ocurrir. Resulta que los periodistas lo tenían archivado en espera de que valiese la pena sacarlo. Al conseguir un resultado bueno en el sousenkyou lo destaparon, pero Sasshi ya llevaba varios años de "buen comportamiento" en medio para mostrar.

A Milky le pilló la época post-miichan. No le dejaron abrir la boca, y algo hubiera podido decir cuando la única prueba era un foto saliendo de un edificio grande. Sola.

Mira sino lo que pasó con Murashige Anna. Nada.

no veas lo raro que me resulta estar hablando de idols y AKB48 en menéame

Nadie va a entender ni una palabra.

D

#36 Sasshi no habría quedado primera.

Sasshi salvó a HKT. Antes del castigo de Sasshi se estaba hablando de cerrarlo. Las primeras representaciones fueron terribles.

En los videos se ve la relación entre Sasshi y las demás idols. ¡Sasshi parece una maestra de escuela!. Les dice lo que deben hacer, lo que no deben hacer y lo que les va a pasar.

El ranking que obtuvo fué el premio a este trabajo.

Sasshi fué lo mejor que le podía haber pasado a HKT.

D

#14 Sobre este tema tiene un capítulo el anime Jigoku Shoujo (地獄少女). Bueno sobre este… Y sobre casi todos. La habilidad de esa serie para retratar los aspectos más sórdidos de la cultura japonesa con una naturalidad tan pasmosa que duele es una maravilla.

D

#14 Menuda sociedad podrida la japonesa.

m

#98: ¿Por no practicar sexo?

Lo siento pero no, cada uno tiene sus gustos y aptencias sexuales, y si algunas personas optan por ser osos panda, están también en su derecho.

#117: También tenemos más cosas, como... Internet, por ejemplo.
Pero si que es cierto que se pierde mucha productividad (especialmente en el comprar-tirar-comprar) o que esta se distribuye mal.

O mísmamente... una de las excusas para cerrar líneas de tren en 1985 fue que se generaría empleo en el transporte por camión... Y digo yo... ¿Y si llevamos todo en carretillo? ¡Cuánto empleo se generaría! Desgraciadamente las cosas no son así, y acabaríamos teniendo que trabajar mucho más para tener las mismas cosas... Así que ya véis lo que consiguió el ministrillo ese.

D

#14 son grupos de artistas adolescentes, principalmente de género femenino, y por lo general, con escaso talento para bailar y cantar; sin embargo, muy monas.

De escaso talento nada de nada. Lo que pasa es que las ídolos empiezan a actuar mucho antes de estar preparadas para ello. Se trata de que los fans las vean progresar a medida que aprenden, practican y adquieren experiencia.
Puedes comparar las aptitudes para cantar y bailar de las ídolos con grupos similares en España: Las japonesas estan muy por encima.
Ni siquiera es cierto que para ser ídolo haya que ser guapa. Algunas son monísimas, pero hay de todo.

Por otro lado, estas idols poseen una auténticas legiones de fanáticos, de todo los tipos, géneros y edades. Lo interesante de esto es que estos fans las adoran casi con un fervor religioso. No en vano estas idols son consideradas como una suerte de sacerdotisas.

No es de extrañar, pues esto viene de sus tradiciones. Las ídolos son el equivalente de las 巫女 del sintoismo.

Pues, para adquirir tal estatus de "Idol Nacional", antes de ser contratadas deben comprometerse a vivir únicamente para sus seguidores; no tener relaciones sentimentales con hombres, así como un estricto manual que prohíbe toda conducta lasciva.

A ver si te centras un poco. Esto lo inventó AKB48 para su segunda generación y posteriores. En Japón hay centenares de grupos de ídolos. No se puede generalizar tan a lo béstia.
Dentro de AKB48 esta norma existe, pero no por escrito pues sería ilegal.

Y ay como una de estas se vea inmersa en algún escándalo; el resultado es un auténtico revuelo mediático, y en muchos casos el desprecio generalizado hacia la pobre muchacha, cuyo único delito fue no haberse resistido a un tan natural impulso humano.

Nada de lo anterior es cierto. Los escándalos existen en AKB48, pero rara vez son demostrados, aunque haya periódicos sensacionalistas que se lanzan a ello.
Desde el follón que se montó con lo de Miichan que está prohibido contestarlos, por muy inocente que se sea.
Absolutamente nadie desprecia a una chica por enamorarse o por haber follado con alguien. Lo que se le critica, dado el caso, es haber faltado a su palabra.
Cuando hay un escándalo hay fans muy enfadados, pero tienen su razones. Algunos de estos fans se han gastado auténticas burradas de dinero apoyando a una chica, para que esta lo envie todo a la porra con un desliz. Los cabreos no son menores en casos de graduaciones inesperadas.
Las consecuencias de un escándalo eran desde castigos internos (des-promocionar, traslados forzosos) hasta la expulsión del grupo. Pero Miichan se cargó el invento y los escándalos posteriores no han tenido consecuencias visibles.
La norma sigue existiendo, pero no parece que se aplique.
Todo lo anterior se refiere únicamente a AKB48, único lugar donde existe esa norma. AKB48 es muy conocido, pero no es el único grupo ídol que existe. Hay otros muy muy buenos, los hay hasta mejores, investiga un poco.

En verdad todo esto puede parecer hasta cierto punto normal, pero hay ciertos aspectos de este asunto que llaman la atención de este fenómeno en este país. Como por ejemplo, que muchísimos de estos fanático viven en exclusiva para su Idol favorita, circunscribiendo su vida a la artista.

Eres un exagerado.

Es muy común el caso del seguidor, que como en cada año, cuando se celebra unas elecciones generales para elegir a la número uno de uno de estos grupos, compra miles de CDs, los cuales le dan derecho a un voto (por cierto que estas elecciones alcanza relevancia a nivel nacional desde al menos tres años).

Solamente AKB48 realiza "elecciones", ningún grupo más lo hace. Realmente es un concurso de popularidad. Veo que AKB48 es lo único que conoces.
Hay algún loco que compra miles de CDs. Sí. Ya que antes he citado a Miichan, pues ella tiene UNO que le hace eso. Una sola persona. Japón tiene 120 millones de habitantes. Hay algún otro fan que hace lo mismo para otras ídolos, pero no muchos más.

Sí que es cierto que se dice que estas "elecciones" son más populares que las elecciones al parlamento, pero también es cierto que son mucho más divertidas. Es facil tener "relevancia nacional" cuando se emite en directo por TV en una cadena nacional.

Jakeukalane

#14 en Corea ya la cosa es un desmadre. Se suicidan artistas femeninas cada poco.

kumo

#14 Vaya, acabas de describir el fenómeno gemelier y hanna montana. A ver si no va a ser una cosa sólo japonesa... roll

mazikeen

#20 te vote negativo sin querer, perdon.

kovaliov

#20 Evidentemente estas sociedades corruptas que no ofrecen un sentido a la vida de la mayoría de sus habitantes están destinadas a ser sustituidas por otras donde se conservan los valores familiares. Hoy por hoy la cultura musulmana es la más fértil, así que dentro de poco todos a rezar mirando a la Meca.

D

#20 La inestabilidad laboral ocupa el mayor tiempo de nuestra vida. los adultos en edad de concebir estamos demasiado entretenidos intentando escapar del paro como para pensar en irresponsabilidades.

Esto es especialmente cierto en España. Las reformas laborales recientes han creado una situación donde el despido es libre y prácticamente gratuito. Ya es casi imposible conseguir un contrato fijo, y cuando se consigue significa bien poco.

No es posible predecir si en un periodo corto, digamos dos años en el futuro, se seguirá disponiendo de los ingresos necesarios para poder mantener una família. Los despidos se producen "porque sí", pues muchas veces no están relacionados con el propio rendimiento ni con el de la empresa. Son realmente porque sí.

En tales condiciones, tener hijos sería una irresponsabilidad. Estamos abocados a acabar como los japoneses, con la muy importante diferencia de la inmigración.

Por supuesto que a los corruptos del PPSOE todo esto no les importa una puta mierda. Lo demuestra el que las medidas de protección de la família que existen en tantos paises europeos, en España no existen. Ellos están en política para forrarse.

jpalde

#20 #93 ¿Qué extrema diferencia? Antes la diferencia de esperanza de vida era de 30 años. Antes solo los ricos tenían coche, ordenadores, televisores, medicinas, teléfonos móviles, más de una prenda de vestir, electricidad, agua potable... y ahora los tiene casi todo el mundo. La diferencia es que las cosas de ellos son de marca. Nunca en la historia de la humanidad ha habido tanta igualdad material y ante la ley.
Aún se puede mejorar, pero vuestros comentarios son desinformación y propaganda puras.

D

#15 muy bonito. pero si nadie tiene hijos en un pais, no habrá quien haga riqueza cuando todos sean viejos y necesiten miles de euros para mantenerse y sin trabajar.
osea, es un pais destinado a estrellarse en el fracaso economico absoluto. pobres. los compadezco.

D

#40 Esas familias que comentas vivían con un sueldo pero también en zulos y se iban de vacaciones al pueblo de los abuelos. Con ese ritmo de vida también puedes mantener a una familia actualmente con un sueldo.

Kariyuga

#75 Hace 30 o 40 años los pisos en general tenian 4 y 5 habitaciones y tenian casi 100m2. Si tu llamas zulo a eso no sé como llamarás a lo que se construye hoy dia.

D

#87 En mi ciudad (Madrid) no es así.

qwerty22

#94 En realidad si en lugar de 30-40 años dices 100 años sí que sería así. Los pisos que se hicieron en Madrid durante el ensanche Moncloa-Argüelles o barrio Salamanca son pisos de mínimo 100 metros cuadrados, 4 habitaciones más zona de servicio... Pisos de unas características que ya ni siquiera se construyen en Madrid.

kovaliov

#75 Ni así se puede. Sin contar con que te quedas en paro en menos de nada. Es que no sabéis bien lo que perdisteis. Por que lo hicieron poco a poco a personas que no conocieron lo anterior. Esto lo hacen todo a la vez y estalla la peor guerra conocida en España.

D

#40 antes sólo trabajaba un miembro de la familia y un sueldo era suficiente para pagar hipoteca y mantener a una familia que muchas veces era de hasta 3 y 4 hijos. Actualmente tienen que trabajar los dos para poder comer y pagar el zulo, y como se te ocurra tener un hijo tienes probabilidades de que la mujer embarazada se quede sin trabajo.

En mi opinión esto es el indicador más claro de cómo ha bajado el nivel de vida. Antes se podía vivir con un solo sueldo. Ahora hacen falta dos y la cosa no para de empeorar.

D

¿En qué quedamos, el problema es la sobrepoblación o el decrecimiento de la población? Es evidente que la sobrepoblación es un problema muy importante para todos excepto para los teóricos del capitalismo, para los que todo crecimiento es bueno y todo decrecimiento apocalíptico.

D

#43 jajajajajjaaja

D

#43 Es que de hecho, vamos a morir todos. De aquí a un siglo, tos calvos

K

Podrían contratarme a mi para zumbarme a las japonesas, no hay problema, todo sea por Japón.

Claudio_7777

joder, que retorcidos son estos japos! lol
#8 yo también me apunto, y que me paguen además por zumbarme a esas japonesitas

auroraboreal

#2, la fecundación in vitro necesita también una mujer que desee ser madre

#8, #19 ¿por qué pensáis que ellas están deseando tener sexo con occidentales que tienen una cultura diferente a la suya? Ellas tampoco encuentran el sexo atractivo, sea con vosotros o con hombres de su propio país:
Extremely high numbers of Japanese do not find sex appealing. 45 percent of women and 25 percent of men, ages 16 to 24, are "not interested in or despised sexual contact."



... ...

Y después de todo, hay a quien solo se le ocurre intentar "prohibir el aborto" en vez de intentar hacer más atractiva la maternidad/paternidad, por ejemplo con más políticas de conciliación laboral-familiar y menos despidos al conocer la futura maternidad de la empleada ...


National programs encourage young men and women to get together and politicians often debate how to create more Japanese babies. One prominent legislator, Seiko Noda, has worked on the issue since soon after taking office in 1993. In February, Noda proposed that Japan lift the birth rate by simply banning abortion.

D

#32 Ya, si ya sé lo que es la fecundación in vitro, pero en la noticia hablan de "apatía sexual" de los japoneses, que son reacios a las relaciones sexuales.

auroraboreal

#33 (Si, habla de la apatía sexual de los japoneses y las japonesas).
Pero también hablan de que las mujeres no quieren ser madres porque las leyes japonesas y las normas sociales pueden hacer muy difícil que una mujer tenga una familia y una carrera. Y también de que en Japón existen mucha desigualdad de género:

Japanese women, for their part, often avoid romantic relationships because Japanese laws and social norms can make it extremely difficult for women to have both a family and a career. Japan is extremely unusual in that it is highly educated and wealthy but still has some of the worst systemic gender inequality in the world; it has a European-style economy but South Asian social family mores. Professional women are stuck in the middle of that contradiction. It's not just that day-care programs are scarce: Women who become pregnant or even just marry are so expected to quit work that they can come under enormous social pressure to do so and often find that career advancement becomes impossible. There's a word for married working women: oniyome, or "devil wives."

El problema no se arregla buscando maternidades sin pasar por el sexo

D

#35 Es cierto que en Japón existe desigualdad de género, pero eso no significa que los hombres lo tengan mejor. De los hombres se espera que trabajen de sol a sol, a menudo apenas conocen a sus hijos ya que las largas jornada de trabajo les impiden estar en su casa. Se da por hecho que la vida de una "house wive" es peor que la de un tipo que se pasa 12 horas currando cada día, al cual se le supone "privilegiado" por desarrollar su carrera profesional. No sé yo que decir.

Hay un enorme problema de falta de valoración. Los hombres japoneses se dejaban la piel en el trabajo pero se sentían recompensados emocionalmente por ello. Hoy en día se les desprecia.

Las mujeres, por su parte, se sienten fracasadas vitalmente en un rol de madres si no les acompaña el éxito profesional. Hay una frustación enorme. Mujeres que se sienten fracasadas si no asumen el doble rol de trabajadora y madre perfecta, hombres que se preguntan que sentido tiene trabajar de sol a sol para que te denominen opresor y privilegiado. Al final cada uno va por su lado y que le den al otro. Se ha demonizado tanto la estructura social tradicional que al final lo que hay es una generación aislada, frustrada y cabreada a la que le ha dejado de importar que pase con el futuro del pais.

auroraboreal

#57 tal vez la solución sea evolucionar a una estructura social más "actual" en la que los roles no vengan impuestos, que cada uno elija sin imposiciones sociales y que las estructuras colectivas hagan posible que tanto el padre como la madre puedan optar a una carrera laboral y una vida familiar sincronizadas según las necesidades individuales de la pareja y su descendencia

D

#63 El problema es que para eso sería necesario que las mujeres pudieran encontrar atractivos a los hombres aunque estos asumieran el papel de "amos de casa" y ellas el de "proveedor económico".

Y esto simplemente no es así. Fíjate en la películas o en las novelas románticas, 50 sombras y similares. Ya hay muchas donde el personaje femenino es una mujer cualificada profesionalmente. ¿En cuantas de ellas el protagonista masculino es un tipo con poco o ningún éxito profesional y que se ocupa de la casa, prepara la comida y lava los platos?.

A la hora de la verdad, es muy dificil que ambos sean trabajadores, profesionales y padres, todo a la vez. Es agotador, es frustrante. La mejor opción es distribuir roles. Y mientras las mujeres no encuentren atractivos a los "amos de casa", la única distribución posible es el hombre en el trabajo y la mujer en la casa.

Y OJO: que yo NO estoy diciendo que esa sea la distribución correcta de roles ni estoy sugiriendo nada por el estilo. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los roles deberían ser libre y cada pareja debería encontrar como se distribuyen de forma que funcione y se encuentren a gusto, sin tener que seguir convenciones sociales. Lo que digo es que cualquier otra distribución de roles que invierta los papeles tradicionales necesita que la mujer se replantee que y quien encuentra atractivo. Si eso no cambia, hablar de estructuras más actuales es hacer brindis al sol.

auroraboreal

#74 bueno, yo veo en Suecia parejas que trabajan tanto él como ella y se reparten las tareas del hogar y el cuidado de los niños . No veo por qué es necesario que uno de los dos se quede en casa y que el otro sea proveedor economico.
Yo no encuentro más atractivo a un hombre según el trabajo que haga.
En cuanto a las pelis o las novelas románticas...si, intentan vender los roles clásicos, porque su objetivo --en general-- es vender más, no educar a la sociedad; a veces, más bien al contrario

D

#79 Mmm...

Para hablar sobre eso yo citaría una conversación que tuve con una amiga que no vive muy lejos de donde tu lo haces. Me comentaba como en los paises escandinavos (o al menos, en el que ella vive), había mucho menos machismo. No es que la sociedad fuera menos machista perse, sino que en general había mucho más respeto al prójimo, tanto a hombres como a mujeres. Para las mujeres, eso se notaba en forma de un menor machismo. Para los hombres, ese respeto al prójimo se nota y se disfruta igualmente (aunque a diferencia del otro caso no hay un nombre que lo defina).

Combinar trabajo y paternidad es socialmente complejo. Requiere que las personas estén dispuestas a realizar un esfuerzo que no siempre presta recompensa (o lo hace a otras personas, no a ellos). Eso puede ser posible en Suecia. ¿En España?. En absoluto. Suecia en este caso es la excepción, no la regla.

auroraboreal

#89 Combinar trabajo y paternidad es socialmente complejo. Requiere que las personas estén dispuestas a realizar un esfuerzo que no siempre presta recompensa (o lo hace a otras personas, no a ellos). Eso puede ser posible en Suecia. ¿En España?. En absoluto. Suecia en este caso es la excepción, no la regla.

En España, o en Japón. Tratar con respeto e igualdad es posible y compensa en todos los países.
¿Que en algunos lleve más tiempo que en otros llegar a ello? pues sí, pero ¿que compensa? Conociendo dos de los países que citas, no me cabe la menor duda .

#90 No es tan fácil separar lo cultural de lo innato : lo que sé seguro es que eso es un tópico que todos vemos como "normal" desde la más tierna infancia, igual que vemos desde la más tierna infancia a hombres pegando tiros y siendo héroes en las películas.

D

#95 En España, o en Japón. Tratar con respeto e igualdad es posible y compensa en todos los países.
¿Que en algunos lleve más tiempo que en otros llegar a ello? pues sí.


No digo que no sea posible. Digo que no es probable.

Y no es necesariamente una cuestión de tiempo. Puede que incluso la evolución sea la contraria. En UK hace décadas los policías paseaban sin armas de fuego. Hoy en día el país es mucho más violento. Es incluso posible, y hasta cierto punto ligeramente probable, que Suecia avance las próximas hacia una violencia que degenere en un individualismo que haga imposible esa conciliación.

auroraboreal

#99 a no ser que tengas una bola de cristal para ver el futuro (yo no la tengo) tendremos que esperar a que pase el tiempo para ver lo que pasa .
Yo creo que la evolución natural es hacia la igualdad (cosa que me alegra).

D

#79 En cuanto a las pelis o las novelas románticas...si, intentan vender los roles clásicos, porque su objetivo --en general-- es vender más, no educar a la sociedad; a veces, más bien al contrario

Pero es que venden porque eo es lo que la población femenina encuentra atractivo. Igual que las portadas del Playboy tienen a rubias veintañeras, no a científicas reconocidas. Y eso no se arregla con más o menos educación. El atractivo es una cuestión de instinto animal.

D

#79 Pero no puedes comparar las leyes suecas con las leyes españolas. Cuando esas leyes no existían, los suecos también iban camino de la extinción.

D

#57 De los hombres se espera que trabajen de sol a sol, a menudo apenas conocen a sus hijos ya que las largas jornada de trabajo les impiden estar en su casa.

Se supone que los que han crecido sin conocer a sus padres arrastran consecuencias emocionales que van a pagar caras durante su vida adulta.

Esto se añade al enorme fracaso del sistema educativo japonés. (un tema digno de ser tratado aparte)

auroraboreal

#39 como puse en #32, muchas de ellas (un porcentaje mayor, de hecho) tampoco encuentran atractivo el sexo. ¿Qué os hace pensar que sois más atractivos para ellas que los japoneses?

Claudio_7777

#32 pues ellas se lo pierden
seguro que les gustaria + que con un japonés pichacorta y rostro pálido de esos tan serios lol
#42

D

#42 ¿Qué os hace pensar que sois más atractivos para ellas que los japoneses?

Que todos los chicos europeos/USA que viven en Japón se pillan novia japonesa. Todos.

Al revés no funciona. Con las chicas no.

K

#32 Eso es que no conocen un macho serrano de pelo en pecho.

Artok

O follan o...

Dado que Japón posee 1,1 billones de dólares de la deuda de Estados Unidos, un colapso financiero japonés podría ser muy atemorizante para nosotros también. Tal vez lo peor de todo, que podría poner en peligro la ya tenue desaceleración económica de China ; China es el mayor socio comercial de Japón y las dos economías están estrechamente vinculadas.



En castellano: https://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.washingtonpost.com%2Fblogs%2Fworldviews%2Fwp%2F2013%2F10%2F22%2Fjapans-sexual-apathy-is-endangering-the-global-economy%2F&edit-text=&act=url&act=url

Relacionada y citada en el artículo: http://www.theguardian.com/world/2013/oct/20/young-people-japan-stopped-having-sex

mencabrona

#1 lo de la deuda de los países es una risa... Que calculen la deuda de cada país y condonen a todos loa países la cantidad del que menos tenga...

Si es que acaba siendo deber por deber...

JanSmite

#1 A mi siempre me ha hecho mucha gracia lo de la "pirámide poblacional". El propio nombre es un rasgo de que se toma casi como hecho algo que no es más que circunstancial: el hecho de que el número de nacimientos vaya SIEMPRE en aumento. Eso es, sencillamente, INSOSTENIBLE, el planeta no podría soportar un crecimiento de la población si se mantuviera esa "pirámide" ad infinitum.

En elgún momento de la historia, es pirámide se convertirá en un rectángulo, en un estancamiento de la población. Y no necesariamente con los números de ahora, seguramente será con menos población de la que hay ahora ("pirámide invertida" durante un par de generaciones, hasta que la situación se estabilice). Y conforme la globalización se extienda, los países se desarrollen y se culturicen, les irá ocurriendo lo que les ocurre a las sociedades más avanzadas: se irán dando cuenta de que, gracias a la medicina, ya no hace falta tener 12 hijos para que sobrevivan 7; y no necesitarás tener ni siquiera esos 7 para que te ayuden en los trabajos del campo o la granja, porque la maquinaria hace que no sean necesarios. Al contrario, tal y como está montado el mundo, esos 7 van a pasar HAMBRE.

En fin…

ColaKO

Es un problema muy gordo y vamos por el mismo camino. Tienen dos opciones básicamente:

1) Empezar a generar unos servicios de guardería en plan escandinavo, ayudas a la maternidad, concienciación e igualdad de género, facilidades para reducción de jornada, etc etc etc y lo que es más importante cambiar la mentalidad respecto el trabajo y la familia tradicional a través de no sé, publicidad, campañas educativas, promoción de valores en las empresas.

2) Abrir la puerta a emigrantes de entre 18-30 años a saco que revitalicen la economía.

Otra vez el problema es lo cerrados a los extranjeros y lo machistas que son. En parte, se lo están buscando por tontos, pero ojo, nosotros vamos por el mismo camino porque en la sociedad española tener niños hoy en día es un lujo.

D

#51 Jajaja! Con el empresauriado de aquí antes aprueban leyes para hacer trabajar a las mujeres en el parto y ponen a los bebés a la venta para beta testing de pañales. No hay miedo a perder el trabajo aquí...

Tanenbaum

#51 cambiar el sistemas de pensiones para que no sean los que trabajan ahora los que tengan que pagar las pensiones de los que trabajaron antes.

D

#51
1) Empezar a generar unos servicios de guardería en plan escandinavo, ayudas a la maternidad, concienciación e igualdad de género, facilidades para reducción de jornada, etc etc etc y lo que es más importante cambiar la mentalidad respecto el trabajo y la familia tradicional a través de no sé, publicidad, campañas educativas, promoción de valores en las empresas.

Esta es la única salida posible y van a tener que acabar por darse cuenta por la via dura. Lo que realmente mata la posibilidad de ser madre y tener trabajo son la interminables horas extras (dedicadas a no hacer nada, solo el no ser la primera en irse). Acabar con esto será un choque cultural tan grande que solo se puede lograr a base de que se mueran (de viejos) los actuales directores de empresa.
Las leyes que se pueden hacer, no tienen tanta fuerza como para cambiar las costumbres, pero se deben hacer sin duda: Proteger el puesto de trabajo de las madres, obligar a pagar las horas extras, dar largos permisos pagados por maternidad, y el rollo de las guarderías y su etcétera.

2) Abrir la puerta a emigrantes de entre 18-30 años a saco que revitalicen la economía.

Jamás. Nunca. No. En ningún caso.
Imposible.
Olvídalo.

Los japos no van a renunciar a su supuesta uniformidad cultural. No lo harán. Si ello significa la extinción, pues eligirán extinguirse.

D

Yo estoy a favor del sekkusu shokogun shinai.

D

Seria bueno buscarle otros sentidos a la vida, que el tener éxito, nuestra cultura, especialmente la capitalista, aplaude al que triunfa y escupe al que "fracasa", y claro, nadie quiere tener un hijo fracasado. Esto lleva a un nivel de competitividad salvaje que puede llevar a los posibles padres a no atreverse a pasar por ahí.

Kins

También merece la pena recordar que España junto a Eslovenia estamos empatados en porcentaje de jóvenes con japón ( fuente: http://www.elmundo.es/grafico/internacional/2014/11/18/546b4ebbca47411c168b458d.html) No es solo Japón, si no que gran parte de los países desarrollados en unos años vamos a estar metidos en una crisis demográfica brutal.

cosasparapensa

los japos están en plena revolución silenciosa, la población ya no quiere fabricar esclavos para el estado esta revolución se pone también de moda en España

Vermel

Tanto pixelar es lo que tiene...
A partir de ahora, pr0n en las escuelas. ¡Ahí, desde los 14! lol

D

#38 jajaja pensé lo mismo, pixelar no es buena idea, parece que han creado un mito al rededor de las zonas pixeladas de sus pelis, un tabú que es mejor no tocar, no hablar, no acercarse... Y tampoco creo que ayude a hacer atractivo el sexo que a las actrices las obliguen a poner expresiones de dolor continuamente (si, no recuerdo donde por lo vi en un docu en youtube, en el porno japonés las mujeres no pueden mostrar expresiones de placer o prohiben la distribución del video) De esos vientos...

D

#48 parece que han creado un mito al rededor de las zonas pixeladas de sus pelis, un tabú que es mejor no tocar, no hablar, no acercarse...

No es más que una ley estúpida. Hay otras leyes peores, por ejemplo en UK.

D

#38

efectivamente, si emborronan los libros de instrucciones y las japonesitas lloriquean en vez de gritar y clavar uñas, no se de que cojones nos extrañamos. Lo raro es que refrigeran su frustración con frikadas en vez de liar la de dios.

D

Ahora más que tener un hijo es ganas de poner un futuro esclavo al servicio de los que tienen el mando, a no ser que venga con un pan, caviar y coca bajo el brazo.

qwerty22

Pues no se que pensar, las catástrofes demográficas y laborales llevan profetizandose siglos y nunca se cumplen.

Primero fue el crecimiento aritmético de las cosechas frente al geométrico de la población y al final se consiguió hacer que las cosechas crecieran geométricamente gracias a la tecnología.

Después fue que la industrialización iba a generar que el trabajo desapareciera y se redistribuyó el trabajo en áreas más productivas.

Así que quien sabe, una sociedad tremendamente envejecida y tecnológica a lo mejor, en lugar de arruinarse, lo que consigue es sustituir el trabajo humano por trabajo automatizado o robótica y consigue mantener y hasta mejorar el nivel de vida de la población con mayores coberturas sociales y más tiempo libre para todos. Quien sabe!

s

El porno japonés es excelente. Muy variado y con un toque de naturalidad imposible de ver en el porno francés, más de glamour y no digamos el porno USA, que es lo más antierótico del mundo. Lo malo que le veo es que casi todas las mujeres gritan como locas y casi nunca llevan la iniciativa.

Hoy me toca asistir a una de esas reuniones sociales de mierda con tías que llevan un palo metido en el culo y de las que se olvidan mi nombre en 5 minutos. Yo lo tengo claro, a la mínima me escapo y me vengo a casa a ver el porno que atesoro.

qwerty22

#62 No se como será el hetero, pero el porno gay japonés es horroroso. Los asiáticos me parecen monos pero el porno japonés siempre es lo mismo chicos jóvenes pasivos totalmente apáticos sin ninguna iniciativa que en lugar de disfrutar hasta parece que están sufriendo, quintan las ganas de verlo de que más que morbo a veces dan hasta pena.

iñakiss

#68 el hetero que he visto es igual...chicas completamente pasivas y sumisas con cara de dolor...aunque viendo los caxarros que gastan los japos imagino que sobreactúan una barbaridá

D

#85 chicas completamente pasivas y sumisas

El porno japonés es así, pero eso es porque es el rol esperado. En realidad son buenas actrices capaces de hacer otras cosas.

E

Eso se arregla organizando erasmus femeninos de todas las estudiantes japonesas a España

delawen

Sobre Japón, no me preocupa. Es más, si tanto problema es y deciden abrir las fronteras, a ver si así el mundo se convence de que las fronteras tienen que ser más permeables.

Si tanto problema es, que envíen aviones para recoger huérfanos por todo el mundo y les den la educación, la nacionalidad y los derechos japoneses. Ya está, pirámide poblacional restablecida.

D

Si os interesa el tema aquí hay experimentos científicos: http://en.m.wikipedia.org/wiki/Behavioral_sink

Gol_en_Contra

#21 Interesantes.

Los papers son de dominio público, por si alguien quiere interesarse mas:

http://www.nlm.nih.gov/news/calhoun_papers_released.html

amonraes

!!Socooooorrrooooo!! !!! "es el tercer eslavón de la economia mundial" !!Socooooorrrroooo!! y se va a hundir por no follar !!Sooooccoooorrrroooo!!

España tiene mucha más preocupación porque entre sus "mal" nacidos, están los analistas económicos y economistas, gilipollas que es como quiene no los tienen, vamos que están, pero como si no estuviesen, solo que comen y cagan como los demás.

!Cojones! si Japón es la tercera economia y se hunde, pues no pasa nada OTRO PASARÁ A OCUPAR SU PUESTO y punto pelota, hace 200 años eran la última mierda mundial y pinchaban menos que las Feroe y tampoco nadie se arrancó los pelos porque eso estuviese pasando.

EEUU hasta ayer fue la PRIMERA y hoy es china y mañana Panamá, ahora ¿donde está el !!! prooooobllleeeemoooooonnnn!!!?

D

ya veréis que gracioso cuando no se pueda pagar a 9 millones de pensionistas a 4 millones de funcionarios con 11 millones de trabajadores de empresas privadas.
Porque ya me diréis si cuadran las cuentas.
Lo que ahora se hace es endeudarnos cada año en 150.000 millones de euros, casualmente lo divides entre 30.000 euros y son justo los 5 millones de empleos públicos actuales.

rogerrabbit

#10 Para entonces habrán bajado tanto las pensiones y se habrá subido tanto el IVA sanitario que ese problema no existirá. Los números serán mucho menores. La troika vela por el futuro de los estados, sobre todo del futuro del pago de la deuda de los estados...

powernergia

#10 Curiosa manera de decir que la deuda y el deficit es culpa del empleo publico, ¿No?.

D

#58 Y cada vez más con la automatización que nos espera. El trabajo humano se hará progresivamente redundante y la sociedad deberá decidir si la riqueza que se produce va a quedar repartida entre unos pocos y los demás verse condenados a la extinción, o bien si se va a considerar que todo ser humano tiene derecho a una parte de la riqueza producida, a pesar de no ser "empleable" como mano de obra. Yo sería bastante pesimista respecto al futuro si no fuera porque nuestra sociedad se basa en el consumo y por tanto hacen falta consumidores.

s

#58 es muy sencillo: si te dejan de prestar y no subes brutalmente los impuestos los funcionarios y los pensionistas dejan de cobrar. Y si subes los impuestos la gente se va a trabajar a otro pais, que esto de momento no es la RDA.

A nadie le apetece madrugar unicamente para saldar su deuda con los funcionarios y pensionistas.

superjavisoft

#10 mmm no has dado ni un solo dato correcto. Revisa tus fuentes.

D

#10 Claro listo porque los trabajadores del sectir publico no priducen servicios.

Pero q despistados estais algunos.

Martes13

Noticia del: October 22, 2013

D

#77 Oh, dios.

Es un análisis sobre la sociedad del Japón que tienen UN año de antiguedad.

¿Donde se ha visto? ¿a quien se le ocurre publicar un análisis sociológico que ya tiene un año de antiguedad?

¡¡¡Al fuego con él!!!

D

yo creo que no es que el japones no quiera sexo, es que le requiere mucho esfuerzo tenerlo con una japonesa, tal vez esta sea quien no quiere, y recurren a la pornografia.

Findopan

¿No íbamos a acabar con los recursos del planeta y el crecimiento demográfico era insostenible? ¿Ahora resulta que el problema es que los jóvenes no quieren tener hijos? ¿O a lo mejor el problema es que los pobres tienen muchos y los ricos tienen pocos? ¿Tenemos miedo de que nos coman la tostada?

Y si el "problema" es que los japoneses no quieren tener sexo, pues que no lo tengan, ya está.

Sofrito

Puedo ayudar?

D

Si hay que follar con japonesitas, SE FOLLA, ¡UNO SE SACRIFICA POR LA CAUSA!.

MindPaniC

follar esta sobrevalorado, prefiero que me la chupen....

D

Pues que contraten inmigrantes. Si no quieren follar ¿les vamos a obligar a hacerlo? ¿no sería eso un tipo de violación? Además siempre les queda la opción de la fecundación in vitro.

TortugaNinya

#2 Que adopten a niños chinos.

Artok

#2 de alguna manera tendrán que resolverlo, aunque tampoco les puedes obligar a tener hijos, si no quieren...

#3 el follar debería ser un derecho constitucional lol lol

Wakkatela

#2 pues a mi este año, con contrato de 3 años y experiencia demostrada, me negaron la visa para irme ahí a currar.

D

#53 Solo te la dan si tu empleador les convence de que ese trabajo no lo puede hacer un japonés.

iñakiss

Los hikikomoris son el futuro

roker

Todo lo que necesitan es estimular un poco la próstata.

D

Revolusion sexual!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

vaya tonteria, cuando para tener un niño ni hace falta probeta, uno se hace una paja y la otra se pringa sus partes asi de simple se queda embarazada sin follar, por eso el sexo quiza acabe desapareciendo

auroraboreal

#44 no es tan fácil Un espermatozoide puede vivir en su carrera hacia el óvulo dentro del aparato reproductor femenino unos 4 días, pero expuesto al aire o en condiciones desfavorables, muere en cuestión de minutos.
http://curiosidades.batanga.com/5430/cuanto-tiempo-vive-un-espermatozoide

Por otra parte, que unos cuantos lleguen a la vagina después de que una mujer se "pringue sus partes" no garantiza un embarazo ya que todavía les queda un gran tramo que recorrer y, la mayoría mueren en el intento. De hecho, hace hace falta un número mínimo de espermatozoides (con menos de 20 millones/ml es difícil que se consiga un embarazo).

Y, por último, el sexo no creo que desaparezca nunca porque sigue siendo muy divertido para la mayoría de hombres y mujeres (excluyendo, claro está a@cocopino y a todos esos japoneses con sekkusu shokogun shinai ).

D

#56 todo ese razonamiento pincha queda en nada, cuando hay tanto hombre que prefiere hacerse diez pajas diarias a tirarse una mujer, incluyendo sobre todo su mujer ... y entre tantos billones alguno llega, no se sabe si es el mejon es que lo consigue

1 2