Hace 15 años | Por sacsejam a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por sacsejam a lavanguardia.es

Un grupo de medio centenar de vecinos ha apedreado el camión de bomberos que ha extinguido esta mañana el incendio de una casa de Écija (Sevilla) en la que han muerto seis miembros de la misma familia, indignados por la tardanza con la que, aseguran, han actuado. Relacionada: Cuatro personas fallecen al registrarse un incendio en una vivienda de Écija
Hace 15 años | Por --77897-- a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por --77897--
a cadenaser.com

Cuatro personas, cuyos datos aún se desconocen, han fallecido en la mañana de hoy al registrarse un [...]

Comentarios

acimut

¿Os habeis molestado en leer la noticia?
¿Os creeis más listos que los que arrojaron las piedras?

--------------
El teniente de alcalde de Écija, Fernando Martínez, ha asegurado a Efe que la llamada para alertar del incendio se produjo a las 07.35, y que los bomberos llegaron a las 07.38 a la vivienda y controlaron el fuego a las 07.40, ya que el parque de bomberos ecijano se encuentra muy próximo a este barrio de Las Moreras, a tres minutos de coche.
Los vecinos han asegurado a los periodistas, con evidente malestar, que esa versión es falsa y que los bomberos tardaron en llegar tres cuartos de hora o media hora, según los testimonios.

s

he visto el vídeo en las noticias y da vergüenza ajena. que te juegues la vida cada día salvando a gente y te lo paguen tirándote piedras debe frustrar mogollón, y esa actitud es más propia de animales que de personas.

espero que, al estar todo grabado, se denuncie a los capullos que se han cargado el camión agrediendo al bombero para que paguen por daños físicos y morales.

brokenpixel

#4 mas listo que los que apedrean y golpean con la cabeza los cristales de aquellos que siempre dan lo maximo y arriesgan la vida en incendios y catastrofes?

SI..bastante mas,por que he visto muchedumbres apedrear bomberos y ambulancias POR QUE LES HA SALIDO DE LOS COJONES ya tardasen 5 minutos que media hora,siempre les parece tarde,nunca les parece bien

habria que ver de que etnia o barrio serian los vecinos,por que me cuesta muchisimo creer que personas normales tengan por norma apedrear un servicio tan necesario y eficiente como los bomberos

D

en el 2001 estaba aparcado en el arcén en una carretera de la coruña próxima a un pub a las 12 de la noche, un chico borracho en una moto se comió una señal de tráfico y quedó tendido inerte y con el pulso débil, yo podía haberlo metido en mi coche y haberlo llevado a la residencia que estaba a unos 5 kilometros de allí, pero claro mover un cuerpo politraumatizado y transportarlo en un coche es algo peliagudo, yo en aquel tiempo no tenía móvil, paré a una moto que venía y le pedí el móvil para llamar a una ambulancia, llamé a emergencias y les dije que un chicho (después supe que tenía 17 años) se había espetado contra una señal y estaba inconsciente, me preguntaron que signos veía en él, les dije que olía a alcohol y tenía una pierna torcida y el pulso era débil e irregular, esperamos 40 minutos por la ambulancia y el chico se murió, cuando llegó la guardia civil en el parte escribieron que la ambulancia había tardado 15 minutos, yo les dije que eso no era cierto y me llamaron de todo, no digo que no haya gente buena en los servicios de emergencia pero no es la primera vez que me encuentro con payasos mentirosos; otro detalle "curioso" es que unas cuarenta personas se arremolinaron en el lugar del accidente y cuando llegó la guardia civil todos escaparon, sólo quedé yo y el tío que venía conmigo; a veces pienso que si hubiese metido al chico de la moto en el coche y lo hubiese llevado al hospital ahora estaría vivo, pero si se hubiese muerto por el camino me hubiesen metido en la carcel y me hubiesen echado todas las culpas por no esperar a la "rauda" ambulancia, ahora bien, con lo que se ahora lo hubiese hecho y si me metiesen en la carcel pues que me metan, al menos el chico hubiese tenido una oportunidad, la oportunidad que aquella ambulancia que tardó 40 minutos no le dio

saludos

x

Lo siento mucho pero tengo que decir un par de cosas o reviento: No queda claro si llegaron tarde o no; No creo que los bomberos lleguen voluntariamente tarde a los incendios, sobre todo porque, a mi entender, no te haces bombero a la ligera, es gente con vocación, como los médicos o profesores -conozco un par de casos-; Como ya se ha dicho, no se sabe de antemano dónde van a ocurrir los incendios, así que no se puede esperar que lleguen en medio minuto.

Todo esto, y más que seguro que me dejo, no hacen más que reafirmar mi convicción de que aún somos un país tercermundista donde la gente no piensa, no se educa, no razona, etc.; sólo siguen a los demás y "hablan" a pedradas, gritos e insultos.

asturdany

"algunos le han lanzado botellazos y uno ha llegado a golpear una de las lunas con su propia cabeza."

Es que el incendio fue en el ZOO o que?? Que maneras son esas de comportarse...

Rompe-y-RaSGAE

Estoy con #5. Efectivamente, ver que una familia entera se está abrasando en su propia casa hace que el tiempo se te pase lentísimo. Es como cuando tu equipo va ganando por un gol la final de copa, y restan 3 minutos, si se me permite el cutre-ejemplo. Se hacen eternos. Es perfectamente posible que pasasen pocos minutos y los vecinos tengan la sensación sincera de que pasó media hora. En todo caso es significativo que unos digan 30 minutos y otros 45. ¿Alguno de ellos estaba con el cronómetro en mano? Me cuesta mucho pensar que los bomberos no hiciesen todo lo que humanamente fuese posible.

D

En esta España con carácter de nuevos ricos pasan demasiado estas cosas. Pasa con los bomberos, pasa con las ambulancias como dice #10, pasa con los médicos de urgencias que son atacados, pasa con los profesores que tienen la culpa de que el niño no apruebe....

P

Un primo trabajó en una ambulancia y sufrió en algunas ocasiones la ira de la gente por haber tardado demasiado, cuando ellos recibián el aviso y salían zumbando.

Como en otras muchas situaciones de la vida, acaban pagando los platos rotos quienes menos culpa tienen.

D

¿Al que daba con la cabeza en el cristal no lo conoceréis alguien? Es que tengo en casa un tabique que lo quiero tirar y me podría ser de gran ayuda.

andresrguez

Por cierto, la noticia original del incendio, no pasa de los 7 comentarios y esta ya está en portada.

martingerz

a mi lo que me ha parecido vergonzoso es como mientras agredían a los bomberos la guardia civil estaba de miranda

m

¿Son profesionales los bomberos de Ecija?. Ojo que no es criticar al cuerpo, lo digo porque en mi pueblo no lo son, sino que son un cuerpo voluntario que reciben una formación periódica y la Diputación correspondiente los dota de los medios "necesarios", pero no están clasificados como profesionales.
Que significa esto, pues os explico, significa que esos bomberos no estaban de guardia en una parque, sino que estaban en sus casas localizados por teléfono móvil y desde que los avisan hasta que llegan al lugar pueden pasar hasta 20 minutos. Pero eso no es culpa de los bomberos, sino de las administraciones que no quieren profesionalizar los parques, pero si quieren coches oficiales y sueldos oficiales de por vida.
Si fueran profesionales siempre habría un retén de guardia en el parque con lo que el tiempo de respuesta se reduce a la mitad.

Creo que este detalle no lo conoce mucha gente, por eso lo digo aquí

lolofarisco

Para los incrédulos esto es fácil de resolver, se llama a la compañía y se le pregunta a qué hora se llamó al teléfono de emergencias. El resto ya lo sabéis, presentar un recurso contencioso-administrativo.

ocastrelo

Yo también he visto el vídeo en las noticias del mediodía y me quedo con las declaraciones de una señora:
"Si no se hubieran preparado tanto ahora estarían vivos". Pero señora.. que son personas haciendo su trabajo, no superman y si se preparan es para no morir quemados ellos también. O acaso por ser bomberos sus vidas valen menos que las de los fallecidos. Pero claro, si un bombero muere en acto de servicio le dan una medalla a su viuda y/o a sus hijos y nadie aparte de estos se vuelve a acordar de él. Puede ser como alguna gente dice que se hubieran retrasado un poco, pero no creo que no hicieran todo lo que en sus manos estaba por salvar a esas personas.

D

#2 Hablar al pedo es gratis, y si se mete gratuitamente con los políticos encima lleva premio. ¿Qué medios les faltan a los bomberos exactamente para que llegasen tarde? ¿que no tienen un Ferrari en lugar de un camión?

c

Opino como #2 los bomberos reciben el aviso y van, no se paran a comer por el camino así que dudo que los bomberos tengan culpa alguna.

D

no quiero ni tirar pa unos ni pa otros, pero un ejemplo claro si tengo a 2 cuartas de mi casa.
Un día un transformador petó con una explosión que acojonó a todo el barrio, empezo a salir humo, se llamó a las autoridades y el resultado patetico.

Vino la policia local ( la misma que tarda 5 minutos con la grua) 40 minutos despues, vió el percal y se fué sin esperar a los bomberos que llegaron como 15 minutos despues de irse la local. Menos mal que no ardió nada, si no nos podemos quemar por los dos lados.

y bueno, si hay huelgas para conseguir mas pasta, tampoco vienen mal para conseguir material y personal.

L

El operador del 112 (quien atiende la llamada) nunca decide si enviar medios o no, ni cuales enviar.

El protocolo del 112, al menos en Murcia, es:

- Llamas al 112, te atiende el operador, que toma toda la informacion posible. Al mismo tiempo que introduces la informacion, los centros de coordinacion del mismo 112 (CPC para cruz roja, CECOP para bomberos y proteccion civil, 061 para ambulancias, ...) empiezan a ver lo que el operador escribe, asi como el jefe de operaciones.

- El jefe de operaciones, con toda la informacion aportada, decide que medios enviar. Una vez decide los medios, los coordinadores reciben el medio que se necesita y donde. Ellos, con esta informacion, pasan directamente el aviso al parque de bomberos/comisaria/centro de salud de la zona el aviso con la direccion y toda la informacion disponible.

- Generalmente, desde el parque/comisaria/centro de salud donde se recibe el aviso, se hace una llamada al telefono que llamo al 112 para confirmar el aviso. Es una llamada corta, y solo es por confirmar que el aviso realmente existe.

Todo este proceso lleva aproximadamente unos 3 minutos.

Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, una ciudad como murcia solo tiene dos ambulancias medicalizadas (UME) (aunque luego hay algunas mas de los centros de salud, y las convencionales sin personal medico), y no se pueden usar para atender avisos que puedan ser falsos, ya que es probable que durante ese tiempo alguien mas las necesite.

En cuanto a los bomberos de este caso, seria muy extraño. En cuanto se recibe un aviso, se sale inmediatamente hacia el. Hay ocasiones en las que se corre menos, como puede ser un solar ardiendo sin peligro, aun asi se corre. Pero cuando hay vidas de por medio, coches, o casas, se corre y mucho. Todos los bomberos, sin excepcion.

En el momento que se recibe una llamada se crea una situacion de "ansiedad". Lo unico que se quiere es llegar cuanto antes al lugar.

D

#61 todas las ciudades tienen su 'barrio chungo'.

t

Partiendo de que los bomberos hicieron correctamente su trabajo. Las imagenes vistas en television hablan por sí solas. Los bomberos tienen la culpa de que alguien olvidara una estufa encendida (acto de irresponsabilidad enorme de la que se sabe las consecuencias) ?? Creo que no. Y esos mismos que apalean, saltan, pegan patadas a los bomberos... pq no utilizaron ese ímpetu para intentar sacar a alguno de los fallecidos?? Y porque a la voz de uno "asesinos" se tiran todos detrás a apalear al camión??? ..... ÉSto me recuerda a los familiares y vecinos de la niña Mariluz de Huelva asesinada, a las puertas del juzgado con total imponindad apaleando, insultando y agrediendo a funcionarios. Porqué a determinados "sectores sociales" se les permiten cosas que al resto de ciudadanos no?? Ahhh.. si, es cierto, son productos/victimas de la sociedad.

J

Es tan sencillo matar al mensajero. Lo que han hecho estos vecinos es una salvajada. Los equipos de emergencias salen siempre en cuanto tienen una llamada, no disponen de mediums, si mediums, que les adivinen dónde hay una emergencia, si la cadena falla ellos son los últimos en enterarse, y si los teléfonos de emergencia fallan es porque no nos ponemos más cabrones.

En casa de un cliente hubo una persona que tuvo un "desmayo", las preguntas del oeprador eran tan estúpidas que no habia manera que enviasen una ambulancia. La solución fue decirle que enviara una ambulancia o un coche funebre, que eligiera, pero ya, La ambulancia tardó diez minutos en lelgar a una zona no urbana y mal señalada en los mapas.

javierchiclana

Quizá a esos vecinos tan afectados no se les ocurrió llamar porque creían que ya habrían llamado otros... El espectáculo, bochornoso :(.

D

#23 eso pasa en todos lados, barbaridades hay en todos sitios, y tb listos...

Llew

#35 lol te ha faltado un

D

Si yo soy el político que manda en el lugar, haría un decreto: los bomberos aquí no vuelven mientras la civilización no exista.

D

#33 vas bien encaminado en tu comentario. He tenido que pasar por ese barrio alguna que otra vez, y bueno, sin animos de generalizar ni ofender, la mayoría de la gente de ese barrio es la mas follonera de todo el pueblo. Despues habra gente honrada como en todos sitios, pero el 90% es así.

#44 no digas pamplinas. En écija hay gente de todo tipo, como en todos los sitios. Ni burros burros ni listos listos. De TODO tipo.

Vamos a dejar a un lado la aversion a todo lo sevillano,sureño,andaluz por favor...

c

#22 Que los bomberos lleguen tarde, no sé si es cierto o no, no será culpa de ellos, ya que esta gente es avisada y sale zumbando. En cualquier caso, será culpa del sistema de emergencias que tenemos: primero llamas al 112, la persona después de oír lo que te pasa te pone en contacto con los bomberos o con quien sea, estos te vuelven a preguntar que pasa para finalmente venir. He pasado por ese trance llamando a una ambulancia y es horrible lo que te hacen esperar hasta que por fin hablas con alguien de ambulancias y te la mandan. De hecho España es de los países de la UE donde los protocolos de emergencias son más lentos, cuando está demostrado que a mayor rapidez, más vidas se salvan.

COmo dice DOYUGATo es triste el modo de funcional del 112 que en muchas ocasiones es el causante de esos retrasos... te preguntan mil cosas cuando llamas por una urgencia y luego ellos llaman a las centrales operativas de policia, GC, bomberos.... cualquiera que competa para ello. no hay un sistena automatizado, la informacion pasa por telefono papel y boligrafo y demas solo sirve para estadisticas y demás creo que de todos los servicios de emergencias los bomberios son siempre lo mas rapido asi que si ha habido algun tipo de negligencia creo que compete mas bien a el 112 o asi, se sabe esactamente a quien se llamo o si se llamo al instante del ver el fuego o primero se pusieroon a mirar y despues cuando alguno se acordo llamo?

Zelkova

qué verwenza de gente...

g

#43, es un testimonio bueno el tuyo, pero lo importante sería saber de quien es la culpa, ya que seguramente la ambulancia no se para a tomar algo desde que tiene el aviso. Es más probable que no hubiera ambulancias disponibles o algo similar (creo que casi siempre es problema de medios no de personas), lo patetico es lo del guardia civil, te juro que le pido el numero de placa y lo denuncio.
Yo tambien tengo una experiencia parecida con el ahogamiento en una piscina de un niño, y la ambulancia tardo 3 minutos desde que se le llamo, pero 3 minutos reales desde la llamada hasta que llego a las piscinas (estabamos en el centro de la ciudad), pero si ocurre que estan todas de servicio ya puedes llamar que tardaran, si pillas una libre la tienes cagando leche allí. Tardo 3 minutos (juro que lo mire pq con estas cosas siempre he estado mosca) y una señora, cuando se lo llevaron, empezo a ponerles verde diciendo que habían tardado más de media hora (para que os deis cuenta de como le pasa el tiempò a la gente en estas situaiones)

D

#36 Yo lo decía en serio... y además un par de chicas guapas besándoles tras la labor cumplida, como a los ciclistas, ¿o es que no son también héroes?... pero eso si, han de acudir a tiempo si no, no no hay premio.

D

¡Qué negativa es la gente!. ¡En lugar de regalarles bombones y flores cuando lleguen temprano!... roll

Xoxe

Yo ni he estado ni he seguido el incendio por webcam pero personalmente creo que ni se tardó 3 minutos como dice el ayuntamiento ni media hora como dicen los vecinos. De todas maneras, pondría la mano en el fuego que, desde que los bomberos recibieron el aviso hasta que llegaron no se pararon a tomar un café ni iban con tranquilidad porque conozco a bomberos, se lo que sienten los bomberos para y por su trabajo y responsabilidad y considero irracional e ilógico protestar tirando piedras que ocasionaron daños a los vehículos y materiales de los bomberos.

¿La culpa del fallecimiento de estas personas de quien es? O de negligencia por parte de esas personas, o por falta de medios hacia los bomberos (que culparía al ayuntamiento) pero desde luego, como es más facil tirar piedras al coche de bomberos que pararse a pensar si tienen los medios adecuados para realizar su faena de la mejor manera posible, tiremos piedras dando igual si el alcalde o el equipo de gobierno se preocupa realmente por su ciudadanía o por su asiento en la sala de plenos.

Mientras el coche de bomberos esté en reparaciones… si ocurriera alguna desgracia (que esperemos que no ocurra) y se precise ese vehículo para la extinción de otro incendio y por culpa de unos irracionales esté fuera de servicio porque se está reparando… me parece tremendamente egoista no pararse a pensar en las repercusiones de tales hechos vandálicos más típicos de una república bananera que de un estado democrático.

D

Bueno, digamos que en este país se ha puesto de moda linchar a cualquiera por cualquier motivo.
Tenemos lo que nos merecemos.

vaiano

#49 Joder, crei que era yo el único que se habia dado cuenta.
Mirar el video por favor, porque me parece realmente increible la permisividad de la guardia civil y de la policia local.
No se si tenian algo de culpa o no los bomberos, pero es intolerable la pasividad de los agentes de protección en esta situación. No tuvieron cojones para imponer orden o que?
La violencia no conduce a nada.

mystico

Mis condolencias para la familia, y para los vecinos

enmafa

los bomberos no pueden adivinar los incendios, en Granada, a un pueblo que está a 8 km del parque mas cercano tardaron 8 minutos, lo que pasa es que en un espacio de tiempo muy corto el humo puede con todo...me ha parecido injusta la reaccion de la gente, ha sido un accidente fatal muy desgraciado, pero no se puede culpar a un colectivo de profesionales que dan todo siempre en cualquier tragedia...

o

Sinceramente LAMENTABLE el comportamiento de esa gente agrediendo a los bomberos hasta a cabezazos, algo más propio de animales que de personas. Me da auténtica verguenza ajena ver el vídeo.

d

#43 lo del parte del GC sta claro es para no "ensuciar" las estadisticas de accidentes, para que no quede reflejado que el servicio de emergencia es una mierda
En muchos paises por LEY han de estar antes de 15 minutos, aqui... si llegan antes de media hora en segunque casos es un milagro...

D

#67 aham. Siento el mal entendido entonces maister. Faltó el lol

D

#65 ¿Puede ser también que el sur no importe mucho a la TV, salvo cuando ocurren cosas de estas? A mi eso nadie me lo niega.

Por otro lado, es tu opinión, no la discuto. Pero te digo que esas repugnantes agresiones son un hecho aislado y puntual.

Por poner un ejemplo , por esos sitios, agresiones fascistas no hay ni una y en otras comunidades hay decenas todas las semanas. Resulta muy simplón decir eso de 'joder, siempre que veo una agresión fascista es en X comunidad y en la mía no'. Incluso siendo cierto, como lo es el caso que te planteo, la cabeza está para profundizar más en el tema y no quedarse en lo superficial. Está para comprender, que por cosas como estas no puedes condenar la forma de ser de todos los habitantes de una comunidad.

un saludo

D

Si usaran esa misma "violencia gratuita" que usaron con los bomberos hacia los delincuentes, quizás no tendrían que tener barrotes hasta en las ventanas de arriba y podrían haber evacuado la casa con vida.
Estoy seguro de que los bomberos han actuado lo más rápido posible que les permiten sus medios y procedimientos.

b

Había que conocer todas las versiones, pero de todas las fuerzas del estado creo que los bomberos son en general los que más valorados estan, por algo será.

#33 ese último parrafo se te ha ido un poco, "personas normales"...

u

#43, si eso es cierto (que no lo dudo dado la mafia que hay en los atestados de accidentes de tránsito por parte de algunos policias sin escrúpulos...), me solidarizo con la impotencia que tuviste que tener en ese momento.... pobre chaval el de la moto...

a

Los bomberos no tienen la culpa, es de los que otorgan el presupuesto y dan cuatro duros para los servicios más importantes de la sociedad. Que vayan a apedrear al ayuntamiento. O a ellos mismos por votar al responsable del ayuntamiento. Pensemos antes de actuar.

d

dudo que los bomberos se parasen a tomar un cafe o que fuesen lentitos... esta gente sabe que el tiempo es oro y que cada minuto cuenta. El problema es como siempre, los politicos cada año destinan menos recursos, ponen menos medios y claro donde antes habia 1 estacion de bomberos cada x km ahora ponen 1 estacion cada x2 km y claro... tardan el doble de tiempo. Adems habeis visto el camion de bomberos?ese modelo tiene un porron de años y a saber si es de esos vehiculos que estan pasados de horas... aqui en mi ciudad a los bomberos de la generalitat iban a trasladarlos al otro lado de la ciudad, a una zona medio poblada y dejar toda la zona industrial y superpoblada sin caserna, pues al final lo han dejado... y han renovado el cuartel y mejorado los equipos (camiones nuevos, matriculas Fxx) y hacen practicas comprobando si los camiones de bomberos caben por las calles estrechas como las de mi barrio (que el dia que vinieron NO pudieron pasar pq una furgoneta mal aparcada cerraba el paso.. claro que el dia de un incendio no frenaran... que le den al furgonetero)
Que los vecinos no les echen las culpas a esos profesionales que son los unicos con dos huevos en ir donde la mayoria no tenemos huevos a entrar, si no que le digan a los politicos donde estan los mdios que necesitan estos profesionales.

D

#28 Desgraciadamente el pueblo decidió matar al mensajero. Cuando los ánimos están caldeados no hay tiempo para pensar y se descarga la rabia contra el mensajero. Es muy triste, pero es así.

Ahora es el momento de ver las dimisiones o en su defecto que se presenten en el pueblo con un cartel que ponga: "SOY EL RESPONSABLE". Pero no vamos a ver ni una cosa ni otra.

Alguien comenta por ahí arriba, que en este país llega antes una pizza que una ambulancia y es cierto. Sólo hay dinero para radares y no para ambulancias.

D

#57: Pues nada, continúa con la vieja tradición de este país de andar sembrando tópicos para dividir a la sociedad.

D

#44: Tú en tu pueblo debes ser de los listos, ¿no? ¿O más bien de los listillos?

D

#29 No lo niego. Pero ahí los burros son muy burros aunque los listos sean muy listos roll

D

#66 Si esque todo eso era una coña que ha desencadenado eso lol yo no generalizo para nada y esque el ejemplo que has puesto es lo que hay, en cada parte de este país son más propensos en tener algún tipo de problema más comunmente.

D

#63 Nadie lo niega, pero a mí nadie me niega que las noticias de este palo vienen bastante más veces de estos sitios que de otros "barrios chungos".

D

#53 Joder, pero sólo hay que ver las noticias que salen de este palo, muchísimas son de ahí, por eso un comentario mío anterior un poco crispado.

D

#60 Me remito a lo que veo

UtahNutria

Esos vecinos vivían en Écija, no en una tribu del amazonas. Por encima de su percepción temporal alguien tendría reloj para saber a ciencia cierta el tiempo que transcurrió, señores. Creo que nadie se arriesgaría a las consecuencias legales que tiene cargarte un camión de bomberos si tardan tres minutos DE RELOJ en llegar.

D

La culpa es de Espe por privatizar los bombero$.

D

Por qué me imaginaba que había pasado en Sevilla? roll

D

#16 Si se está quemando tu casa, están sacando en bolsas a seis de tus vecinos y las autoridades tardan media hora en llegar tendríamos que ver como te comportas tú y ver si vienes del zoo o no. Qué fácil es criticar sin tener ni pu idea.

u

ole la sincera ira de los vecinos de Ecija... y curiosa la reacción de guardia civil, consciente del cabreo de los vecinos, deciden prácticamente no intervenir, como si les dieran un poco la razón a la gente del barrio. SON NUEVOS LOS RETRASOS DE BOMBEROS, POLICIA, AMBULANCIAS, ETC.., la mayoria de veces POR LA FALTA DE MEDIOS Y DE PROFESIONALES???? ASI TENDRIAMOS QUE REACCIONAR ANTE MAS DE UN ABUSO Y MALAS PRACTICAS DE LOS QUE MANDAN!! me sabe mal por un cuerpo al que admiro como son los bomberos, pero no hay derecho... al que tendrian que apedrear es al responsable del retraso, pero... no creo que salga... lamento las muertes... que horrible final de sus vidas.. descansen en paz

D

Si sólo se hubiese tardado 3 minutos en llegar y otros 3 en controlar el fuego ahora no habría 6 muertos...