Hace 14 años | Por alehopio a boe.es
Publicado hace 14 años por alehopio a boe.es

Orden EHA/3515/2009, de 29 de diciembre, por la que establecen las aportaciones al Fondo de Garantía de Depósitos en Cajas de Ahorro. El importe de las aportaciones de las cajas de ahorro al Fondo de Garantía de Depósitos en Cajas de Ahorro se fija en el 1 por 1.000 de la base de cálculo. Por lo que se ha elevado a más del doble!!! Vía http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/140256-ministerio-economia-reduce-la-mitad-la-obligacion-de-aportar-al-fdg-las-cajas.html

Comentarios

pablicius

Esto, en la sabiduría popular, se llama poner las barbas a remojar.

alehopio

El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) y nuestros ahorros
http://www.rankia.com/articulos/210329-fondo-garantia-depositos-fgd-nuestros-ahorros

alehopio

Relacionada

La CECA teme "una segunda oleada de impagos terrible"
La CECA teme "una segunda oleada de impagos terrible"

Hace 14 años | Por brie a eleconomista.es

salsamalaga

Bueno, es una forma de recuperar el dinero que el gobierno les dió (y que los muy ladrones invirtieron en deuda pública)

alehopio

#4 No se recupera, simplemente se preparan

El Gobierno infla el valor del suelo urbanizable para ayudar a la banca
El Gobierno infla el valor del suelo urbanizable para ayudar a la banca

Hace 14 años | Por --50212-- a libertaddigital.com


Tras la oleada de impagos y quiebras inmobiliarias el abundante suelo urbanizable está pasando a manos de las entidades financieras que, debido a la Ley de Suelo, se verían obligadas a contabilizar cuantiosas pérdidas en su balance como resultado de la depreciación de los terrenos (casi un 90%). Ante esta perspectiva, el Gobierno decide ahora ampliar a 6 años la prórroga, inflando así el precio de unos terrenos que, hoy por hoy, carecen de salida en el mercado.
Todo un salvavidas si se tiene en cuenta que, según los expertos del sector, la cartera de suelo será, precisamente, el gran problema de la banca en los próximos años. Un agujero financiero difícil de tapar, pero que ahora cuenta con los trucos contables del Gobierno para evitar que bancos y cajas tengan que aumentar aún más sus provisiones.