Hace 16 años | Por --49509-- a apostasia.es
Publicado hace 16 años por --49509-- a apostasia.es

Exigimos, una ley que garantice la libertad de conciencia de TODAS las personas (la cual incluye, como caso particular, la libertad religiosa), esto es, un derecho universal y no sólo privilegios para las personas con creencias religiosas.

Comentarios

D

Vildria pues si una multinacional escurre el bulto ante una reclamación tuya y su argumento es que no está legislado, es algo achacable al gobierno por no legislar ese procedimiento. ¿no? no le voy a echar la culpa a la multinacional a la que nadie me pidió opinión para entrar.

calopez

Ya de paso que el gobierno me ayude a darme de baja de la ADSL...

DexterMorgan

#4

Pues tiene que ver que el gobierno está por encima de cualquier iglesia o religión, que la iglesia se niega a darte de baja real (como mucho una anotación al margen que no es ni mucho menos el borrado de los datos) y una cosa llamada Ley Orgánica de Protección de Datos, que dice que los ciudadanos tenemos derecho a saber donde están nuestros datos y a exigir que los borren de aquellos registros en los que no queremos constar (siempre que no sean registros policiales evidentemente lol ). Lamentablemente esto se incumple pues incluso denunciando a la agencia española de proteccion de datos siguen negandose a borrar del todo.

kurioso

..pero: ¿estamos luchando para poder apostatar enviando un sms desde casa?... si te digo la verdad ,prefiero que mis datos personales los tenga la iglesia a que los tenga 'vodafone'. Al fin y al cabo si me llama la iglesia siempre me puedo cagar en su jefe (que para mi no existe), pero si me llama vodafone y me cago en su jefe puedo tener problemas.

DexterMorgan

#9

Como dice el comentario 10, nos pasan la cuota a todos puesto que se financian de nuestros impuestos.
Y su mayor arma es esa falsedad de la amplia mayoria católica en este país, amparandose en el número de bautizos.

ochodias

¿Apostasia.es no sera una web creada por SQLH no?

Léase con ironia

c

Si que creo que es muy importante que se facilite ese tramite. Un par de amigos que intentaron en Valencia hacerlo, durante la visita del Papa, tuvieron toda clase de dificultades puestas por la iglesia. Me imagino que porque esta cobraba por cada persona que tenía apuntada.

a

#2 Totalmente de acuerdo. Hay quien dice que el ateismo no es una creencia. Habrá que convenir que no es cuestión de creer o no creer en Dios, sino de creer que Dios no existe. Todo depende de donde se ponga la negación y ya tenemos una creencia. Está claro que el ateismo es un posicionamiento ante determinadas creencias.

Para mi las religiones no son inofensivas y los valores positivos asociados a la religion no requieren de una religión. Las ONGs las personas decentes, el sentido de la moralidad no necesita estar sustentado por mentiras engaños y manipulaciones colectivas. Los ateos no forman un colectivo organizado y mucho menos está sustentado por una organización jerarquizada con enorme poder, pero no ser un colectivo fuerte no significa que la suma de nuestros derechos individuales pese menos que el de esos colectivos tan bien organizados para aumentar su poder.

r

Pues yo creo que mejor en vez de apostasi apuesten porque lo mejor es que se separe el estado de la religion,

Vildria

Que tiene que ver el gobierno con la religion...
Si quieres apostatar tienes q dirigir a la iglesia pedir el partida bautismo y mandarles una carta con acuse de recibo o burofax...
Es algo entre tu y la iglesia...

D

El primer servicio municipal que tramita solicitudes de apostasía en España.

http://www.rivas-vaciamadrid.org/vernoticias.php?id=793

¡Esto se mueve!

D

#31 Pero en españa las leyes se aprueban en el congreso de los diputados, no los obispos y la libertad religiosa es un derecho constitucional. Asi que el estado deberia garantizar el derecho a la apostasia.

mary_muffin

"Apostasia.es exige al Gobierno que se regule el derecho de los ciudadanos al abandono de cualquier confesión religiosa"
Y cómo respetamos el derecho de un ciudadano judío a abandonar su religión, si es imposible?

D

El darse de baja del cristianismo es mas dificil que darse de baja del adsl.

D

#15 En la mayoria de los casos tu razonamiento me parece perfecto pero no en este.
No es cuestión de que apostatando reconozcas (implicitamente) algún poder a la iglesia sobre ti. Ese poder ya no lo tienen, pero recuerda que hasta no hace mucho tenían control sobre el 99'9% de conciencias en este pais.
Estúpido sí me parece en otros casos, cuando alguien dice: "Igualdad para las mujeres en la iglesia" o "iglesia democrática". ¿Te imaginas a un negro quejandose porque en el partido nazi no lo admiten? Sería el negro más gilipollas del mundo... (sacad la analogía)

DexterMorgan

#32

La cuestion es que el estado es en teoria garante de la libertad religiosa. De hecho hay una cosa llamada derecho de oposicion que te permite solicitar el borrado de tus datos de los registros de la iglesia sin apostasias ni tonterias sacramentales.
Desafortunadamente el estado no insiste en dicha medida, se conforman con la dichosa anotacion al margen.

D

#22 "Ha una persona la suelen bautizar de muy pequeño y posteriormente sobornar con regalos para que haga la comunión. "

Entonces la culpa es de los padres. Ni más ni menos.

Los míos prefirieron respetar mi libertad y cuando era la época en que todos los niños iban a hacer la primera comunión, les dije a mis padres que yo no quería hacerla, que no estaba de acuerdo con muchas cosas. Ah, eso si, estudié toda la vida en un colegio de Jesuitas y jamás tuve ni un sólo problema por ello. Dicho sea de paso.

Volviendo al tema. La Iglesia debe facilitar por cojones el "darse de baja". Pero me parece que mucha gente hace un ejercicio de hipocresía brutal al participar de los ritos de la Iglesia y luego escandalizarse. Y ya no sólo culpa de los padres, sino también de ellos mismos, que se casan por la Iglesia y demás.

CEUTAYO

En este país todo ciudadano es libre de abandonar cualquier religión. No cecesita ninguna regulación.

D

#4 No, no es así. Tiene todo que ver, como organización tienen que poner las mismas facilidades de salida como de entrada.

Para ponerte un caso extremo, si te encierran en una secta peligrosa no es "algo entre tú y la secta". El gobierno deber regular estas cosas.

D

#12 Es cierto, ellos dicen que es una amplia mayoría católica, pero si nos vamos "a día de hoy" según su propias campañas publicitarias, ellos bautizan cada año a 313000 niños y según el INE en 2006 (últimos datos) nacieron 482957 niños, por tanto en principio a lo sumo son un 64,8% y de estos luego tendríamos que ver cuantos quedan cuando maduren.

enmafa

entrar es facil lo dificil es salir, deberia valer solo un certificado con una declaracion jurada, pero me da la impresion que si fuera facil se quedarian solos. Ya se verá ahora con el tema de la renta a ver cuantos declaran a favor de la Iglesia.

D

Ha una persona la suelen bautizar de muy pequeño y posteriormente sobornar con regalos para que haga la comunión.

Deberia ser un derecho constitucional poder abandonar la religion catolica. Un momento, es un derecho constitucional, art 16 de la CE. Lo mismo que se hacen leyes organicas para hacer efectivos derechos como la igualdad de genero, se deberia hacer una ley organica para hacer efectiva la libertad religiosa.

g

#15 Mira, por un lado está el tema monetario como apuntan #17, #10 y no sé si alguien más. Por otro lado, ¿por qué tienes que ser miembro de una asociación con la que no comulgas, cuya ideología a tí te repugna? Dices que no crees en la iglesia. No se trata de creer o no. La iglesia existe. Yo abro el periódico y me encuentro a Rouco soltando una de las suyas, pongo la radio y está Federico arengando en la cadena de los obispos, oigo al Papa decir que usar el condón es pecado, lo que causa la muerte de miles de personas al día en el tercer mundo. La iglesia existe, y yo no quiero pertenecer a ella. El estado está obligado a hacerlo posible.

D

Maldito el día en que mis abuelos convencieron a mis padres de que "solo era una fiesta".

Sólo faltaría que me mandaran spam...

D

Zapatero jura con biblia y crucifijo. Si pablo iglesias, marx, durruti y bakunin revivieran lo echarian de la moncloa con el latigo, como suso en el templo...

n

os recuerdo q en el Islam (y cre q tampoco en el judaísmo) está permitido apostatar, sino q está castigado con la MUERTE, ojito

U

Sólo una preguntita:
¿El que quiere apostatar, cree en la iglesia católica?...Es que no lo entiendo, yo no creo en la iglesia Católica y por eso me da igual tener un permiso de ellos que dice que no creo en ellos....es un poco falta de pulcritud intelectual...¿no?.
Me da la impresión que esto de la apostasía es ponerse al mismo nivel intelectual-fetichista-supersticioso que la iglesia....Vamos, creo yo.

D

Yo no necesito borrarme de una asociación a la que no me considero ligado. Si me quieren dar de baja o contarme entre sus filas, es su problema. Mientras no me pasen cuotas...

Toole

Estaría bueno que llamándose así la página se dedicara a exigir alguna fe o religión concreta...