Hace 12 años | Por velecito a ara.cat
Publicado hace 12 años por velecito a ara.cat

Los datos de la consulta del periódico Ara elaboradas por GAPS relevan que los votantes de CIU también en su mayoría optarían por la independencia de Catalunya respecto a España. Por primera vez el apoyo al "si" ganaría al "no".

Comentarios

zas

#7 Te noto un poquito exaltado, yo me he dirigido a ti correctamente y sin embargo tú me insultas sin cesar, me llamas:

Mentiroso
Cargado de prejuicios
Falto de espíritu democrático
Sin ética
Manipulador
Erróneo
Patético
Ridículo

No sé si me dejo alguno.

Yo no necesito recurrir al insulto para contestarte aunque me permito hacerte notar que malos argumentos das si solo sabes recurrir al insulto.

Como no te has molestado en leer todo mi comentario, te repito, hace 45 años que soy catalán, nacido y criado en Barcelona, y con todos mis respetos tú no vas a enseñarme a leer mi idioma.

Repito, una encuesta que nada dice, y que solo sirve para contentar a quién la paga. Yo manipulo los datos, pero créeme, mucho menos que como lo hace el diario Ara.

Por último te pediría un favor, si vas a contestarme con más insultos, no lo hagas, soy muy sensible y me deprime que alguien tan educado, demócrata, y respetuoso como tú, me trate en esos términos.

D

Pues anda que no ha cambiado poco el panorama en pocos meses... SENSACIONALISTA

zas

Vamos a ver, vamos a ver, el “SI” supera al “NO” entre los votantes de CiU, que es como decir que: “A la mayoría de los españoles les gusta el pescaito frito”, con los datos de una encuesta realizada en el puerto de Cádiz.
Resumiendo, una encuesta a medida de quién la paga, si así quieren hacer país van listos.

sorrillo

#4 Que aparezca la palabra CiU en la noticia no significa que los datos sean únicamente de votantes de CiU.

Si no entiendes la noticia pregunta, pero no te inventes cosas.

zas

#5 Por supuesto que no solo aparecen datos de CiU, yo no dije lo contrario, pero te repito el titular:
El apoyo a la independencia de Catalunya sigue creciendo y el "si" ya supera el "no" (CAT)
Lo que dice el titular se da entre los votantes de CiU. En el mismo artículo “Un 42% dels enquestats assegura que, si els ho preguntessin, votaria afirmativament en un referéndum”, por lo tanto las personas que no quieren independencia, según sus propios datos son el 58%, eso no es superar al “SI”. El titular es sensacionalista, por transladar los datos de los votantes de CiU a todos los catalanes, cuando es justo lo contrario.
Gracias por tu ofrecimiento a explicarme las noticias en catalán, pero no creo que sea necesario, porque si no recuerdo mal hace 45 años que soy catalán. También me aconsejas que no me invente cosas, esa es la parte más fácil de responder. Tú no eres nadie para decirme a mí lo que puedo o no puedo hacer. Si así queréis construir país, vais listos.

sorrillo

#6 Lo que dice el titular se da entre los votantes de CiU.

Eso es mentira. Y nada de lo que citas demuestra lo contrario. Léelo de nuevo, sin prejuicios, y verás que estás equivocado. Lo que dice el titular se da entre los ciudadanos de Catalunya, entre los cuales hay votantes de distintos partidos.

Si vas a citar a CiU debes citar también a ERC. Pero el titular no hace referencia a votantes de partidos específicos sino al resultado global, en el cual crece el voto a favor del "Sí" y decrece el voto a favor del "No" (del 42,8% al 37,7%)

por lo tanto las personas que no quieren independencia, según sus propios datos son el 58%

Eso es mentira. De nuevo. Apropiarte de los "No votaría", los "Indiferent" y los "Ns/Nc" a la respuesta ideológica que a ti te gustaría únicamente demuestra una falta de espíritu democrático y de ética por intentar manipular los datos a tu favor. Siguiendo esa estúpida y errónea manipulación de los datos podríamos afirmar que el 62,3% de los catalanes no quieren seguir perteneciendo a España, ya que ese porcentaje no ha dicho "No" a la independencia.

Patético y ridículo que seas incapaz de ver tu error incluso cuando te lo advierten de forma explícita. Hubieras quedado mejor si te hubieras acogido a la oportunidad de usar el idioma como excusa, en vez de quedar aún más en evidencia con nuevos y aún más erróneos datos inventados.

D

Pues venga, todos a una. Que no se demore demasiado.

lorips

Necesitamos que gane el PP y de mucho....así cada vez será mas raro tener motivos para elegir ser español. Ser catalán tiene esta ventaja.