Eli
29meneos

El apoyo de Venezuela a Palestina, un modelo para la democracia del tercer mundo

En una época en la que la comunidad internacional hace la vista gorda de los crímenes de Israel contra los palestinos Venezuela ha sido una de las pocas naciones que ha tenido el valor de condenar abiertamente a Israel por sus crímenes y de expresar su apoyo al pueblo palestino.

negativos: 19  usuarios: 26  anónimos: 3  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   Venga anda, tiene que ser coña. No puede ser que alguien tenga una visión tan maniquea del conflicto en Oriente Medio.
    votos: 7, karma: 29
    por Lockero el 05-10-2008 14:58 UTC
  2. #2   Estoy de acuerdo que tomen nota otros gobiernos
    votos: 5, karma: 55
    por azuzena el 05-10-2008 15:01 UTC
  3. #3   #2 ¿De qué hay que tomar nota?
    votos: 3, karma: -23
    por Lockero el 05-10-2008 15:01 UTC
  4. #4   Por cierto, Titular y entradilla contienen más opinión que un artículo de Libertad Digital.
    votos: 4, karma: -14
    por Lockero el 05-10-2008 15:04 UTC
  5. por --106387-- el 05-10-2008 15:14 UTC
  6. #6   Estoy completamente de acuerdo. Nunca debemos olvidar el origen del conflicto. El robo de las tierras palestinas por parte de los judíos. Ahmadineyad lo dijo muy claro: por ké tienen ke pagar los palestinos el holocausto? Haber hecho el estado de israel en alemania o austria. Y ke no me vengan con cuentos bíblicos de la tierra prometida porque esa tierra es santa para tres religiones, no solo para los judíos.
    Claro que ahora está de moda el negociar, el que las dos partes cedan un poco, etc. Pero cuando una de las partes tiene la razón y la otra está equivocada, no es justo que las dos cedan. Desde aquí declaro mi admiración y mi apoyo al pueblo palestino en su causa, espero que no cedan jamás.
    Por otra parte el comentario #5 ¡demuestra ser muy tolerante e imparcial con la frase que ha soltado sobre Chávez!.
    votos: 3, karma: 16
    por el-septimo-cabrito el 05-10-2008 15:47 UTC
  7. por --106387-- el 05-10-2008 16:17 UTC
  8. por --97459-- el 06-10-2008 10:29 UTC
  9. #9   Se puede ser más falaz que #6???

    La creación del Estado de Israel, fue prácticamente un genocidio. miles de personas fueron expulsados de sus tierras y confinados en "campos de refugiados", con condiciones infrahumanas, algunos de ellos llevan más de 40 años viviendo allí. Lo cierto es que el genocida Estado de Israel tendría que ser aniquilado de la faz de la tierra y sus responsables puestos en manos de la justícia internacional, pero en lugar de eso los países occidentales, ignoran, cuando no apoyan abiertamente la política de genocidio de Israel en contra del Pueblo Palestino, haciendose cómplices, es por eso que la política que está siguiendo Venezuela es un ejemplo a seguir para el mundo, especialmente por los países en sub-desarrollados, mucho más digna que la de algunos países árabes.
    votos: 5, karma: -38
    por osip1984 el 06-10-2008 10:52 UTC
  10. por --97459-- el 06-10-2008 14:21 UTC
  11. #11   #10, aniquilar el Estado de Israel, no es ser ni anti-semita, me refiero a el Estado de Israel como entidad política y no al pueblo judío, igual que querer aniquilar el III Reich, no significaba querer aniquilar al pueblo alemán, no manipules mis palabras.

    Soy anti-sionista, no anti-semita, no te confundas.
    votos: 0, karma: 7
    por osip1984 el 06-10-2008 20:48 UTC
  12. por --97459-- el 06-10-2008 21:29 UTC
  13. por --92627-- el 07-10-2008 05:14 UTC
  14. por --97459-- el 07-10-2008 06:14 UTC
  15. #15   es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_palestinos_en_1920 -> Ataque arabe a los judios.

    es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_de_Jaffa_de_1921 -> Ataque arabe a los judios.

    es.wikipedia.org/wiki/Gran_Revuelta_%C3%81rabe -> Ataque arabe a los judios.

    es.wikipedia.org/wiki/Guerra_%C3%A1rabe-israel%C3%AD_de_1948 -> Ataque arabe a Israel.

    es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_D%C3%ADas -> Ataque preventivo (reconocido por la ONU) ante un ataque arabe a Israel.

    es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Yom_Kipur -> Ataque arabe a Israel.

    es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Munich -> Masacre de parte del equipo olimpico israeli a manos de arabes.

    es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Ma%27alot -> Ataque y masacre en una escuela israeli a manos de arabes.

    Después de todo esto, si alguien sigue defendiendo que los malos de la pelicula son los israelies, o bien lo hace por racismo, o porque no sabe leer.
    votos: 2, karma: -5
    por frans el 07-10-2008 10:50 UTC
  16. por --92627-- el 07-10-2008 11:49 UTC
  17. #17   #16 No, no me parece bien, pero tengo bien claro quien empezo todo, y estoy hasta las narices de que pinten a los palestinos como si no hubieran roto un plato en su vida, cuándo son responsables tanto o más que los israelies de esta situación.
    votos: 1, karma: 1
    por frans el 07-10-2008 11:58 UTC
  18. #18   #15, De todos los estallidos violentos que mencionas, ninguno ha sido calificano como genocidio, por Naciones Unidas, y en la mayoría de casos son reacciones del pueblo árabe en contra de la opresión, primero en manos del Imperio Británico y después en contra de la ocupación de Israel de los territorios Palestinos.

    Te suena la masacre de sabra y chatila, eso sí fue un genocidio, calificado como tal por la Asamblea General de Naciones Unidas.
    votos: 0, karma: 7
    por osip1984 el 07-10-2008 12:07 UTC
  19. #19   #18 y en la mayoría de casos son reacciones del pueblo árabe en contra de la opresión

    Asaltar una escuela a punta de metralleta, y cargarse a medio equipo olimpico israeli, ¿es una reacción contra la opresión? Vete a otro con ese hueso...

    Te suena la masacre de sabra y chatila

    Si,(perpetrada por aliados de Israel) y me parece repulsivo, ¿pero sabes la diferencia entre tu y yo? Que mientras a mi me parecen mal las burradas, tanto las israelies como las palestinas, a ti las segundas te parecen normales y justificables.
    votos: 1, karma: 1
    por frans el 07-10-2008 12:19 UTC
  20. #20   #19, sin duda los hechos de Munich fueron terriblemente lamentables, pero creo que la forma de actuar de las fuerzas de seguridad de la Alemania Federal tubo algo que ver con el fatídico desenlace, que sin duda se podría haber evitado.
    votos: 0, karma: 7
    por osip1984 el 07-10-2008 17:36 UTC
  21. por --97459-- el 07-10-2008 20:04 UTC
comentarios cerrados

menéame