Hace 15 años | Por rojo_separatist... a rebelion.org
Publicado hace 15 años por rojo_separatista a rebelion.org

En una época en la que la comunidad internacional hace la vista gorda de los crímenes de Israel contra los palestinos Venezuela ha sido una de las pocas naciones que ha tenido el valor de condenar abiertamente a Israel por sus crímenes y de expresar su apoyo al pueblo palestino.

Comentarios

D

Venga anda, tiene que ser coña. No puede ser que alguien tenga una visión tan maniquea del conflicto en Oriente Medio.

D

#15 No es que sean los malos de la película, pero tampoco es que sean precisamente unas hermanitas de la caridad... ¿Te parece bien lo que hacen con el pueblo palestino o la que liaron hace poco con el Libano?

e

Estoy completamente de acuerdo. Nunca debemos olvidar el origen del conflicto. El robo de las tierras palestinas por parte de los judíos. Ahmadineyad lo dijo muy claro: por ké tienen ke pagar los palestinos el holocausto? Haber hecho el estado de israel en alemania o austria. Y ke no me vengan con cuentos bíblicos de la tierra prometida porque esa tierra es santa para tres religiones, no solo para los judíos.
Claro que ahora está de moda el negociar, el que las dos partes cedan un poco, etc. Pero cuando una de las partes tiene la razón y la otra está equivocada, no es justo que las dos cedan. Desde aquí declaro mi admiración y mi apoyo al pueblo palestino en su causa, espero que no cedan jamás.
Por otra parte el comentario #5 ¡demuestra ser muy tolerante e imparcial con la frase que ha soltado sobre Chávez!.

D

si hombre si, y los terroristas palestinos son hermanas de la caridad, en versión Allah.
Hay que usar otros medios de información, y ser un poco más humilde y pensar un poco.

Supongo que nadie comenta mi primer comentario, ese que dice que las tierras fueron compradas. Claro, es que no os cuadra en vuestro argumento simplista, sesgado y demonizante de Israel. Racista? Claro, da igual que los árabes que viven en ISrael y son israelíes y respetan a la autoridad sean los árabes musulmanes qeu más libertades personales tienen de todo el mundo. Son racistas igual. Da igual que el gobierno legítimo de un país se defienda de agresiones externas; total, siempre es el malo. A vosotros os parece normal que una coalición de 6 países decida atacar a otro, simplemente porque no les gusta tener un país judío en medio de su "oriente medio musulmán".

Pues nada.. mejor no saber como lleváis vuestras vidas, si todo eso os parece normal.

D

#12 Claro, estar en contra de la política agresiva, destructiva y opresora del gobierno israelí es racismo. ¿Para respetar al pueblo judio tengo que aplaudir las tropelías que hacen a otros pueblos? Lo que hay que leer... roll

rojo_separatista

#10, aniquilar el Estado de Israel, no es ser ni anti-semita, me refiero a el Estado de Israel como entidad política y no al pueblo judío, igual que querer aniquilar el III Reich, no significaba querer aniquilar al pueblo alemán, no manipules mis palabras.

Soy anti-sionista, no anti-semita, no te confundas.

rojo_separatista

#19, sin duda los hechos de Munich fueron terriblemente lamentables, pero creo que la forma de actuar de las fuerzas de seguridad de la Alemania Federal tubo algo que ver con el fatídico desenlace, que sin duda se podría haber evitado.

rojo_separatista

#15, De todos los estallidos violentos que mencionas, ninguno ha sido calificano como genocidio, por Naciones Unidas, y en la mayoría de casos son reacciones del pueblo árabe en contra de la opresión, primero en manos del Imperio Británico y después en contra de la ocupación de Israel de los territorios Palestinos.

Te suena la masacre de sabra y chatila, eso sí fue un genocidio, calificado como tal por la Asamblea General de Naciones Unidas.

D

#6 Me imagino que no mucho más de la tolerancia e imparcialidad que mostrais los del KOMINTERN con todo lo que pasa en EEUU.

D

#20 y? pues sí. También se podría evitar los atentados palestinos: si los árabes fueran generosos con sus hermanos, y las madres palestinas inculcaran el amor al prójimo en vez de la matanza como medios de obtener un país que nunca demandaron y qeu nunca tuvieron.

D

#16 No, no me parece bien, pero tengo bien claro quien empezo todo, y estoy hasta las narices de que pinten a los palestinos como si no hubieran roto un plato en su vida, cuándo son responsables tanto o más que los israelies de esta situación.

D

#18 y en la mayoría de casos son reacciones del pueblo árabe en contra de la opresión

Asaltar una escuela a punta de metralleta, y cargarse a medio equipo olimpico israeli, ¿es una reacción contra la opresión? Vete a otro con ese hueso...

Te suena la masacre de sabra y chatila

Si,(perpetrada por aliados de Israel) y me parece repulsivo, ¿pero sabes la diferencia entre tu y yo? Que mientras a mi me parecen mal las burradas, tanto las israelies como las palestinas, a ti las segundas te parecen normales y justificables.

D

#6 ahí es a donde a todos les falla la memoría histórica y prefieren creer a Ahmadineyab.
Lo que la ONU Dijo que era Israel (las fronteras de 1948) no fueron robadas a nadie. O bien eran tierras desiertas, o bien eran tierras compradas por judíos a los árabes. Los árabes que no vendieron y decidieron aceptar a Israel, siguen en sus tierras como cualquier otro, sin el más mínimo problema. Luego otros árabes abandonaron sus tierras: decidieron en vez de aceptar a Israel seguir el llamamiento árabe a colaborar con la aniquilación de Israel. Se fueron con la esperanza de que, al volver, tendrían más tierras y riquezas. Pues perdieron y les salió el tiro por la culata.

Otro tema diferente son los asentamientos, que a medida que se firman acuerdos de paz son desmantelados. O las ocupaciones defensivas en respuesta a una agresión extranjera.

Así que os invito a informaros mejor, a dejar de leer rebelión.pork, a leer libros de historia de verdad, y a hacer oídos sordos a los que dicen dictadores como Chavez o Ahmadineyab.

D

Me quedo perplejo cuando alguien puede decir tal mostruosidad como #9 ("..Estado de Israel tendría que ser aniquilado de la faz de la tierra") y que nadie sea capaz de ponerle en su sitio.

Osip, el único genocida está siendo usted, que quiere añadir a 7.2 millones de israelíes (judíos, cristianos, y musulmanes, todo sea dicho) a la lista de los 6 millones fallecidos en la Shoah.

Una población sometida a genocidio no pasa de apenas un millón a más de 5 millones en 60 años, que es el número de árabes que hoy hay entre árabes israelíes y árabes palestinos.

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_palestinos_en_1920 -> Ataque arabe a los judios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_de_Jaffa_de_1921 -> Ataque arabe a los judios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Revuelta_%C3%81rabe -> Ataque arabe a los judios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_%C3%A1rabe-israel%C3%AD_de_1948 -> Ataque arabe a Israel.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_D%C3%ADas -> Ataque preventivo (reconocido por la ONU) ante un ataque arabe a Israel.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Yom_Kipur -> Ataque arabe a Israel.

http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Munich -> Masacre de parte del equipo olimpico israeli a manos de arabes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Ma%27alot -> Ataque y masacre en una escuela israeli a manos de arabes.

Después de todo esto, si alguien sigue defendiendo que los malos de la pelicula son los israelies, o bien lo hace por racismo, o porque no sabe leer.

D

ya tienes algo en común con el radical Ahmadineyab. Y estarás orgulloso.
El antisionismo es el antiseministo del siglo XXI con la etiqueta de "politicamente correcto".

D

Por cierto, Titular y entradilla contienen más opinión que un artículo de Libertad Digital.

D

#2 ¿De qué hay que tomar nota?

rojo_separatista

Se puede ser más falaz que #6???

La creación del Estado de Israel, fue prácticamente un genocidio. miles de personas fueron expulsados de sus tierras y confinados en "campos de refugiados", con condiciones infrahumanas, algunos de ellos llevan más de 40 años viviendo allí. Lo cierto es que el genocida Estado de Israel tendría que ser aniquilado de la faz de la tierra y sus responsables puestos en manos de la justícia internacional, pero en lugar de eso los países occidentales, ignoran, cuando no apoyan abiertamente la política de genocidio de Israel en contra del Pueblo Palestino, haciendose cómplices, es por eso que la política que está siguiendo Venezuela es un ejemplo a seguir para el mundo, especialmente por los países en sub-desarrollados, mucho más digna que la de algunos países árabes.

D

#4 vale, ¿pero no os dais cuenta que el EL PUBLICO es identico?

En cuanto a la noticia, tratandose de Chaves yo creo que no hay que ni seguir leyendo.