Hace 12 años | Por ARPASHL a tecnologia.elpais.com
Publicado hace 12 años por ARPASHL a tecnologia.elpais.com

Apple tiene el 8% del mercado mundial de móviles (no confundir con el 29% del mercado de smartphones), pero obtiene el 73% de todos los beneficios del sector, un dato que punto arriba punto abajo se repite cada trimestre, según las cuentas de Asymco.

Comentarios

diegomarquez10

Nunca he comprado un iPhone nuevo, siempre de segunda mano, no soy tan idiota para pagar una cifra exorbitante por un simple teléfono, si lo puedo conseguir a mitad de precio de segunda mano...

D

Fabricantes normales: Coste de fabricación 450, precio final 500.
Apple: Coste de fabricación 300, precio final 600.

D

#1 Yo creo que los beneficios tienen más que ver con la ITunes Store que con los márgenes del hardware. El Iphone 4 tiene un coste por piezas sin ensamblar estimado en 188 dólares y el Nexus One 174 dólares. La diferencia de precio final del terminal libre es 530 dólares contra 600 del iPhone. El resto de teléfonos tendrán márgenes parecidos. Es imposible que tengan el 73% de todo el beneficio del sector por 30 o 40 dólares de diferencia por terminal vendido.

NoEresTuSoyYo

#1 Tu mira cuanto vale un Sony vaio de alta gama "coste de fabricación" y luego la venta al público .

D

Lo que demuestra una vez más que si compras Apple estás tirando tu dinero.

D

#2 No. Preferiría tirarlo. Lo que haces comprando Apple es regalárselo para que sigan haciendo el Mal.