Hace 12 años | Por jacvaloria a diarioti.com
Publicado hace 12 años por jacvaloria a diarioti.com

La libertad para publicar contenidos entra en conflicto con el rigor moral de Apple.

Comentarios

D

#2 Solo nombran la censura en el último párrafo En 2010, un periódico danés enfrentó un conflicto similar con Apple , llegando incluso a advertir que demandaría a la empresa ante el Tribunal Europeo por censura.

Si es por hacerlo mas llamativo encuentro que es mejor "Choque cultural"
Apple rechaza publicaciones danesas en App Store por "mostrar demasiada piel"

oso_69

Una empresa privada decide lo que asocia a su imagen, mediante publicaciones de terceros, y lo que no. ¿Donde está la noticia? Estamos confundiendo la libertad de expresión de unos con la obligación de publicar cualquier cosa de otros, y no tienen nada que ver.

ruetter

#3 Yo te compro un dispositivo electrónico, eso no significa que compre tus ideas retrogradas, te compro un ordenador, un teléfono o un tablet, no te alquilo como pater familia para que me guíes en cuestiones personales u ideológicas.

oso_69

#6 Corrijeme si me equivoco, lo que Apple ha rechazado es 'vender' una revista electrónica a traves de su 'librería virtual', no ha prohibido a los compradores de sus terminales utilizar una aplicación. Lo que tú dices es como si yo me compro un Mac, y me instalan un programa que me impide navegar por ciertas páginas de internet. Creo que son cosas distinas.

#8 Creo que legalmente tendrías todo el derecho a hacerlo, ya que se trata de un negocio privado. Tú, como dueño, director o lo que sea, tienes perfecto derecho a decidir que publicas y que no. Distinto es que tu publicación, por seguir con el ejemplo, sea una concesión en exclusiva de la Administración. En ese caso si podrían imponerte unas normas o directrices.

Aclarar que, aunque creo que Apple tiene derecho a hacer esto, me parece una solemne gilipollez y una muestra más de la hipocresía estadounidense con respecto al erotismo, el sexo y demás.

ruetter

#14 Teniendo en cuenta que en los dispositivos apple, solo puedes utilizar aplicaciones de apple store (y si jalibraqueas te dejan si validez la garantía) , y que navegando con pequeños dispositivos es complicada la lectura mediante web (se puede pero es muy complicado y costoso adaptar los sitios web a tanto sistema operativo móvil y pantallas diferentes) Lo que tu dices a primera instancia parece cierto pero no por ello lo que hace deja de ser apple es censura o al menos tentativa.

1)Solo puedes usar las aplis que papa dice
2)Esas aplis solo pueden tener los contenidos que a papa le parecen admitibles
3)¿Que más?. ¡A si, el que compra esos artefactos es un...!

a

#3. Eso, a igual que yo voy a hacer una revista, pero voy a prohibir terminantemente que manden artículos negros, judíos y homosexuales. ¿Libertad de expresión?, JA, eso es de comunistas, y al igual, hay que eliminarlos...

Era irónico, por si alguien no se dio cuenta

D

#0 Te recomiendo encarecidamente que utilices el titular original de la noticia. Este roza en microblogging y no la describe adecuadamente.

ruetter

#1 No es mifroblogging, ya que si bien el titular es distinto y la entradilla en exceso breve, no distorsiona en los más mínimo la esencia de lo publicado.

io-io

La moral puritana de Apple solo es en cuestiones de sexo porque para cambiarte una pantalla de un imac y chorizarte la supuestamente estropeada no se cortan un pelo, moral multifinder.

ruetter

#7 Totalmente de acuerdo, va mucho más allá, pero me parece más preocupante el robo de liberad que el de dólares o euros.

elgranpilaf

Yo no le echo a Apple más de cinco años de vida tras la muerte de Steve Jobs y viendo cosas como esta, creo que van a ser menos

ruetter

Mojigatería pura y dura impuesta de manera paternalista a golpe de dólares y posición de mercado. Comparar productos de Apple me parece cada vez más inmoral porque significa colaborar entre otras cosas con el imperio de formas de pensar mojigatas y pacatas. Están enfermos, gravemente enfermos, a causa de sus oscuros traumas no soportan la visión del cuerpo humano y nos quiren contagiar por la fuerza.

ruetter

Ya... descartada, otra vez los fanboys de apple, no soportan que se critique a papito, claro, con lo que pagan por los juguetitos no van a admitir que son estafados y controlados.

D

#11 Que yo reconozca, ningunos de los que votaron negativo la noticia son fanboys de nada. Es mas, alguno lo podría ser de Android.

ruetter

#12 infiltrados, hay infiltrados por todos lados , es que soy el conspiranoico de Menéame!!!!