Hace 11 años | Por sasander a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por sasander a eleconomista.es

El gigante tecnológico Apple ha anunciado poco después del cierre de Wall Street que durante el segundo trimestre del año logró un beneficio neto de 8.800 millones de dólares, o 9,32 dólares por acción, una cifra inferior a lo esperado por los analistas -10,38 dólares-. En el mismo período del año anterior ganó 7.300 millones o 7,79 dólares por título.

Comentarios

D

A los "expertos" en economía me gustaría cogerles por el gaznate y aporrearlos hasta que se le quite la tontería.
Han pasado en un año de ganar 7.300 millones a ganar 8.800 millones, un incremento del 20,55% en un momento de recesión y crisis para muchos países y con un mercado cada vez más competitivo ¿y eso es defraudar?
La codicia y estupidez de alguna gente me supera.

D

#6 Depende de la estimación de crecimiento que tenga Apple para este año.

En el tema de las grandes empresas las ganancias y pérdidas son un tema más complicado.

Puedes haber tenido ganancias ese año, pero si no son las esperadas, entonces hay un problema.

Y ganar menos de lo que marca la tendencia, es un indicador de que algo malo puede estar pasando.

D

#7 Sí, sí, entiendo que no haya cumplido con la previsiones... pero es que me da la impresión que las previsiones están realizadas sobre un modelo demasiado optimista. Es completamente posible que el modelo sobre el que realizan las previsiones esté incompleto y no haya tenido en cuenta el crecimiento de Android, por ejemplo.
Seguro que habrá por algún lado alguien con un modelo más pesimista (o más realista, como quieras llamarlo) que dirá "jodó! que bien le ha ido a Apple!"
Y me da igual si Apple gana más o menos, pero me tocan la moral esos modelos de crecimiento tan optimistas que pretenden que las empresas crezcan a ritmos irreales (si los modelos fueran acertados, habrían predicho el crecimiento real que ha tenido, no uno que no se ha dado).
Economistas y sus predicciones... pfff!!!!

editado:
esos son los mismos economistas que si venían ganando 5, esperaban ganar 10, pero finalmente ganan 8, dicen "¡hemos perdido 2!"

davidx

Pobrecicos,a ver si van a tener que hacer un ERE para llegar a los beneficios previstos

D

Eso les pasa por vender manzanas mordidas.

sasander

#1 Igual el Galaxy S 3 y , en general, todos los android, tienen algo que veer.

D

Descaro empresarial ! algo asi como para decir , nos os preocupeis que nosotros estamos en mala racha como todos vosotros que estan al abajo de la piramide, 8.800 millones de ganancias pero lo consideran mal

C

Es que tarde o temprano los fans de Apple se acaban y por otro lado no hay suficiente pasta para estar cambiando el iPhone cada año.

vicenfox2

Esperate que salga el 5.

volveremos a ver gente durmiendo en la Puerta de la tienda para ser los primeros en tener uno aunque el móvil sea un truño.

ya se encargará el marketing de venderlo como si fuera lo mejor que se a inventado y hacerlo necesario para todos esos compradores irracionales que solo ven una manzana en vez de mirar características técnicas y precio.