Hace 15 años | Por gavillero a ilounge.com
Publicado hace 15 años por gavillero a ilounge.com

La restricción hardware incorporada en el nuevo modelo del reproductor portátil obliga al consumidor a utilizar auriculares de Apple o modelos con chip de autentificación impuesto por el fabricante, una medida calificada de “escenario de pesadilla para el consumidor". Electronic Frontier Foundation indica que esto muestra que el uso del DRM “no es para parar la piratería sino para dificultar la competencia e innovación”. ES:http://www.theinquirer.es/2009/03/15/drm-en-el-nuevo-ipod-shuffle-%E2%80%9Cuna-pesadilla-para-el-consumidor%E2%80%9D.html

Comentarios

D

Nota mental: no comprar iPod Shuffle.

D

Nunca he entendido cómo fue posible que el iPod se pusiera de moda, habiendo miles de reproductores sin restricciones.
A veces parece que la lucha de las masas contra el sentido común es inagotable.

M
TSDgeos

A quien le sorprende? Apple es la compañia "grande" que tiene más DRM en todos sus productos.

otama

Era el dato que me faltaba para recomendar a todo el que conozca que NO se le ocurra comprar un iPod Shuffle de estos.

hynreck

Parece ser que ya se ha confirmado que cualquier fabricante de "cascos" para Ipod tendrá que pagar a apple para incluir el "chip" drm en sus productos.

aqui una fotillo que confirma la existencia del "chip drm" en los cascos de apple para el nuevo shuffle: http://www.techcrunch.com/2009/03/15/ipod-shuffle-headphones-contain-drm-chip/

D

Nunca me compraría un iPod, es del género burro. Hay aparatitos similares a miles, y más baratos.

Y sin restricciones raras.

D

Apple es uno de los mayores peligros para la libertad digital. Al nivel de Microsoft, sino más.

BOICOT TOTAL a cualquier empresa pro-DRM.

D

me gusta el ipod, pero cuando vi que perder los auriculares significaba repagarles me dije: por ahí no paso.

ya tuve que actualizar el cargador porque les ha salido de los cojones dejar todo lo demás desfadaso.

D

y luego la gente critica a Bill Gates...