Apple ha presentado una patente para controlar si la ropa que vistes y el calzado que usas está siendo correctamente utilizado y lo has adquirido de manera legal, para ello la ropa y el calzado incluirán etiquetas RFID, las cuales en conjunción con los sensores propios de la vestimenta electrónica (zapatilla Nike con medidor de velocidad por ejemplo) y el iPod como cerebro del invento permitirá a Jobs decidir si estas usando zapatillas de carreras para jugar a baloncesto y eso contraviene la licencia de usuario final EULA.
menéame
y si no lo utilizas como debes se auto-destruye?
O manda un sms a los de las SGAE?
La patente es un aviso para navegantes, los primeros modelos de ropa electronica para la produccion en masa es otro aviso. Ya existen las zapatillas Nike con pasometro (pedometro queda feo) o las sudaderas con medidor de ritmo cardiaco incorporado, hay pulseras que miden la temperatura, la sudoracion, etc. Todo ello controlado por un iPod y en contacto con su empresa. En un caso extremo pero posible una empresa puede actualmente saber como vistes (1), que estas haciendo asi vestido (2), con quien estas (3), donde estas (3), que estas tomando (4).
Feo ...
(1) Nueva patente presentada
(2) GPS, acelerometro del iPod, medidor pulso cardiaco
(3) Microfono iPod, Camara, acelerometro
(4) Medidor temperatura y sudoracion, pulso, acelerometro
... los gitanos del mercadillo
A dos euros guapa, sin errefí ni ná
Creo que se os a ido la pinza, esta tecnología se va usar para evitar que se use el kit Nike+iPod con otro tipo de calzado que no sea Nike , o en situaciones que no vienen a cuento usar el Kit, de manera que sea "inteligente" y se desactive solo.
Obviamente si usamos al teoría de la conspiración, puede suceder lo que dice #6, pero dudo que a Apple o Nike le interese ponerse en una situación tan odiosa.
esto es una ida de olla de alguien. como te van a vender las bambas: mira, te salen por 200 euros más porque llevan un microchip que nos dice qué ropa llevas puesta... por mi se meten la camara de aire por el cul*.
soy yo el unico que esta un poco hasta los cojones de las restricciones de apple en todos sus productos? y de que encima tienen la imagen de "santos y buenos" frente a mucha gente? es que no soy muy fan de microsoft,pero a la hora de cortarte el mismo uso de sus productos apple no se queda corta,flipando me quede cuando a mi ipod se le expiro la garantia y una vez pasada esta no querian arreglarlo...
A sensor authenticated to a garment transfers information, either wirelessly or wired, to an external data processing device. Such information includes location information, physiometric data of the individual wearing the garment, garment performance and wear data (when the garment is an athletic shoe, for example). The external data processing device can be portable digital media players that are, in turn, in wireless communication with a server computer or other wireless devices.
La patente habla de prendas en general, no es una patente para proteger las prendas de Nike, es una patente para proteger la vestimenta que incluya el invento, independientemente de la marca y que abarca la localizacion fisica del usuario asi como datos fisiometricos.
Pedómetro/podómetro : es.wikipedia.org/wiki/Pod%C3%B3metro
No pienso ir por el calle soltando identificaciones únicas ante todas las antenas que habrá.
Las patentes suelen ser generales.