Hace 17 años | Por Unbyted a elmundo.es
Publicado hace 17 años por Unbyted a elmundo.es

Tras las numerosas críticas recibidas por las injustas condiciones de trabajo de una fábrica de iPod en China, Apple abrió en junio una investigación cuyos resultados ya ha hecho públicos. La compañía de la manzana ha llegado a la conclusión de que los trabajadores de esa fábrica trabajan un número de horas "excesivo", pero no ha encontrado evidencias de "trabajo forzoso".

Comentarios

D

Esto viene a confirmar lo que todo el mundo ya sabe: el primer punto de todos los códigos de conducta de todas las multinacionales es: (aquí debería ir redoble de tambor tipo "triple salto mortal hacia atrás sin red")

_ Hay que ganar pasta. Cómo sea.

Si no ¿a qué viene eso de irse a China a fabricar? ¿a ayudarles en su transición hacia una sociedad de libre mercado democrática? ¡Amos anda!

D

La lucha de clases hace tiempo que ya no está entre liberales y comunistas. La lucha de clases está ahora mismo entre paises del primer mundo y paises del tercero. Y los del primer mundo van ganando por goleada. Y juegan en casa (el mundo es suyo). Y el árbitro está sin silbato (O.N.U.). Y los "espectadores" estamos alelados. Lo que hace que apoyemos a los ganadores, claro. Demostración: ¿quién comprará el próximo ipod?

Alcibiades

Hijo de puta hay que decirlo más...

d

#2 "Es la realidad, la cruda realidad, y lo estamos viendo en países donde los liberales tienen manga ancha: explotación, abusos y precariedad."

Sí, en China es donde los liberales tienen manga ancha

h

Esto es lo que se persigue con la deslocalización, tan querida por los más liberales. Lo que se busca no es más que explotación en lugares donde no existe una legislación laboral. Y que no os quepa duda de que ese sería nuestro panorama de no existir unas leyes para regular el mercado, esas que tanto critican los de derechas, no por los motivos que alegan, con eufemismos como flexibilización, competitividad, etc., sino para poder exprimir a la gente por 4 perras y llevarse ellos toda la pasta. Es la realidad, la cruda realidad, y lo estamos viendo en países donde los liberales tienen manga ancha: explotación, abusos y precariedad.

Y todavía tienen la cara de decir que se deje actuar al mercado sin corapisas. ¡Ja! Que os vemos venir, a ver qué os creéis.

D

pues no es caro el ipod ni nada...además de fabricarlo en precario, cobran por la marca, como si los fabricara Steve Jobs en persona. Si es que en todas partes cuecen habas