Hace 17 años | Por badbyte a vbasic.wordpress.com
Publicado hace 17 años por badbyte a vbasic.wordpress.com

Articulo polemico que reflexiona sobre el porque visual basic es bueno y el porque los novatos no deben dejarse influir por programadores de JAVA, C++, C#, etc.

Comentarios

H

Existiendo C# aprender VB ya no tiene ningún sentido. El argumento de que VB es mejor que C++ porque es más sencillo ya no sirve con C# (o Java), porque las cosas duras de C++ se han eliminado.
Me da la impresión de que el autor lleva toda la vida programando VB y no sabe hacer otra cosa, así que intenta autojustificarse diciendo que programar en VB es más rápido. Y puede que tenga razón, el problema viene cuando haya que mantener o ampliar el código...

vicious

El problema no es que sea antiguo, el problema es que muy poca gente lo usa ya...

Si el razonamiento es aprender algo para tener suficiente base, siempre se puede empezar por SmallTalk o si quieres meterte en un lenguaje de futuro en Eiffel, aunque sea mucho más caro...

http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_programación_Eiffel

rb3m

Muchos programadores aprenden uno o dos lenguajes y quieren hacerlo todo con esos lenguajes, sin importar que sea el más adecuado al problema. Lo ideal es conocer tantos lenguajes como se pueda (dentro de lo que resulte práctico, claro) y así tener un amplio abanico de herramientas para usar la que convenga según el problema.

Después de todo, uno no saca un tornillo con un mazo.

D

Visual basic es el lenguaje perfecto para hacer aplicaciones tipo altas/bajas/modificaciones/informes y poco más. Como dice en el artículo, resulta relativamente poco costoso en comparación con otros lenguajes.

Pero para cosas un poco más complejas, mejor un lenguaje "de verdad"

v

"se estudia programacion pues para hacer programas y ganar dinero con ellos (al menos es uno de los motivos mas importantes para estudiar programacion, por no decir el mas importante)"

Con comentarios como estos empiezo el día de mala leche...

D

Lo cierto es que VB tenía sus carencias, aún así, un lenguaje que hace él solo la mayoría de tareas tediosas, sin que tengas que buscar en su documentación esos pequeños detalles, un lenguaje al que se le acusa de que incluso los que no saben programar, pueden hacerlo; aunque auténticas chapuzas, de acuerdo, pero un lenguaje así no puede ser un mal lenguaje, sólo tiene un inconveniente: es privativo, salvo la versión que se está implementando en el proyecto Mono... que ya veremos en qué desemboca.

R

#5 Siendo realistas, es lo que te piden en las empresas: Máximo rendimiento por el menor precio con el mayor beneficio.
Seguramente no es el motivo por el cual nos metemos en informática, pero sí el motivo por el cual se nos contrata.

D

Se puede saber vb6.0, vb.net, c#, c++, java, y no pasa nada

Por cierto #2, sabias que Endesa usa muchos scripts para las graficas usando vba con access?

Se usa mas de lo que la gente pueda pensar

l

Si ya te has pegado con varios lenguajes, el siguiente ya te da igual. Uno mas. Vamos que por mucho que alguien sea experto en vb, tampoco le costará tanto dar el salto a java o c#.

Y en mi humilde opinión, las aplicaciones cliente con visual basic tienen los días contados. Para algo tenemos ya la plataforma java y .net. Y ahora ya ni siquiera es justificable por el tema del rendimiento en la máquina. Una aplicación .net va mejor que una VB. Y una java, en cuanto saquen la versión 7 en la que el bytecode será convertido a código nativo de la máquina (como ya hace .net) será también más rápida...

A los programadores acérrimos de vb ya sólo les queda pasarse a .net y utilizar el api de .net con la sintaxis de vb. (amos, lo que viene siendo VB.net)