Hace 14 años | Por Naranjita a creativossinideas.com
Publicado hace 14 años por Naranjita a creativossinideas.com

Dentro de muy poco se estrena el programa El Aprendiz en La Sexta, para los que no estén muy puestos en el tema, se trata de un programa en el cual se intenta buscar un sustituto para Luis Bassat, que para los menos puestos en el mundo publicitario fue co-presidente y director creativo de Ogilvy Europa, África y Oriente Medio y ahora es presidente de honor del grupo Bassat-Ogilvy España. Una de las mega agencias de publicidad.

Comentarios

D

Y los de Sin Tetas no hay Paraiso, se "inspiraron" en Los Soprano.

#3 publicistas, es lo que tienen cuando hacen el trabajo de los diseñadores

#5 Que no sea un calco, no quiere decir que no sea una copia/inspiración sospechosa. Si bien gráficamente es muy similar, conceptualmente sí que es un plagio descaradito.

Me recuerda a una frase del manual de tipografía de John Kane:
"Si no puedes hacerlo bien, hazlo grande.
Si no pudes hacerlo grande, hazlo rojo"

Conclusión: Si no puedes hacerlo ni bien ni grande ni rojo, "inspirate" directamente lol

Desde luego el diseño de marca de El Aprendiz es un auténtico despropósito. Y que el Sr. Bassat lo respalde da miedo, como apunta #3

D

Ostras, es rojo y tiene una A en blanco!

D

Bueno, el programa entero y sus chorreces ('estás despedido', ¡por favor!) está copiado de la chufa de Donald Trump...

V

Eso es porque copiar el de Pepetravel era muy cantoso...
http://www.pepetravel.com/estudiantes/images/pepe_hablando.gif

editado:
#1 no esta copiado, sino que es el mismo formato, pagando los derechos, que se ha emitido en muchos paises. Es como si dices que el "50 x 15" es una copia

D

Vale, #2. No está copiado. Es 'el mismo formato'.

Daba vergüenza ajena con el imbécil de Trump, da vergüenza ajena con el mermado de Bassat. Como sus libros. Menudo publicitario. Para mear y no echar gota.

D

Sinceramente, no sé como un tipo del prestigio de Luis Bassat se presta a esta mamarrachada. Las audiencias no son prvisibles y si por un casual fracasa y retiran el programa, los clientes de Bassat Ogilvy lo interpretarán como que ya no tiene la capacidad de seducción de antes. Creo que va a pasar sin pena ni gloria y un publicista no puede ser del montón. Me temo que ha sido una mala decisión.

D

Bassat no ha tenido una idea propia en su puta vida, #10. Todo lo que dice es lo que decía David Ogilvy en el pleistoceno y ahora hace un programa cutre con los latiguillos y las ideas rancias de Donald Trump.

¿Si por un casual fracasa? Muchas chavalas en bolas van a tener que poner para que alguien vea semejante chicharro.

N

descarado.... y lo más gracioso es que son ''publicistas''...., da miedo decirlo......

N

Del mismo formato....?... en el mundo del diseño no existe eso.... existe la creatividad, originalidad, capacidad de crear algo nuevo y que no exista... te puedes basar en algo, pero una cosa es basarse y otra es copiarlo 'tal cual'... No se.. hay algo que no encaja....

Por otra parte, y desde mi punto de vista, pienso que el nuevo logo no tiene ni pies ni cabeza, no está nada pensado. Es mi opinión claro...

rapazz

#6 Con la primera parte de tu comentario no coincido. Todo está creado, todo [informo: esto es opinión personal]. La cosa es que sea conocido o que lo haya hecho pepito en su casa y quedara ahí. Muchas veces al hacer un logo entre varias personas estas llegan a soluciones muy parecidas. Ahí entra la capacidad para saber si lo que has hecho es una perogrullada o si toca darle más vueltas.

En la segunda parte coincido. Como han hecho lo primero que les ha venido a la cabeza han caído en un concepto sencillo, que se le ocurre a cualquiera, carente de imaginación, y no se han molestado siquiera en ver si alguien más lo usaba.

bonobus

Mañana mismo voy a la óptica las gafas nuevas que me he comprado no sirven...

t

Edito, Y atrapalo le copió al equipo A!!! /ironic

D

No sé, igual soy yo la única que no solo ve la A, sino que el formato es MUY parecido, además del tipo corriendo... Demasiada coincidencia, o demasiada poca imaginación al igual que memoria. Igual alguno pensó que ese diseño estaría bien, pensando que él lo habia imaginado, cuando realmente lo habia recordado del logo de Atrápalo.. Pero es que.. hasta la apertura de piernas es igual lol