Hace 9 años | Por --234048-- a lta.reuters.com
Publicado hace 9 años por --234048-- a lta.reuters.com

La aprobación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cayó a un mínimo de un 22 por ciento, en momentos en que su Gobierno enfrenta una recesión, una alta inflación y precios del petróleo en mínimos de cinco años, mostraron el viernes cifras de una encuestadora local. La escasez de productos básicos y los altos precios, son la principal preocupación de los encuestados, según el más reciente sondeo de Datánalisis.

Comentarios

w

EL 22% de aprobación; la mitad que la inflación anual...

x

#3, ¿a que inflacion te refieres? A la de España... porque la de Venezuela, acumulada a Noviembre'14, segun cifras oficiales era de un 60,8%

GUERRILLER0

#13 ¿El partido de Maduro? Nadie vota ni votará por el partido de Maduro, porque ese carajo no ha fundado ningún partido. Por lo menos hasta el momento de escribir este comentario (03-01-2014 11:30am hora local de Venezuela).

Imagino que por tu comentario, en España existen zombies por las calles. Respeto las costumbres locales de cada país, aunque no las comprenda ni comparta. Creo que de eso se trata la soberanía; respeto a las decisiones de cada nación, habitado por zombies, aborígenes, blancos caucásicos, sudacas (como con mucho orgullo nos autodenominamos muchos aquí) o por lo que sea.

#14 La economía de Venezuela está oficialmente(sic.) en recesión
Camarada, ¿Realmente crees que la economía venezolana necesita de sensacionalistas cifras oficiales del BCV o declaraciones de Maduro para que sea considerada recesión? Con la definición del DRAE o con sentido común es más que suficiente. De todos modos, no soy yo quien decide qué noticia de Venezuela va o no a portada. Te doy mi opinión personal.

#15 Te tomo la palabra: Acepto tu apuesta. No importa la fecha, popularidad, indicadores macroeconómicos, etc. La oposición guarimbera va a salir a la calle a cantar fraude y fabricar muertos. Así que adelantarla o postponerla, a los efectos escuálidos da lo mismo. Te apuesto una caja de Polar (antes de que la expropie chiabe).

#16 Disculpe, amigo, no sé de dónde saca eso de "referendum revocatorio" porque esa figura no está permitida en dictaduras castrocomunistas como la nuestra.

#18 Te invito a leerlo, y lo debatimos punto por punto, con argumentos. http://www.asambleanacional.gob.ve/uploads/botones/bot_90998c61a54764da3be94c3715079a7e74416eba.pdf ¿Aceptas el reto o necesitas ayuda? Por cierto, puedes enviarme el del PP, PSOE o Podemos para estudiarlo juntos y compararlos.

D

#19 ¿Dentro del proyecto PSUV también estaba cuadruplicar las cifras de asesinatos?
Acepto el reto, puedes ver mi resumen de tu plan en mi avatar, me suena a los planes quinquenales o al gran salto hacia adelante, grandes planes, para grandes fracasos humanitarios.

¿Por qué tengo yo que enviarte eso?, yo no estoy en ninguno de esos proyectos

GUERRILLER0

#20 Nah! Te invité a leerlo y ni eso hiciste. Ni siquiera el primer punto. Para que abordar un proyecto que mejor conoces, te invito a jugar parchis. Feliz finde, Camarada.

D

#21 Yo de Venezuela me interesan los datos, no los discursos vacíos que es lo que parece que te motiva a ti.

D

#19 No hombre.. como dicen que allí es imposible que la gente deje de apoyar a Maduro por muy mal que vayan las cosas... me preguntaba sobre que es lo que tenía que pasar...

D

22% gente digna. 78% fascistas.

D

como para reconocer al encuestador que eres "fan" de la oposicion, para que luego te hagan una visita los amigos del Tarugo.

ccguy

#8 ¿elecciones? Pero si aquí todos los días dicen que Venezuela es una dictadura...

perrico

Pues nada, cuando lleguen las elecciones, si quieren, que voten a otro. Como nos pasa en España.
Si no recuerdo mal, en Venezuela pueden pedir un referendum revocatorio.

D

Los periodistas hispanoamericanos titulan las noticias con el ojete.

D

Y eso es antes de las medidas económicas que anunciarán en unas horas.

De cualquier manera, Maduro ha dicho que no le importa las encuestas, es decir, no le importa saber por qué el pueblo está tan enojado con él. ¿Será porque lo ha hecho muy bien?, ¿Será porque lo ha hecho muy mal?. Eso no le importa. Y como siempre, los gobernantes que no les importa el pueblo (Maduro o Rajoy), al pueblo tampoco le importa ellos.

UnbiddenHorse

#7 El pueblo solo le importará cuando se acerquen las elecciones. Esperemos que no se vuelvan a dejar engañar.

D

Un botón de muestra

D

"un 40 por ciento de los encuestados dijo que era simpatizante de la oposición, pero sólo 19 por ciento se identifica con alguno de los partidos que integran la Mesa de Unidad Democrática (MUD)"

Bueno, según esto, no es tanto que haya mas opositores, sino que sus propios partidarios están descontentos por la situación actual.

GUERRILLER0

#1 "un 40 por ciento de los encuestados dijo que era simpatizante de la oposición"

No voy a discutir sobre la popularidad de Maduro. Pero como venezolano y como psuvista, les puedo asegurar algo: Para las elecciones parlamentarias de diciembre 2015, vamos a salir a votar por el PSUV, como ya lo hemos hecho en los otros procesos electorales. No vamos a votar por Maduro, porque Maduro no es candidato a diputado.

Del mismo modo, ese 40% opositor del cual 19% no cree en la MUD de todos modos votará por la MUD o por cualquier otra vaina que se oponga al oficialismo. Llegar a pensar que lograrán el 19% de los escaños es tan falso como pensar que el PSUV no alcanzará al menos el 60% de la Asamblea Nacional, así el precio del petróleo caiga a 5 US$ y tengamos que comer gofio con plátanos.

Lamentablemente, la oposición cuando vea que el PSUV logre la mayoría en el parlamento, va a argumentar que "La aprobación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cayó a un mínimo de un 22 por ciento en enero" por lo tanto hay fraude electoral y van a desconocer los resultados, llamando a sus partidarios a la calle a generar caos y muertos manifestar. Lo estoy diciendo con 11 meses de anticipación, porque la oposición venezolana es más predecible que un cara o cruz.

Recuerden, que a la hora de elecciones, los venezolanos no votamos por candidatos, sino por un proyecto político. Les invito a hacer la misma encuesta, pero sobre la popularidad de partidos políticos. Entonces hablaremos.

PD: Esta es una noticia seria, objetiva, como pocas noticias de Venezuela he encontrado en estos últimos días. Por eso no tiene la lluvia de negativos de las anteriores.

D

#12 Pedazo de proyecto el del PSUV

camero500

Cansina canción "¡Ahí viene el lobo, ahí viene!" La oposición venezolana tiene este canto desde que Chávez ganó las elecciones ¡hace casi 18 años! ¡zzzzzzz!

Antimamerto2

Pero en España bla bla bla bla bla.....

Horus

En diciembre toca realizar las elecciones de la Asamblea Nacional. Apuesto a que el chavismo hace que las adelanten, incluso a fechas próximas como abril o mayo. Esto de manera que la caída de popularidad no afecte los resultados y antes de aplicar otra devaluación y el aumento de la gasolina, entre otras cosas.

D

Cansina.