Publicado hace 8 años por chisqueiro a galiciaartabradigital.com

El contrato consiste en la construcción por parte de Navantia de cuatro petroleros tipo Suezmax -denominados así porque sus dimensiones los hacen adecuados para navegar por el canal de Suez- con opción a otros dos más. Para los astilleros públicos, el contrato de las cuatro unidades iniciales, que se abordará en varias fases, implicará más de tres millones de horas de trabajo que se repartirán entre los astilleros de la bahía de Cádiz (Puerto Real y San Fernando) y Galicia (Ferrol y Fene).

Comentarios

guiller

El sector naval español es de los mejores del mundo, el problema ha sido las bonficaciones fiscales, el tax lease, que ha hecho que en Europa se peleen los constructores navales y se ha beneficiado china y sureste asiatico.

C

Porque lo de pensar que van a salir de puta madre y nos caerán mas contratos no es español. Nuestros genes nos impulsan a criticar cualquier industria patria sin saber mas que de rumores de que son los peores.

Ojala lo hagan bien y den más trabajos en el futuro.

M

#6 Amén, hermano. Amén.

D

#14 En la peninsula Ibérica llevamos construyendo los mejores barcos del mundo desde que se inventó la navegación. Otra cosa es que Felipe González al entrar en el mercado común europeo demanteló el sector.

R

#6 Es una pena. Los ingenieros y científicos españoles dan mil vueltas a cualquier europeo del norte. Pero hace falta más amor propio y un poquito de idiomas, y entonces España podría comerse el mundo en tecnología.

D

Una buena noticia al fin, ya hacía tiempo que en Navantia todo eran dramas.

palestina

" En realidad, se trata de ejecutar la obra de acero de un proyecto controlado por la firma coreana Daewoo, que ha sido la suministradora de una parte de la flota de petroleros que ha tenido la Marina Mercante española en los últimos años, caso de Tapias y luego Teekay", información complementaria https://delacontecerportuario.wordpress.com/tag/ondimar-transportes-maritimos/

D

Para los astilleros públicos? Como es, nosotros ponemos los medios para traer el petroleo que luego nos venden?

pablicius

#2 Los clientes son navieras privadas que los pagarán (espero).

Basileos

Por fin una muy buena noticia para el sector de astilleros y ojalá sea el principio de muchas más. Ojalá todo salga bien y lleguen más contratos, que eso repercuten económicamente en la zona y es un gran alivio para la gente que vive directa o indirectamente del sector.

D

#13 Me alegro, es una excelente carga de trabajo y dará de comer a muchas familias, pero espero que la decisión no se haya producido en formato intercambio de favores y no haya tenido ningun manejo político en la sombra que le resulte caro a España, de esos que te bajan los pantalones y no te enteras por lo contento que estás.

Yelmo

#13 Eso sólo ocurrirá si Navantia consigue ser competitiva. Y a día de hoy está a años luz.

No es por ser aguafiestas, pero los barco que consigue Navantia se pueden dividir en: militares, favores políticos y barcos a pérdidas. Vosotros diréis.

M

Pues como salgan como los A-400M que se están montando en EADS-Sevilla, no piden más en otros 20 años más.

D

#3 Pensaba votarte negativo, pero prefiero que te expliques. Además de la gracia ¿tiene alguna lógica ese comentario? ¿Lo dices por un accidente puntual?

M

#8 Puedes votarme negativo de cualquier modo. Tampoco me va a quitar el sueño.

Pero hasta donde yo sé, no hay dos aviones iguales. Las plantillas de remachado (si las hay) las cambian cada dos por tres y el cableado no se hace igual para todos los aviones ensamblados encontrando en cada uno "particularidades" en el montaje. Lo cual al final se traduce en que una vez sabes que mantenimiento hay que hacer, hay que ir a ver por dónde pasa cada cable y meterle mano. O dicho de otro modo, hay que saberese cada avión.

De todos modos es una información que me ha llegado indirectamente. No la he recibido por mi experiencia con los A400M (mientras que en otros modelos de la antigua CASA, sí), pero gente que sí los ha tocado me ha transmitido eso.

D

#11 Gracias, eso ya tiene más sentido.

WarDog77

#11 Lo de cambiar las plantillas cada dos o tres aparatos ya lo hacia CASA, el objetivo es que sean proyectos distintos y cobrar por ello. Yo me he encontrado que en una modificación de un sistema nuevo añadido a cuatro aparatos con que no podías canivalizar los equipos de ese sistema de un avión al otro por que no coincidían los agujeros.

D

#8 accidente que además se ha demostrado que NO originó en la parte realizada aquí sino en la alemana