[c&p] El IEEE continúa en su frenética marcha por certificar nuevos estándares inalámbricos y así, si el 802.11n se ha pasado una eternidad esperando su certificación, el 802.11r acaba de obtener su aprobación. Este estándar permite moverte entre un punto de acceso y otro con unos cortes inferiores a los 50ms, incluso en sesiones autentificadas. Estos micro cortes te permitirán, por ejemplo, mantener una llamada en VoIP sin problemas apreciables, lo que abre todo un universo para este tipo de dispositivos y tecnología.
buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=autenticar
Autenticar y autentificar, sinónimos, es verificar que alguien/algo es quien/lo que dice ser. El resto de telecos te entenderemos si usas bien el castellano. Y con los de fuera de España, usando bien el inglés también te entenderemos.
En general me parece que ahora muy útil no es pero que abre las puertas a la red ubícua, a los ordenadores "vestibles" y demás modernismos informáticos que dependen de una red con conexión global y tarifa plana.
Y si, habrán palabras equivalentes que sean tan validas, pero se usan las que se usan, y se seguirán usando esas, así que entre que me entiendas tu y que me entienda el resto del mundo, pues ya sabes con quien me quedo.
Y puedes estar toda la tarde diciendome que la R.A.E dice que no, pero se van a seguir usando porque son asi de siempre.
Si te puedes mover y saltar de un punto a otro... temblad compañias vampiras de teleco! (tener en cuenta que muchos CC estan empezando a ofrecer cobertura wi-fi en todo el centro comercial)
www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=2800
www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=2810
xDD
Autenticar: 1. tr. Autorizar o legalizar algo.
2. tr. acreditar (‖ dar fe de la verdad de un hecho o documento con autoridad legal).
Autentificar: 1. tr. autenticar (‖ autorizar o legalizar algo).
[Fuentes]
buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3r
buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3r
Significan cosas diferentes.
tengo un linksys wrt300n y vale.. la seguridad es WPA2 y toda la pesca... pero en rendimiento apenas supera el 11g aunque si lo supera en alcance... y espero que el wrt600n (11n v.2) o el wrt4400n (versión empresarial v.1) más caros y nuevos no rindan así...
la verdad, la novedad se paga cara, pero que hagan algo así para facilitarnos las cosas pues es de agradecer, lo peor es que seguramente no es retroactivo y por lo tanto, solo funcionara en los equipos nuevos
Tu eres un linguista del INEM? (De los que van a renovar tarjeta)
Y no me digan que me cambie a ubuntu, que tambien lo uso y ahi tambien se conecta, pero tampoco tengo internet. Ya mejor uso el cable ethernet :( .