Publicado hace 14 años por --87131-- a porantonomasia.wordpress.com

[c&p] Varias universidades francesas (aproximademente 8) de las que han secundado la huelga universitaria (alumnos, profesores y personal) han conseguirdo la validación automática de todas las asignaturas con 10 en las materias matriculadas (un 5 en España ya que en Francia puntúan sobre 20). La huelga que ha acabado por dejar en blanco el cuatrimestre universitario ha tenido en vilo tanto a la administración como a la universidades llegando a darse casos esperpénticos como el de realizar exámenes en un Mc Donalds.

Comentarios

ikipol

HUELGA GENERAL YA!!!!!!

ikipol

#5 Se homologan con los de España, pero se homologan como subgrado con los alemanes.

rataxuelle

#11 En España poderse, sí se puede. La libertad de cátedra ampara la posibilidad de dar aprobados generales.

t

¿Porqué estás cosas nunca me pasan a mí?

Hablando en serio, no me parece una buena medida. ¿Que pasará con los que salgan de esas universidades?

T

#14, #17 No, esas carreras ni se ha oído hablar de huelga.

Hasta los de la égalité tienen carreras de primera y de segunda, para lo bueno y para lo malo.

Ultimatum

No puedo imaginar a 200 arquitectos aprobando por la cara asignaturas como "teoría de estructuras".

A ver qué pasa dentro de 10 años...

andresrguez

Y después nos quejamos de la educación de España

rataxuelle

¿Y los títulos expedidos según este método, en la homologación de Bolonia, serán de grado o de sub-grado?

D

#14 claro total es más importante que se mantenga en su sitio una casa que un puente o que explote cualquier cosa o que se caiga un avión o que los profesores de cualquier cosa no sepan de esa cualquier cosa, etc. Dejemos de crear carreras de primera y de segunda que así nos va.

D

Lo que debe destarcarse es la huelga en sí, no los aprobados. Estos vecinos nuestros llevan de huelga (con las universidades cerradas) desde Navidad... negándose a lo que ellos consideran que es erróneo. A mi me parece un ejemplo, y lo de los aprobados anecdótico.

D

Emmm, esto depende del sistema educativo, me parece a mí.

En mis tiempos de estudiante, durante huelgas, recuerdo que se habló de esto con algunos profesores afines al motivo de la huelga y su respuesta siempre fue la misma: no se puede. Sería papel mojado. Lo máximo que se consiguió fueron aplazamientos de exámenes.

trollinator

Mecagüenlaputaostia. Huelga MAÑANA MISMO lol

mekanet

En España hubo un caso de aprobados generales cuando se incendió el edificio Windsor. Se quemaron los exámenes que se encontraban en el despacho de un profesor asociado.

Aprobado general y quien quería nota podía hacer un nuevo exámen

darkboy1

No es tan extraño, en nuestro años cuarenta hubo aprobados en las universidades al son de exámenes sin más contenido que frases como "Viva Ejpaña!" o "Viva el Caudillo!"...

C

Me voy a ir a Francia a aprobar Calculo lol

davidrgh

Para los que decís frases del estilo de "¿un aprobado? A la huelga ya". No sé vosotros, pero a mí me daría bastante pena aprobar con un 5.

Si sois de los que van en plan "a quitarla cuanto antes" os puedo entender, pero muchos otros preferimos obtener una calificación más alta, aunque cueste más.

RaiderDK

mierda, tenia que haberme pedido el erasmus este año y haberme ido a francia T_T

D

#9 Imagínate estar en una carrera con mucha competitividad en el mercado laboral. E imagínate aparecer con todo cincos durante un cuatrimestre.

FranJ91

#23, pues si no estás en un grado del bolonia de marras, un 5 allí no se lo que te habría contado aquí..tututu

hawking

Tomemos ejemplo!! Todos a aprobar!! lol

Forni

sección cultura? no hay ninguna de incultura?

D

¿Un 5? Yo quiero un infinito, que soy de Bilbao.

D

#9 supongo que puedes pedir suspender e ir al siguiente cuadrimestre (o similar).

Había algo de una leyenda urbana que algunas ofertas de trabajo evitaban una promoción concreta.

J

En la Universidad Autonoma de Barcelona hubo un aprobado general en los ultimos años del franquismo. Asi se sacó mi santa esposa el Calculo Infinitesimal.

p

Es lo que yo digo: te ponen un 10 en Cirugía, Programación Funcional, Cálculo de Estructuras,.. lo que sea, y por ciencia infusa ya dominas la asignatura, sin necesidad de prepararla. Ale, a trabajar, bonitos, la "generación más preparada" (o por lo menos, con más aprobados) al poder.

D

-------------pero... ¿por qué hace huelga?, ¿alguien podría explicarlo por favor?-----------------

m

En España estos últimos años se llevan hecho muchas huelgas generales por chorradas, entonces no eran chorradas pero ahora se ve que podía ser peor.

Jack-Bauer

pues todo el mundo aprobado, menuda medida más demagógica para que la gente siga haciendo huelga....
Quien no ha estudiado se va a alegrar...
pero quien quería nota y la quería con su esfuerzo.... se le debe haber quedado una cara de tonto que pa qué...

abersta

¡Nosotros también reivindicamos aprobados generales con 10! roll

areska

estos franceses,siempre por delante jeje